Gente que te odia sin motivo, ¿por qué?

Pues os cuento… porque me ha pasado así que recuerde en trabajos, la friolera de 3 veces 😂

Voy de más antiguo a la actualidad:

-Yo ya estaba en una empresa y me movieron de centro de trabajo por así decirlo. Es una empresa dedicada al turismo para encuadrarlo un poco. Pues resulta que mi superior no me tragaba 😂 pero a ningún nivel, o sea yo llevaba tiempo en la empresa y antes de cambiarme me dijeron que iba a estar genial en el nuevo centro porque la jefa es muy buena en lo suyo y me va a enseñar a hacer nuevos procesos que en el otro centro por falta de organización y de tiempo no había podido aprender. Pues nada, conmigo al revés. Nunca me echaba broncas pues lógicamente el trabajo que yo hacía y que venía haciendo esyaba bien hecho, pero cuando intentaba ayudarle a otros procesos que requerían que me echase una mano la primera vez para yo luego saber hacerlo y así poder participar en ellos como los demás compañeros, nada me decía que no, que no hacía falta que hiciera nada que ya lo haría menganito, o me decía que otro día, vamos que me daba largas, y cuando hubo que renovar, el director me dijo que lo había estado hablando con esa persona, y que habían llegado a un acuerdo de que yo no iba a seguir. Vamos, que me cortaron las alas y me hicieron la puñeta de dejarme sin trabajo.

Cabe decir que me considero una persona quizás tímida, slgo introvertida, pero que en mi trabajo cumplo, ni me ando escaqueando ni similar, o sea es que no tiendo a crear malos rollos ni meterme en líos ajenos, nada, es que voy a mi bola completamente.

-En otro trabajo la segunda jefa me odiaba. Pero me odiaba a muerte y era muy muy mala persona y más de una vez acabe llorando. Porque pasó lo que no debería de haber pasado en otra situación, y es que consiguió poner de su parte a todas las demás, y si ya de por si era un grupo cerrado con gente que llevaba muchos años trabajando junta y yo era “la nueva”, eso ya fue un hervidero de mierda, de verdad. De mandarme tareas que ninguna más hacía pero que yo tenía que hacer si o si, y mandarme cosas que hacer minutos antes de irme que sabía que no me iba a dar tiempo y decirle que no me daba tiempo pero que era mi hora y tenía que irme por si podía acabarlo otro, y ponerme de mala compañera para arriba… mmmm yo mala compañera, y vosotras?!!! Entonces que sois!?!! O tú que eres mejor dicho?! Muy fuerte, el mejor trabajo donde estuve pero la gente hace que tenga de el un recuerdo totalmente nefasto . Y no, volvemos a lo mismo, la cogió conmigo y punto, yo no conocía a ninguna de ellas de antes y menos a esa persona,.

-Y por último, y menos importante (la verdad que este caso es gracioso jajaja y si que digo que me da igual porque es que 😅 me da igual de verdad) es en el curro donde ahora estoy que hay una de una plantilla muuuy amplia (creo que somos 45) que no me traga y me mira mal y si tiene que pedir cambio y yo estoy al lado ella es capaz de recorrer los 7 mares antes que pedirme a mi 😂 y no me saluda, y los compañeros me preguntan qué tal voy, si estoy bien en la compañía, si necesito algo que les diga, pero ella no, ella saluda antes al de la empresa de al lado que nada tiene que ver que a mi 😂 no sé qué le habré hecho así sin conocerle de nada en absoluto…

En fin! Perdón por tanta letra pero me he sentido muy identificada con el tema jeje
 
Primas, yo cuando no trago a alguien es siempre por algun motivo, ahora lo que no se si la otra parte es consciente, no entro en conflicto y suelo ignorar a la persona,soy correcta y no me dedico a desprestigiar, eso si, se estar en un grupo que alguien me caiga mal pero pasarlo superbien. Cuando a mi alguien me ha hecho el vacio en algun grupo intento pensar q es lo que transmito, la mayoría de la veces suelen ser envida por ropa, bolsos, zapatos, triste pero si; si vuelvo a coincidir con esa persona doy la vuelta a l tortilla y soy yo la que la ignora, a mi me funciona y el caso esq tengo facilidad para hacerlo
 
