Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Sobre todo los tíos (no todos por supuesto) que quieren hijos, saben que no van a llevar el peso principal, que lo suyo va a ser jugar y llevarlos a fútbol, pero a ellas les cambia la vida radicalmente. Ellos se pasan 5 minutos jugando con un sobrino y ya creen que les apetece ser padres; no lo reflexionan.

Es que esto es una realidad, guste o no. Conozco a una persona que trabaja en una consulta pediátrica y cada vez que da con un papi se prepara para lo peor: Por teléfono, no saben ni de que citas les hablas, en la consulta, no saben bien ni lo que se toman sus propios hijos ni lo que tienen... Que parece un tópico, pero es algo que desgraciadamente todavía se ve muchísimo y está muy normalizado. Yo en mi entorno todavía sigo oyendo que qué padrazo el que pasa una tarde con sus hijos mientras la aprovechada y despendolada de su madre se va a merendar con unas amigas. Ahora, todos los domingos la madre se queda con los críos y el padre se va de partido con los colegas y ahí no se dice nada, es lo "normal".
Es como cuando se dice que el hombre tiene que ayudar en casa, ayudar, como si la casa o en este caso los críos y la responsabilidad no fuera suya, como si fuera cosa de otra persona y el varón solo aparece para "ayudar".
 
No me parece algo comparable una casa aquí o allá a formar una familia, no veo que sean objetivos en la vida de igual valor. Igualmente supongo que cada persona tiene una forma de verlo, en mi caso yo quería una persona a mi lado que si o si quisiera ser padre, yo no renunciaría a algo tan importante. Pero si se han aclarado eso es lo que importa y ya tienen una edad como para saber qué quiere uno o qué no, si dice que así es feliz y la quiere más a ella que tener hijos pues felices todos 😅 cada uno un mundo.
Pero es que la escala de medir el valor de las cosas en cada persona es diferente.

Para mí algo puede tene valor 100 y para tí ser mínimo
 
Pero es que la escala de medir el valor de las cosas en cada persona es diferente.

Para mí algo puede tene valor 100 y para tí ser mínimo
Claro. Eso solo lo sabe cada persona cómo es de importante una cosa, yo hablo del tema hijos y lo que he leído que contaba una prima de una pareja con objetivos opuestos. Que es algo complicado y delicado, no es elegir sofá es tener descendencia o no tener y creo que es un tema a estar de acuerdo. Ahora bien, yo solo sé lo que yo siento y quiero para mí misma, los demás supongo cada uno sabe lo suyo 😅😅 por supuesto!
 
Entre otras cosas porque no veo por qué vas a echar de menos algo que no has conocido, y porque con los años se cambia de opinión hacia ambos lados. Además, si estás satisfecho con tu vida normalmente no te pasas la existencia mirando por ventana imaginando qué hubiese pasado si hubieses hecho algo diferente.

No sé, yo no quiero tener hijos de momento y mi pareja tampoco. Y si de repente él cambia de opinión, pues es lo único que de verdad me haría de verdad planteármelo, porque no estaría dispuesta a renunciar a él, y porque puestos a tenerlos no se me ocurre nadie mejor como padre.

Literal en este hilo ha habido batallas campales por el "Ya cambiarás de opinión" que aquí está prohibido decirlo respecto de quien no quiere tener hijos, y ahora vienes tú a decirlo para quien sí quiere, que puede cambiar de opinión y no querer.

Además que confundes el querer tener hijos con no tenerlo claro, o que te de igual tener hijos o no.

Cuando en una pareja uno no quiere tener hijos y el otro sí quiere, no hay salvación posible para la relación.

Otra cosa son los "En principio no, pero..." "En principio sí, pero..." Y los "Si los tengo bien, y si no, también".

Los "En principio" y los"Bien también" no son un sí o un no claros.

Una persona que sí quiera hijos y lo tenga claro, sí se va a quedar frustrada y resentida en caso de quedarse con una pareja que no quiere hijos, y al revés, una persona que no quiera hijos, si los tiene por contentar a su pareja, va a tener estos mismos sentimientos con el agravante de que ello va a afectar a sus hijos de forma muy negativa.

