Fobia al dentista

Qué barbaridad pri, a mí en la Millenium (Sanitas) me hicieron presupuesto de curetaje de 79€ por cuadrante, salían unos 300 pero toda la boca. En mi caso, al tener seguro con ellos, el total era bastante más económico. Prima @Bendita, para lo del curetaje y toda esa vaina usan anestesia, tienes que firmar consentimiento. En mi caso por ejemplo me hicieron una revisión periodontal, me informaron previamente para contarme en qué consistía, me hicieron el presupuesto y me dieron cita para otro día para el procedimiento. Igual podrías consultarlo con ellos o con el seguro porque suena raruno. Porque si fue limpieza corriente y moliente, la típica donde te quitan sarro y tal, normalmente entra en el seguro y no tienes que pagar nada, aunque depende de la póliza... pero la limpieza anual yo creo que es lo más básico que ofrecen todos.

Sí, soy consciente que al dentista que voy es caro. También me hicieron lo de medir en cada diente el hueso que tienes y demás, que van apuntando en tu radiografía, para ver si tienes enfermedad periodontal
 
¡Hola primas!

¿Cómo lo lleváis?

Estoy leyéndoos y creo que lo mío a fobia no llega... pero ahí ahí. Llevo posponiendo una visita al dentista desde 2018. Primero por miedo, luego que si pensar en lo que sea que me hagan será caro, y si me quedo sin dinero y luego alguna urgencia, y si...

Y luego con el miedo de que lo que me tengan que hacer sea extraer el par de muelas que tengo mal (la misma muela arriba en ambos lados) porque en mi mente deben estar FATAL, además de que hace tiempo dolían (y fijaos si me da vergüenza el tema que una vez le pedí a mi madre un nolotil y le dije que era por dolor de cabeza :X3:). Os juro que era pensar en eso y darme una ansiedad fatal y empezar a acomplejarme antes de pasar nada...

Encima yo soy de las que iban a cadenas y tal... Nunca me han hecho nada mal y me han tratado muy bien pero ahora ya no quiero ni acercarme, prefiero pagar más y tener algo más de seguridad que ahorrarme dos duros. Y claro ahora busca dentista, que será que no hay (no exagero yo creo si digo que hay 4 por calle :LOL:) pero bueno después de preguntar a familia y amigas me quedé con dos opciones. El lunes me acerqué a una y hasta el día 2 de marzo no tienen cita, y la otra opción me escribió ayer si podía ir hoy por la mañana. Obviamente dije que sí.

Me han tratado SUPER bien, creo que decirle a la auxiliar "tengo 29 años pero haz como si tuviera 9 porque me da mucho miedo" ha tenido algo que ver jajaja. Me tienen que hacer dos endodoncias pero ya no es la extracción que era lo que tanto temía.

Además, algo que me ha parecido curioso y me ha dado como mucha confianza, también me recomiendan extraer las muelas del juicio de abajo, pero también me ha dicho, palabras textuales, "las extracciones son lo único que cubre la Seguridad Social". Siendo algo de lo que pueden sacar provecho ( y no poco) y que me diga eso, no sé, me quedo con la sensación de que no me quieren engañar, que es otro de mis grandes miedos con el dentista.

En fin primas, que mañana llamo y pido cita para empezar. Vaya tostón os he dado! Me ayuda mucho contar las cosas así que os seguiré leyendo y contando. Ánimo a todas!! <3
 
