Gente que te odia sin motivo, ¿por qué?

Esa es una trastornada y punto, no es normal una persona que hace esas cosas.. cuando alguien no le hizo absolutamente nada, ¿ qué le recuerda a alguien que le caía mal? Pero que estamos locos.. si esta chica la recuerda a alguien que la hizo algo o la caía mal que se lo haga mirar, nadie tiene derecho a tratar mal a nadie, porque lo que hace es feo y es muy desagradable y hace sentir mal a una persona que acaba de llegar , que es nueva si te cae mal o lo que sea no tienes que hablr con ella de que tal te va el día pero sí ser cordial y tener un mínimo de educación, haber si espabilamos en la vida ... que no se puede ser tan mala gente de verdad. Ànimo prima, ni caso , eso sí tú super agradable que eso fastidia y jamás entres en su juego , los demás se daran cuenta de tu actitud y de la de esa tontita.
A mi me pasó eso mismo con dos compañeras de trabajo y lo pasé fatal!
 
Buenos días primas guapas! Qué alegría veros por aquí.
A mi sí que me ha pasado varias veces y la verdad es que al final te das cuenta de que casi siempre aunque suene mal y a creída, era envidia... Con gente tan infantil poco se puede hacer y razonar. Céntrate en el resto de compañeros y de ella pasa, como si no existiera. Si tienes que trabajar con ella pues adelante, con todo el respeto del mundo pero si no, como si no existiera, es problema suyo!! A pasar. Es flipante como en ambientes de trabajo relacionados con la educación sueles encontrarte con gente así y de lo más inmadura del mundo.
 
He pasado por lo mismo, se llama envidia pura y dura. Yo procuro pasar y ponerme en modo Pantoja sacando dientes pero a veces es difícil.
 
Además por lo que estoy leyendo por aquí, suele pasarle a gente que vamos a nuestro rollo, y estos seres lo huelen de lejos.
Yo también soy la persona más pasota del mundo, no me gustan los conflictos, ni hablar de nadie, vivo mi vida sin mirar ni meterme en la del resto y aún así he vivido episodios relacionados con los vuestros.
Es curioso porque les ha pasado lo mismo a mis amigas, que son personas súper válidas, cero problemáticas y que van a su rollo y me cuentan de vez en cuando, que en el trabajo alguien ha ido a por ellas. A ver, no digo que ésto pase todos los días si no que se van dando estas situaciones a lo largo de la vida o cuando eres más joven.
A veces, me doy cuenta de hay a quien le molesta que exista, sin conocerme, sin haberle hecho nada, incluso sin haber hablado nunca conmigo... Pero como digo son los menos, por eso pienso que el "problema" no es nuestro, que se aprendan ellos a gestionar sus emociones y sus nervios.
 
Yo creo que esa gente está trastornada y tiene muchos problemas sociales, mentales, familiares... No hay que normalizar ese tipo de actitudes, si alguien no gusta mantienes la distancia o pasas de esa persona, pero no la humillas ni la maltratas de ese modo. Otro gran problema es la vulnerabilidad del resto, que se enganchan en esa ola de crucificar al que es diferente a ellos, o salen a relucir las envidias. Lo he visto muchas veces, gente con una vida desafortunada y con traumas, como se hacen fuertes entre sí y "atacan" y desprecian al que tiene un vida corriente, igual no es ni envidia, es maldad.
 
Buenas noches primas, abro tema para saber si os ha pasado alguna vez. Que conozcáis a alguien y que notes que sin hacer nada esa persona va a por ti, ya sea haciéndote el vacío, atacándote constantemente, lanzando comentarios a tus espaldas, intentos de hundirte... Todo aquello que se os ocurra. Ya sea un amigo de un amigo que os han presentado, un compañero de trabajo nuevo, un nuevo conocido, empezar a hacer alguna actividad en grupo y que haya alguien que te mira mal.

