Gente que te odia sin motivo, ¿por qué?

yo me tomo una de estas por la mañana, si la situacion es temporal y esta persona va a estar poco en tu vida

Ver el archivo adjunto 1852022

a mi tambien me ha pasado y paso de los 50, en diferentes etapas de mi vida y en su momento me afectaron, pero ahora me estoy tomando una taza de chocolate y me acuerdo de bien poco de ellos

1. la vida puede ser muy larga y pone a mucha gente en su sitio, si se les va mucho la olla criticandote, al final la gente puede atar cabos y se vuelve contra ellos, tu debes dar la mejor version de ti misma

2. no pierdas mucho tiempo en intentar caer bien a todo el mundo, es imposible y no te preocupes demasiado si a alguien no le caes bien a menos que esa persona sea tu superior o alguien cuyas decisiones pueden influir en tu vida, parece un alegato a hacer la pelota pero, seamos practicos, a menos que seamos millonarios, necesitamos engranar bien en esta vida y no conviene buscarse enemigos innecesariamente

3. la gente tiene sus cosillas, yo tenia un tio mio que era un hdlgp y tenia un ojo tuerto y aun me pongo nervioso cuando veo alguien con el ojo estrábico aunque no dejo que eso altere mi comportamiento con los que lo padecen, no tienen culpa, aunque hay gente que n controla eso

4. hazte un poco resistente a lo que piensen los demas de ti, si solo es que te miren mal o te hagan cara de estar chupando un limon, que le den, si detectas que estan soltando versiones falsas, entonces ataja y aplca lo de la asertividad que han citado antes

de regalo, te dejo un par de pensamientos de la gran filósofa Rana Gustavo

Ver el archivo adjunto 1852042Ver el archivo adjunto 1852044
Cuanta sabiduría.
De todas las maneras a lo q usted dice, añado q a veces hay q sacar las uñas o dientes y morder,
Yo me he dado cuenta x cosas q veo, me han contado y he experimentado q hay determinado tipo de gente q cuanto peor la tratas más te respetan. Pero solo para unos pocos y funciona,
 
Yo creo que esa gente está trastornada y tiene muchos problemas sociales, mentales, familiares... No hay que normalizar ese tipo de actitudes, si alguien no gusta mantienes la distancia o pasas de esa persona, pero no la humillas ni la maltratas de ese modo. Otro gran problema es la vulnerabilidad del resto, que se enganchan en esa ola de crucificar al que es diferente a ellos, o salen a relucir las envidias. Lo he visto muchas veces, gente con una vida desafortunada y con traumas, como se hacen fuertes entre sí y "atacan" y desprecian al que tiene un vida corriente, igual no es ni envidia, es maldad.
Necesitan un saco de boxeo, por
Eso mi comentario anterior.
 
Hmmmm yo creo que algún motivo siempre hay, otra cosa es que nosotras no lo conozcamos o no seamos capaces de deducirlo, pq no le hemos hecho absolutamente nada a esa persona. Da igual, por muchas vueltas que le des, te va a seguir odiando.
QUE NO HAY QUE RALLARSE!
 
Puf por desgracia me ha pasado también. (se viene tocho 😅)
El caso que más recuerdo fue hace muchos años cuando estudiaba un grado medio:
En ese momento estaba en segundo sí no me equivoco.
Durante ese año decidieron ponernos clases de teatro en el que nos mezclabamos alumnos de distintas clases y cursos.
Pues bien, había una chica que cursaba tercero, desde el primer día de teatro sin conocernos prácticamente de nada y nunca coincidir en otras clases noté como que no me hablaba en ningún momento, prácticamente me ignoraba como si no existiera. (con los demás la veías la mar de normal)
No le di mucha importancia ya que pensé, bah serán paranoias mías.
Pues no eran paranoias mías :ROFLMAO:
En una de las clases estábamos de descanso hablando entre los compis y tal y no sé cómo fue la conversación que de golpe refiriéndose a mi me casca delante de todos un :
-A mi es que las mosquitas muertas como tú no me caen bien, no sois de fiar.
Nos quedamos todos callados, yo flipando (por las caras de mis compis, ellos también fliparon) no entendía nada! Si no me conocía prácticamente! No habíamos tenido jamás una conversación y solo nos habíamos visto de pasada por la escuela, si ni éramos del mismo curso.
Menos mal que a los pocos meses se fue, por que desde ese día se palpaba la tensión y notaba mucho que no me tragaba.

