Gananciales o separación de bienes?

Tu misma has contado que tu divorcio fue complicado porque pusisteis el piso SOLO a nombre de él para conseguir una subvención del plan vivienda más ventajosa.

Y luego, claro, tuviste que demostrar que tu habías pagado a medias. La culpa no fue de gananciales, fue vuestra.

Y tendríais que haber devuelto la parte proporcional de la subvención.
No sólo por eso
Había que decidir cómo se repartían los coches, como se repartía el contenido... Incluso si el piso hubiese sido de los dos al 50 por ciento había que decidir quién se lo quedaba y quién compensaba al otro... (Nosotros decidimos disolver los gananciales en la firma del divorcio porque tenemos Custodia compartida y el usufructo para el custodio no existe)... De donde iba a sacar esa persona el dinero para compensar al otro y el plazo..
Y fue todo muy civilizado eh? Decidimos separarnos en febrero y firmamos el divorcio a finales de abril. Y aún así 4 sesiones de medicaciones que nos chupamos.
Si me divorcio de este segundo marido no temdre que pasar por nada de esto
 
No he dicho otra cosa que se regule internamente. Entre DOS. Como EQUIPO. De manera que la parte que se quede en casa ( padre o madre) no tenga desventajas.

No sé qué has entendido.
Me gusta esa respuesta.
Habías escrito " si yo como madre...."
Yo he visto un montón de veces reducirse la jornada a una madre en separación de bienes, e incluso sin estar casados.

Había entendido algo así
Porque hay gente que le da mal rollo hablar temas de dinero con su pareja, y qué van a pensar mis suegros, y tal y cual.

Yo lo veo vomo tú. Los hijos son de los dos y cada uno aporta una cosa.
 
Me gusta esa respuesta.
Habías escrito " si yo como madre...."
Yo he visto un montón de veces reducirse la jornada a una madre en separación de bienes, e incluso sin estar casados.

Había entendido algo así
Porque hay gente que le da mal rollo hablar temas de dinero con su pareja, y qué van a pensar mis suegros, y tal y cual.

Yo lo veo vomo tú. Los hijos son de los dos y cada uno aporta una cosa.
Claro. Puse yo como madre porque en mi caso esa labor, reducción de jornada, estar meses en casa con bebés, controles médicos, etc...la asumí yo, pero que conozco familias, son menos, ciertamente, en las que el hombre es un feliz amo de casa. Pero felices felicísimos. Encantados de la vida de hacerlo, y además alguno ha aprovechado para, cuando los peques estaban ya escolarizados, estudiar algo que le hacía ilu, pero no lo tuvo como primera opción cuando decidió los primeros estudios.

Lo que me parece importante es hablar claramente del tema, con números, sin complejos.
El amor está muy bien, pero si se llega a un acuerdo que puede dejar a una parte desprotegida, no es justo. Ni para esa persona, ni para toda la familia. Y no dejarse intimidar por frasecitas ...todo para todos (en teoría, claro) proyecto de amor (que lo es), etc, si no se acompanyan de hechos claros que desde el minuto uno protejan a ambos. Que luego vienen los descalabros. Y son muy sucios e injustos.

Ahí tengo que decir que tenemos cero vergüenza los dos. Se habla del dinero sin emociones. El dinero es un medio. Y el que lo gana para la familia en estas etapas de más demanda familiar no es un héroe y el otro menos héroe.

Y la suegra, yo es que no tengo ;) no sé hasta qué punto puede ser un condicionante, pero nunca hemos dejado que terceros nos digan qué hacer.
Mi madre se ha quiso meter. Mi marido sí tiene suegra, el pobre, y no se gustan :p Pero se quiso meter en el sentido contrario. Ella, super independiente, empresaria, que ha ganado más que sus parejas siempre...que me quería convencer de que si no tengo necesidad de trabajar por qué iba a hacerlo...alucinante. Ese día me pinchan y no me sacan sangre :D

Es nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros hijos, nuestras reglas :)

Saludos :)
 
La sociedad como tal, sólo puede ser deudora de los bienes privativos aportados, cosa que es muy recomendable NO hacer. Lo que renten esos bienes privativos ya es ganancial en su totalidad.

El tema de autónomos no lo controlo, pero habiendo S.L.U. , no veo su fundamento.

En cualquier caso, siendo asalariados los dos, que suele ser lo normal, yo recomiendo siempre gananciales porque ni os imagináis la repercusión tan negativa que suele tener la maternidad en la carrera de una mujer.

Aunque sean funcionarios los dos, siempre acaba la madre recogiendolos del cole y yendo al parque, y el padre formándose para ascender, metiéndose a dar clase en la Universidad, etc.

Durante la crianza no hay más remedio que postergar una de las dos carreras profesionales, porque si se reparten los niños al 50%, no asciende ninguno de los dos entre los 30 a 40 años, que son los cruciales en una carrera .

Por eso gananciales es lo mínimo, porque si luego te divorcias, al menos te llevas el 50% de lo ganado. Aún así, nadie te va a devolver las oportunidades de promoción pérdidas, y posiblemente nunca llegues al nivel de tu ex.

Es que en parte tienes razón.

Pasa que el futuro no está escrito. En plan gore...que nadie lo tome al pie de la letra, ahora habla mi TOC controlador ;) varios ejemplos:

1. Pareja empresaria. Se va todo al traste y con deudas, embargos.... No hace falta ni una negligencia gorda, una crisis, por ejemplo. Si el patrimonio, o ahorros, o algo, de otra parte está separada, garantizas sostener a la familia. Eso es intocable. Tranquilidad para los dos.

2. A tu pareja con la crisis de los 40 o 50 se le va la olla. O sin crisis existencial. Y pone en peligro la economía familiar. Sin que te enteres. O se enamora de otra persona y te coge manía y quiere fastidiar/castigar a la persona más débil económicamte...No hace falta negociar nada. Que sería largo y desagradable.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
8K
Back