Gente tacaña y agarrada, anécdotas

se va a trabajar, está claro, pero si te vas a pasar 8h al dia, 5 dias a la semana con esas personas, lo mejor es relacionarse, no hacer amigos pero tampoco se un seco de narices

A ver, seca no soy. Pero tampoco son mis amigos.

Evidentemente, mantienes conversaciones y tienes tus bromillas internas, etc., pero de ahí a montar "tradiciones" y meterse en rollos más personales... Ahí es donde yo pongo el tope. A mi que no me vengan con dramas y fatiguillas de si "fulanito no ha puesto para el bote de x", o "menganito me ha dicho z y no nos hablamos", o "zutanita y pepe se liaron en la cena de empresa".

Había una tía de otro departamento, por ejemplo, a la que jamás vi fuera del baño de señoras. Se pasaba ahí todo el santo día de palique con alguna otra que iba variando. Pero siempre a cotilleo puro, además. Me llegó a felicitar por mi boda cuando yo no la conocía de absolutamente nada.

A mi esa gente que está siempre a "las intrigas de la oficina" me genera rechazo. Y, como siempre hay alguien así, comparto lo justo y preciso.
 
Yo es que debo ser muy siesa, pero al trabajo siempre he ido a trabajar, no a socializar.
Me llevo bien con la gente con la que curro, pero son compañeros, no amigos.
Ya si alguno tiene algún gusto en común, pues a lo mejor si que tiendo a quedar más para una cervecilla fuera, pero si no, según salgo por la puerta, ahí se quedan.

Y por eso ODIO las típicas charlas corporativas de "somos una familia". Ufff... No puedo, eh?
Ya te digo, es más, de ese grupo que he comentado, cuando ya se pelearon recuerdo que uno estaba cascando de otro con un tercero que no era del grupo y le estaba diciendo "a eso iré con mi pareja, no voy a ir con él, que es un compañero de trabajo", vamos que ya habían bajado de "amigo" a "compañero de trabajo".
A mi los caldeos nunca me han gustado porque pasan esas cosas, aparte de que muchos de estos, si te tienen que vender por salvar su culo, van a ser los primeros y van a mandar a tomar viento la "amistad".

me parece bien siempre y cuando esos que nunca lleven no pillen de los otros que si
No no, eso también, si se está se está, pero sino no (no se si me explico :ROFLMAO:)
También es que estáis poniendo ejemplos de llevar cosas para comer que en principio es más simple, en otro trabajo que estuve lo hacían así y recuerdo llevar un par de veces unos dulces caseros que me salen muy bien (y los llevaba sin que fuera nada especial, de eso que estás hablando "a mi sale tal muy bien...." y llevas por gusto.
Pero es que en el caso de donde estoy era invitar a 8 personas a desayunar y aunque es verdad que te regalaban un detalle (cosas que luego no sabían ni que hacer con ellas), es que era demasiado, piensa ahora 8 cosas, así acabó como acabó, era demasiado nivel de compromiso.
 
A ver, seca no soy. Pero tampoco son mis amigos.

Evidentemente, mantienes conversaciones y tienes tus bromillas internas, etc., pero de ahí a montar "tradiciones" y meterse en rollos más personales... Ahí es donde yo pongo el tope. A mi que no me vengan con dramas y fatiguillas de si "fulanito no ha puesto para el bote de x", o "menganito me ha dicho z y no nos hablamos", o "zutanita y pepe se liaron en la cena de empresa".

Había una tía de otro departamento, por ejemplo, a la que jamás vi fuera del baño de señoras. Se pasaba ahí todo el santo día de palique con alguna otra que iba variando. Pero siempre a cotilleo puro, además. Me llegó a felicitar por mi boda cuando yo no la conocía de absolutamente nada.

A mi esa gente que está siempre a "las intrigas de la oficina" me genera rechazo. Y, como siempre hay alguien así, comparto lo justo y preciso.
Tienes mucha razón, traspasar límites en el trabajo tiene muchos peligros, también te digo que a veces sale bien, pero cuando sale mal... una "empresa" con la que tenemos una alianza son "como familia", serán unos 8-10 trabajadores más el jefe. El cotilleo a fondo no lo sé, pero de estar todos a una, nos vamos de cena, quedamos de compras o cañas de manera muy regular, la cosa a derivado en dos bajas por depresión y una por mobbing... está el jefe contento por tener un tercio de la gente de baja por problemas personales entre ellos...
 
Tienes mucha razón, traspasar límites en el trabajo tiene muchos peligros, también te digo que a veces sale bien, pero cuando sale mal... una "empresa" con la que tenemos una alianza son "como familia", serán unos 8-10 trabajadores más el jefe. El cotilleo a fondo no lo sé, pero de estar todos a una, nos vamos de cena, quedamos de compras o cañas de manera muy regular, la cosa a derivado en dos bajas por depresión y una por mobbing... está el jefe contento por tener un tercio de la gente de baja por problemas personales entre ellos...
Yo ya pagué dos veces la novatada de hacerme demasiado amiga de alguien en el trabajo, tener problemas personales entre nosotras y luego tener que rendir en el curro con los nervios a mil por tener que compartir espacio con esa persona. Nunca mais (aunque gracias a la experiencia también aprendí a calar rapidito a las personas potencialmente problemáticas).
Aunque por otro lado tengo amigos que conocí en el trabajo y años después y habiendo dejado ese empleo ambos seguir siendo amigos, pero son casos contados con los dedos de una mano.
 