No entiendo que te puede llevar a cogerle tirria a alguien que no conoces de nada y encima humillarle delante de varios compañeros. Cabe decir que soy una persona bastante tímida y siempre he ido mucho a mi bola.
Pese a mi timidez solía llevarme bastante bien con todo el mundo.
Me chocó bastante esa manía que me cogió de la nada esa chica :unsure:
 
Puf por desgracia me ha pasado también. (se viene tocho 😅)
El caso que más recuerdo fue hace muchos años cuando estudiaba un grado medio:
En ese momento estaba en segundo sí no me equivoco.
Durante ese año decidieron ponernos clases de teatro en el que nos mezclabamos alumnos de distintas clases y cursos.
Pues bien, había una chica que cursaba tercero, desde el primer día de teatro sin conocernos prácticamente de nada y nunca coincidir en otras clases noté como que no me hablaba en ningún momento, prácticamente me ignoraba como si no existiera. (con los demás la veías la mar de normal)
No le di mucha importancia ya que pensé, bah serán paranoias mías.
Pues no eran paranoias mías :ROFLMAO:
En una de las clases estábamos de descanso hablando entre los compis y tal y no sé cómo fue la conversación que de golpe refiriéndose a mi me casca delante de todos un :
-A mi es que las mosquitas muertas como tú no me caen bien, no sois de fiar.
Nos quedamos todos callados, yo flipando (por las caras de mis compis, ellos también fliparon) no entendía nada! Si no me conocía prácticamente! No habíamos tenido jamás una conversación y solo nos habíamos visto de pasada por la escuela, si ni éramos del mismo curso.
Menos mal que a los pocos meses se fue, por que desde ese día se palpaba la tensión y notaba mucho que no me tragaba.

No entiendo que te puede llevar a cogerle tirria a alguien que no conoces de nada y encima humillarle delante de varios compañeros. Cabe decir que soy una persona bastante tímida y siempre he ido mucho a mi bola.
Pese a mi timidez solía llevarme bastante bien con todo el mundo.
Me chocó bastante esa manía que me cogió de la nada esa chica :unsure:
Entre mujeres es tan patético como que se refiere al físico el 200% de las veces.

Da igual que no seas Jennifer López, si a ella le hubiese gustado ser pelirroja o le quitó el novio una morena de ojos verdes, por ejemplo, sólo por existir la has cagado y punto pelota.

O si tienes estilo y ella interpreta que estás forrada porque tu padre o tu marido tienen mucha pasta.

El odio a primera vista sólo es envidia. Otra cosa es la envidia personal o profesional, que tarda más en manifestarse.
 
Una de nuestras amigas por compromiso se trajo a otra chica a la pandilla. Era muy buena chica y simpática con todo el mundo, exceptuando con otra amiga y conmigo. Nosotras desde el minuto uno intentamos ser agradables y hacerla sentir bien al ser nueva en la pandilla, pero ella nos despreciaba con pequeños gestos como no saludarnos, no dirigirnos la palabra, contestarnos con monosílabos (si es que contestaba) o hasta incluso cantearnos la cara si nos veía por la calle. No entendíamos nada y no tenía sentido, nosotras no le habíamos hecho nada, todo lo contrario.
No era cosa nuestra, había gente que nos decía que se le notaba cierto “odio” hacia nosotras sin un motivo, encima que era nueva y estaba en la pandilla de acoplada, en la que siempre fue bienvenida.
Nos hizo un feo de invitar a su casa de otra ciudad a todos menos a mi amiga y a mí.
Al final Parnu acabó un poco hasta las narices y organicé una cena de despedida (porque iba a estudiar a otro sitio) con los amigos de siempre sin esperar que se apuntara y…se apuntó. Pues dije que no me daba la gana, que ella se venía con nosotras menospreciándonos y haciéndonos feos y que en la cena de mi despedida ella no iba a estar por mis narices.
Lo mismo fue un poco infantil por mi parte, de esto hace muchos años, pero no iba a permitir que una persona que se ha dedicado MESES a tratarnos de una manera nada aceptable se presentase a algo organizado por mí. Fue lo único “fuerte” que le hice y después de muuuucho aguantar.

Nada tenía sentido. La gente normal a la que encasquetan en una pandilla suele intentar caer bien y no lo que hizo ella.

Creemos que nos tenia cierta envidia por el físico. Mi amiga y yo no éramos bellezones pero ella era poco agraciada, no sé.
 
