Gente que te odia sin motivo, ¿por qué?

Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
964
Calificaciones
17.431
Buenas noches primas, abro tema para saber si os ha pasado alguna vez. Que conozcáis a alguien y que notes que sin hacer nada esa persona va a por ti, ya sea haciéndote el vacío, atacándote constantemente, lanzando comentarios a tus espaldas, intentos de hundirte... Todo aquello que se os ocurra. Ya sea un amigo de un amigo que os han presentado, un compañero de trabajo nuevo, un nuevo conocido, empezar a hacer alguna actividad en grupo y que haya alguien que te mira mal.

Hace unas semanas empecé a trabajar en una escuela en la cual sólo voy a estar un mes por volumen de trabajo. Me encargo de ayudar a recursos humanos con papeleo y de gestionar tema ordenador. Desde el minuto uno, todos han sido un encanto conmigo, hay muy buen ambiente y estoy muy cómoda. Pero, hay una profesora que en cuando me la presentaron me miró mal. Es más, se puso en mi sala a hablar con otra profesora en modo cuchicheo para que no me enterase. Quise suponer que era paranoia mía pero con el paso de los días ha ido a más. Nunca me saluda ni se despide de mí (de los demás sí, y si hace falta se mete dentro de las salas), no me mira y pasa por mi lado como si yo no existiese. Como yo ya estoy más que espabilada con estas cosas (he pasado por bullying y maltrato en varias ocasiones), esto no es nada. Pensaba que era seca, pero no. Directamente es que le caigo mal y no sé por qué.

El otro día un alumno suyo llevó bombones para celebrar el cumple el clase y como sobraron, se los dejó a esta mujer. Se puso frente a la puerta de mi despacho para contar la historia a otra profesora. Y se paseó por todas las salas ofreciendo bombones. ¿Adivináis a quién no le dijo nada? Efectivamente a mí. Ayer estaba hablando con otro profesor delante de mi puerta y no paraba de mirarme de reojo. Y cuando el chico le pregunta que por qué está cansada, ella le coge y lo mete dentro de otra sala para que yo no pueda escuchar. Hoy me ha tenido que abrir la puerta ella y yo toda sonriente la he saludado y he dado las gracias. Aún espero que me responda algo :ROFLMAO: O que yo entre a la sala de fichar, saludo a los que están dentro y cuando me ve, pone los ojos en blanco y en vez de decir hola, gruñe. :ROFLMAO: Que si estoy con algún compañero más y ella se va, dice "adiós fulanito", a pesar de estar yo también presente.

En todo este tiempo no he trabajado con ella porque estamos en departamentos diferentes, no interactúo más allá del hola y adiós que yo siempre digo, nunca hemos tenido ningún encontronazo. Lo he hablado con mis amigos y me dicen que se puede sentir amenazada o que haya visto algo en mí que no le guste. Pero amenazada ¿de qué? No le puedo quitar su trabajo, yo le saco 10 años, es una chica de 20 años, mona y que viste bien. Yo voy siempre en vaqueros y jersey y soy la chica más normal del mundo. Me limito a hacer mis funciones y poco más, apenas interactúo con los demás por mis tareas. Y de mí no puede haber visto nada raro porque no he hecho nada fuera de lugar. Es que fue verme desde el primer día y empezar a tratarme así.

Me parece una actitud muy infantil y poco profesional, porque aunque hubiésemos discutido o algo, debería tener educación y saber estar en su puesto de trabajo. Que me recuerda esto a los tiempos de instituto cuando las populares hacían el vacío a las no populares :ROFLMAO: Y si intenta hacerme sentir mal, llega ya muy tarde. Yo sigo a lo mío, sin inmutarme y creo que eso le da más rabia. También me han dicho que envidia, pero no sabe nada de mí y no sé que me puede envidiar.

¿Os ha pasado? ¿Qué habéis hecho?
 