Primas, yo cuando no trago a alguien es siempre por algun motivo, ahora lo que no se si la otra parte es consciente, no entro en conflicto y suelo ignorar a la persona,soy correcta y no me dedico a desprestigiar, eso si, se estar en un grupo que alguien me caiga mal pero pasarlo superbien. Cuando a mi alguien me ha hecho el vacio en algun grupo intento pensar q es lo que transmito, la mayoría de la veces suelen ser envida por ropa, bolsos, zapatos, triste pero si; si vuelvo a coincidir con esa persona doy la vuelta a l tortilla y soy yo la que la ignora, a mi me funciona y el caso esq tengo facilidad para hacerlo
También muchas veces es gente muy susceptible y se trata de algo que hemos hecho sin darnos cuenta o sin darle ninguna importancia como interrumpirles hablando. En un grupo de singles donde estuve había una que no se si tenía la autoestima muy alta o muy baja pero como estuviera soltando algún monólogo suyo que no le interesaba a nadie y alguien osara cambiar de tema a esa persona ya le hacía la cruz.

Los monólogos eran por ejemplo ponerse un sábado noche en una cena donde la gente quiere reírse y pasarlo bien a hablar de la vida de su prima del pueblo a la que ahí nadie conocía. La gente tiene cierto aguante y educación pero si el tema se alarga al final alguien optará por ignorarla y ponerse a hablar con otra persona o cambiarse de sitio.
 
Última edición:
Simplemente hay gente que necesita masacrar a alguien para sentirse bien y Que controlan la situación. Suelen escoger personas “preocuponas “ que se van a rayar mentalmente, con poca autoestima o incapaces de reaccionar a sus ataques.

si las ignoras , se suben por las paredes. En el caso de que sean agresivas y hagan bullying lo mejor es pillarlas a solas , y Soltarles un “a ti que coj*nes te pasa conmigo?” En plan agresivo. Se acojonan pero mucho. Esa gente suele crecerse mucho cuando están rodeados de gente, controlan y tienen capacidad de reacción y de ridiculizar al otro. Pero cuando están solos se hacen muy pequeñitos…

A mi siempre me ha funcionado.
 
Pues yo no entiendo el odiar por odiar así sin mas, entiendo que te puede caer mal una persona sin conocerla, pero odiarla??para mi es una palabra muy grande.
Cuantas veces me ha podido caer mal alguien y despues de conocerle he visto cm estaba equivocada
Pensándolo mejor creo que tienes razón prima, odiar es una palabra muy fuerte. Creo que no me he expresado bien, sí que es cierto que hay gente que no me cae bien sin motivo y como tú dices muchas veces después te das cuenta que te equivocas, al fin y al cabo es lo que tienen las primeras impresiones, que no siempre son buenas. Además creo que es mejor no odiar a nadie (o por lo menos intentarlo) porque te envenena por dentro. Fallo mío al expresarme primas, aún así el resto del mensaje lo mantengo.
 
Me pasó en mi último trabajo...es una profesión dominada por hombres.

Siempre había trabajado en oficinas grandes, muy internacionales (fuera de España) donde los colegas eran muy cordiales y profesionales - se incluía a todo el mundo en todo.

Llego a mi primer trabajo aquí, que es una oficina pequeña y bastante homogénea, y me topo con una pick-me girl de manual. El equipo de compañeros de mi depto era pequeño y ella era la única mujer hasta que llegué yo.

Al principio no me enteré de nada, porque ni tan siquiera me hablaba. Hasta que un día hizo algo bastante grave y la verdad yo no sabía qué le había hecho. Yo no dormía y ya estaba buscando otro trabajo. Por suerte llegó el confinamiento justo en esas semanas y así se fue la incomodidad y malestar de tener que trabajar al lado de ella.

Ella encontró otro trabajo, y todos en la oficina con un gran alivio de que se había ido esa persona tan desagradable que siempre le estaba dando dolores de cabeza a todo el mundo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back