Gente que sólo habla de desgracias y enfermedades

Yo creo que estas personas no tienen bien su cabeza... No te lo tomes como algo personal, simplemente hay gente que hace una montaña de un grano de arena y sólo puede ver lo suyo sin empatizar nada con los demás.
A lo que tenemos derecho es a sacarlos de nuestras vidas o a dejar de dedicarles tanto tiempo, por salud mental.
Gracias prima por contestar, estoy que echo humo, de verdad que me he quedado con la boca abierta, como se puede ser así? Me entran ganas de decirle algo, desde luego que ya no la pienso escuchar mas en la vida...
 
Necesitábamos un hilo así.

Yo no puedo, de verdad, con algunas personas. De estas que hablan de desgracias tengo en mi entorno a alguna que tiene el perfil parecido: señoras de cierta edad.

Una de ellas es vecina y me solía caer genial pero ahora la veo y mido mucho los palabras porque como entre en conversación con ella...a tomar por culo, solo sabe hablar de médicos, y de su pueblo, y cuando quiere rizar el rizo mezcla el tema de médicos en su pueblo.
Si no es ella la que está de médicos es alguien que conoce, o familiar o efectivamente alguien de su pueblo el que está malo o le pasa algo.
y encima te cuenta todo con todo lujo de detalles.
Hace poco le pregunto que qué tal, y ya me empezó a soltar que había ido a visitar a su yerno, que estaba accidentado porque se había roto no se qué...y te cuenta el trámite médico, que si la baja, si está firmada, si el de la mutua...mira es que puede llegar a ser insoportable.


Otra, una mujer que va a la iglesia del barrio. Esta es "radio pánico", niña ten cuidado que hay que protegerse porque yo me pongo dos mascarillas y hasta tres, hay huelga de camioneros y no tendremos nada, porque mira la escasez, porque mira cómo estamos y vamos a peor, que si esto no se acaba, no cojas el transporte público que hay no de qué movida... Es una cansina y me tiene harta. El otro día resultó sentarse cerca una señora que tiene a alguien de la familia trabajando en un hospital y va la otra y empieza "es que tú mejor que nadie sabes cómo están los hospitales, esto es lo peor", y suelta la otra mujer "mira, que no para tanto y yo ya no me pongo más la mascarilla", y con una respuesta elegante, la dejó cortada y se calló. Las turras que da con su empeño en contar desgracias son insoportables.


Es que voy tan tranquila a mi bola, encima que yo no quiero saber nada de las desgracias del mundo, y vienen con ahínco a transmitir su puñetera negatividad. Cuanto más pasas más se empeñan, o les metes un chasco o no paran. Lo peor es que está gente se cree todo lo que sale por la tele, se tragan las noticias y lo que les digan, ni lo cuestionan.

Telecreyentes.
 
También conozco gente así. Hay en especial una persona a la que he decidido nunca preguntarle cómo está!
Porque responde a una pregunta de cortesía normal con una filípica interminable de sus males imaginarios.
Cuando no es la boca, pero no deja de masticar y embuchar, son las enfermedades que se inventa. Un día me dijo que era " casi" celíaca.
A ver, o se es celíaca o no se es. El casi no existe.
Infumable y me quedo corta. Para colmo parienta.


Me recuerda ese "casi celíaca" a la mujer de un compañero mío, que estuvo haciéndose pruebas para ver si tenía alergias al gluten y demás cosas, solo porque estaba empeñada en que tenía alergias. No las tiene, las prueban daban negativo, y ella ya coge y toma alimentos para alérgicos, porque en su cabeza es alérgica, lo hace para "prevenir".

Luego sale con la fibromialgia, que es una enfermedad que mucha gente se ha sacado de la manga para excusar ciertas cosas (y pillarse bajas), y así ya pueden decir que están enfermas de algo.

No digo nada durante la pandemia como estaba esta loca, es que parecía captada por la secta de los hipocondríacos.
 
Coincidí con una mujer en pilates (joven eh, unos cuarenta y pico, nada de señora mayor) que su único tema era que siempre le pasaba algo y estaba de médicos: que si las articulaciones, que si la circulación, que si cosas ginecológicas... cada día una cosa nueva. Nunca NUNCA tenía otro tema. Era alucinante. Además si tú comentabas algo tipo "la semana que viene no vengo, que me pongo un implante dental y no puedo hacer ejercicio y tal; y además me da un poco de canguele porque es mi primera vez", la tipa te contaba su put* odisea loquísima que ningún médico se explicaba cómo le podía pasar. Y, por supuesto, te metía más miedo
 
Una ex amiga. No pude soportarla más y dejé que la amistad se diluyera. Lo siento pero desahogarse está bien pero todo negativo paso. Me quitan la energía.


En mi grupo de amigos dejamos de quedar con un amigo de la adolescencia, por este motivo.
Nos íbamos a pasarlo bien y llegábamos a casa todos con dolor de cabeza, hasta el punto de pensar alguno que a ver si la bebida que tomábamos era garrafón o algo del bajón que nos daba en general a todos...y era la influencia de ese amigo que comento.
Estaba demostrado: cuando no quedábamos con él, nos lo pasabamos en grande y el ambiente era de buen rollo, y no teníamos ese malestar al llegar a casa.

