Gente que vive/ha vivido por encima de sus posibilidades

Tenemos un caso en la familia; una prima lejana. Un matrimonio en sus sesenta y pocos. Sin hijos. Ella nunca trabajó, pues él tuvo muy buenos ingresos durante toda su vida laboral. Pues buena vida: piso propio, coche cada par de años, vacaciones, club de alto nivel, etc. En su casa todo lo mejor, desde productos de limpieza hasta whisky de marca. Hete aquí que él fallece en febrero: una neumonía viral (que visto lo visto, puede haber sido el corona, aún no se diagnosticaba porque a Uruguay llegó oficialmente a principios de marzo, pero ellos en enero habían estado de crucero). El asunto es que de golpe y porrazo ella ha quedado sin nada, pues no ha podido gestionar lo que le corresponde como viuda porque las oficinas públicas están paradas desde el 13 de marzo. Nada ahorrado, ninguna cuenta bancaria, ninguna inversión que reditúe. Los familiares han debido colaborar con ella hasta tanto pueda solucionar la situación. Ha puesto el coche a la venta, pero en estos momentos, pues...
No puedo decir que vivieran por encima de sus posibilidades, pues lo que gastaban lo podían solventar con sus ingresos y sin endeudarse, pero se ve que entre las prioridades no estaba el ahorro. Que las circunstancias son excepcionales, pero además del duelo la pobre mujer enfrenta toda esta incertidumbre, ni siquiera tiene claro de cuánto será su pensión...
 
Como seas funcionario y encima tengas ingresos extra por otro lado, el banco te financia hasta la mansión del tio gilito...

200.000 pavos a deber... y dormirá por las noche, yo sería incapaz.
Bueno creo que todos hemos flipado con las cantidades, pero yo me pregunto como narices se consigue todo ese dinero prestado????? Muy mal el que lo hace y muy mal el que lo presta, los bancos (hasta donde yo se) saben todos los créditos que tienes en danza, si te dan más es como darte la soga para ahorcarte!!!! Repito que muy mal por los flipados de la vida (un coche de 70k pues mira, es para otro estatus a mi modo de ver...) y la moto de agua???? Por favor!!!!!
hace poco me enteré de que le debe un pastizal a su primo y a su padre o_O
sinceramente no sé cómo pueden seguir concediéndole préstamos con todo lo que tiene ya financiado
él es de ING y lo único que se me ocurre es x ser funcionario y xq siempre ha estado al corriente de sus pagos
yo he visto su cuenta del banco (xq el me la enseñó) y me quedé blanca xq tampoco me lo creía... lo peor es que se descojonaba :eek:
un día tuve una conversación con el diciendole que yo le daba importancia al tema de ahorrar, de tener un colchón por lo que pudiera pasar
me dejó de retrasada xq me dijo q la vida eran dos dias y habia q disfrutar
..... sin comentarios
 
Me parece correcto todo el planteamiento hasta que te pones a mirar las cantidades que tiene pedidas y el sueldo real (oye que no está mal, no son 1000 euros pero tampoco me parece adecuado) , no he hecho cuentas de cuánto pagará al mes pero vamos... Lo del negocio no cuenta entiendo yo pq eso es más variable, lo lógico es que cuenten solo los 1750 e. En fin, una locura.!!
montó el negocio xq se le iba literalmente todo el sueldo de funcionario el 1 de cada mes por los préstamos xd
ahora no se como estara llevando la cosa porque su negocio (relacionado con las rrss) no creo q este funcionando bien ya que esta todo parado
no me alegro de q le vaya mal pero con 31 años podria tener su casa pagada y un dinero ahorrado para situaciones como esta por ejemplo
el clarisimo ejemplo de la vida que NO hay que llevar
ya he leído que conocéis también a gente q prefiere comer latas entre semana y tener un coche chulo... ya nada me sorprende, que gente mas tonta
 
Con la cantidad de funcionarios administrativos sin vocación que hay, que fácil podría ser ponerlos a controlar eso.
Se acabarían los falsos autónomos, la gente cotizaría lo que trabaja, y las piruletas caerían del cielo...