Hola primas, llevo sin ir al dentista desde 2018, y hasta ahora no he tenido ninguna molestia. Me encuentro ahora mismo con dolor en una muela, es un dolor muy soportable, pero creo que si no voy irá a más. Diría que tengo una caries, me he mirado la boca y ahí donde me duele hay un punto negro. Sé que tengo que ir, pero supongo que sabéis el miedo que me da. Necesito desahogarme y que alguien me tranquilice para poder dormir tranquila hoy y mañana, ya que el lunes llamaré sin falta.
Lleve brackets 6 años. Era pequeña y mi padre me “obligó” a ponérmelos. Tenía la boca muy mal de nacimiento. Hoy en día se lo agradezco, pero no exagero si os digo que fueron los peores años de mi vida. Con un dentista que no me gustaba en absoluto, que me amenazaba con cosas como que se me iban a caer todos los dientes, que si seguía así tendría que ir a un maxilofacial a que me abrieran la zona de la mejilla y mandíbula para que me sacaran las raíces de las muelas del juicio (le manifesté que no me la quería quitar por miedo al dolor), que me tendrían que operar si no me lavaba bien la boca… iba cada dos semanas, más o menos. Pues bien, los 3 días antes de ir ya empezaba a acordarme que tenía visita. Y la noche de antes era tradición que mi madre me diera media pastilla de dormidina, con 10 años, para que no lo pasara tan mal. A los 18 los mande a la mierd* y sentí una paz que no he vuelto a sentir nunca, al saber que no tendría que volver a verles en mi vida. Llevo desde ese día sin acudir y sin la necesidad de hacerlo. Pero sé que ha llegado el momento.
Evidentemente no iré al mismo dentista, les tengo odio y asco por hacérmelo pasar tan mal. Mi hermana me recomendó el suyo que es al que iré, tampoco tengo muchas más opciones y ponerme a investigar me da miedo.
Mi miedo no es el dolor, sé que con la anestesia no se siente (aunque el pinchazo, recuerdo que duele bastante, no sé)
Mi miedo es que me digan que tengo alguna enfermedad incurable e irreversible y que se me caigan todos los dientes. Sabéis esos tratamientos de poner implantes con tornillos dentro de las encías? Me dan pánico. Me da pánico que eso me pase a mi… preferiría mo*ir. El lunes llamaré sin falta y les comentaré que quiero pedir cita porque intuyo que tengo una caries. Bastante molesta por cierto, y me da miedo que me digan que en este punto ya no se puede hacer nada más que sacar el diente (eso de perder las piezas dentales es lo que me da más pánico)
 
Hola primas, llevo sin ir al dentista desde 2018, y hasta ahora no he tenido ninguna molestia. Me encuentro ahora mismo con dolor en una muela, es un dolor muy soportable, pero creo que si no voy irá a más. Diría que tengo una caries, me he mirado la boca y ahí donde me duele hay un punto negro. Sé que tengo que ir, pero supongo que sabéis el miedo que me da. Necesito desahogarme y que alguien me tranquilice para poder dormir tranquila hoy y mañana, ya que el lunes llamaré sin falta.
Lleve brackets 6 años. Era pequeña y mi padre me “obligó” a ponérmelos. Tenía la boca muy mal de nacimiento. Hoy en día se lo agradezco, pero no exagero si os digo que fueron los peores años de mi vida. Con un dentista que no me gustaba en absoluto, que me amenazaba con cosas como que se me iban a caer todos los dientes, que si seguía así tendría que ir a un maxilofacial a que me abrieran la zona de la mejilla y mandíbula para que me sacaran las raíces de las muelas del juicio (le manifesté que no me la quería quitar por miedo al dolor), que me tendrían que operar si no me lavaba bien la boca… iba cada dos semanas, más o menos. Pues bien, los 3 días antes de ir ya empezaba a acordarme que tenía visita. Y la noche de antes era tradición que mi madre me diera media pastilla de dormidina, con 10 años, para que no lo pasara tan mal. A los 18 los mande a la mierd* y sentí una paz que no he vuelto a sentir nunca, al saber que no tendría que volver a verles en mi vida. Llevo desde ese día sin acudir y sin la necesidad de hacerlo. Pero sé que ha llegado el momento.
Evidentemente no iré al mismo dentista, les tengo odio y asco por hacérmelo pasar tan mal. Mi hermana me recomendó el suyo que es al que iré, tampoco tengo muchas más opciones y ponerme a investigar me da miedo.
Mi miedo no es el dolor, sé que con la anestesia no se siente (aunque el pinchazo, recuerdo que duele bastante, no sé)
Mi miedo es que me digan que tengo alguna enfermedad incurable e irreversible y que se me caigan todos los dientes. Sabéis esos tratamientos de poner implantes con tornillos dentro de las encías? Me dan pánico. Me da pánico que eso me pase a mi… preferiría mo*ir. El lunes llamaré sin falta y les comentaré que quiero pedir cita porque intuyo que tengo una caries. Bastante molesta por cierto, y me da miedo que me digan que en este punto ya no se puede hacer nada más que sacar el diente (eso de perder las piezas dentales es lo que me da más pánico)
Ánimos prima, cuanto antes vayas, más a tiempo estarás de que solo sea una caries.

Yo tengo que ir al maxilofacial y estoy acojonada. Me está saliendo una muela del juicio, que no me duele nada, pero me ha roto la muela del lado y para eso me tienen que quitar la muela del juicio y hacerme un super empaste en la del lado.

