Gente quejica, dramatica y negativa

Yo dejé hace poco una relación de amistad así, no cambian, van a peor. La gente no cambia porque sí, la gente cambia actitudes cuando hace un ejercicio de introspección y se esfuerza en mejorar, por ejemplo yendo a terapia.
En el caso de mi ex amiga TODO era un drama, además su drama SIEMPRE era peor que el tuyo, hasta el punto de que era más importante que a ella le hubiese dejado de contestar un tío de Tinder al que había visto un día que que te hubiera dejado tu pareja de años.
Son como dementores porque al final te esfuerzas durante años por sacarles del pozo, pero tienen un nivel de egocentrismo tan grande que cuando te pasa algo a ti, no están a la altura.
Yo tendí mi mano muuuuchas veces, te hablo de tirarme más de 5 años escuchando quejas continuas, no de una mala racha puntual. Le recomendamos varias amigas ir a terapia (tiene dinero de sobra) y nada, dice que ella es así y no quiere cambiar.
Ya al final encima pasó a los malos modos, contestaciones fuera de lugar y escenitas...así que, puerta.
Me he identificado mucho con esto. Yo hasta hace un año también tenía una amistad con una persona que siempre nos contaba los mismos problemas una y otra vez (aunque no hubiese novedades), cada vez que nos veíamos contaba lo mismo, incluso llamaba por tlf y sin preguntar si nos venía bien hablar en ese momento nos tenía muchísimo tiempo (veces de incluso más de una hora) contando sus problemas o lo que ella consideraba problemas (si no los tenía, ya se los generaba ella), nos pedía consejos aunque sabíamos que no nos iba a hacer caso, pero ahí estábamos con ella... El grupo de amigas la escuchábamos, hacíamos lo posible por que se sintiese comprendida, acompañada, casi siempre disponibles para ella (para que os hagáis una idea, incluso alguna amiga suya que nos presentó porque se conocían de más tiempo y tenían más confianza nos llegó a decir delante de ella que cómo la aguantábamos, que era muy repetitiva e indecisa).

Total, así estuvimos un par de años, con mucha paciencia e intentando apoyarla porque era una persona prácticamente sin familia, con alguna "amistad", pero en el día a día estaba sola. Al final, por darle un dedo se cogió el brazo entero y su actitud con nosotras, en lugar de ser de amiga y de agradecimiento, pasó a ser altiva, nunca interesándose por las demás, exigiéndonos hacer siempre sus planes porque lo que proponíamos el resto le parecía todo mal, hablándonos y tratándonos con desprecio, menospreciándonos explícitamente, etc. Pensamos que, al final, nuestro amistad le hizo "crecerse de más" y sus frustraciones e inseguridades empezó a camuflarlas tratando de mostrarse superior a nosotras. Todo eso fue lo que hizo que, finalmente, nuestra actitud con ella cambiase y ya se perdiese el contacto con ella.

Pero, si no fuese por la actitud cada vez más de desprecio hacia nosotras, habríamos seguido tratando de escucharla y ayudarla cuando lo hubiese necesitado.
 
Si es por una mala racha puntual, aunque sea larga, lo entiendo. Todos tenemos épocas en las que necesitamos a alguien con quien llorar y soltar todo lo que llevamos dentro, pero es que hay gente que es así de forma permanente: siempre amargados, siempre quejándose, siempre dramando por algo... Con éstos, distancia. No, no se les hace ningún favor siendo su paño de lágrimas: lo único que se consigue es reforzar su actitud de quejicas y victimistas y perpetuarla. Lo malo es cuando no puedes escapar. Te toca un elemento así en el trabajo y a ver qué haces.
 
Si es por una mala racha puntual, aunque sea larga, lo entiendo. Todos tenemos épocas en las que necesitamos a alguien con quien llorar y soltar todo lo que llevamos dentro, pero es que hay gente que es así de forma permanente: siempre amargados, siempre quejándose, siempre dramando por algo... Con éstos, distancia. No, no se les hace ningún favor siendo su paño de lágrimas: lo único que se consigue es reforzar su actitud de quejicas y victimistas y perpetuarla. Lo malo es cuando no puedes escapar. Te toca un elemento así en el trabajo y a ver qué haces.
Es que las personas que son de ese segundo grupo como mi amiga, acaban contagiandote esa negatividad a mi me ha llegado a dar dolores de cabeza
 
Quería remarcar que en mi caso es mi suegra pero hay que huir sea tu suegra, tu amiga, tu prima, TU MADRE, tu padre o quien sea. Es triste porque se supone que son relaciones con personas a las que quieres y aprecias pero esta vida es corta y no hay que perder el tiempo con personas que te restan, que te consumen, que te minimizan. No, no. Mejor sola que mal acompañada.
 
Hola!! Me he sentido muy identificada con lo que habéis escrito muchas. Yo tenía (y tengo) una amiga que es así. Digo "tenía" porque puse distancia y ya no somos tan íntimas aunque sí seguimos siendo amigas.

Es una persona extremadamente negativa sin aparentes motivos, siempre busca el lado malo de todo (incluso a cosas buenas como independizarse con su pareja). Hay momentos que siento que si le cuentas un problema, sin querer lo hace suyo propio y está peor que tú. Una cosa muy rara de explicar :confused: .