Te entiendo perfectamente, además que cuando te das cuenta de que no son paranoias tuyas, notas su aura y sientes que claramente que no te soporta y tú sólo has sido amable, simpática y educada, pero creo que ese es uno de los problemas de este tipo de personas, no aguantan a la gente con clase, buenos modales, sentido del humor y sensibilidad, no tienen motivo para odiar pero odian y envidian.
Añadiría que además, suelen pensar que por sonreír y ser educada eres una falsa, no creen que exista gente que no va mirando con lupa a otros y no está peleada con el mundo.
 
Última edición:
Me pasó dos veces. La primera con 18 años en una fp privada. Una de mis compañeras me cogió manía nada más verme el primer día de clase. Al principio solo me ignoraba y me ponía malas caras pero luego empezó con las descalificaciones y las malas palabras.
Ante sus insultos y sus malas palabras siempre me callé, hasta que un día, mientras hablaba con otra compañera sobre una película (concretamente estábamos hablando de Crepúsculo y yo le estaba diciendo que la peli no me había gustado nada) se metió en medio de la conversación para decirme "cállate ya, pesada, que menudo gusto de mierda tienes" y yo le respondí que ella no era nadie para mandarme callar, y menos en una conversación en la que ni siquiera estaba participando, y va la tía y con todo su c*ño me dice que si eso se lo llego a decir en la calle me calza un sopapo.
Empecé a tener mucha ansiedad porque ni la profesora ni la directora hacían nada (porque claro, mientras pagase...) y mis compañeras tampoco me defendían nunca, a pesar de que todas (incluida la "matona") eran mayores que yo.
Afortunadamente al cabo de unos meses la tipa no pudo seguir pagando el curso y tuvo que dejarlo. Para mí fue un alivio tremendo.
La segunda vez fue el año pasado. Una de mis encargadas me tenía manía y se dedicaba a ignorarme y a mandarme tareas a mí sola mientras ella se quedaba cuchicheando con otras compañeras. También me metía unas contestaciones muy irrespetuosas. Al final le fui pillando el punto y enseguida supe cómo hacer para caerle en gracia, aunque tuviese que esforzarme un poco, prefería eso a tener ansiedad cada vez que tocase turno con ella.

Ese tipo de gente me parece despreciable. Por muy mal que te caiga un compañero no entiendo por qué coj*nes tienes que hacerle el vacío o tratarlo mal. Me parece una falta de profesionalidad y humanidad tremenda. Qué mínimo que ser cordial con tus compañeros de trabajo.
 
Última edición:
Envidia pura y dura.¿El motivo? A saber,pueden ser varios,pero una persona segura de si misma,aún sabiendo que no es perfecta y hay gente mejor que ella,no pierde el tiempo en algo así.
Me parece tan pueril que da hasta la risa (entiendo que como afectada lo veas de otra manera).No le haría ni caso.Tú misma dices que con el resto la relación es buena,así que no perdería el tiempo con una niñata insignificante.
Cuanto más normal te muestres más le fastidiará,así que sigue con tu vida y con tu trabajo y no le concedas ni medio minuto de tus pensamientos.
Más sabe el diablo por viejo,que por diablo ?.
Por algún motivo ve una amenaza en tu persona..que se apañe solita y que gestione su mediocridad.No es tu problema.
 
Última edición:
Prima, aunque tu creas que no pueda tenerte envidia, simplemente con que tengas una cualidad, por mínima que te parezca, que ella no tenga es suficiente para hacerte la cruz, dices que todo el mundo es un amor contigo, probablemente seas una persona afable y educada que se hace querer fácilmente y eso ella no lo tenga por muy joven y mona que sea.