Hace unas semanas empecé a trabajar en una escuela en la cual sólo voy a estar un mes por volumen de trabajo. Me encargo de ayudar a recursos humanos con papeleo y de gestionar tema ordenador. Desde el minuto uno, todos han sido un encanto conmigo, hay muy buen ambiente y estoy muy cómoda. Pero, hay una profesora que en cuando me la presentaron me miró mal. Es más, se puso en mi sala a hablar con otra profesora en modo cuchicheo para que no me enterase. Quise suponer que era paranoia mía pero con el paso de los días ha ido a más. Nunca me saluda ni se despide de mí (de los demás sí, y si hace falta se mete dentro de las salas), no me mira y pasa por mi lado como si yo no existiese. Como yo ya estoy más que espabilada con estas cosas (he pasado por bullying y maltrato en varias ocasiones), esto no es nada. Pensaba que era seca, pero no. Directamente es que le caigo mal y no sé por qué.

El otro día un alumno suyo llevó bombones para celebrar el cumple el clase y como sobraron, se los dejó a esta mujer. Se puso frente a la puerta de mi despacho para contar la historia a otra profesora. Y se paseó por todas las salas ofreciendo bombones. ¿Adivináis a quién no le dijo nada? Efectivamente a mí. Ayer estaba hablando con otro profesor delante de mi puerta y no paraba de mirarme de reojo. Y cuando el chico le pregunta que por qué está cansada, ella le coge y lo mete dentro de otra sala para que yo no pueda escuchar. Hoy me ha tenido que abrir la puerta ella y yo toda sonriente la he saludado y he dado las gracias. Aún espero que me responda algo :ROFLMAO: O que yo entre a la sala de fichar, saludo a los que están dentro y cuando me ve, pone los ojos en blanco y en vez de decir hola, gruñe. :ROFLMAO: Que si estoy con algún compañero más y ella se va, dice "adiós fulanito", a pesar de estar yo también presente.

En todo este tiempo no he trabajado con ella porque estamos en departamentos diferentes, no interactúo más allá del hola y adiós que yo siempre digo, nunca hemos tenido ningún encontronazo. Lo he hablado con mis amigos y me dicen que se puede sentir amenazada o que haya visto algo en mí que no le guste. Pero amenazada ¿de qué? No le puedo quitar su trabajo, yo le saco 10 años, es una chica de 20 años, mona y que viste bien. Yo voy siempre en vaqueros y jersey y soy la chica más normal del mundo. Me limito a hacer mis funciones y poco más, apenas interactúo con los demás por mis tareas. Y de mí no puede haber visto nada raro porque no he hecho nada fuera de lugar. Es que fue verme desde el primer día y empezar a tratarme así.

Me parece una actitud muy infantil y poco profesional, porque aunque hubiésemos discutido o algo, debería tener educación y saber estar en su puesto de trabajo. Que me recuerda esto a los tiempos de instituto cuando las populares hacían el vacío a las no populares :ROFLMAO: Y si intenta hacerme sentir mal, llega ya muy tarde. Yo sigo a lo mío, sin inmutarme y creo que eso le da más rabia. También me han dicho que envidia, pero no sabe nada de mí y no sé que me puede envidiar.

¿Os ha pasado? ¿Qué habéis hecho?
Uf prima, he vivido una experiencia muy, muy similar a la tuya.
Cuando terminé la carrera empecé a hacer prácticas en una oficina, había otras dos personas, un chico de mi edad y otro señor más grande.
Pues el chico sólo se dirigía al otro compañero, cuando yo entraba a la oficina y saludaba, no me devolvía el saludo, pero al otro si.
Cuando nos despedíamos, la misma historia.
Hasta que un día, el otro compañero tuvo que irse por temas de trabajo a Barcelona, y cuando lo comentó, va el gilipuertas y suelta "Te podrás llevar a Maripuri también",estando yo delante... Me quedé a cuadros, cómo es posible que le cayera tan mal si nunca habiamos hablado antes? 😂

Luego en la escuela, tuve una compañera a la que le caía fatal, sin razón alguna. Éramos pequeñas, unos 8 años... Y es la típica situación en la que te acercas a alguien de tu edad y le preguntas "hola, quieres ser mi amiga?", te dice que sí y jugáis, ya está 😅
Pues esta niña me soltó un "no" rotundo, que no me esperaba... Y le pregunté "... Y eso? Por?". Me dijo que le caía fatal. Cuando era la primera vez que nos veíamos 🤷‍♀️🤷‍♀️

No sé, hay gente rara por el mundo.
 