Si aquí no vale el "Ya cambiarás de opinión" para las que no quieren hijos, para quien sí que quiere, tampoco.

Es hacerse trampas al solitario.

El caso de la forera que aquí contaba su situación, su pareja le h hecho un avestruz, ante el "no quiero hijos ni ahora ni nunca" él se ha marcado un "no me digas eso" con lo que ya sabemos que o bien uno de los dos va a acabar frustrado y resentido, o la relación termina, porque ella claramente no quiere hijos (ella no es un no, pero..., ella es un no contundente) y él claramente sí quiere hijos y está esperando a que ella cambie de opinión.

Es que eso no puede acabar bien de ninguna manera.

Los indecisos y los que les da igual, sí que pueden llegar a acuerdos con la pareja hablando sobre lo que quiere y necesita cada uno, pero los no y los sí que lo tienen claro, esa relación es insalvable como se junten dos que uno es un sí y el otro es un no.
 
Si uno quiere y el otro no tarde o temprano es un problema. Aunque se acepte lo que quiere la otra parte, llegará un día que saldrá el tema a modo de reproche, aunque hayan pasado años. La vida con hijos o sin hijos es muy distinta. Y tanto para el que quiere como el que no, es algo que se va haciendo muy notorio a medida que pasan los años y los acontecimientos de la vida.
 
Literal en este hilo ha habido batallas campales por el "Ya cambiarás de opinión" que aquí está prohibido decirlo respecto de quien no quiere tener hijos, y ahora vienes tú a decirlo para quien sí quiere, que puede cambiar de opinión y no querer.

Además que confundes el querer tener hijos con no tenerlo claro, o que te de igual tener hijos o no.

Cuando en una pareja uno no quiere tener hijos y el otro sí quiere, no hay salvación posible para la relación.

Otra cosa son los "En principio no, pero..." "En principio sí, pero..." Y los "Si los tengo bien, y si no, también".

Los "En principio" y los"Bien también" no son un sí o un no claros.

Una persona que sí quiera hijos y lo tenga claro, sí se va a quedar frustrada y resentida en caso de quedarse con una pareja que no quiere hijos, y al revés, una persona que no quiera hijos, si los tiene por contentar a su pareja, va a tener estos mismos sentimientos con el agravante de que ello va a afectar a sus hijos de forma muy negativa.

Si aquí no vale el "Ya cambiarás de opinión" para las que no quieren hijos, para quien sí que quiere, tampoco.

Es hacerse trampas al solitario.

El caso de la forera que aquí contaba su situación, su pareja le h hecho un avestruz, ante el "no quiero hijos ni ahora ni nunca" él se ha marcado un "no me digas eso" con lo que ya sabemos que o bien uno de los dos va a acabar frustrado y resentido, o la relación termina, porque ella claramente no quiere hijos (ella no es un no, pero..., ella es un no contundente) y él claramente sí quiere hijos y está esperando a que ella cambie de opinión.

Es que eso no puede acabar bien de ninguna manera.

Los indecisos y los que les da igual, sí que pueden llegar a acuerdos con la pareja hablando sobre lo que quiere y necesita cada uno, pero los no y los sí que lo tienen claro, esa relación es insalvable como se junten dos que uno es un sí y el otro es un no.
No entiendo tu primer punto, sinceramente. Ya que no me parece lo mismo decir "ya cambiarás de opinión" (que es una manera de decirte que en el fondo sabes lo que quieres pero no lo aceptas) a lo que estoy diciendo yo que es "PUEDES cambiar de opinión". Puedes inicialmente querer tener hijos, y luego decidir que no. Y sí, por supuesto la pareja influye.

Lo único que estoy diciendo es algo tan simple como que no me gusta aplicar reglas categóricas a las parejas o cualquier relación humana, menos aún a las ajenas.

Decirle a una persona que si no está de acuerdo con la pareja a la que quiere sobre el tema de los hijos automáticamente tire la relación por la borda me parece categórico y fuera de lugar.

