Gente quejica, dramatica y negativa

Yo no le diría nada.
Yo tengo una persona cercana así y lo que hago es quedar de Pascuas a Ramos y si en la quedada se pone en ese plan me surge algo por lo que tengo que irme y en vez de una pascua y un ramo, la siguiente vez que quedamos pasan tres pascuas y tres Ramos.


Es que hay gente que no entiende que todos tenemos nuestras cosas y que no se puede vivir en la queja continua.

Si quiere quejarse que se pague un psicólogo que la tiene que aguantar porque está cobrando. O que vaya a la peluquería.
 
Yo a esa gente no la aguanto ya. Te contaminan muchísimo. Una cosa es quejarse cuando tienes problemas y otra que absolutamente todo en la vida sea un problema para ti. La gente que es de este segundo grupo te consume.
Exacto, es desesperante, pero a la vez, esta persona tiene muchas cosas buenas, lo que pasa que en muchisimas ocasiones ya se me hace un poco inaguantable
 
Yo no le diría nada.
Yo tengo una persona cercana así y lo que hago es quedar de Pascuas a Ramos y si en la quedada se pone en ese plan me surge algo por lo que tengo que irme y en vez de una pascua y un ramo, la siguiente vez que quedamos pasan tres pascuas y tres Ramos.


Es que hay gente que no entiende que todos tenemos nuestras cosas y que no se puede vivir en la queja continua.

Si quiere quejarse que se pague un psicólogo que la tiene que aguantar porque está cobrando. O que vaya a la peluquería.

No mezclemos. A la peluquería de toda la vida se va a cotillear, no a llorar. Para llorería ya está el bar jajaja
 
Es tal cual lo describes, ser un cubo de basura en que depositan toda la porquería que llevan en el coco.

El peligro está en pensar que poniendo el hombro para llorar les estamos "ayudando". No toman ningún curso de acción porque con tener una persona con la que "desahogarse" ya van tirando. Tu te desgastas y solo se prolonga la situación hasta el infinito.

Yo puse el límite cuando la bola hizo tan gorda que empezaron con malas contestaciones y faltas de respeto, por ahí no pasé. Marqué las distancias y con el tiempo he salido de esas relaciones que no sé gestionar.

Ahora distingo entre un desahogo puntual por tener un mal día y vivir instalado en la queja, y a los ladrones de tiempo y energía los huyo, que la vida es muy corta.

 
Exacto, es desesperante, pero a la vez, esta persona tiene muchas cosas buenas, lo que pasa que en muchisimas ocasiones ya se me hace un poco inaguantable

Pero es que esta persona es sus cosas buenas y también sus cosas malas.

Las buenas relaciones con personas que elegimos tener en nuestra vida (amistad, pareja) se basan en rodearnos de gente cuyas virtudes amamos y cuyos defectos toleramos o no nos son molestos en exceso.

Por muy buenas virtudes que tenga esta chica, si su defecto te perjudica hasta darte dolor de cabeza, pues...
 
Has dado en el clavo prima, nada le viene bien nunca, todo esta mal.
Supongo que lo mejor sera espaciar mas aun las veces que hablamos y nos vemos, por mi salud mental.
Lo que pasa que a veces me cuestiono a mi misma, me pregunto cosas del estilo; una buena amiga le daria explicaciones de mi distanciamiento? , una buena amiga no dice las cosas?Y cosas por el estilo..🙄
Pues díselo claramente, que no puedes quedar con frecuencia porque te consume la vida tanta queja y tanta negatividad.
Lo de que encima minimicen tus problemas es lo que peor llevo. Que cuando tú te encuentras mal no sean capaces ni de dedicarte medio minuto me revienta. Lo de que sean siempre negativos he conseguido ponerme tapones y para mí es como una tormenta lejana. Yo es que tengo una compañera de trabajo así y no me queda más remedio que aguantar.
 
Pues díselo claramente, que no puedes quedar con frecuencia porque te consume la vida tanta queja y tanta negatividad.
Lo de que encima minimicen tus problemas es lo que peor llevo. Que cuando tú te encuentras mal no sean capaces ni de dedicarte medio minuto me revienta. Lo de que sean siempre negativos he conseguido ponerme tapones y para mí es como una tormenta lejana. Yo es que tengo una compañera de trabajo así y no me queda más remedio que aguantar.
Con lo dramatica que es decirselo así de tajante seria abrir la caja de pandora!!!😅
 
No mezclemos. A la peluquería de toda la vida se va a cotillear, no a llorar. Para llorería ya está el bar jajaja


Perdone usted!

Es que se me escapan estos protocolos porque toda la vida he vivido en una ciudad de estas impersonales donde, aunque lleves todas la vida comprando el pan en la misma panadería, la panadera no es capaz de aprenderse el tipo de pan que te gusta, ya no te digo si le obligó a aprenderse mi nombre o le voy a llorar o a cotillear...


Y aunque ahora vivo en un pueblo aún no me he aprendido los protocolos! 😅🤣🤣🤣


Anoto:
- a llorar al bar/llorería.
- cotillear a la peluquería.

Soy un desastre, nunca voy a encajar en este pueblo. Sigo yendo a la peluquería que iba, a la ciudad, solo para que no me torturen con los cotilleos de gente que no conozco ni me importa y para que no me pregunten por mi.
Fui un día a la del pueblo y la peluquera, después de un rato en que yo solo le contestaba ejem, si, ajá, que bien... Estaba tan incómoda que salió a mitad de peinarme a fumarse un piti. Me dio pena y no volví.

🤣🤣🤣🤣
 
Buenos días primas, no se si abrá hilo de este tema ya creado, lo abro para saber como actuais con este tipo de gente, os pongo en contexto:
Tengo una amiga que hice hace 4 años, (la única que me queda) que está todo el santo día quejandose, es tóxica a mas no poder jeje pero tiene su lado bueno (si no, ya hubiera salido por patas jeje), el problema es que por mas que le diga (que tampoco puede ser mucho porque en seguida monta un drama),no cambia sigue erre que erre todo el dia negativa y quejandose hasta si de hace frio o calor.
Me gustaría saber cuando os encontrais en este tipo de situaciones como tratais con este tipo de gente, ya que he probado de todo y nada.
Me duele hasta la cabeza cuando quedo con ella aunque sea para un cafe, pq parezco su cubo de basura mental. Pero no quiero que se termine la amistad ya que a pesar de todo como dije antes, tiene su lado bueno y además es la única amistad que tengo. Perdonad el tocho, os leo primas 😊
Yo he llegado a un punto en mi vida que a ese tipo de gente no la quiero cerca. Tenía una amiga de hace muchísimos años que era así, no era mala chica pero lo más negativo y quejon del mundo así que acabe poniendo distancia. Te quitan energía, yo me cansé de explicarle que no podía vivir así y le daba igual así que puse distancia.
 
Pues díselo en plan coña: ay, tía, me das dolor de cabeza jijiji
El otro día sin ir mas lejos, empezó con su retaila y empecé a hacerle comentarios del tipo: tia venga que es año nuevo hay que ser mas optimisma, hay que tener otra actitud, y un largo etc.
Pues como si se lo hubiera dicho a una piedra porque siguió🤣
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
409
Back