Frialdad después de una discusión

Porque tú quieres que la relación salga adelante, que seáis felices y que no vuelva a tratarte mal, pero lo acabará haciendo tarde o temprano, ya lo has visto. Creo que tu pensamiento es un poco: de perdidos al río, qué más puedo perder? Pues te lo digo yo: tiempo, salud mental y paz.
Justo creo que es eso.. total una más que puede pasar? Pero es que tienes toda la razón. Sobre todo porque ahora vengo de un descontento en ciertas áreas generalizado, y si empiezo a vivir momentos muy bonitos con él como forma de compensarme después me va a costar el doble porque me voy a apegar a ellos
 
Justo creo que es eso.. total una más que puede pasar? Pero es que tienes toda la razón. Sobre todo porque ahora vengo de un descontento en ciertas áreas generalizado, y si empiezo a vivir momentos muy bonitos con él como forma de compensarme después me va a costar el doble porque me voy a apegar a ellos
Pues prima, en tu mano está seguir o no con él. Ya te lo hemos dicho por aquí: las primeras semanas será el chico con el que sueñas, pero luego mostrará su verdadera forma de ser como ha hecho anteriormente. No le puedes pedir peras al olmo, el chico es lo que es: manipulador, victimista y maltratador psicológico. Y qué quieres que te diga, si no sientes ese cosquilleo en el estómago, esa ilusión por estar con él... ahí no es. Hazle caso a tu instinto, no suele fallar.
 
A terapia no se lo plantea?
Ya estuvo yendo por el duelo de su padre y me imagino que alguna cosa más que no me ha contado, su relación con la que era su novia por aquel entonces imagino.

Pero no, no me ha dicho nada de que quiera volver y eso es algo que tiene que salir de él. Aunque bueno también he leído por ahí que muchas veces se escudan en que van a terapia para que les des esa oportunidad porque están trabajando en ello cuando en realidad no hay ningún cambio visible🤷🏻‍♀️. Si es que como dijo una prima, o vienen aprendidos de casa o te toca tragar o dar puerta..
 
Hola, primas.

Bueno.. llegó con la actitud que me imaginaba.. lo primero que hizo antes de que empezara a hablar fue disculparse por cada una de las cosas que había hecho. En ningún momento me ha culpado de algo, ni me ha dicho nada negativo sobre mi comportamiento. Todo lo contrario.

Le dije que lo quería dejar y se puso de rodillas, me pidió perdón por activa y por pasiva, no me gustó que se pusiera a llorar y dijera que se quería morir, que era lo único bonito que tenía en su vida.. en fin ahí a mi me dio mucha pena.. me dijo que le diera una única oportunidad y que si volvía a sentir que de alguna manera le faltaba el respeto que sería el mismo quien dejaría la relación porque no quiere que lo pase mal por su culpa, pero que creyera en el, que quería gestionar los conflictos bien y que le diera solo una oportunidad..

Yo le dije que dudo mucho que si en 8 años sigue teniendo ese comportamiento, ahora de repente no lo tenga nunca más. Pero dice que es consciente del daño que hace esa actitud y que no quiere dejarse llevar por el orgullo del momento, que sólo le diera una oportunidad más y si no cumplía su palabra que ya le dejara.

A ver le he dicho que ahora mismo no puedo decirle que quiera continuar porque no lo siento. Pero tampoco lo hemos dejado🤷🏻‍♀️ Es una especie de vamos a ver como nos relacionamos y como me siento en las próximas semanas o ante los próximos roces/diferencias que puedan surgir.

Me da un poco de miedo porque sé a dónde puede llevar esto. Por ejemplo me ha dicho que las vacaciones de junio se va a encargar de que sean las mejores que haya tenido, porque se ha cargado el finde que pasamos fuera y que se siente muy culpable. También me ha dicho que quiere un futuro conmigo, vivir juntos el año que viene.. en fin cosas de las que antes habíamos hablado por encima y de cara a un tiempo largo, pues hoy diciéndome que lo tiene claro, y yo le he dicho que no puedo darle credibilidad porque me suena más a que está intentando compensar lo ocurrido, pero que antes de esto no me había verbalizado esas cosas.

Yo ni he llorado, ni he dudado hasta que le he visto ponerse así de mal.. y en vista de que en ningún momento se ha justificado y que me ha pedido una última oportunidad pues le he dicho que si , pero que vayamos poco a poco. Así que no se, primas. Por un lado estoy más tranquila porque realmente le vi arrepentido y sin diluir su responsabilidad, pero por otro lado me da miedo que se repita en 3 meses por ejemplo y estar más enganchada y que me cueste dejarlo más, porque dudo que él me dejara como dice sinceramente.