Para más inri, tengo la boca pequeña y dientes de más, y encima tengo las raíces largas. Me da un miedo terrible, pero por eso voy a ir, para que me evalúen bien y decidan lo que se tiene que hacer. De momento el dentista privado y el de la Ss me han dicho que necesitan un TAC, así que en fin... a ver que dice el maxilofacial.

Me intento animar a mi misma porque telita. Lo que más miedo me da es que toquen algún nervio y se me paralice la cara... Pero intento ni pensarlo.
 
Ánimos prima, cuanto antes vayas, más a tiempo estarás de que solo sea una caries.

Yo tengo que ir al maxilofacial y estoy acojonada. Me está saliendo una muela del juicio, que no me duele nada, pero me ha roto la muela del lado y para eso me tienen que quitar la muela del juicio y hacerme un super empaste en la del lado.

Para más inri, tengo la boca pequeña y dientes de más, y encima tengo las raíces largas. Me da un miedo terrible, pero por eso voy a ir, para que me evalúen bien y decidan lo que se tiene que hacer. De momento el dentista privado y el de la Ss me han dicho que necesitan un TAC, así que en fin... a ver que dice el maxilofacial.

Me intento animar a mi misma porque telita. Lo que más miedo me da es que toquen algún nervio y se me paralice la cara... Pero intento ni pensarlo.
Buf prima no sé qué haría en tu situación. Por favor, ves contándome❤️ te mando desde aquí todo el ánimo del mundo.
Yo mañana llamaré, estoy deseando que sea lunes y quitarme esto de encima. También tengo mucho miedo a una cosa. Sabes eso de que poco a poco te va desapareciendo la encía? Pues eso. Tengo un diente de delante de los de abajo en el que veo que hay muy poca encía, es como si de repente se me fuera a soltar. No me duele ni se mueve, pero la sensación y el pensamiento es horrible.
De nuevo mucha fuerza prima
 
Yo también tengo algo de trauma en el dentista desde pequeña.

Cuando tenía 6/7 años fui a un dentista de aquí de mi pueblo pero no me hicieron nada, eran unos impresentables y mi madre dijo que cambiaríamos de dentista. A mi padre le recomendaron uno en Córdoba capital, así que tuve que ir allí para ponerme un par de fundas en las muelas de leche para que no me salieran picadas las otras. Así que tan pequeñita y acostumbrada a ir con mi madre o mi padre hasta dentro de la sala, los padres no podían entrar con los niños en ese dentista 😅 imaginaros… casi me desmayo. Cada vez que iba me moría por dentro y pasaba mucho miedo y aún recuerdo la cara del dentista 😂 era muy bueno pero me daba mucho miedo y desde entonces le cogí más panico
 
Buf prima no sé qué haría en tu situación. Por favor, ves contándome❤️ te mando desde aquí todo el ánimo del mundo.
Yo mañana llamaré, estoy deseando que sea lunes y quitarme esto de encima. También tengo mucho miedo a una cosa. Sabes eso de que poco a poco te va desapareciendo la encía? Pues eso. Tengo un diente de delante de los de abajo en el que veo que hay muy poca encía, es como si de repente se me fuera a soltar. No me duele ni se mueve, pero la sensación y el pensamiento es horrible.
De nuevo mucha fuerza prima
Existe un "pegamento" de encías, es una pomada que se aplica y la encía vuelve un poco al sitio. Tambien con una buena limpieza mejora la movilidad de las piezas dentales. Deseo que la solución sea por lo menos, tan sencilla como eso. Con lo demás, ánimos que en nada todo habrá pasado!
 
Mi miedo no es el dolor, sé que con la anestesia no se siente (aunque el pinchazo, recuerdo que duele bastante, no sé)
Mi miedo es que me digan que tengo alguna enfermedad incurable e irreversible y que se me caigan todos los dientes. Sabéis esos tratamientos de poner implantes con tornillos dentro de las encías? Me dan pánico. Me da pánico que eso me pase a mi… preferiría mo*ir. El lunes llamaré sin falta y les comentaré que quiero pedir cita porque intuyo que tengo una caries. Bastante molesta por cierto, y me da miedo que me digan que en este punto ya no se puede hacer nada más que sacar el diente (eso de perder las piezas dentales es lo que me da más pánico)