Por supuesto hay que hablarlo y dejar las cosas claras. Pero no deja de ser un factor más que hay que poner en la balanza, cada uno decidirá el peso que quiere darle. Hay quien da más peso a tener hijos. Yo le doy más peso a seguir compartiendo mi vida con la persona que quiero y que tanto me ha costado encontrar. Y no veo por qué tiene que suponer eso un problema.
 
No entiendo tu primer punto, sinceramente. Ya que no me parece lo mismo decir "ya cambiarás de opinión" (que es una manera de decirte que en el fondo sabes lo que quieres pero no lo aceptas) a lo que estoy diciendo yo que es "PUEDES cambiar de opinión". Puedes inicialmente querer tener hijos, y luego decidir que no. Y sí, por supuesto la pareja influye.

Lo único que estoy diciendo es algo tan simple como que no me gusta aplicar reglas categóricas a las parejas o cualquier relación humana, menos aún a las ajenas.

Decirle a una persona que si no está de acuerdo con la pareja a la que quiere sobre el tema de los hijos automáticamente tire la relación por la borda me parece categórico y fuera de lugar.

Por supuesto hay que hablarlo y dejar las cosas claras. Pero no deja de ser un factor más que hay que poner en la balanza, cada uno decidirá el peso que quiere darle. Hay quien da más peso a tener hijos. Yo le doy más peso a seguir compartiendo mi vida con la persona que quiero y que tanto me ha costado encontrar. Y no veo por qué tiene que suponer eso un problema.

Bueno, pues igual que tú das tu opinión yo doy la mía. Y no veo porque tiene que suponer eso un problema.
 
¿Pero quién ha dicho que el intercambio de opiniones sea un problema? Pero si estamos aquí para eso 🤣🤣

Pues okey.

Entonces no entiendo que en tu mensaje anterior me amonestes por expresar mi opinión de que si una sabe categóricamente que no quiere hijos, y su pareja sabe que él categóricamente sí quiere hijos, eso eso es insalvable.

Que uno de los dos puede cambiar de opinión? Pues hombre, si están indecisos sí, pero si lo tienen claro, muy raro será que uno de los dos cambie de parecer.

Tú opinas que la gente puede cambiar de opinión en cuanto a decisiones vitales incluso partiendo desde tener clara una decisión para acabar decidiendo lo contrario, yo opino que solo pueden cambiar su opinión las personas indecisas, pero no la gente que lo tiene claro, y este hilo está lleno de señoras que tienen claro su NO desde pequeñas y que les causa malestar el que la gente no se tome su decisión como definitiva sino como discutible, tienen en este hilo su refugio en el que nadie les puede decir que podria ser que cambien de opinión, porque ya se lo dice todos los dias gente de su entorno.
 
Pues okey.

Entonces no entiendo que en tu mensaje anterior me amonestes por expresar mi opinión de que si una sabe categóricamente que no quiere hijos, y su pareja sabe que él categóricamente sí quiere hijos, eso eso es insalvable.

Que uno de los dos puede cambiar de opinión? Pues hombre, si están indecisos sí, pero si lo tienen claro, muy raro será que uno de los dos cambie de parecer.

Tú opinas que la gente puede cambiar de opinión en cuanto a decisiones vitales incluso partiendo desde tener clara una decisión para acabar decidiendo lo contrario, yo opino que solo pueden cambiar su opinión las personas indecisas, pero no la gente que lo tiene claro, y este hilo está lleno de señoras que tienen claro su NO desde pequeñas y que les causa malestar el que la gente no se tome su decisión como definitiva sino como discutible, tienen en este hilo su refugio en el que nadie les puede decir que podria ser que cambien de opinión, porque ya se lo dice todos los dias gente de su entorno.
Yo me limito a decir que cada pareja es un mundo y que, aunque es un motivo de discusión muy gordo, no necesariamente tiene que llevar al fracaso absoluto, porque cada uno decide qué le importa más en su vida. Aquí hay una persona que ha dicho que su pareja le ha dicho que quería hijos, ella dice que no, y él ha dicho que está dispuesto a renunciar a eso por ella. Afirmar sin conocerles de nada que esa relación está abocada a la infelicidad es lo que me parece fuera de lugar.

