Favoritismos en las familias

Y esa culpa es siempre de los padres? Lo de que van a donde más cariño reciben tambien podria aplicarse a hijos y a nietos...para ti lo que cuentas es entrañable y lo respeto pero yo veo mucha injustia en la actitud de tus abuelos para con algunos familiares,la verdad como con el ejemplo de tu madre.
Mejor que no hubiesen tenido tantos hijos las personas que son así.
Y los favoritos tambien podeis mediar para tender puentes entre las partes y que tengan mejor concepto de ellos.
No te lo digo a malas que conste,solo te lanzo una reflexión...
Pues pa no decirlo a malas hija mía...
Manda huevos... injustos, que no tenían que tener hijos... Maaaadre mia... Pero qué suerte tienes de poseer la verdad absoluta. Como todas tus reflexiones sean así...
Yo no tenía ni que mediar ni que tender puentes. Que era una niña. Los niños son niños y como tales se comportan, los adultos son los responsables. No los niños.
En mi caso nunca ha habido conflictos ni entre primos, ni entre tíos. Y si la actitud de mis abuelos te parece injusta, pues mira, a lo mejor si mi madre no fuera un p.uto monstruo la gente la querría más.
A lo mejor yo no era la favorita, a lo mejor lo que pasa es que a mis abuelos se les rompía el alma de pena de ver el maltrato que me daba mi madre y trataban de suplir el amor que no me daba.
Se leía entre líneas, a poco que reflexionaras...
 
Pues pa no decirlo a malas hija mía...
Manda huevos... injustos, que no tenían que tener hijos... Maaaadre mia... Pero qué suerte tienes de poseer la verdad absoluta. Como todas tus reflexiones sean así...
Yo no tenía ni que mediar ni que tender puentes. Que era una niña. Los niños son niños y como tales se comportan, los adultos son los responsables. No los niños.
En mi caso nunca ha habido conflictos ni entre primos, ni entre tíos. Y si la actitud de mis abuelos te parece injusta, pues mira, a lo mejor si mi madre no fuera un p.uto monstruo la gente la querría más.
A lo mejor yo no era la favorita, a lo mejor lo que pasa es que a mis abuelos se les rompía el alma de pena de ver el maltrato que me daba mi madre y trataban de suplir el amor que no me daba.
Se leía entre líneas, a poco que reflexionaras...
Bueno,en tu caso particular yo no sé qué circunstancias hay detrás de tu familia,yo me ceñia al tema de favoritismos.
Y lo mantengo,en general (no lo digo en tu caso) la gente que hace con sus hijos y sus nietos este tipo de favoritismos más vale que se hubiesen quedado con el favorito.
Desde el prisma privilegiado se ven las cosas muy distintas a si eres parte afectada.
 
Repito,hablo de favoritismos...no de madres que no se comportan como deben,que de eso tambien hay hilo y mucha tela que cortar...al final cada familia es un mundo
 
Si te ha sentado mal mi comentario te pido disculpas @Naranja.
Lo que ocurre es que estos son temas muy sensibles y por ejemplo ocurre a veces que uno escribe contestando a alguien pero mientras lo haces rememoras situaciones y vivencias propias ...si supieras las veces que le he pedido explicaciones a mi madre por haberme tenido....tener a unas personas que además de tener un favorito actuan como si fueses un extraño que se ha colado en esa casa no se lo deseo a nadie.
Y siempre,siempre somos los malos,hagamos lo que hagamos
 
Yo a mi "abuela" no la visito ni por Zoom. Ya te digo que al funeral irán 2 personas.
(que por cierto, mala hierba nunca muere...101 tiene y ahí sigue jodiendo)

Jjajaja!

Mi abuela era un bicho muy dificil.
Fallecio hace 2 anyos ...

Y el entierro era en la ermita del valle donde tenemos la finca familiar. Yo iba para alla pensando en el coche...seremos exactamente 6 personas, mis dos hermanos, mi madre, su novio, y el mejor amigo de los hermanos ( como un hermano mas) y yo = 6, va a sobrar ermita, porque mi abuela estaba peleada con todo el mundo.

Pues no!! Voy primero a la masia, luego me subo en el coche de mi madre para ir a la ceremonia...entramos en el recinto de la ermita y habia MUCHA GENTE! pero yo no reconocia a nadie mas alla de mis hermanos y al mejor amigo.

Le digo a mi madre: quien es esta gente ???
Y ella haciendose la loca...no se..gente...yo flipando! Que quieres decir, Biscuit ??? Pues que quien esta gente...de donde salen?...nada...


Luego lo supe. Mi madre contrato a una coral para la ceremonia para que cantara las canciones preferidas de mi abuela. Fue muy bonita la musica. De verdad. Pero el flash fue brutal!

La coral llenaba la ermita. Gente cercana eramos exactamente 6.
 
No sólo discriminan "las suegras", hay nueras que telita, que sólo llevan a sus hijos con su madre y a la otra abuela, de la del hijo, pasan mil.
Y por qué lo tiene que llevar la nuera? El padre de la criatura no lo puede llevar? El padre se lo lleva a su suegra y no a su madre?
Edito porque veo que Batmancilla te ha respondido y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.
 