Yo mañana llamaré, estoy deseando que sea lunes y quitarme esto de encima. También tengo mucho miedo a una cosa. Sabes eso de que poco a poco te va desapareciendo la encía? Pues eso. Tengo un diente de delante de los de abajo en el que veo que hay muy poca encía, es como si de repente se me fuera a soltar. No me duele ni se mueve, pero la sensación y el pensamiento es horrible.
De nuevo mucha fuerza prima

Primas, yo sufro de enfermedad periodontal. No solo sufro de pérdida de encía, sino también de hueso, lo que conlleva pérdida de piezas. Sé que el diagnóstico da miedo, pero si realmente sufrís algo así, la única manera de mantenerlo o detenerlo es con visitas regulares al dentista. Yo no lo supe todo lo pronto que me hubiera gustado, pero pese a eso conservo todos los dientes y ya no siento ningún dolor, y mi dentista me ha dicho que con el mantenimiento profesional y la higiene diaria en casa no tengo riesgo de perder piezas salvo que me quede embarazada o me aparezca una enfermedad autoinmune bestia.

Lo que quiero decir es que si tenéis esa clase de problemas y os da miedo que vaya a más, el pasar por el dentista es un mal menor. Y puede que ni siquiera tengáis problemas y ese peso que os quitáis de encima.

Mucho ánimo, al final casi todos los problemas detectados a tiempo tienen un tratamiento/solución aunque nuestra cabeza nos traicione y nos haga creer que no.
 
Última edición:
¡Hola primas! ¿Cómo estáis?

El miércoles me hicieron la primera endodoncia, os comenté que tenían que hacerme dos. Fue todo super bien! Las chicas me mimaron mucho (y me daban conversación como muy tonta para quitarle hielo), me pusieron bien de anestesia y no noté nada del proceso (sólo la sensación fea de que están maniobrando ahí, no moló jajajaja)

Luego pues me han puesto como un empaste, que imagino que es provisional porque luego tienen que hacerme lo que han llamado incrustación, cogiendo molde y todo, ni idea la verdad.

Tengo molestias aún aunque creo que es normal (es que me pincharon como 4 veces la anestesia jajaja) y a veces si mastico duele, aunque me dijeron que hiciera vida normal (y no puedo porque me da miedito que duela y pues mastico por el otro lado). Vuelvo el día 21 a lo del molde y si no me doliera más pues supongo que esperaré a ese día para comentarles si me sigue doliendo al masticar.

Pero vamos, que estoy muy orgullosa de haber ido y empezado a quitarme esto de encima. Estoy con todas las que lo pasáis como yo e incluso peor ❤️
 
Hola chicas!
Aquí la mensda tuvo una operación de maxilofacial a los 10 años
Otra operación de maxilofacial a los 12 años
Fenestraciones, me quitaron 8 piezas de leche sanas pq no me caían(4 lunes del mes de julio no se me olvida)
Y ahora vengo del dentista,he pedido cita para la ortopantografia, y la semana que viene te fo limpieza
No me voy a librar de quitar una muela del juicio,y os escribo llorando de miedo e impotencia
El dentista es el de mi infancia, confío en el, pero muero de miedo
Las limpiezas ya me molestaban, y las iba llevando poco a poco, pero al llegar y ver qué hay otra chica para la limpieza que no me conoce ,ni mi historial, pues ya me he agobiado
Quiero pensar que en 30 años las cosas han cambiado, pq de verdad en la infancia aunque te anestesiaban te enterabas de mucho
Y creo que como cuando di a luz la epidural no me hizo efecto y pari a pelo ,pues tengo pánico a enterarme.
Le he pedido,rogado que me drogue mucho que pago lo que sea.
Me espera una put* semana de insomnio 😭
 
Pues yo tengo una llorera horrible! Tengo razones la verdad, me dio una neuralgia dental y los dentistas vamos ni idea parece ser, y me sacaron piezas sanas y ahora tengo dolor en una y estoy llorando porque no quiero ir al dentista, me da pánico que me diga que me la tiene que sacar por que la tengo picada o algo, yo no me veo nada. A mi lo que me agobia es tener mucho dolor y que nadie me haga caso como me paso, Nadir me daba cita hasta mucho tiempo después y yo lloraba del dolor… pues así estoy hoy llorando del dolor y con pánico tremendo, debería ir al psicólogo porque estoy traumada… no puedo vivir, es notarme algún dolor en la boca y me dan ataques de pánico.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
10K
Back