Yo, cuando sentí que me consumía la relación (hace muchos años ya), decidí distanciarme sin más, sin dar muchas explicaciones ni nada. A día de hoy, creo que quizás se merecía alguna explicación y yo también me merecía decirle el porqué de las cosas. Mi consejo es que trates de ser sincera con ella, tal cual, le digas cómo te sientes y que si seguís en esta dinámica no vas a poder continuar siendo tan amiga suya porque te consume.
 
Hola!! Me he sentido muy identificada con lo que habéis escrito muchas. Yo tenía (y tengo) una amiga que es así. Digo "tenía" porque puse distancia y ya no somos tan íntimas aunque sí seguimos siendo amigas.

Es una persona extremadamente negativa sin aparentes motivos, siempre busca el lado malo de todo (incluso a cosas buenas como independizarse con su pareja). Hay momentos que siento que si le cuentas un problema, sin querer lo hace suyo propio y está peor que tú. Una cosa muy rara de explicar :confused: .

Yo, cuando sentí que me consumía la relación (hace muchos años ya), decidí distanciarme sin más, sin dar muchas explicaciones ni nada. A día de hoy, creo que quizás se merecía alguna explicación y yo también me merecía decirle el porqué de las cosas. Mi consejo es que trates de ser sincera con ella, tal cual, le digas cómo te sientes y que si seguís en esta dinámica no vas a poder continuar siendo tan amiga suya porque te consume.
Gracias prima por el consejo, despues de que pusieras distancia bajó su nivel de quejas? Mejoró vuestra relación?
Yo se lo he dicho varias veces con sutileza, utizando el humor..etc porque sé de sobra que si se lo digo claro va a montar un mega drama que durará siglos..
 
Bajó el nivel porque ya no era yo a la primera persona que recurría.
Aún a día de hoy me llegan algunos dramas suyos sobredimensionados pero no son ni la mitad de la mitad de los que recuerdo hace años.

La relación mejoró en algunos aspectos pero sí que es cierto que no ha vuelto a ser la misma. Por eso te aconsejaba hablarlo con ella, con naturalidad, sinceridad y sin reproches.
A veces la echo de menos a ella como amiga íntima que era, pero este aspecto suyo me consumía y tuve que cortar un poco. Y con esto, gané en calidad de vida. También me sentía que era "su paño de lágrimas" y luego ella no estaba para mí como yo tenía que estarlo para ella (SIEMPRE le pasaba algo). No sé si llegó o llega a ser consciente de cómo me siento con respecto a esto.

Quizás si se lo dices a tu amiga monte un drama al inicio pero quizás también recapacita... No lo sé, prima. 😕

También es lícito tomar distancia sin dar explicaciones ahora mismo si ya se lo has comentado con anterioridad.

Si yo me viera ahora mismo en la misma situación, creo que trataría de hablarlo, pero es mi humilde consejo :)
 
Bajó el nivel porque ya no era yo a la primera persona que recurría.
Aún a día de hoy me llegan algunos dramas suyos sobredimensionados pero no son ni la mitad de la mitad de los que recuerdo hace años.

La relación mejoró en algunos aspectos pero sí que es cierto que no ha vuelto a ser la misma. Por eso te aconsejaba hablarlo con ella, con naturalidad, sinceridad y sin reproches.
A veces la echo de menos a ella como amiga íntima que era, pero este aspecto suyo me consumía y tuve que cortar un poco. Y con esto, gané en calidad de vida. También me sentía que era "su paño de lágrimas" y luego ella no estaba para mí como yo tenía que estarlo para ella (SIEMPRE le pasaba algo). No sé si llegó o llega a ser consciente de cómo me siento con respecto a esto.

Quizás si se lo dices a tu amiga monte un drama al inicio pero quizás también recapacita... No lo sé, prima. 😕

También es lícito tomar distancia sin dar explicaciones ahora mismo si ya se lo has comentado con anterioridad.

Si yo me viera ahora mismo en la misma situación, creo que trataría de hablarlo, pero es mi humilde consejo :)
Prima entiendo lo que dices, y después de leer todos los comentarios, llegué a la conclusión de decirselo de alguna manera suave la proxima vez que hable con ella. No pensaba exactamente que le iba a decir ni como, pues bien hace un rato nos estabamos whassapeando y ha empezado con la retaila de quejas sin sentido, y le he dicho tia todos los dias igual, siempre tienes algo es exagerado ya las quejas y sabes que me ha contestado? Primero le ha sentado como el culo y despues se ha puesto a detallar el porque de sus quejas (igualmente sin sentido) es decir que no se ha bajado del burro, y ahi he parado pq sabia que si seguia se iba a liar muy gorda!!
Solo por el tono de sus audios he comprobao como le ha sentado como el culo y se ha puesto a la defensiva , ya ahi he parado y ella ha cambiado de tema.
 
Prima entiendo lo que dices, y después de leer todos los comentarios, llegué a la conclusión de decirselo de alguna manera suave la proxima vez que hable con ella. No pensaba exactamente que le iba a decir ni como, pues bien hace un rato nos estabamos whassapeando y ha empezado con la retaila de quejas sin sentido, y le he dicho tia todos los dias igual, siempre tienes algo es exagerado ya las quejas y sabes que me ha contestado? Primero le ha sentado como el culo y despues se ha puesto a detallar el porque de sus quejas (igualmente sin sentido) es decir que no se ha bajado del burro, y ahi he parado pq sabia que si seguia se iba a liar muy gorda!!
Solo por el tono de sus audios he comprobao como le ha sentado como el culo y se ha puesto a la defensiva , ya ahi he parado y ella ha cambiado de tema.
Es muy muy muy susceptible
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
321
Back