Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Mi duda sobre la gente tacaña es... disfrutan? Están orgullosos? Estilo " Que bien, otro día más sin pagar un euro"

Tengo una amiga que hace lo posible por escaquearse de pagar. Se va antes aunque quiera quedarse para no tener que llegar al momento que dejan la cuenta, le tienes que pedir cada bizum 5 veces y se escuda en que se ha olvidado, para los regalos de cumpleaños ella nunca pone, etc

Esa chica se va orgullosa a su casa? Pensando que otro día más que se sale con la suya pensando que nadie se da cuenta? Como alguien que roba habitual en el súper y piensa que es un crack pq otro día más que no le han pillado y se ha sacado la comida gratis?
Estoy convencida de que sí.

El rata disfruta pensando que es listo, que cuánto ahorra; le hace feliz no gastar ni un céntimo, aunque vaya contra el sentido común y llegando a ser un aprovechado con la gente de alrededor.
Yo creo que es triste y además muy difícil salir de esa mentalidad.
 
No me parece tan mal ! 😅😂

Cuando yo era adolescente, al hermano de una amiga le daban los típicos vales para comer a mediodía en el trabajo y nunca los llegaba a gastar porque no le gustaban los restaurantes en los que podía usarlos entre otras cosas.
El caso es que esos tickets los admitian en alguna pizzeria, y los fines de semana de apalanque en casa de mi amiga hacíamos trueque con él : él pillaba pizzas con sus tickets y nosotras alquilábamos un par de pelis (que nos salía mucho más barato entre 4 o 5 que nos juntábamos).

La verdad es que el hermano de mi amiga era un buenazo, porque vaya tela aguantarnos con el pavo subido y encima invitarnos. Ni siquiera le dábamos opción a elegir las pelis y con nuestras mentes retorcidas siempre pillábamos alguna rarunez estilo John Waters 😂
 
Me estreno en este foro porque está semana justo se va el rata de mi trabajo.
En el trabajo tenemos una cafetera de cápsulas y los que trabajamos allí solemos comprar cápsulas para ir usándolas. No llevamos un planning ni bote ni nada porque los que estábamos íbamos aportando todos, a veces uno traía cápsulas, otro traía un bizcocho, unas galletas... No sé, no hacía falta llevar control porque todos aportabamos.
Pues hace un año llega un tío, creo que un año una sola vez ha traído algo, pero bien que se tomaba su café todos los días y comía de todo lo que llevaba la gente. Alguna vez se lo dejábamos caer y se reía y decía: si, es verdad, tengo que traer algo...y nada.
A veces hasta ha ido a comprar algo para comer y solo ha comprado para él.
Esta semana ha dicho que se cambia de departamento, así que un rata menos
En un curro que estuve yo llevábamos siempre algo por los cumpleaños y hubo uno que se pidió el día y no quería traer nada porque ya había pasado el día... Le metimos tal vacile diario que a los 15 días o 3 semanas trajo bizcocho para todos 🤣🤣🤣

Hoy lo llamarían mobbing, pero antes lo llamabamos reclamar lo nuestro 🤣🤣🤣🤣
 
Tuve un casero (gran tenedor = 4 pisos en propiedad y alquilados) que era tan rata, que cuando se me estropeó el pomo de la puerta de mi habitación, me hizo un apaño para ir sobreviviendo mientras estaba al tanto de si casualmente tiraban a la basura alguna puerta igual y le aprovechaba el pomo.Así tal cual me lo dijo él, no es que sean suposiciones mías.

Otra muy buena fue cuando por demasiada humedad, las baldosas de la pared de la bañera, se abombaron y se vinieron abajo,dentro de la bañera (menos mal que no estaba duchándome en ese momento), me pidió que las colocase en la terraza al sol y que contase las baldosas rotas,para saber más o menos cuántas necesitaba reponer (11 baldosas).Yo me imaginaba el baño azul, con 11 baldosas nuevas blancas.Pues no, mandó al hijo que fuese timbrando por todo el edificio por si algún vecino conservaba baldosas de sobra de cuando entregaron las viviendas 40 años atrás. Pues al final las consiguió gratis
 
Tuve un casero (gran tenedor = 4 pisos en propiedad y alquilados) que era tan rata, que cuando se me estropeó el pomo de la puerta de mi habitación, me hizo un apaño para ir sobreviviendo mientras estaba al tanto de si casualmente tiraban a la basura alguna puerta igual y le aprovechaba el pomo.Así tal cual me lo dijo él, no es que sean suposiciones mías.

