Gente que sólo habla de desgracias y enfermedades

Tengo a una persona en la familia así y es agotador no, lo siguiente... Ya no solo se queja de problemas físicos sin tener enfermedades, sino que es la persona que más trabaja del mundo, que más pronto se levanta, que más sufren en todos los aspectos... Me responde a mensajes en medio de la noche como para que me entere de que se despierta pronto o que no duerme, pudiendo contestarme a una hora normal... Yo dejo caer soluciones y está inflexible total, todo lo ha probado y no mueve un dedo por mejorar su situación, así que paso. Sé que todo esto es producto de la soledad, de estar depresiva, de estar infeliz en su trabajo, y por eso lo saca de esa manera quejándose para tener atención, pero lo que me preguntó es de que sirve la atención, yo creo que es para sentirse un poco mejor y no tener que cambiar nada, y pienso que es contraproductivo, así que no le hago caso a ver si así cambia algo y mejora sola, porque mi ayuda no le sirve, solo le sirvo para escuchar sus penas...
Y aparte de esto yo soy prácticamente todo lo contrario, y me he dado cuenta de que quizá las personas piensen que estoy mejor de lo que estoy, que presumo demasiado, pero es que me sale compartir lo bueno y lo malo me callo porque sé que aburre a la gente. A no ser que sea algo malo de verdad, que si lo comparto, pero cosas tontas del día a día, si un día duermo mal pues igual ni contesto a la gente, no me apetece decirles lo cansada que estoy, para que? Si tengo una pequeña discusión de pareja tampoco me apetece contárselo a nadie. Pero si tengo una buena noticia llamo muy rápido, tengo ganas de contarlo. Y pienso que esta persona se compara conmigo y cree que estoy mucho mejor y se deprime más, pero que hago, contarle mis penas? Además alguna vez que lo he hecho ella me corta, si me duele la cabeza a ella también...así todo

Además me da rabia que esta persona miente y exagera, ya le he pillado muchas veces, y que cuando tiene algo bueno no lo cuenta, desaparece...se va de vacaciones o de escapada de finde y ni me entero, y luego si me entero me cuenta que se retrasó el vuelo, o que hacía frío...joder ni de vacaciones esta contenta
 
Cada vez hay más personas así. Y gente muy joven. Todo el día haciendose pruebas médicas y con enfermedades rarísimas. Es un tema de conversación que no soporto. Que manía de amargarse la vida, a ellos y a los demás!
 
Hay una parte de ese tipo de gente, especialmente los de las enfermedades, que tienen un problema bastante grave. Están genuinamente preocupados constantemente por si pueden tener algo serio. Si no es una cosa es otra. Y, cuando alguna vez se quedan tranquilos con respecto a alguna dolencia, en seguida surge otra que les absorbe. Viven en un sinvivir día tras día de sus vidas.

En muchos casos lo que buscan contándoselo a todo el mundo, es precisamente que les digan: "tranquilo/a, si eso no es nada. A mi también me pasa desde hace años y el médico me dijo una vez que era normal".

Se suele decir que esta gente quiere estar enferma y es justo lo contrario: TEMEN, tienen pánico a estar enfermos y lo que quieren es que les digan, que les aseguren que no lo están. Por eso también están de médicos arriba y abajo constantemente. Para que " la autoridad" en la materia les garantice que eso que les pasa no es nada, o que no es nada grave.

La hipocondria es un problema muy serio para quién la padece. Y con la edad se vuelve peor, porque empiezan a proliferar manchas en la piel, bultos y quistes diversos...y, claro, cualquiera de ellos puede ser cáncer, etc.

Así es, sufren ellos y todos los que están cerca.

Mi abuela era así. No de mayor, sino de toda la vida. Siempre estaba convencida de que iba a morirse antes del siguiente acontecimiento familiar, y que se lo perdería (bodas de los hijos, nacimiento de nietos, comuniones…)
Mi abuelo contaba que cuando eran novios iba a verla con la bicicleta los domingos a un pueblo de montaña porque decía que estaba mala de la tensión.

Le daban ataques de ansiedad cuando veía que iba a quedarse sola en casa unas horas o justo el día antes de que nos fueramos de viaje porque, y sí le pasaba algo y nadie podía llevarla al médico??

El problema es que sí estaba mala, pero de una enfermedad mental, como dices. Pero nunca ningún médico la trato de eso.
Los médicos se dedicaban a hacer el paripé, decirle que todo está bien y fuera. Y como ella no quedaba satisfecha, pedía que se la llevara a otro médico, privado y más caro que el anterior. Llegamos a llevarla varias veces a la otra punta de España solo para que la viera un médico concreto porque sino, ataque de ansiedad al canto porque se iba a morir.

Es un problema que no se trata y que incluso los médicos simplemente ignoran.
 