Última edición:
Pero vamos a ver, ¿quién no ha experimentado un claro caso de disfunción familiar?. Las familias perfectas no existen, hasta en esas familias en las que parece que no pasa nada porque no discuten, hay mierda a raudales. No cuesta nada, si estaría mejor que admitiéramos de una vez que no hemos crecido en familias perfectas y ya está, acabemos con este tabú de una vez: las familias perfectas no existen ni existirán jamás. En las pelis alemanas de los domingos quizás, y ni eso, porque ahí encima siempre hay alguien dispuesto a clavarse un cuchillo.
Las familias pueden llegar a ser núcleos de toxicidad a niveles increíbles.

A mi me hace gracia mi madre, cuando intenta vender de cara a los vecinos que todos somos felices y que somos alegres y que en "esta familia somos así de estupendos todos" y cosas que ella promociona por ahí, muy típico en las madres. Si la gente supiera realmente cómo son algunos miembros de mi familia, llamarían a la policía nacional para que les pusieran una orden de alejamiento, si yo sueño con esa idea no digo más.

Ay mi madre la pobre, cómo la quiero, pero le tengo que ocultar, para no hacerla sufrir, que yo si llego a ver con mis ojos cómo un huracán se lleva a mis hermanas para no verlas más, me voy a la licorería más cercana a comprarme sidra para celebrar. Siempre guardo una botella de El Gaitero, por si acaso, nunca se sabe.

Que bueno, que arte para contar algo muy cierto y con salero ...
 
En el tema de los abuelos me da mucho coraje. Yo he sido la favorita de mi abuela y mi hermano el mayor también. Y estaba harta de que mis primos se quejaran y de que mis tías lo dijeran con rentintin.

Quieres ser tú el favorito? Pues haz algo más que pasar los domingos a por la paga. Pero hazlo. Vete a verlos con cariño, pasa tiempo con ellos, no vayas siempre con cara de acelga con el descaro de hacer que se note que no quieres estar ahí.
Podría extenderme más pero tampoco es plan, creo que se entiende lo que quiero decir.

Si ves que tus abuelos paternos te miran con recelo porque su hijo se caso con una mujer que no les gustaba...Y los hijos de su hija recibian mas carinyo.

O si ves que los maternos prefieren a un hermano tuyo por ser el que ha heredado aleatoriamente los rasgos fisicos familiares propios de esa rama, y ( again) a mi se me dejaba entender que es que me parecia a mi padre fisicamente. Y mis abuelos maternos tampoco querian ese matrimonio....por tanto...no podria ser la favorita. Ni que fui siempre la que mas estuve con ellos, mas carinyo, apoyo de todo tipo ( desde dejarles mi casa gratis para vivir, a pasar veranos con ellos...conforme pasaron los anyos lo vieron)

Puede ser que algo de prejuicio exista, no ?
que no lo llevo mal ni con rencor. Pero negarlo...
 
Jjajaja!

Mi abuela era un bicho muy dificil.
Fallecio hace 2 anyos ...

Y el entierro era en la ermita del valle donde tenemos la finca familiar. Yo iba para alla pensando en el coche...seremos exactamente 6 personas, mis dos hermanos, mi madre, su novio, y el mejor amigo de los hermanos ( como un hermano mas) y yo = 6, va a sobrar ermita, porque mi abuela estaba peleada con todo el mundo.

Pues no!! Voy primero a la masia, luego me subo en el coche de mi madre para ir a la ceremonia...entramos en el recinto de la ermita y habia MUCHA GENTE! pero yo no reconocia a nadie mas alla de mis hermanos y al mejor amigo.

Le digo a mi madre: quien es esta gente ???
Y ella haciendose la loca...no se..gente...yo flipando! Que quieres decir, Biscuit ??? Pues que quien esta gente...de donde salen?...nada...


Luego lo supe. Mi madre contrato a una coral para la ceremonia para que cantara las canciones preferidas de mi abuela. Fue muy bonita la musica. De verdad. Pero el flash fue brutal!

La coral llenaba la ermita. Gente cercana eramos exactamente 6.


Yo esta mujer no sé cuando morirá pero yo no iré al funeral.
Primero porque vivo fuera.
Segundo porque es un monstruo. Aún me acuerdo la última vez que le vi, hace ya 20 años (no puedo creer que sean ya tantos). Yo tenia 13 años, ella 81. Yo estaba cuidando de mi hermano pequeño y 2 primos, que eran más peques y estaban jugando metiendo bulla.
Estábamos en el pasillo de la casa de mis tíos y de pronto aparece esta vieja llamándonos hijos de put*, que nos callaramos la put* boca, que si putos niños de mierda... De flipar. Ningún adulto la oyó y cuando lo contamos pensaron que exagerabamos.

Pero vaya, que no fue la única cosa que hizo. Nunca, jamás, nos ha dado un abrazo. Ni dicho te quiero. Jamás se ha acordado de nuestro cumpleaños y por supuesto nunca nos ha hecho un regalo. Pero lo de los insultos era lo peor.
 
Lo peor de todo es que en muchos casos se está "programado" para buscar el cariño y la aprobación de esas personas que no te quieren ni te querran nunca como a los otros...ojala se pudiese dejar de lado esa inclinación a buscar la aprobación,se sufriria mucho menos la verdad.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
3K
Back