Otra muy buena fue cuando por demasiada humedad, las baldosas de la pared de la bañera, se abombaron y se vinieron abajo,dentro de la bañera (menos mal que no estaba duchándome en ese momento), me pidió que las colocase en la terraza al sol y que contase las baldosas rotas,para saber más o menos cuántas necesitaba reponer (11 baldosas).Yo me imaginaba el baño azul, con 11 baldosas nuevas blancas.Pues no, mandó al hijo que fuese timbrando por todo el edificio por si algún vecino conservaba baldosas de sobra de cuando entregaron las viviendas 40 años atrás. Pues al final las consiguió gratis
Hate You Reaction GIF by Martha of Miami
 
En un curro que estuve yo llevábamos siempre algo por los cumpleaños y hubo uno que se pidió el día y no quería traer nada porque ya había pasado el día... Le metimos tal vacile diario que a los 15 días o 3 semanas trajo bizcocho para todos 🤣🤣🤣

Hoy lo llamarían mobbing, pero antes lo llamabamos reclamar lo nuestro 🤣🤣🤣🤣
En mi trabajo todos nos pedimos libre en nuestro cumpleaños, no por no traer nada sino porque no queremos trabajar 😂
De hecho este año me he pedido la semana entera de vacaciones 😎
 
En mi trabajo todos nos pedimos libre en nuestro cumpleaños, no por no traer nada sino porque no queremos trabajar 😂
De hecho este año me he pedido la semana entera de vacaciones 😎
No, si aquí la movida es que el colega se lo pidió (sospecho que por no llevar nada pero puede que le apeteciera) y luego lo usó como excusa para no querer llevar nada al día siguiente.


A ver, es que también depende un poco de la costumbres del lugar. En este sitio era como una tradición y se hacía un descanso más largo y tal. Era una empresa pequeña de 15-20 personas y tenían esa costumbre.

Y el tío era un rata porque por 10€...o 20. Coges un bizcocho o lo que sea del super y por 10€ vas.
 
Tuve un casero (gran tenedor = 4 pisos en propiedad y alquilados) que era tan rata, que cuando se me estropeó el pomo de la puerta de mi habitación, me hizo un apaño para ir sobreviviendo mientras estaba al tanto de si casualmente tiraban a la basura alguna puerta igual y le aprovechaba el pomo.Así tal cual me lo dijo él, no es que sean suposiciones mías.

Otra muy buena fue cuando por demasiada humedad, las baldosas de la pared de la bañera, se abombaron y se vinieron abajo,dentro de la bañera (menos mal que no estaba duchándome en ese momento), me pidió que las colocase en la terraza al sol y que contase las baldosas rotas,para saber más o menos cuántas necesitaba reponer (11 baldosas).Yo me imaginaba el baño azul, con 11 baldosas nuevas blancas.Pues no, mandó al hijo que fuese timbrando por todo el edificio por si algún vecino conservaba baldosas de sobra de cuando entregaron las viviendas 40 años atrás. Pues al final las consiguió gratis
Pues ya tiene mérito encontrar azulejos de hace 40 años 🤣🤣🤣
 
No, si aquí la movida es que el colega se lo pidió (sospecho que por no llevar nada pero puede que le apeteciera) y luego lo usó como excusa para no querer llevar nada al día siguiente.


A ver, es que también depende un poco de la costumbres del lugar. En este sitio era como una tradición y se hacía un descanso más largo y tal. Era una empresa pequeña de 15-20 personas y tenían esa costumbre.

Y el tío era un rata porque por 10€...o 20. Coges un bizcocho o lo que sea del super y por 10€ vas.
Claro es que si todo el mundo lo hace pero luego uno no, queda bastante mal.
En mi trabajo nos hacemos regalos de cumpleaños, eso sí, aunque tenga el día libre al día siguiente o el anterior le haces un detallito, el año pasado me regalaron flores y una tarjeta de regalo para una tienda, y yo siempre llevo algún detallito también. Comida, pastelitos o alguna botella de coca cola traemos a diario y compartimos 😂así nos estamos poniendo.
 
Me estreno en este foro porque está semana justo se va el rata de mi trabajo.
En el trabajo tenemos una cafetera de cápsulas y los que trabajamos allí solemos comprar cápsulas para ir usándolas. No llevamos un planning ni bote ni nada porque los que estábamos íbamos aportando todos, a veces uno traía cápsulas, otro traía un bizcocho, unas galletas... No sé, no hacía falta llevar control porque todos aportabamos.
Pues hace un año llega un tío, creo que un año una sola vez ha traído algo, pero bien que se tomaba su café todos los días y comía de todo lo que llevaba la gente. Alguna vez se lo dejábamos caer y se reía y decía: si, es verdad, tengo que traer algo...y nada.
A veces hasta ha ido a comprar algo para comer y solo ha comprado para él.
Esta semana ha dicho que se cambia de departamento, así que un rata menos
En el mío también pasaba, y curiosamente eran los mandos altos y que más cobraban los que jamás llevaban ni unas pipas. Que luego curiosamente eran los primeros en ir a felicitarte y coger una pasta.

Incluso un año pasó algo muy bestia. Una compañera cumplió años y trajo dulces. Pues había gente que entraba en la cocina, cogía algo para comer y se iban sin decir nada, y no tenían ni la decencia de felicitar primero a la cumpleañera y darle las gracias. Llegó un punto en que los pobres nos cansamos de ser tontos y de tanto mamoneo y ya no llevamos nada.
 
Back