Espero no tener que verme de nuevo en una situación similar. Ya le dije que la mínima falta de respeto o castigo que perciba, que ni voy a darle explicaciones.. y me ha dicho que me entiende y que confíe en él una última vez.

Se lo que pensáis porque una parte de mí también lo piensa, pero en ese momento sentí que si no le daba esa última oportunidad, en plan ultimátum, igual me podía arrepentir😔

Pues.....ya estaría.
Eres tú la que has empezado a cavar tu tumba. Suerte
 
Cuándo tienes el viaje de junio? No lo digo para que pongas la fecha en el foro. Solo porque junio está a la vuelta de la esquina pero a lo mejor es a finales y entonces faltaría un mes. A lo que voy. Lo que yo no hacía por nada del mundo era irme con él. Escribiste algo de que ya habías reservado por tu cuenta. Haría el plan sola o con alguna amiga. Me pongo en tu puesto y aunque durante unos días/ semanas le diera una última oportunidad me sentiría como una mierda transigiendo en ese aspecto. Pondría un límite ahí. Desde ahora. Mentalmente creo que también te ayudaría a sentirte fuerte. Porque ahora mismo la teoría la manejas al dedillo pero en la práctica no has sido capaz de llevarla a cabo. A mí eso me provocaría muchísima desconfianza en mí misma y un desequilibrio enorme. Y en ese caldo de cultivo le va a ser más fácil a él seguir avanzando. Cuidadín,
Para tus vacaciones, hasta que veas resultados, de momento, no cuentas con él. Debería de entenderlo si, como dice, acepta que te tomes el tiempo que necesites. Los días de vacaciones son sagrados. Si todo va bien, ya os iréis más adelante. Te servirá también para tomar algo de distancia y perspectiva. (Y si de paso conoces a algún maromo en la playa, pues ni tan mal, jajajaja)
 
Última edición:
Si es que lo peor es que lo sé y se lo dije. Que si en 8 años sigue manteniendo un comportamiento no va a cambiarlo de forma radical como para que sea la última vez que se presente, que para él es un hábito y una reacción automática en cuanto baja la guardia, porque en las primeras discrepancias/roces que tuvimos no se comportó así ni con silencio y por eso pensé que ya había cambiado, pero con los meses ha salido. Así que igual está 2 meses genial y de nuevo a lo mismo.

No se por que me he dejado llevar en ese momento por la pena o por el miedo a mi arrepentimiento la verdad. En otros hilos cuando veo que alguna prima perdona algo que todos veis imperdonable, al menos tiene ilusión o se ve convencida de dar otra oportunidad, pero yo en ningún momento he vuelto a recuperar esa sensación de estar tranquila y feliz desde que pasó lo del fin de semana, ni aunque me prometa que es la última vez o me proponga irnos a vivir juntos en unos meses y demás. Siento entre indiferencia y pena
Lo has hecho porque es un manipulador y como manipulador que es sabe dónde te remueve, en tu capacidad de empatía, de responsabilizarte de todo, de no poner tus necesidades por encima de las de otros.
Después de esta escena que te ha montado, me queda más claro que nunca que es un maltratador, con todas las letras. Con los maltratadores no funciona eso de quedar para dejarlo en persona y hablar las cosas, explicarle los motivos, etc, porque lo utilizan en tu contra.
 
Lo has hecho porque es un manipulador y como manipulador que es sabe dónde te remueve, en tu capacidad de empatía, de responsabilizarte de todo, de no poner tus necesidades por encima de las de otros.
Después de esta escena que te ha montado, me queda más claro que nunca que es un maltratador, con todas las letras. Con los maltratadores no funciona eso de quedar para dejarlo en persona y hablar las cosas, explicarle los motivos, etc, porque lo utilizan en tu contra.
Hasta le dije que yo asumía mi parte de responsabilidad en mis propios errores, que claro que hago autocrítica aunque él me dijera que no, y va y me responde “si ya lo sé, eres muy buena”.