Que tú o quien sea opine que estar de acuerdo en tener o no tener descendencia es una condición sine qua non para continuar con una relación, por muy bien que vaya en otros aspectos, por miedo al arrepentimiento y miedo futuros, me parece una opción totalmente lógica y respetable, pero que yo en mi caso no comparto al 100%, porque creo que hay más factores a tener en cuenta.

Espero que ahora se me entienda, y si no, pues bueno, tampoco pasa nada, que oye, aquí cada uno es libre de decidir lo que le conviene para su felicidad personal. Faltaría más.
 
Yo me limito a decir que cada pareja es un mundo y que, aunque es un motivo de discusión muy gordo, no necesariamente tiene que llevar al fracaso absoluto, porque cada uno decide qué le importa más en su vida. Aquí hay una persona que ha dicho que su pareja le ha dicho que quería hijos, ella dice que no, y él ha dicho que está dispuesto a renunciar a eso por ella. Afirmar sin conocerles de nada que esa relación está abocada a la infelicidad es lo que me parece fuera de lugar.

Que tú o quien sea opine que estar de acuerdo en tener o no tener descendencia es una condición sine qua non para continuar con una relación, por muy bien que vaya en otros aspectos, por miedo al arrepentimiento y miedo futuros, me parece una opción totalmente lógica y respetable, pero que yo en mi caso no comparto al 100%, porque creo que hay más factores a tener en cuenta.

Espero que ahora se me entienda, y si no, pues bueno, tampoco pasa nada, que oye, aquí cada uno es libre de decidir lo que le conviene para su felicidad personal. Faltaría más.

Por el primer párrafo: En ningún caso he dicho yo que una relación en el que uno esté dispuesto a no tener hijos porque su pareja no quiere, esté abocada al fracaso.

Lo que he dicho es que si uno quiere y el otro no, eso no va a funcionar.

Comprensión lectora, por favor.
 
Por el primer párrafo: En ningún caso he dicho yo que una relación en el que uno esté dispuesto a no tener hijos porque su pareja no quiere, esté abocada al fracaso.

Lo que he dicho es que si uno quiere y el otro no, eso no va a funcionar.

Comprensión lectora, por favor.
Puede, pero luego sí que has dicho que cuando se tiene LA conversación, si uno espera que el otro cambie de opinión (que a saber si el otro realmente quiso decir eso y en qué contexto se dijo), eso no puede acabar bien. Cito:

"El caso de la forera que aquí contaba su situación, su pareja le h hecho un avestruz, ante el "no quiero hijos ni ahora ni nunca" él se ha marcado un "no me digas eso" con lo que ya sabemos que o bien uno de los dos va a acabar frustrado y resentido, o la relación termina, porque ella claramente no quiere hijos (ella no es un no, pero..., ella es un no contundente) y él claramente sí quiere hijos y está esperando a que ella cambie de opinión. Es que eso no puede acabar bien de ninguna manera."

Lo siento, pero cambiar de opinión, y estar dispuesto a no tener hijos porque su pareja no quiere, en este caso sí significan lo mismo. Por ende, entiendo que para TI (y para muchas otras personas) es un obstáculo insalvable en una relación. Que repito, lo entiendo y me parece bien. Lo que digo es que no tiene por qué aplicar a todo el mundo.

Puedes tenerlo muy claro en ese momento, y por las circunstancias cambiar de opinión, que parece que en este tema solo valen los deseos absolutos existentes desde el nacimiento. Te aseguro que yo antes tenía claro que sí los quería tener. La vida ha ido avanzando, y mi pareja (entre otras circunstancias importantes para mí) me han hecho pasarme al otro lado. Y eso es algo que puede sucederle a más gente.

Así que yo creo que es como todo, cuestión de hablarlo, no solo una vez, sino a medida que avancen la vida y las circunstancias de la relación, y decidir qué es lo más importante para cada uno de los dos. Habrá quien esté dispuesto a renunciar, y habrá quien no. Y sobre todo, creo que hay que entender que el otro es libre de cambiar de opinión, por mucho que nos afecte. Eso es aceptable y comprensible. Lo que no me parece aceptable ni comprensible es cambiar de opinión y no levantar la mano para avisar a ver qué opina la otra persona.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back