Una de nuestras amigas por compromiso se trajo a otra chica a la pandilla. Era muy buena chica y simpática con todo el mundo, exceptuando con otra amiga y conmigo. Nosotras desde el minuto uno intentamos ser agradables y hacerla sentir bien al ser nueva en la pandilla, pero ella nos despreciaba con pequeños gestos como no saludarnos, no dirigirnos la palabra, contestarnos con monosílabos (si es que contestaba) o hasta incluso cantearnos la cara si nos veía por la calle. No entendíamos nada y no tenía sentido, nosotras no le habíamos hecho nada, todo lo contrario.
No era cosa nuestra, había gente que nos decía que se le notaba cierto “odio” hacia nosotras sin un motivo, encima que era nueva y estaba en la pandilla de acoplada, en la que siempre fue bienvenida.
Nos hizo un feo de invitar a su casa de otra ciudad a todos menos a mi amiga y a mí.
Al final Parnu acabó un poco hasta las narices y organicé una cena de despedida (porque iba a estudiar a otro sitio) con los amigos de siempre sin esperar que se apuntara y…se apuntó. Pues dije que no me daba la gana, que ella se venía con nosotras menospreciándonos y haciéndonos feos y que en la cena de mi despedida ella no iba a estar por mis narices.
Lo mismo fue un poco infantil por mi parte, de esto hace muchos años, pero no iba a permitir que una persona que se ha dedicado MESES a tratarnos de una manera nada aceptable se presentase a algo organizado por mí. Fue lo único “fuerte” que le hice y después de muuuucho aguantar.

Nada tenía sentido. La gente normal a la que encasquetan en una pandilla suele intentar caer bien y no lo que hizo ella.

Creemos que nos tenia cierta envidia por el físico. Mi amiga y yo no éramos bellezones pero ella era poco agraciada, no sé.
Pues no me parece nada infantil.
Yo le hubiese dicho claramente que ella no estaba invitada igual que ella no me invitó a mí a su casa.

El tema importante es la pandilla de " corchos". Igual que aceptaron la invitación que os excluia ( que se jodan las "monas "), luego aceptaron la que la excluia a ella.

O sea, que muy bien para divertirse y socializar, pero como amigos de verdad, yo no los contaría.
 
Pues no me parece nada infantil.
Yo le hubiese dicho claramente que ella no estaba invitada igual que ella no me invitó a mí a su casa.

El tema importante es la pandilla de " corchos". Igual que aceptaron la invitación que os excluia ( que se jodan las "monas "), luego aceptaron la que la excluia a ella.

O sea, que muy bien para divertirse y socializar, pero como amigos de verdad, yo no los contaría.

La chica que nos la encasquetó (vamos a llamarla Queso fresco) fue la que la invitó a venir y yo le dije que no, que la otra chica (vamos a llamarla CR7) no me invitó a su ciudad y Queso Fresco dijo que no tenía confianza conmigo bla bla bla y yo dije que la misma que tengo yo con ella para invitarla a la cena. Queso Fresco ya le había dicho lo de venir y la otra confirmó cuando yo le dije que la desinvitase.

Queso Fresco le bailaba un poco las aguas porque tenía un compromiso con un miembro de su familia y le interesaba muchísimo acoplarla, le daba igual el feo de nosotras 2 e intentaba excusarla. La amiga mona era un poco veleta, conmigo ponía verde a CR7 pero luego le tenia cierto miedo a Queso Fresco. Pero bueno, yo con ella o sin ella hubiese actuado igual.
Creo que desde ese momento, CR7 no se volvió a venir, o al menos estando yo.
Yo hubiese tenido más principios si hubiese sido CR7 y no hubiese ido a una cena organizada por alguien que no me cae bien y a la que le he hecho muchos feos.
 
Voy a ser muy sincera, espero que no me lapidéis: yo también odio a gente porque sí.
Hay gente que simplemente me cae mal, no la conozco, no me han hecho nada, simplemente no les trago. Y es algo que nos pasa a casi todos.

Dicho esto, hay una diferencia muy grande entre odiar a alguien porque sí y odiar ACTIVAMENTE a alguien porque sí. Cuando no trago a alguien (especialmente cuando es alguien que simplemente no trago porque sí) lo que no hago es molestar a esa persona o hacer que se sienta incómoda. Si alguien te odia porque sí y dedica su tiempo y energía en incordiar, el problema es suyo, no dejes que te afecte.
Si te sientes con fuerzas siempre puedes preguntarle a la persona qué le pasa contigo, pero prepárate de antemano, porque lo que recibas seguramente sea un "son imaginaciones tuyas" o la excusa más absurda que hayas oído jamás (a mí me dijeron que me odiaban porque por mi culpa suspendieron un examen, como si yo pusiera las notas o fuera a su casa a no dejarle estudiar 😂).
Y si te sientes con ganas de devolvérsela sutilmente siempre puedes preguntárselo en público con el típico "oye, ¿te pasa algo conmigo?" cuando te de una contestación mala en mitad de una conversación con más gente, así acabará quedando en evidencia delante de los demás al no tener ninguna respuesta coherente (o incluso ninguna respuesta en absoluto) o al decir que te lo estás imaginando cuando todos los presentes están viendo la situación. Y de paso si le ha dado por criticarte a tus espaldas con los presentes pues se darán cuenta de que lo ha hecho sin fundamento.
 
