Gente quejica, dramatica y negativa

Registrado
5 Dic 2021
Mensajes
524
Calificaciones
1.855
Buenos días primas, no se si abrá hilo de este tema ya creado, lo abro para saber como actuais con este tipo de gente, os pongo en contexto:
Tengo una amiga que hice hace 4 años, (la única que me queda) que está todo el santo día quejandose, es tóxica a mas no poder jeje pero tiene su lado bueno (si no, ya hubiera salido por patas jeje), el problema es que por mas que le diga (que tampoco puede ser mucho porque en seguida monta un drama),no cambia sigue erre que erre todo el dia negativa y quejandose hasta si de hace frio o calor.
Me gustaría saber cuando os encontrais en este tipo de situaciones como tratais con este tipo de gente, ya que he probado de todo y nada.
Me duele hasta la cabeza cuando quedo con ella aunque sea para un cafe, pq parezco su cubo de basura mental. Pero no quiero que se termine la amistad ya que a pesar de todo como dije antes, tiene su lado bueno y además es la única amistad que tengo. Perdonad el tocho, os leo primas 😊
 
Yo no soporto a esa gente. NO PUEDO. Me chupan la energía. A algunos los tengo q tragar porque a veces no queda otra. Pero a los q puedo, los mantengo bien lejos... Si es tu única amistad, deberías buscar urgentemente amistades nuevas, que te den energía y no te la roben. Es que de verdad esta gente te consume la vida...
 
Yo no soporto a esa gente. NO PUEDO. Me chupan la energía. A algunos los tengo q tragar porque a veces no queda otra. Pero a los q puedo, los mantengo bien lejos... Si es tu única amistad, deberías buscar urgentemente amistades nuevas, que te den energía y no te la roben. Es que de verdad esta gente te consume la vida...
Tienes razón prima, pero ya sabes lo que cuesta hacer amistades, y también es verdad que en estos años la he cogido mucho cariño, hemos vivido muchas cosas juntas que me lo hace mas dificil. Lo que estoy haciendo es limitarme a verla un par de veces al mes o así, pero te aseguro que es desgastante a más no poder. No se como hacerle ver su actitud, segun ella no es negativa es realista...
 
Tienes razón prima, pero ya sabes lo que cuesta hacer amistades, y también es verdad que en estos años la he cogido mucho cariño, hemos vivido muchas cosas juntas que me lo hace mas dificil. Lo que estoy haciendo es limitarme a verla un par de veces al mes o así, pero te aseguro que es desgastante a más no poder. No se como hacerle ver su actitud, segun ella no es negativa es realista...
Esta gente no cambia.
Es más con el paso de los años esto se acentúa.

O la aceptas como es y si le guardas afecto la ves muy de vez en cuando.

O pones distancia.
Pasarse 2 horas escuchando lo mal que está todo, la mala suerte que tiene, lo infeliz que es ....

Como si una fuese un cubo de basura.

Es muy agobiante.

Yo tenía una conocida así
Además a la que le explicaba tu cualquier problema lo minimizaba para volver a lo suyo.
 
Tienes razón prima, pero ya sabes lo que cuesta hacer amistades, y también es verdad que en estos años la he cogido mucho cariño, hemos vivido muchas cosas juntas que me lo hace mas dificil. Lo que estoy haciendo es limitarme a verla un par de veces al mes o así, pero te aseguro que es desgastante a más no poder. No se como hacerle ver su actitud, segun ella no es negativa es realista...

Es que no tienes que hacerle ver su actitud. No tienes que intentar cambiarla para adaptarla a como tú quieras que ella sea.

Y sobre todo, no te tienes que agarrar a ella solo porque sea tu única "amiga", lo que necesitas es hacer amistades nuevas, no empeñarte en cambiar a una persona que es como es, tú puedes decidir que actitud tienes tú ante la vida, pero no puedes decidir la actitud de ella ante la vida.
 
Muchas gracias por vuestros consejos primas, los necesito de verdad ya que he llegado a plantearme que si me alejo seria mala amiga y cosas así. La verdad que es dificil cuando le tienes afecto...
 
Yo a esa gente no la aguanto ya. Te contaminan muchísimo. Una cosa es quejarse cuando tienes problemas y otra que absolutamente todo en la vida sea un problema para ti. La gente que es de este segundo grupo te consume.
 
Tienes razón prima, pero ya sabes lo que cuesta hacer amistades, y también es verdad que en estos años la he cogido mucho cariño, hemos vivido muchas cosas juntas que me lo hace mas dificil. Lo que estoy haciendo es limitarme a verla un par de veces al mes o así, pero te aseguro que es desgastante a más no poder. No se como hacerle ver su actitud, segun ella no es negativa es realista...
Esta gente no cambia.
Es más con el paso de los años esto se acentúa.

