Gente que vive/ha vivido por encima de sus posibilidades

¿Y en esos casos no se podría valorar el nivel de vida de la familia antes de que una ong le esté dando dinero a gente así?
No se si una ONG puede decidir a quién le da las ayudas. Igual que tú vistes que aquello no era normal, y eras bastante jovencita, alguien de la ONG podría haber dicho "anda ya con el cuento y que pidan al estado si eso".

Tú que lo has visto por dentro, ¿sabes si una ONG puede ser más selectiva a la hora de dar ayudas?
Es que me imagino a alguien donando X € al año a una ONG para que el señor actualice la Play Station...
El dine no se lo daba la ONG, ésta estaba más orientada a integrar a los niños y a que pasaran tiempo haciendo cosas de niños fuera del ambiente de su barrio. El subsidio es del Estado y, ahí, la ONG, ni pinchaba ni cortaba. La cuestión es que, con el dinero que manejaban esas familias podían ir a vivir a otro barrio o ayudar a sus hijos, pero por su cultura les parece bien ese ambiente para sus hijos y gastarse el dinero en cosas ostentosas antes que en las de prinera necesidad. Total, el Estado siempre estará ahíbñ para darles una casa gratis, pagar el cole y el comedor a sus hijos y, de paso, darles un subsidio a los pobrecitos.
 
Sí, sorry, me he expresado mal.
Me refería a que se reciclaran con cursos o con formación para que pudieran revisar de alguna manera el trabajo de esas empresas. A lo mejor no hacer inspecciones pero que pudiesen controlar las facturas de algunos trabajadores autónomos, el horario de trabajo del personal ahora que está la ley sobre el horario, etc.
No es competencia de ellos, pero sí pueden realizarse cursos y crear esos procedimientos administrativos que bien señalas., incluso abreviados. Y que sí, lo que cante por soleares se pasa al inspector.
 
¿Y en esos casos no se podría valorar el nivel de vida de la familia antes de que una ong le esté dando dinero a gente así?
No se si una ONG puede decidir a quién le da las ayudas. Igual que tú vistes que aquello no era normal, y eras bastante jovencita, alguien de la ONG podría haber dicho "anda ya con el cuento y que pidan al estado si eso".

Tú que lo has visto por dentro, ¿sabes si una ONG puede ser más selectiva a la hora de dar ayudas?
Es que me imagino a alguien donando X € al año a una ONG para que el señor actualice la Play Station...
Mira que me sabe mal, en mi casa de toda la vida hemos colaborado con Caritas, Jesús Abandonado (no se si esta es de todo el país o solo de mi zona), unicef... Bueno pues yo he llegado a un momento de mi vida que no suelto ni un duro para ninguna causa, no me fio de nadie incluidas ciertas ONGs. Hemos decidido colaborar con alimentos y productos de primera necesidad con organizaciones locales, redes de personas que en su mayoría estas cosas se las conocen porque la que no es prima es cuñada de alguien y sabe como realmente viven las familias.
Repito que me da pena pq se que en otros países hay mucha necesidad, y que Caritas por ej hace una gran labor, pero yo misma he conocido a una mujer que iba semanalmente a Caritas a por lo básico (arroz, pañales) y esa Navidad cayeron unos regalos de Reyes que yo, trabajando, no me pude permitir. Y pelu y uñas y ropa cuando apetecía. Lo contaba delante de mi y yo así ?. Sorry pero mí dinero, el que yo puedo gestionar, ira donde yo considere.
 
Yo conozco gente a quien les han dado beca teniendo la familia un BMW o trabajando su padre de constructor. Y gente que vive en pisos de protección oficial y llevan un coche de alta gama, no lo entiendo. Estas cosas me dan muchísima rabia, encima en este país si eres legal y no haces trampas como los demás te tildan de "tonto", qué impotencia.
 
Yo conozco a una chica así. Tiene una hija con discapacidad y tienen muchas ayudas. Ella no trabaja porque cuida a la hija (que en realidad pudiera trabajar mientras la hija esta en el colegio) y siempre se esta quejando de que el marido la abandono y nunca tiene dinero y blablabla. Pero ella va vestida siempre de marca, gafas de marca, el ultimo móvil. Y luego se va quejando y su madre siempre les llena la nevera porque ella no tiene dinero.

Me acuerdo de una vez que nos llevaron a visitar a una de estas familias. Yo iba por un club juvenil y, fe vez en cuando, nos llevaban a visitar a ancianos que estaban solos y, en esta ocasión, nos llevaron a visitar a una familia de un barrio muy humilde con la que colaboraba la ONG de una de las madres de las chicas del club.
Esta ONG estaba especializada en este tipo de familias que viven de subsidios y que, supuestamente, ése es su único ingreso. Pues bien, cuando llegamosba la casa con unos juguetes que habíamos comprado para esos niños, con nuestro propio dinero (éramos crías, así que eran juguetes muy humildes) y empezamos a ver a los padres cubiertos de oro, una tele plana gigante en el salón, varias videoconsolas, un equipo de música descomunal...Vamos, que nos guardamos los juguetes porque íbamos a quedar como unas cutres.
Después de eso, lo siento, pero no me creo a nadie que dice que pasa necesidad si vive en ciertos ambientes. Son los mismos a los que dan dinero porque sus hijos vayan al colegio y les pagan el comedor. En el colegio de mi hermana, los días de mercado no les llevaban al colegio hasta la hora dle comedor.
 