La última vez que le viz quedé con él y estaba tan normal, yo le veía de lejos a medida que llegaba y estaba normal. Fue verme y empezó con sus caras largas: ya tenía la artillería pesada para dar pena y empezar con su retahíla de desgracias (que no tenía ninguna, por cierto, y vivía muy bien) y ganas de amargarme. Lo hacía siempre que podía, y siempre lo hacía curiosamente, delante de la gente más positiva y alegre, no podía soportar ver a la gente feliz. Tenía ganas de que todos estuviéramos como él, amargados.
Ese día a los 30/40 minutos de llegar yo, me levanté de la silla y me fui, tal cual, alegué una excusa eye era mentira y ahí que le dejé. No he vuelto a verle más.
 
Primas, me atrevo a abrir este hilo después de pensar mucho. No se si es sólo cosa mía o es que tampoco ando yo muy bien. Tengo 2 ejemplos claros que me amargan la vida . Uno mi jefa . Desde que empecé a trabajar con ella hace 4 años no sé si ha pasado alguna semana entera sin que se pusiera mala. Una vez en la misma semana se invento la excusa de que la ensalada le había sentado mal. Según ella ha tenido fibromialgia, ansiedad, principio de diabetes, operación de balón gástrico y un sinfín más de cosas. Le encanta ir a hospitales. Ha dejado a clientes tirados por ir a ver a la madre de mariquita Pérez al hospital que estaba muy malita ,etc. Creí que después de la pandemia estaría más positiva pero no para. No sé cuántas veces ha cogido covid y más. Otra es una chica a la que voy a pelarme y creo q dejaré de ir. También le encanta el tema enfermedad. Su madre murió y se lo cuenta a todo el mundo que va pasando por allí. En fin , ¿conocéis gente así?.
Has descrito a mi suegra. Tal cual, como tú jefa

Sinceramente yo creo que lo hace para no trabajar. Porque es su excusa, siempre tiene algo. Lo de la ensalada tal cual, ella suelta que es alérgica así sin más porque le da la gana, y luego la ves comiendo y tan tranquila .. eso si, como tenga que ir a trabajar entonces la ensalada le ha dado alergia. Un día dijo que por llevar la coleta en la muñeca le había provocado que la sangre le dejase de circular por el brazo y estuvo sin trabajar como 3 semanas (no exagero) así siempre …
 
Seguro que no habláis de mi cuñado?
Si le preguntas que tal siempre está mal, aunque no tenga nada siempre le saca punta a algo. Si le preguntas por el trabajo "es que la cosa está mal". Si le comentas que vas a salir de viaje uff es que a ver si nos la van a liar o va a salir mal.
De verdad que no odio al pobre hombre, pero no lo aguanto cerca. Tener alguien al lado que sólo habla de cosas negativas me absorbe la energía y ya evito verlo todo lo posible. Total para qué hablar con él si ya se lo que me va a decir... Mal todo mal!
 
Primas como toreais a este tipo de gente cuando no tienes la opción de huir? Que estraregias teneis?
 
En mi grupo de amigos dejamos de quedar con un amigo de la adolescencia, por este motivo.
Nos íbamos a pasarlo bien y llegábamos a casa todos con dolor de cabeza, hasta el punto de pensar alguno que a ver si la bebida que tomábamos era garrafón o algo del bajón que nos daba en general a todos...y era la influencia de ese amigo que comento.
Estaba demostrado: cuando no quedábamos con él, nos lo pasabamos en grande y el ambiente era de buen rollo, y no teníamos ese malestar al llegar a casa.

La última vez que le viz quedé con él y estaba tan normal, yo le veía de lejos a medida que llegaba y estaba normal. Fue verme y empezó con sus caras largas: ya tenía la artillería pesada para dar pena y empezar con su retahíla de desgracias (que no tenía ninguna, por cierto, y vivía muy bien) y ganas de amargarme. Lo hacía siempre que podía, y siempre lo hacía curiosamente, delante de la gente más positiva y alegre, no podía soportar ver a la gente feliz. Tenía ganas de que todos estuviéramos como él, amargados.
Ese día a los 30/40 minutos de llegar yo, me levanté de la silla y me fui, tal cual, alegué una excusa eye era mentira y ahí que le dejé. No he vuelto a verle más.
Es tal cual lo describes, ven a alguien feliz o alegre y enseguida sacan toda su energia negativa, y una acaba con un dolor de cabeza increible, y ellos mas panchos que nada pq han soltado toda su m...
 
Hay una parte de ese tipo de gente, especialmente los de las enfermedades, que tienen un problema bastante grave. Están genuinamente preocupados constantemente por si pueden tener algo serio. Si no es una cosa es otra. Y, cuando alguna vez se quedan tranquilos con respecto a alguna dolencia, en seguida surge otra que les absorbe. Viven en un sinvivir día tras día de sus vidas.

En muchos casos lo que buscan contándoselo a todo el mundo, es precisamente que les digan: "tranquilo/a, si eso no es nada. A mi también me pasa desde hace años y el médico me dijo una vez que era normal".

Se suele decir que esta gente quiere estar enferma y es justo lo contrario: TEMEN, tienen pánico a estar enfermos y lo que quieren es que les digan, que les aseguren que no lo están. Por eso también están de médicos arriba y abajo constantemente. Para que " la autoridad" en la materia les garantice que eso que les pasa no es nada, o que no es nada grave.

La hipocondria es un problema muy serio para quién la padece. Y con la edad se vuelve peor, porque empiezan a proliferar manchas en la piel, bultos y quistes diversos...y, claro, cualquiera de ellos puede ser cáncer, etc.
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back