O la aceptas como es y si le guardas afecto la ves muy de vez en cuando.

O pones distancia.
Pasarse 2 horas escuchando lo mal que está todo, la mala suerte que tiene, lo infeliz que es ....

Como si una fuese un cubo de basura.

Es muy agobiante.

Yo tenía una conocida así
Además a la que le explicaba tu cualquier problema lo minimizaba para volver a lo suyo.
Es que no tienes que hacerle ver su actitud. No tienes que intentar cambiarla para adaptarla a como tú quieras que ella sea.

Y sobre todo, no te tienes que agarrar a ella solo porque sea tu única "amiga", lo que necesitas es hacer amistades nuevas, no empeñarte en cambiar a una persona que es como es, tú puedes decidir que actitud tienes tú ante la vida, pero no puedes decidir la actitud de ella ante la vida.
Creo que es la clave.

Como digo siempre van a más.
Su vida será una eterna queja.
Sino tiene novio que mal.
Si lo tiene todo lo verá negro.
Si se empareja otro sufrimiento.
Su trabajo un asco.

Nunca verá las cosas desde otro lado, son incapaces.

No hace falta cerrar la puerta con esta persona si le tiene afecto.
La ve de vez en cuando ,cambiar no va a cambiar.
Y se abre a conocer nuevas personas.
A partir de cierta edad cuesta más
Pero depende del trabajo y que compañeros se tenga es una opción.
O apuntarse a ciertas actividades donde conoces gente con interese comunes.
O simples conocidos con lo s que quedas a tomar un café y poco a poco se convierten en amigos.

Tampoco podemos pretender hacer amistades en 3 semanas.
 
Muchas gracias por vuestros consejos primas, los necesito de verdad ya que he llegado a plantearme que si me alejo seria mala amiga y cosas así. La verdad que es dificil cuando le tienes afecto...

Piensa que en realidad no le tienes afecto a ella, sino a la imagen idealizada que tienes de ella cómo podría ser si cambia tal o cual cosa.

Si le tuvieras afecto real no la calificarias de "tóxica a más no poder" y no la intentarías cambiar de cómo es. Sería bueno que te planteases si ese afecto que dices tenerle se lo seguirías teniendo si contases con más amigas, o si el motivo único de no darle la patada es que es la única amiga que te queda, y te estás autoengañando conque le tienes afecto y por eso sigues quedando con ella.
 
Esta gente no cambia.
Es más con el paso de los años esto se acentúa.

O la aceptas como es y si le guardas afecto la ves muy de vez en cuando.

O pones distancia.
Pasarse 2 horas escuchando lo mal que está todo, la mala suerte que tiene, lo infeliz que es ....

Como si una fuese un cubo de basura.

Es muy agobiante.

Yo tenía una conocida así
Además a la que le explicaba tu cualquier problema lo minimizaba para volver a lo suyo.

Creo que es la clave.

Como digo siempre van a más.
Su vida será una eterna queja.
Sino tiene novio que mal.
Si lo tiene todo lo verá negro.
Si se empareja otro sufrimiento.
Su trabajo un asco.

Nunca verá las cosas desde otro lado, son incapaces.

No hace falta cerrar la puerta con esta persona si le tiene afecto.
La ve de vez en cuando ,cambiar no va a cambiar.
Y se abre a conocer nuevas personas.
A partir de cierta edad cuesta más
Pero depende del trabajo y que compañeros se tenga es una opción.
O apuntarse a ciertas actividades donde conoces gente con interese comunes.
O simples conocidos con lo s que quedas a tomar un café y poco a poco se convierten en amigos.

Tampoco podemos pretender hacer amistades en 3 semanas.
Has dado en el clavo prima, nada le viene bien nunca, todo esta mal.
Supongo que lo mejor sera espaciar mas aun las veces que hablamos y nos vemos, por mi salud mental.
Lo que pasa que a veces me cuestiono a mi misma, me pregunto cosas del estilo; una buena amiga le daria explicaciones de mi distanciamiento? , una buena amiga no dice las cosas?Y cosas por el estilo..🙄
 
Has dado en el clavo prima, nada le viene bien nunca, todo esta mal.
Supongo que lo mejor sera espaciar mas aun las veces que hablamos y nos vemos, por mi salud mental.
Lo que pasa que a veces me cuestiono a mi misma, me pregunto cosas del estilo; una buena amiga le daria explicaciones de mi distanciamiento? , una buena amiga no dice las cosas?Y cosas por el estilo..🙄
No conozco a tu amiga.
Igual es diferente
Por mi experiencia con esa conocida decirle que se tiene que tomar las cosas de otra manera , que todo no es tan malo, que hay gente mucho peor.
No servía de nada.
Mucho menos si le dices que prefieres quedar menos a menudo porque te agobias con tantos problemas y después te deja mal cuerpo .
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
318
Back