Buenas noches primas, abro tema para saber si os ha pasado alguna vez. Que conozcáis a alguien y que notes que sin hacer nada esa persona va a por ti, ya sea haciéndote el vacío, atacándote constantemente, lanzando comentarios a tus espaldas, intentos de hundirte... Todo aquello que se os ocurra. Ya sea un amigo de un amigo que os han presentado, un compañero de trabajo nuevo, un nuevo conocido, empezar a hacer alguna actividad en grupo y que haya alguien que te mira mal.

Hace unas semanas empecé a trabajar en una escuela en la cual sólo voy a estar un mes por volumen de trabajo. Me encargo de ayudar a recursos humanos con papeleo y de gestionar tema ordenador. Desde el minuto uno, todos han sido un encanto conmigo, hay muy buen ambiente y estoy muy cómoda. Pero, hay una profesora que en cuando me la presentaron me miró mal. Es más, se puso en mi sala a hablar con otra profesora en modo cuchicheo para que no me enterase. Quise suponer que era paranoia mía pero con el paso de los días ha ido a más. Nunca me saluda ni se despide de mí (de los demás sí, y si hace falta se mete dentro de las salas), no me mira y pasa por mi lado como si yo no existiese. Como yo ya estoy más que espabilada con estas cosas (he pasado por bullying y maltrato en varias ocasiones), esto no es nada. Pensaba que era seca, pero no. Directamente es que le caigo mal y no sé por qué.

El otro día un alumno suyo llevó bombones para celebrar el cumple el clase y como sobraron, se los dejó a esta mujer. Se puso frente a la puerta de mi despacho para contar la historia a otra profesora. Y se paseó por todas las salas ofreciendo bombones. ¿Adivináis a quién no le dijo nada? Efectivamente a mí. Ayer estaba hablando con otro profesor delante de mi puerta y no paraba de mirarme de reojo. Y cuando el chico le pregunta que por qué está cansada, ella le coge y lo mete dentro de otra sala para que yo no pueda escuchar. Hoy me ha tenido que abrir la puerta ella y yo toda sonriente la he saludado y he dado las gracias. Aún espero que me responda algo :ROFLMAO: O que yo entre a la sala de fichar, saludo a los que están dentro y cuando me ve, pone los ojos en blanco y en vez de decir hola, gruñe. :ROFLMAO: Que si estoy con algún compañero más y ella se va, dice "adiós fulanito", a pesar de estar yo también presente.

En todo este tiempo no he trabajado con ella porque estamos en departamentos diferentes, no interactúo más allá del hola y adiós que yo siempre digo, nunca hemos tenido ningún encontronazo. Lo he hablado con mis amigos y me dicen que se puede sentir amenazada o que haya visto algo en mí que no le guste. Pero amenazada ¿de qué? No le puedo quitar su trabajo, yo le saco 10 años, es una chica de 20 años, mona y que viste bien. Yo voy siempre en vaqueros y jersey y soy la chica más normal del mundo. Me limito a hacer mis funciones y poco más, apenas interactúo con los demás por mis tareas. Y de mí no puede haber visto nada raro porque no he hecho nada fuera de lugar. Es que fue verme desde el primer día y empezar a tratarme así.

Me parece una actitud muy infantil y poco profesional, porque aunque hubiésemos discutido o algo, debería tener educación y saber estar en su puesto de trabajo. Que me recuerda esto a los tiempos de instituto cuando las populares hacían el vacío a las no populares :ROFLMAO: Y si intenta hacerme sentir mal, llega ya muy tarde. Yo sigo a lo mío, sin inmutarme y creo que eso le da más rabia. También me han dicho que envidia, pero no sabe nada de mí y no sé que me puede envidiar.

¿Os ha pasado? ¿Qué habéis hecho?
¿Nos has pensando que tal vez ella es gilip***s sin mas? Que el problema no es tuyo, es de ella.
 
Iñaki Piñuel, experto en Mobbing lo dice muy claro: lo que funciona es la confrontación asertiva. Ni hacer como que no pasa nada, ni agredirlos tú, ni intentar apelar a que se porte bien (lo interpretan como debilidad) funciona. Tienes que confrontar y pronto antes de que contagie al resto y el rechazo hacia ti sea de todo el grupo.
Suena muy bien, el tema es cómo...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back