Esto que voy a comentar es una tontería comparada con lo que ha contado Siggy por ejemplo, que me ha parecido súper desagradable, no me afectó en nada, pero entra este factor de “cómo desde el minuto 0, puedo caerle mal a alguien que no me conoce de NADA”.
Yo estudié la FP en un instituto distinto al que hice la Eso y Bachillerato, es decir, que allí no me conocía nadie, ni alumnos ni trabajadores.
El primer día llego temprano, y al enfilar el pasillo (que estaba vacío, es lo que tiene el turno de tarde XD) me veo venir de frente a una mujer, cuando ya está pasando por mi lado le doy las buenas tardes y no me contesta, es que ni me mira, flipo un poco pero no le doy importancia. Un par de días después me entero de que esa mujer es la directora.
(En el transcurso de lo dos años de Fp me la encontré varias veces cuando llegaba a clase y todas las veces que le saludé no me respondió ninguna, sin embargo a los demás alumnos si que los saludaba, que no es que fuera una borde con todo el mundo.)
Recuerdo que un día tuve que preguntarle una cosa y me respondió de mala manera dando un bufido y todo (aquello me sonó a “maldita estúpida como es que no sabes esto”), pues después de mi fue otra alumna a preguntarle exactamente lo mismo y le contestó con todo el cariño del mundo, pero en plan: “mira cariño, los plazos de esto saldrán en un par de meses, pero no te preocupes que ya os avisaremos”.
Llegué a pensar que era yo la que tenía el problema, que mi cara o mi actitud o algo de lo que no tenía ni idea le llevaban a actuar así conmigo, pero claro, el personal de secretaria y las limpiadoras siempre eran súper amables y los profesores estaban encantados conmigo también (soy una persona cero conflictiva).
El día que pude confirmar que no estaba loca ni siendo demasiado quisquillosa fue volviendo del recreo a clase, dos amigas iban más adelantadas que yo, que iba hablando con otro compañero, la directora venía de frente y saludó a mis dos compañeras efusivamente, ahora eso si, cuando pasó por mi lado y el de mi compañero saludó sólo mirándole a él, este se giró hacia mí y me dijo “joder Pingüina, es que ni te ha mirado”.
Como he dicho al principio, no me afectó en nada su actitud hacia mi, todo el personal del colegio me trataba bien y mis compañeros también, tampoco creo que esta tía tuviera poder para influir en mis notas (que fueron muy buenas), pero durante esos dos años tuve esa cosilla de coger un día y preguntarle que qué coj*nes le pasaba conmigo, que era imposible que me odiase porque no me conocía de nada y más que fue desde el minuto 0.
A veces me gustaría entrar en la cabeza de esta gente y ver cómo piensan o como deciden odiar a alguien sin razón alguna.
 
Última edición:
Es porque están podridas por dentro y su vida es y será una mier**.
Ven en tí algo que ell@s jamás serán y eso les corroe por dentro, aunque no te conozca, es envidia pura y dura, la siente de sólo verte. Tú sigue con tu vida y que ella se trague su veneno.
Dicen que lo mejor es ignorarlos, pero yo te recomiendo que no permitas agresiones de ningún tipo, ojalá no suceda, pero si se da el caso inmediatamente denuncia.
Lo he vivido.
 
Me pasó dos o tres años seguidos con una chica en el Instituto. Teníamos una relación cordial pero terminé alejándome de a poco porque empecé a notar ciertas actitudes. Lo que hacía ella y su grupito era eligir un objetivo para desquitarse (siempre elegían mujeres, tenían actitudes bastante misóginas) y con el tiempo me eligió a mí. Eran estupideces de indirectas y contestaciones pasivo-agresivas típico de niñata. Pero hace poco rememorando, me dí cuenta de que lo hacía porque en un momento ambas empezamos a bajar de peso. Ella lo hizo de la forma sana y yo no. Terminé bastante delgada y parece que a ella eso no le gustó nada, lo habrá visto como una competencia o algo.
Por eso y otras cosas que en su momento no noté, empezó a odiarme. La chica tenía muy buenas calificaciones, buena posición social, era bonita. Yo era todo lo contrario.
Añado que era Evangelista, no me gusta meterme con las religiones de los demás pero me hacía mucho ruido su actitud y su hipocresía.
También había otra chica que se metía conmigo porque sí. Con esta no tengo ninguna explicación de por qué hacía lo que hacía. Era la típica bully cobarda de las pelis jaja.
 
Celos, envidia .... cualquier persona que llega nueva a su puesto de trabajo desata estas dos miserias humanas.
Envidia por ser más joven, mejor preparada, más competente, más simpática ....
Celos por ser la novedad, por ser más eficiente , más interesante ...
 