Pero eso les supondría ganar menos de los impuestos de los autónomos y que las pensiónes de la gente fuesen acorde a lo trabajado, osea, más altas...pues prefieren dar la ayudita social esa y viento.
Hace un par de años me consta que se hicieron muchas inspecciones y se obligó a muchas empresas a contratar a sus falsos autónomos en plantilla. Lo sé porque a una amiga mía la tuvo que contratar la empresa a la cual facturaba el 100% de lo que sacaba al mes (y tiene lógica, si solo trabajo para ti no soy empresaria, soy tu empleada). Se regularizaron muchos casos, pero creo que solamente la punta del iceberg.
Otro conocido mío, trabajando 10 años en negro (hostelería), le echan a la calle de un día para otro, no se le ocurre otra idea que ir a un abogado a ver si podía denunciar. Le dijeron que mejor ni se lo planteara, que tenía todas las de perder. 10 años perdidos sin cotizar ni derecho a paro. No me dio pena ninguna, lo siento, bien que no se quejaba cuando cobraba su sueldo en negro sin pagar impuestos.
Tenemos un caso en la familia; una prima lejana. Un matrimonio en sus sesenta y pocos. Sin hijos. Ella nunca trabajó, pues él tuvo muy buenos ingresos durante toda su vida laboral. Pues buena vida: piso propio, coche cada par de años, vacaciones, club de alto nivel, etc. En su casa todo lo mejor, desde productos de limpieza hasta whisky de marca. Hete aquí que él fallece en febrero: una neumonía viral (que visto lo visto, puede haber sido el corona, aún no se diagnosticaba porque a Uruguay llegó oficialmente a principios de marzo, pero ellos en enero habían estado de crucero). El asunto es que de golpe y porrazo ella ha quedado sin nada, pues no ha podido gestionar lo que le corresponde como viuda porque las oficinas públicas están paradas desde el 13 de marzo. Nada ahorrado, ninguna cuenta bancaria, ninguna inversión que reditúe. Los familiares han debido colaborar con ella hasta tanto pueda solucionar la situación. Ha puesto el coche a la venta, pero en estos momentos, pues...
No puedo decir que vivieran por encima de sus posibilidades, pues lo que gastaban lo podían solventar con sus ingresos y sin endeudarse, pero se ve que entre las prioridades no estaba el ahorro. Que las circunstancias son excepcionales, pero además del duelo la pobre mujer enfrenta toda esta incertidumbre, ni siquiera tiene claro de cuánto será su pensión...
Esto pasa mucho con las mujeres de generaciones anteriores, hoy en día para mí sería impensable no solo depender al 100% de mi marido sino encina no tener la más mínima cultura financiera para saber arreglármelas en caso de que él falte. Veo estos casos muchísimo, mujeres que se quedan viudas y luego no saben ni hacer un simple trámite en el banco porque estaban acostumbradas a que lo hiciera su marido, es muy triste.
 
@CabraSinMonte Me alegro mucho de lo que le pasó a tu amiga. Es que es superfácil, si solo factura a un cliente mes tras mes, año tras año...blanco y en botella.
De todas formas no se de qué comunidad era tu amiga, pero en Andalucía el trabajar en negro es muy típico.
No puedes elegir "cobrar en negro" o irte a otro sitio donde cotizarías, la mayoría son chanchullos de horas extra sin cotizar y autónomos.
Esto se va a pagar muy caro dentro de unos años.
 
Es bastante más sencillo de lo que parece. Los ricos financian cosas porque en el tiempo que tardan en pagar ese bien el dinero que cuesta lo van inviertiendo en otra cosa y le sacan rendimiento. Si pagaran ese bien a tocateja dejarían de ganar los rendimientos. Por eso muchas veces no te aconsejan saldar la hipoteca si te toca una cantidad jugosa de dinero. Le sacas más beneficio a ese dinero metiéndolo en un plazo fijo o invirtiéndolo. A la larga tendrás tu casa y los beneficios.

La teoría me la sé pero en este caso no pueden sacarle rendimiento inviertiendo en un plazo fijo si como digo, hacen pagos trimestrales. Las cuentas a plazo fijo tienen intereses anuales.
El tema es que el dinero destinado a "gastos" no lo tocan, así que no es por sacarle beneficio. La idea es simplemente que se entienda que no siempre se financia por necesidad.
 
Efectivamente. Hay gente que se especializa en parasitar y vivir de las ayudas públicas sin mover un dedo. Los que van de buenistas por la vida se escandalizarían si conocieran la realidad de primera mano, no lo que sale en los medios.
Me acuerdo de una vez que nos llevaron a visitar a una de estas familias. Yo iba por un club juvenil y, fe vez en cuando, nos llevaban a visitar a ancianos que estaban solos y, en esta ocasión, nos llevaron a visitar a una familia de un barrio muy humilde con la que colaboraba la ONG de una de las madres de las chicas del club.
Esta ONG estaba especializada en este tipo de familias que viven de subsidios y que, supuestamente, ése es su único ingreso. Pues bien, cuando llegamosba la casa con unos juguetes que habíamos comprado para esos niños, con nuestro propio dinero (éramos crías, así que eran juguetes muy humildes) y empezamos a ver a los padres cubiertos de oro, una tele plana gigante en el salón, varias videoconsolas, un equipo de música descomunal...Vamos, que nos guardamos los juguetes porque íbamos a quedar como unas cutres.
Después de eso, lo siento, pero no me creo a nadie que dice que pasa necesidad si vive en ciertos ambientes. Son los mismos a los que dan dinero porque sus hijos vayan al colegio y les pagan el comedor. En el colegio de mi hermana, los días de mercado no les llevaban al colegio hasta la hora dle comedor.
 