Yo ya pagué dos veces la novatada de hacerme demasiado amiga de alguien en el trabajo, tener problemas personales entre nosotras y luego tener que rendir en el curro con los nervios a mil por tener que compartir espacio con esa persona. Nunca mais (aunque gracias a la experiencia también aprendí a calar rapidito a las personas potencialmente problemáticas).
Aunque por otro lado tengo amigos que conocí en el trabajo y años después y habiendo dejado ese empleo ambos seguir siendo amigos, pero son casos contados con los dedos de una mano.

Tal cual.

Yo tengo amigos con los que he trabajado aquí y en otros países e incluso nos visitamos los unos a los otros porque vivimos cada uno en una punta de Europa. Eso sí, siempre de otros equipos dentro de la misma empresa. Trabajar codo con codo no he trabajado con ninguno. Luego hay roces con "es que éste no da un palo al agua", o "el supervisor me cae de pena", etc., y ahí ya puede haber conflicto.

De trabajar solos en un equipo de dos y llevarnos fenomenal, tuve un compañero. Un tío que se levantaba a las 5am para buscar algo por internet que supiese que me iba a dar la risa floja y me lo mandaba con el tiempo calculado para cuando entrase él por la puerta del despacho, encontrarme llorando de la risa (él entraba media hora más tarde).
Nos llevábamos a ese nivel de bien. Incluso de meternos los dos en la misma llamada con algún cliente que sabíamos que iba a haber guasa para echarnos unas risas juntos.

Jamás quedé con él fuera del trabajo y era una relación laboral perfecta con un ambientado que, cuando se fue, lo eché muchísimos de menos y no he vuelto a tener.

Ese tío ponía los mismos límites que yo, y creo que por eso funcionó tan bien.
 
Después de leer un montón de anécdotas, tengo que contar la mía... porque tela!


es sobre mi suegra

Es una persona con dinero, vamos, que podría comprarse otro piso a tocateja sin problema, no es que sea millonaria, pero vamos, tienen una buena pensión y unos más que buenos ahorros.

- La primera, la más light: un día hablando sobre los precios de la luz y demás, le dijimos lo que pagamos nosotros y mi cuñado igual. Pues debía ser tanta la diferencia, que a partir de entonces empezó a poner el lavavajillas para no gastar tanta luz (y eso que podría pagar la luz de su casa, la de la mía y la de todo mi bloque).

- Otra, que esta no la he comentado ni con mi pareja porque aun la estoy procesando: un día de los que nos quedamos a comer, voy al baño y me veo un par de salvaslips o compresas de estas para las pérdidas de orina (usados), como apartados al lado del wc. Me sorprendió porque ella es con la limpieza... y me extrañó que se hubieran quedado ahí, pero no dije nada, porque no sé, podía haber sido un olvido y era un tema intimo, así que no dije nada y ya lo vería ella en otro momento. Otro día, voy al cuarto en el que están jugando los niños y me da por mirar por la ventana y vuelvo a ver salvaslips en la ventana, los tenía ahí super bien pueblecitos, secándose al sol... claro, ahí, conociéndola (porque ha tenido algún detalle más de estos de tacaña) sume 2 + 2... Los REUTILIZA!!! Que son de estos desechables, tipo compresas evax o ausonia y los reutiliza, los estaba secando para volverlos a usar, me quedé... Lo que ya no sé es como los lavará, pero es que es una conversación que no quiero ni iniciar... 🤦‍♀️ No sé, igual es normal y soy yo la rara, pero es que es la primera vez que veo esto
 
Después de leer un montón de anécdotas, tengo que contar la mía... porque tela!


es sobre mi suegra

Es una persona con dinero, vamos, que podría comprarse otro piso a tocateja sin problema, no es que sea millonaria, pero vamos, tienen una buena pensión y unos más que buenos ahorros.

- La primera, la más light: un día hablando sobre los precios de la luz y demás, le dijimos lo que pagamos nosotros y mi cuñado igual. Pues debía ser tanta la diferencia, que a partir de entonces empezó a poner el lavavajillas para no gastar tanta luz (y eso que podría pagar la luz de su casa, la de la mía y la de todo mi bloque).

- Otra, que esta no la he comentado ni con mi pareja porque aun la estoy procesando: un día de los que nos quedamos a comer, voy al baño y me veo un par de salvaslips o compresas de estas para las pérdidas de orina (usados), como apartados al lado del wc. Me sorprendió porque ella es con la limpieza... y me extrañó que se hubieran quedado ahí, pero no dije nada, porque no sé, podía haber sido un olvido y era un tema intimo, así que no dije nada y ya lo vería ella en otro momento. Otro día, voy al cuarto en el que están jugando los niños y me da por mirar por la ventana y vuelvo a ver salvaslips en la ventana, los tenía ahí super bien pueblecitos, secándose al sol... claro, ahí, conociéndola (porque ha tenido algún detalle más de estos de tacaña) sume 2 + 2... Los REUTILIZA!!! Que son de estos desechables, tipo compresas evax o ausonia y los reutiliza, los estaba secando para volverlos a usar, me quedé... Lo que ya no sé es como los lavará, pero es que es una conversación que no quiero ni iniciar... 🤦‍♀️ No sé, igual es normal y soy yo la rara, pero es que es la primera vez que veo esto
Sólo digo que he acabado de leer esto con los pelos del brazo de punta.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back