Yo conocía un caso de una chica que me “copiaba” las enfermedades. Sí, suena muy ridículo, pero si Parnu tenía un problema en el dedo gordo del pie, Parnu de AliExpress tenía un problema en toda la pierna nada más saberlo. Si Parnu tenía dolor en las cervicales, Parnu de AliExpress al día siguiente se quejaba de toda la espalda. Parnu tuvo tos, Parnu de AliExpress tos y fiebre, y así con todo. En el médico le decían que no tenía nada, pero ella insistía en que sí y hasta se inventaba enfermedades.
Nunca entendí su finalidad.
 
Yo conocía un caso de una chica que me “copiaba” las enfermedades. Sí, suena muy ridículo, pero si Parnu tenía un problema en el dedo gordo del pie, Parnu de AliExpress tenía un problema en toda la pierna nada más saberlo. Si Parnu tenía dolor en las cervicales, Parnu de AliExpress al día siguiente se quejaba de toda la espalda. Parnu tuvo tos, Parnu de AliExpress tos y fiebre, y así con todo. En el médico le decían que no tenía nada, pero ella insistía en que sí y hasta se inventaba enfermedades.
Nunca entendí su finalidad.

Llamar la atención probablemente.
También hay gente así…
 
Hace poco conte el caso de una "amiga" que esta mas sana q una manzana y se inventa todo tipo de cosas con la finalidad de hacerse la victima y todos estemos todo el rato consolandola. Conte q mi padre ingresó por covid muy muy fastidiado y cuando se lo conté no hacia mas q compararse diciendo q ella creia q se iba a morir cuando lo cogió (en su casa, sin patologias,sin enfermedades,etc)
Durante todos los dias que ha durado el ingreso y yo echa una pena, ella solo me escribio una vez preguntando q tal estaba el para acto seguido contarme todos sus dramas (que no lo son), no le escribi mas he estado solo pendiente a mi padre, xfin le dieron el alta y ya esta en casa mucho mas recuperado, pues va ella y me manda un audio hoy super larguisimo, preguntando brevemente como esta y el resto del audio ha sido para contarme sus mega dramas que ya las quisiera yo para mi comparado con lo que estamos pasando en mi familia.
Diciendome que si esta agobiada, que si ha tenido q hacer no se q, bueno se ha pegado un rato contandome todas sus mierdas, q repito son cosas cotidianas por las q pasamos todos, ejemplo, me estaba duchando y me he quedado sin bombona...si, estos son sus problemas de 1 mundo.
Soy una persona muy educada y antes q mandarla a donde se merece prefiero guardar silencio y no contestarla como he estado haciendo hasta ahora, pero parece q no se da por aludida pq cada x dias vuelve con la retaila. Llega un punto en q no la soporto, todos tenemos problemas unos mas grandes otros mas pequeños y aun asi seguimos tirando para alante como sea y el tiempo q ella invierta en soltar toda su basura mental a las otras personas, algunos lo utilizamos para poner remedios, en fin que son insoportables , es complicado ser feliz al lado de alguien tan gris.
 
Actualizo tema. No sé si lo conté . Mi querida jefa , después del covid, se ha roto el dedo meñique del pie . Ufff
 
yo tengo una teoría sobre la gente así, hay dos posibilidades:
-O bien no tienen a nadie con kien hablar en general y sacan el tema para ke te kedes a escuchar
-O bien sacan el tema para dar pena y así conseguir algo (manipulación emocional de toda la vida pero con sutileza)

Mi consejo, con tu jefa te toca tragar y aguantarte porque es tu jefa, simplemente ke entre por un oído y salga por otro (pero con educación, ke es tu jefa) y la de la pelu pues siempre puedes cambiar y si no puedes porke es la única que te deja como te gusta te toca otra vez aplicar lo de la jefa.
 
Yo conozco a una que con el coronabicho quedó tocada, si hablabas en una conversación hasta de Cristóbal Colón (verídico caso real), te sacaba el Covid. Ya era algo como incrustado en el cerebro, escuchabas la puñetera palabra hasta en eso mismo, en una conversación sobre el descubrimiento de América.
Estábamos hablando de los barcos, la Pinta, la Niña, la Virgen del Pilar, y dijo algo así "si Colón hubiera llevado el Covid a América la que se hubiera liado". Ya era meter la palabra en todas partes.
En una cena navideña la dijo como cuatro o cinco veces en una frase, sin venir a cuento.

Esta subnormal profunda estaba deseando dar positivo, y de un resfriado se hacía un test todos los días, hasta cuatro días seguidos, encerrada en la habitación, y seguía dando negativo.
Le fue contando a sus amigas que padeció el bicho, porque si, porque finalmente, fue la afortunada de la lotería coronabicho. Y es mentira, pero en su cabeza era espectacular.


No os quiero ni contar cuando la movida de Ucrania jajajjaa, paso de su palabra fetiche "covid" a meter "Ucrania" para todo.

Con esta no se puede hablar porque todo son desgracias.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back