Hay de todo. Yo he sido voluntaria y he visto a niños que vian como algo surrealistas y inalcanzable el llegar a una carrera. He visto a niños wue no podian estudiar porque eran de la media y sin beca no habia opción y sus padres necesitaban ayuda.
Pero como en todas partes también hay gente que no lo necesita y por culpa de esos oagan todos.
Le recomiendo a todo el mundo ser volintario dirante un tiempo y asi saber ver quien si lo necesita y wuien no.
Yo he visto a inmigrantes que no tenian ni zapatos.
 
Me acuerdo de una vez que nos llevaron a visitar a una de estas familias. Yo iba por un club juvenil y, fe vez en cuando, nos llevaban a visitar a ancianos que estaban solos y, en esta ocasión, nos llevaron a visitar a una familia de un barrio muy humilde con la que colaboraba la ONG de una de las madres de las chicas del club.
Esta ONG estaba especializada en este tipo de familias que viven de subsidios y que, supuestamente, ése es su único ingreso. Pues bien, cuando llegamosba la casa con unos juguetes que habíamos comprado para esos niños, con nuestro propio dinero (éramos crías, así que eran juguetes muy humildes) y empezamos a ver a los padres cubiertos de oro, una tele plana gigante en el salón, varias videoconsolas, un equipo de música descomunal...Vamos, que nos guardamos los juguetes porque íbamos a quedar como unas cutres.
Después de eso, lo siento, pero no me creo a nadie que dice que pasa necesidad si vive en ciertos ambientes. Son los mismos a los que dan dinero porque sus hijos vayan al colegio y les pagan el comedor. En el colegio de mi hermana, los días de mercado no les llevaban al colegio hasta la hora dle comedor.
¿Y en esos casos no se podría valorar el nivel de vida de la familia antes de que una ong le esté dando dinero a gente así?
No se si una ONG puede decidir a quién le da las ayudas. Igual que tú vistes que aquello no era normal, y eras bastante jovencita, alguien de la ONG podría haber dicho "anda ya con el cuento y que pidan al estado si eso".

Tú que lo has visto por dentro, ¿sabes si una ONG puede ser más selectiva a la hora de dar ayudas?
Es que me imagino a alguien donando X € al año a una ONG para que el señor actualice la Play Station...
 
hace poco me enteré de que le debe un pastizal a su primo y a su padre o_O
sinceramente no sé cómo pueden seguir concediéndole préstamos con todo lo que tiene ya financiado
él es de ING y lo único que se me ocurre es x ser funcionario y xq siempre ha estado al corriente de sus pagos
yo he visto su cuenta del banco (xq el me la enseñó) y me quedé blanca xq tampoco me lo creía... lo peor es que se descojonaba :eek:
un día tuve una conversación con el diciendole que yo le daba importancia al tema de ahorrar, de tener un colchón por lo que pudiera pasar
me dejó de retrasada xq me dijo q la vida eran dos dias y habia q disfrutar
..... sin comentarios
Es lo mejor que te ha podido pasar, dejarle.
 
Con la cantidad de funcionarios administrativos sin vocación que hay, que fácil podría ser ponerlos a controlar eso.
Se acabarían los falsos autónomos, la gente cotizaría lo que trabaja, y las piruletas caerían del cielo...

Pero eso les supondría ganar menos de los impuestos de los autónomos y que las pensiónes de la gente fuesen acorde a lo trabajado, osea, más altas...pues prefieren dar la ayudita social esa y viento.
Los administrativos sin vocación tienen competencia para vigilar falsos autónomos. Para eso están los inspectores y esos administrativos tramitan los expedientes, hacen notificaciones, etc.
 
Los administrativos sin vocación tienen competencia para vigilar falsos autónomos. Para eso están los inspectores y esos administrativos tramitan los expedientes, hacen notificaciones, etc.
Sí, sorry, me he expresado mal.
Me refería a que se reciclaran con cursos o con formación para que pudieran revisar de alguna manera el trabajo de esas empresas. A lo mejor no hacer inspecciones pero que pudiesen controlar las facturas de algunos trabajadores autónomos, el horario de trabajo del personal ahora que está la ley sobre el horario, etc.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
638
Back