Pues yo no entiendo el odiar por odiar así sin mas, entiendo que te puede caer mal una persona sin conocerla, pero odiarla??para mi es una palabra muy grande.
Cuantas veces me ha podido caer mal alguien y despues de conocerle he visto cm estaba equivocada
 
Buenas noches primas, abro tema para saber si os ha pasado alguna vez. Que conozcáis a alguien y que notes que sin hacer nada esa persona va a por ti, ya sea haciéndote el vacío, atacándote constantemente, lanzando comentarios a tus espaldas, intentos de hundirte... Todo aquello que se os ocurra. Ya sea un amigo de un amigo que os han presentado, un compañero de trabajo nuevo, un nuevo conocido, empezar a hacer alguna actividad en grupo y que haya alguien que te mira mal.

Hace unas semanas empecé a trabajar en una escuela en la cual sólo voy a estar un mes por volumen de trabajo. Me encargo de ayudar a recursos humanos con papeleo y de gestionar tema ordenador. Desde el minuto uno, todos han sido un encanto conmigo, hay muy buen ambiente y estoy muy cómoda. Pero, hay una profesora que en cuando me la presentaron me miró mal. Es más, se puso en mi sala a hablar con otra profesora en modo cuchicheo para que no me enterase. Quise suponer que era paranoia mía pero con el paso de los días ha ido a más. Nunca me saluda ni se despide de mí (de los demás sí, y si hace falta se mete dentro de las salas), no me mira y pasa por mi lado como si yo no existiese. Como yo ya estoy más que espabilada con estas cosas (he pasado por bullying y maltrato en varias ocasiones), esto no es nada. Pensaba que era seca, pero no. Directamente es que le caigo mal y no sé por qué.

El otro día un alumno suyo llevó bombones para celebrar el cumple el clase y como sobraron, se los dejó a esta mujer. Se puso frente a la puerta de mi despacho para contar la historia a otra profesora. Y se paseó por todas las salas ofreciendo bombones. ¿Adivináis a quién no le dijo nada? Efectivamente a mí. Ayer estaba hablando con otro profesor delante de mi puerta y no paraba de mirarme de reojo. Y cuando el chico le pregunta que por qué está cansada, ella le coge y lo mete dentro de otra sala para que yo no pueda escuchar. Hoy me ha tenido que abrir la puerta ella y yo toda sonriente la he saludado y he dado las gracias. Aún espero que me responda algo :ROFLMAO: O que yo entre a la sala de fichar, saludo a los que están dentro y cuando me ve, pone los ojos en blanco y en vez de decir hola, gruñe. :ROFLMAO: Que si estoy con algún compañero más y ella se va, dice "adiós fulanito", a pesar de estar yo también presente.

En todo este tiempo no he trabajado con ella porque estamos en departamentos diferentes, no interactúo más allá del hola y adiós que yo siempre digo, nunca hemos tenido ningún encontronazo. Lo he hablado con mis amigos y me dicen que se puede sentir amenazada o que haya visto algo en mí que no le guste. Pero amenazada ¿de qué? No le puedo quitar su trabajo, yo le saco 10 años, es una chica de 20 años, mona y que viste bien. Yo voy siempre en vaqueros y jersey y soy la chica más normal del mundo. Me limito a hacer mis funciones y poco más, apenas interactúo con los demás por mis tareas. Y de mí no puede haber visto nada raro porque no he hecho nada fuera de lugar. Es que fue verme desde el primer día y empezar a tratarme así.

Me parece una actitud muy infantil y poco profesional, porque aunque hubiésemos discutido o algo, debería tener educación y saber estar en su puesto de trabajo. Que me recuerda esto a los tiempos de instituto cuando las populares hacían el vacío a las no populares :ROFLMAO: Y si intenta hacerme sentir mal, llega ya muy tarde. Yo sigo a lo mío, sin inmutarme y creo que eso le da más rabia. También me han dicho que envidia, pero no sabe nada de mí y no sé que me puede envidiar.

¿Os ha pasado? ¿Qué habéis hecho?
Es un caso claro de envidia infantilona y de hipercompetitivdad por su parte. Que hay gente asi. Tienen que ser los mas guays, los mas queridos, lo mas guapos, los mas jovenes, los mas...lo que sea. Y ven la llegada de cualquier "nuevo" como una alerta. El 'nuevo" no es consciente ni se entera ni sabe por que...pero a la otra le sienta mal su presencia.

Con que simplemente los companeros hayan dicho "la chica nueva es un encanto, que maravilla tener alguien que sepa trabajar con el ordenador" eso ya le ha sentado mal.

Lo mejor es ignorarlos y seguir siendo tu misma con el resto.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back