Yo conozco gente a quien les han dado beca teniendo la familia un BMW o trabajando su padre de constructor. Y gente que vive en pisos de protección oficial y llevan un coche de alta gama, no lo entiendo. Estas cosas me dan muchísima rabia, encima en este país si eres legal y no haces trampas como los demás te tildan de "tonto", qué impotencia.

Yo tengo una amiga del colegio que estudió siempre con beca, hasta la universidad, y sus hermanos también. Y en la época de las “vacas gordas” hasta fue a cursos de inglés en Londres y Dublin subvencionados casi en su totalidad por el Injuve.
Pero en verano nos íbamos todo en el yate de su padre, grandecito que era, por la Costa Blanca, y las fiestas que hacía en la casa familiar de una urbanización súper pija eran lo más.
De adolescente ni te lo planteas, pero ahora me suena todo muy muy mal.
 
Yo tengo una amiga del colegio que estudió siempre con beca, hasta la universidad, y sus hermanos también. Y en la época de las “vacas gordas” hasta fue a cursos de inglés en Londres y Dublin subvencionados casi en su totalidad por el Injuve.
Pero en verano nos íbamos todo en el yate de su padre, grandecito que era, por la Costa Blanca, y las fiestas que hacía en la casa familiar de una urbanización súper pija eran lo más.
De adolescente ni te lo planteas, pero ahora me suena todo muy muy mal.
¿Pero no les da vergüenza pedir becas teniendo tanto dinero o no les llegan los escrúpulos para tanto? Es que encima el papeleo no es firmar y enviarlo, tienes que presentar documentos y justificantes. No lo entiendo.
 
¿Pero no les da vergüenza pedir becas teniendo tanto dinero o no les llegan los escrúpulos para tanto? Es que encima el papeleo no es firmar y enviarlo, tienes que presentar documentos y justificantes. No lo entiendo.

En este caso solamente trabajaba el padre, funcionario “menor” con sueldo bajo y horario de 8 a 3. 5 hijos.

Pero... el padre aparte llevaba un negocio familiar (entiendo que en B) y la madre tenía muchos huertos (más de lo mismo).

Con el tiempo lo veo claro. La declaración de la renta dudo que llevara mucho más que el sueldo oficial del padre. Pero en esa casa entraba muchísimo dinero regularmente.

A mí me hacía mucha gracia que se jactasen de tener beca, aparte de que mi amiga se la gastaba en ropa. Yo en la vida tuve y una vez, ya en la universidad, le pregunté a mi padre si sería posible pedirla, porque lo de la beca en ropa me molaba, porque estaba al otro lado de la mesa, porque si llego a estar cerca creo que me cruza la cara.
 
En este caso solamente trabajaba el padre, funcionario “menor” con sueldo bajo y horario de 8 a 3. 5 hijos.

Pero... el padre aparte llevaba un negocio familiar (entiendo que en B) y la madre tenía muchos huertos (más de lo mismo).

Con el tiempo lo veo claro. La declaración de la renta dudo que llevara mucho más que el sueldo oficial del padre. Pero en esa casa entraba muchísimo dinero regularmente.

A mí me hacía mucha gracia que se jactasen de tener beca, aparte de que mi amiga se la gastaba en ropa. Yo en la vida tuve y una vez, ya en la universidad, le pregunté a mi padre si sería posible pedirla, porque lo de la beca en ropa me molaba, porque estaba al otro lado de la mesa, porque si llego a estar cerca creo que me cruza la cara.
Estas cosas habría que poder denunciarlas.
Justo me acaba de decir mi novio que a un amigo suyo le han propuesto seguir currando pero hacerle un ERTE y compensar el restante de su sueldo en negro hasta que termine esta situación. Que pague papá Estado para ahorrarme la Seguridad Social y mientras yo sigo sacando beneficio económico del trabajador.
Espero que este tipo de empresarios sean los primeros en caer cuando esto acabe, se lo merecen por estafadores.
 
Estas cosas habría que poder denunciarlas.
Justo me acaba de decir mi novio que a un amigo suyo le han propuesto seguir currando pero hacerle un ERTE y compensar el restante de su sueldo en negro hasta que termine esta situación. Que pague papá Estado para ahorrarme la Seguridad Social y mientras yo sigo sacando beneficio económico del trabajador.
Espero que este tipo de empresarios sean los primeros en caer cuando esto acabe, se lo merecen por estafadores.

No sé cómo estará la cosa ahora. Te hablo de gente que estaba estudiando con beca a finales de los 80 y los 90. Hace 30 años!

Si alguien lo sabe... cómo va ahora? sigue habiendo tanto listillo?
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
689
Back