Iñaki Piñuel, experto en Mobbing lo dice muy claro: lo que funciona es la confrontación asertiva. Ni hacer como que no pasa nada, ni agredirlos tú, ni intentar apelar a que se porte bien (lo interpretan como debilidad) funciona. Tienes que confrontar y pronto antes de que contagie al resto y el rechazo hacia ti sea de todo el grupo.
 
Buenas noches primas, abro tema para saber si os ha pasado alguna vez. Que conozcáis a alguien y que notes que sin hacer nada esa persona va a por ti, ya sea haciéndote el vacío, atacándote constantemente, lanzando comentarios a tus espaldas, intentos de hundirte... Todo aquello que se os ocurra. Ya sea un amigo de un amigo que os han presentado, un compañero de trabajo nuevo, un nuevo conocido, empezar a hacer alguna actividad en grupo y que haya alguien que te mira mal.

Hace unas semanas empecé a trabajar en una escuela en la cual sólo voy a estar un mes por volumen de trabajo. Me encargo de ayudar a recursos humanos con papeleo y de gestionar tema ordenador. Desde el minuto uno, todos han sido un encanto conmigo, hay muy buen ambiente y estoy muy cómoda. Pero, hay una profesora que en cuando me la presentaron me miró mal. Es más, se puso en mi sala a hablar con otra profesora en modo cuchicheo para que no me enterase. Quise suponer que era paranoia mía pero con el paso de los días ha ido a más. Nunca me saluda ni se despide de mí (de los demás sí, y si hace falta se mete dentro de las salas), no me mira y pasa por mi lado como si yo no existiese. Como yo ya estoy más que espabilada con estas cosas (he pasado por bullying y maltrato en varias ocasiones), esto no es nada. Pensaba que era seca, pero no. Directamente es que le caigo mal y no sé por qué.

El otro día un alumno suyo llevó bombones para celebrar el cumple el clase y como sobraron, se los dejó a esta mujer. Se puso frente a la puerta de mi despacho para contar la historia a otra profesora. Y se paseó por todas las salas ofreciendo bombones. ¿Adivináis a quién no le dijo nada? Efectivamente a mí. Ayer estaba hablando con otro profesor delante de mi puerta y no paraba de mirarme de reojo. Y cuando el chico le pregunta que por qué está cansada, ella le coge y lo mete dentro de otra sala para que yo no pueda escuchar. Hoy me ha tenido que abrir la puerta ella y yo toda sonriente la he saludado y he dado las gracias. Aún espero que me responda algo :ROFLMAO: O que yo entre a la sala de fichar, saludo a los que están dentro y cuando me ve, pone los ojos en blanco y en vez de decir hola, gruñe. :ROFLMAO: Que si estoy con algún compañero más y ella se va, dice "adiós fulanito", a pesar de estar yo también presente.

En todo este tiempo no he trabajado con ella porque estamos en departamentos diferentes, no interactúo más allá del hola y adiós que yo siempre digo, nunca hemos tenido ningún encontronazo. Lo he hablado con mis amigos y me dicen que se puede sentir amenazada o que haya visto algo en mí que no le guste. Pero amenazada ¿de qué? No le puedo quitar su trabajo, yo le saco 10 años, es una chica de 20 años, mona y que viste bien. Yo voy siempre en vaqueros y jersey y soy la chica más normal del mundo. Me limito a hacer mis funciones y poco más, apenas interactúo con los demás por mis tareas. Y de mí no puede haber visto nada raro porque no he hecho nada fuera de lugar. Es que fue verme desde el primer día y empezar a tratarme así.

Me parece una actitud muy infantil y poco profesional, porque aunque hubiésemos discutido o algo, debería tener educación y saber estar en su puesto de trabajo. Que me recuerda esto a los tiempos de instituto cuando las populares hacían el vacío a las no populares :ROFLMAO: Y si intenta hacerme sentir mal, llega ya muy tarde. Yo sigo a lo mío, sin inmutarme y creo que eso le da más rabia. También me han dicho que envidia, pero no sabe nada de mí y no sé que me puede envidiar.

¿Os ha pasado? ¿Qué habéis hecho?
Envidia solo es más que eso
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back