Es que hoy pienso en la conversación de ayer y veo tan clara la manipulacion. Al igual que estos días veía el mal trato del fin de semana. Pero en el momento no lo se ver. Le dije si sabía lo que era la disonancia cognitiva, porque así me siento con el, y dice que claro que lo sabe porque se sentía así el con su ex también. Así que sabe perfectamente cómo me siento y que hacer
 
Cuándo tienes el viaje de junio? No lo digo para que pongas la fecha en el foro. Solo porque junio está a la vuelta de la esquina pero a lo mejor es a finales y entonces faltaría un mes. A lo que voy. Lo que yo no hacía por nada del mundo era irme con él. Escribiste algo de que ya habías reservado por tu cuenta. Haría el plan sola o con alguna amiga. Me pongo en tu puesto y aunque durante unos días/ semanas le diera una última oportunidad me sentiría como una mierda transigiendo en ese aspecto. Pondría un límite ahí. Desde ahora. Mentalmente creo que también te ayudaría a sentirte fuerte. Porque ahora mismo la teoría la manejas al dedillo pero en la práctica no has sido capaz de llevarla a cabo. A mí eso me provocaría muchísima desconfianza en mí misma y un desequilibrio enorme. Y en ese caldo de cultivo le va a ser más fácil a él seguir avanzando. Cuidadín,
Para tus vacaciones, hasta que veas resultados, de momento, no cuentas con él. Debería de entenderlo si, como dice, acepta que te tomes el tiempo que necesites. Los días de vacaciones son sagrados. Si todo va bien, ya os iréis más adelante. Te servirá también para tomar algo de distancia y perspectiva. (Y si de paso conoces a algún maromo en la playa, pues ni tan mal, jajajaja)
La verdad que no le dije que había reservado un hotel para mi por mi cuenta jajaja. El se dio cuenta de que tenía la decisión tomada de antemano porque quité algunos regalos que me había hecho de mi casa , el llavero de mis llaves… pero eso no se lo imaginará. Aclaro que ni nos acostamos ni na eh, que quedamos en mi casa porque sé que ahí en la intimidad puede salir más su carácter, para bien o para mal, y sabía que en la calle se iba a “comportar”. La verdad que prefería verle 100% él mismo en ese contexto para ver qué actitud tenía realmente. El me ha nombrado lo de junio (que es a mediados) y me ha dicho que van a ser mis mejores vacaciones, que vamos a estar genial.. y yo ahí me mantuve callada, al igual que con el resto de cosas bonitas que me dijo, porque como en el fondo me cuesta tanto creer esas cosas y me pareció tan radical su actitud ayer que me quedé un poco en shock.

Pero si, yo ahí me iré sola. Es que no confío en que de aquí a entonces sigamos por las sensaciones que tengo hoy después de lo de ayer. Igual le digo a alguna amiga que se venga pero la verdad es que me gustaría pasar esos días conmigo misma, creo que me vendría bien. Lo del maromo descartado jajajajaja igual me hubiera pillado en otra época y si jajajja
 
La verdad que no le dije que había reservado un hotel para mi por mi cuenta jajaja. El se dio cuenta de que tenía la decisión tomada de antemano porque quité algunos regalos que me había hecho de mi casa , el llavero de mis llaves… pero eso no se lo imaginará. El me ha nombrado lo de junio (que es a mediados) y me ha dicho que van a ser mis mejores vacaciones, que vamos a estar genial.. y yo ahí me mantuve callada, al igual que con el resto de cosas bonitas que me dijo, porque como en el fondo me cuesta tanto creer esas cosas y me pareció tan radical su actitud ayer que me quedé un poco en shock.

Pero si, yo ahí me iré sola. Igual le digo a alguna amiga que se venga pero la verdad es que me gustaría pasar esos días conmigo misma, creo que me vendría bien. Lo del maromo descartado jajajajaja igual me hubiera pillado en otra época y si jajajja
Prima, aprovecha y vete sola a la playa. Te servirá para aclararte acerca de todo esto. Ya verás qué bien vas a estar sin que tengas a alguien diciéndote lo mal que conduces, metiéndose contigo, utilizando sarcasmos día sí y día también...
 
Le estás dando todas las herramientas e información para manipularte a su antojo.
Poco podemos hacer aquí si te haces trampas al solitario con excusas baratas de "quiero decírselo en persona".

Sin más, ya volverás cuando no te puedas levantar de la cama.
 
Le estás dando todas las herramientas e información para manipularte a su antojo.
Poco podemos hacer aquí si te haces trampas al solitario con excusas baratas de "quiero decírselo en persona".

Sin más, ya volverás cuando no te puedas levantar de la cama.

Totalmente de acuerdo contigo.
Lo de la responsabilidad emocional también existe y si es muy bonito decir que el otro es tal o cual. Pero, nos miramos? Porque saber que lo es y caer, ya es responsabilidad nuestra.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back