Gente quejica, dramatica y negativa

Exacto, es desesperante, pero a la vez, esta persona tiene muchas cosas buenas, lo que pasa que en muchisimas ocasiones ya se me hace un poco inaguantable
Ya. Entiendo cómo te sientes. A mí me ha pasado con una amiga, claro que tenía cosas buenas pero con el paso del tiempo toda la conversación con ella era lo mal que estaba, lo mal que estaba su primo, lo mal que estaba su cuñado, lo mal que estaba el perro de su bisabuela... De verdad, agotador. Es que te contagian toda esa mierda y nadie somos un saco de mierda.
 
Yo me reiria de ella.

La saludaria así: hola fulanita, que ganas tenía de verte y de que me cuentes todo lo que te duele y todo lo que te ha salido mal hoy. Porque chica, a mi aún no me ha dado tiempo a vivir todas esas aventuras que te pasan a ti todos los días y estoy deseando oírlas.



Recuerdo que una vez a mi coche se le acabó la batería, lo necesitaba para trabajar pero justo me dejó tirada un viernes al terminar la jornada.

Llamé a mi ex y le dije: bueno, no sabes lo que me acaba de pasar! Me ha dejado el coche super tirada, pero justo delante de la puerta del último cliente al que tenía que visitar y he tenido la gran suerte de que como este tío se enrolla como una persiana, en vez de dejarlo en doble fila (como siempre) lo había dejado aparcado, así que solo tengo que buscar un taller donde me cambien la batería hoy para poder tenerlo listo el lunes.

Super encantada de la "suerte" que había tenido, porque estás cosas siempre pasan cuando más molestan y había coincidido todo redondo.


Y el otro: madre mía, y ahora buscar un taller, menudo lío. Yo quería ir a no sé dónde y a no sé qué.
Y ahora tienes que volver en bus y vas a llegar a las mil. Que mala suerte.


Me puso de tan mal humor que le colgué el teléfono.

O sea, la que estaba allí tirada en medio de un polígono era yo y el que se estaba quejando era el, que estaba en casa repantingado?


Hay gente que a todo le busca la parte buena y otra que a todo le busca la parte mala... Yo lo saqué de mi vida porque me consumía, era siempre así.
No sabes lo que me he reido con la primera parte de tu comentario...
 
Cuando se queje de problemas tontos de salud le sueltas un "así estaba un primo mío y ayer le enterramos", a ver que pasa.
La otra vez, cansada de que todos los días me dijera que le dolía la cabeza le solte : tía tienes que ir al médico urgentemente, no es ni medio normal que te duela todos los días la cabeza, pq me lo dices todos los dias y no es normal.
Pues me dejo de decir lo del dolor de cabeza y ahora es dolor en otros sitios 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Yo creo que tu amiga tiene un problema y la solución no es ni reirse de ella, ni minimizar sus problemas. Quizá lo que necesite es la ayuda de un profesional, alguien que le ayude a salir de esa constante negatividad. Habla con sinceridad con ella, díle cómo te sientes y hazle ver que necesita cambiar de actitud, primero por ella misma y después por la gente que la rodea.
 
La otra vez, cansada de que todos los días me dijera que le dolía la cabeza le solte : tía tienes que ir al médico urgentemente, no es ni medio normal que te duela todos los días la cabeza, pq me lo dices todos los dias y no es normal.
Pues me dejo de decir lo del dolor de cabeza y ahora es dolor en otros sitios 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Has dado con un punto débil, si decirle eso funciona, haz de Google: Cualquier dolor es cáncer y te vas a morir mañana. Así al menos ya no podrá quejarse de dolores sin que parte de su basura le venga de vuelta.
 
Yo creo que tu amiga tiene un problema y la solución no es ni reirse de ella, ni minimizar sus problemas. Quizá lo que necesite es la ayuda de un profesional, alguien que le ayude a salir de esa constante negatividad. Habla con sinceridad con ella, díle cómo te sientes y hazle ver que necesita cambiar de actitud, primero por ella misma y después por la gente que la rodea.

Pero es que la OP ya hablado con ella, y la amiga dice que nanai, que ella es así...la realidad es que no se puede ayudar a quién no quiere ser ayudado, y en todo caso la OP no es responsable de que la amiga tenga un problema o no, como he dicho en mi primer mensaje, no puedes cambiar a otros, si acaso puedes cambiar tú...
 
Yo creo que tu amiga tiene un problema y la solución no es ni reirse de ella, ni minimizar sus problemas. Quizá lo que necesite es la ayuda de un profesional, alguien que le ayude a salir de esa constante negatividad. Habla con sinceridad con ella, díle cómo te sientes y hazle ver que necesita cambiar de actitud, primero por ella misma y después por la gente que la rodea.

No podemos ser salvadoras de nadie. Podemos ayudar si el otro quiere salir pero sino es imposible.
Hacerle ver qué necesita cambiar no es su labor, como mucho decírselo, pero la que tiene que ver que necesita cambiar es la amiga y mientras la amiga no lo vea es imposible que cambie.

Yo iría más porque cambiara su actitud conmigo que porque cambiara internamente, porque esto último primero es una forma de decirle que no es válida y debe cambiar (que puede parecerle mal porque cada uno puede ser como quiera) y segundo, si ella no ve el problema porque va a cambiar?

Cada uno es como es, podemos aceptarlos o no, pero cambiarlos es de una superioridad moral y un paternalismo. Es decirle: mira, tu no sabes cómo vivir la vida, pero yo te voy a enseñar ya verás.
 
Chicas os lo dice una persona mayor , y más sabe el diablo por viejo , que por diablo.

Estas personas son envidiosas y resentidas , que solo quieren «tirar de los pies « a su entorno , saben perfectamente lo que hacen , cuando tienen hijos , solo te cuentan lo maravillosos y perfectos que son , solamentesirvehacerles frente y decirles la verdad , que la ignorarán , y alejarse a todo meter .
 
No podemos ser salvadoras de nadie. Podemos ayudar si el otro quiere salir pero sino es imposible.
Hacerle ver qué necesita cambiar no es su labor, como mucho decírselo, pero la que tiene que ver que necesita cambiar es la amiga y mientras la amiga no lo vea es imposible que cambie.

Yo iría más porque cambiara su actitud conmigo que porque cambiara internamente, porque esto último primero es una forma de decirle que no es válida y debe cambiar (que puede parecerle mal porque cada uno puede ser como quiera) y segundo, si ella no ve el problema porque va a cambiar?

Cada uno es como es, podemos aceptarlos o no, pero cambiarlos es de una superioridad moral y un paternalismo. Es decirle: mira, tu no sabes cómo vivir la vida, pero yo te voy a enseñar ya verás.
Exacto, yo no tengo que ser su salvadora, ya cada uno tiene bastante con lo suyo como para tener que ayudar a alguien que no lo quiere, porque cuando me ha venido contando un "problema" y se me han ocurrido 30 soluciones ninguna le ha venido bien, parece que se regocija en la queja, no sabe de otro modo y yo no se ni soy educadora
 
No podemos ser salvadoras de nadie. Podemos ayudar si el otro quiere salir pero sino es imposible.
Hacerle ver qué necesita cambiar no es su labor, como mucho decírselo, pero la que tiene que ver que necesita cambiar es la amiga y mientras la amiga no lo vea es imposible que cambie.

Yo iría más porque cambiara su actitud conmigo que porque cambiara internamente, porque esto último primero es una forma de decirle que no es válida y debe cambiar (que puede parecerle mal porque cada uno puede ser como quiera) y segundo, si ella no ve el problema porque va a cambiar?

Cada uno es como es, podemos aceptarlos o no, pero cambiarlos es de una superioridad moral y un paternalismo. Es decirle: mira, tu no sabes cómo vivir la vida, pero yo te voy a enseñar ya verás.
No estoy hablando de cambiarles, sino de darles tu visión. Si a mi en algún momento de mi vida se me fuera la olla agradecería que mis amigos me dieran un toque, desde el respeto siempre. Pero si la amiga dice que no va a a cambiar y que ella es así , lo mejor que puede hacer es irse.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
421
Back