Favoritismos en las familias

Pues yo conozco varios casos que para las señoras madres los hijos que se quedan en casa chupando del bote con todo hecho a los 40 tacos son los buenos los estupendos y los maravillosos ; y los que hacen su vida con su trabajo y se preocupan cuando necesitan algo son mal@s ; eso sí cuando esos padres se hacen mayores los vagos se dan en piro ! Alguna explicacion?
 
Yo entiendo perfectamente por qué muchos hermanos se terminan peleando y distanciando. Y la culpa la tienen los padres, no es por generalizar pero he visto que las madres son más dadas al favoritismo y encima algunas no se cortan un pelo en su falta de vergüenza y lo dicen abiertamente, haciendo daño al hijo vulnerable. Y cuando éste es atacado por los hermanos más cabrones, ni le defienden.
Conozco casos de auténticas crueldades que son directamente maltrato psicológico de unos hermanos a otros y los padres y madres pasan de todo.

También os digo, que he visto cómo muchas de estas madres han acabado en la vida mal por no haber sido justas, como si recibieran todo lo que han hecho. Aunque más justicia divina haría falta.

El perfil que veo en estas familias es el de gente prepotente y ególatra sin límites . Hay mucho hijo de perra dentro de las familias.

Normalmente, el hijo bueno es el más puteado.
 
Yo entiendo perfectamente por qué muchos hermanos se terminan peleando y distanciando. Y la culpa la tienen los padres, no es por generalizar pero he visto que las madres son más dadas al favoritismo y encima algunas no se cortan un pelo en su falta de vergüenza y lo dicen abiertamente, haciendo daño al hijo vulnerable. Y cuando éste es atacado por los hermanos más cabrones, ni le defienden.
Conozco casos de auténticas crueldades que son directamente maltrato psicológico de unos hermanos a otros y los padres y madres pasan de todo.

También os digo, que he visto cómo muchas de estas madres han acabado en la vida mal por no haber sido justas, como si recibieran todo lo que han hecho. Aunque más justicia divina haría falta.

El perfil que veo en estas familias es el de gente prepotente y ególatra sin límites . Hay mucho hijo de perra dentro de las familias.

Normalmente, el hijo bueno es el más puteado.

Pri, acabas de describir mi vida.
 
Yo entiendo perfectamente por qué muchos hermanos se terminan peleando y distanciando. Y la culpa la tienen los padres, no es por generalizar pero he visto que las madres son más dadas al favoritismo y encima algunas no se cortan un pelo en su falta de vergüenza y lo dicen abiertamente, haciendo daño al hijo vulnerable. Y cuando éste es atacado por los hermanos más cabrones, ni le defienden.
Conozco casos de auténticas crueldades que son directamente maltrato psicológico de unos hermanos a otros y los padres y madres pasan de todo.

También os digo, que he visto cómo muchas de estas madres han acabado en la vida mal por no haber sido justas, como si recibieran todo lo que han hecho. Aunque más justicia divina haría falta.

El perfil que veo en estas familias es el de gente prepotente y ególatra sin límites . Hay mucho hijo de perra dentro de las familias.

Normalmente, el hijo bueno es el más puteado.
Super bingo ; mejor explicado imposible
 
Ahora hablemos de favoritismos en los abuelos hacia sus nietos. Conozco un caso concreto pero no es el único, desgraciadamente: amiga de mi madre que tiene tres nietos: dos niñas por parte de su hijo el mayor y un niño de su hija la pequeña. Se le nota a leguas que el hijo de su hija es su favorito, pero hasta un punto en el que me siento mal por las niñas porque no les hace ni la mitad de caso que al varón. Se le nota tanto que una vez mi madre le preguntó que por qué hacía tantas diferencias entre el niño y las niñas y atentas a la respuesta que soltó: "Los quiero a todos por igual (mentira), pero ya sabéis el refrán: los hijos de mi hija mis nietos son, los hijos de mi hijo a saber de quién son."
Vomitivo, asqueroso, no podré volver a ver a esa mujer con los mismos ojos.
Esa frase la soltó mi suegra en un chat familiar, cuando el único nieto que había era mi hijo...., se hizo el silencio y hasta hoy... que la veo dos veces al año un rato y ya está... , otra frase cuando al de unos años hubo una nieta es que es mejor para la familia porque son mejores y más cariñosas... pues la niña es un cardo y tiene una mal leche.... , y la siguiente igual.. un mal carácter...jajajjajajja
 
Pri, acabas de describir mi vida.



Pero vamos a ver, ¿quién no ha experimentado un claro caso de disfunción familiar?. Las familias perfectas no existen, hasta en esas familias en las que parece que no pasa nada porque no discuten, hay mierda a raudales. No cuesta nada, si estaría mejor que admitiéramos de una vez que no hemos crecido en familias perfectas y ya está, acabemos con este tabú de una vez: las familias perfectas no existen ni existirán jamás. En las pelis alemanas de los domingos quizás, y ni eso, porque ahí encima siempre hay alguien dispuesto a clavarse un cuchillo.
Las familias pueden llegar a ser núcleos de toxicidad a niveles increíbles.

A mi me hace gracia mi madre, cuando intenta vender de cara a los vecinos que todos somos felices y que somos alegres y que en "esta familia somos así de estupendos todos" y cosas que ella promociona por ahí, muy típico en las madres. Si la gente supiera realmente cómo son algunos miembros de mi familia, llamarían a la policía nacional para que les pusieran una orden de alejamiento, si yo sueño con esa idea no digo más.

Ay mi madre la pobre, cómo la quiero, pero le tengo que ocultar, para no hacerla sufrir, que yo si llego a ver con mis ojos cómo un huracán se lleva a mis hermanas para no verlas más, me voy a la licorería más cercana a comprarme sidra para celebrar. Siempre guardo una botella de El Gaitero, por si acaso, nunca se sabe.
 
Yo entiendo perfectamente por qué muchos hermanos se terminan peleando y distanciando. Y la culpa la tienen los padres, no es por generalizar pero he visto que las madres son más dadas al favoritismo y encima algunas no se cortan un pelo en su falta de vergüenza y lo dicen abiertamente, haciendo daño al hijo vulnerable. Y cuando éste es atacado por los hermanos más cabrones, ni le defienden.
Conozco casos de auténticas crueldades que son directamente maltrato psicológico de unos hermanos a otros y los padres y madres pasan de todo.

También os digo, que he visto cómo muchas de estas madres han acabado en la vida mal por no haber sido justas, como si recibieran todo lo que han hecho. Aunque más justicia divina haría falta.

El perfil que veo en estas familias es el de gente prepotente y ególatra sin límites . Hay mucho hijo de perra dentro de las familias.

Normalmente, el hijo bueno es el más puteado.

El problema de las madres es que quieren que las relaciones entre hermanos sean como ellas quieren y si tienen que malmeter lo hacen y luego les estalla en la cara. Ellas pueden manejar el comportamiento de sus hijos hasta cierta edad, luego no, y eso les revienta.

Yo con mi hermano últimamente tengo roces porque está muy intenso y mi madre ante mi pasotismo intenta meterse y se lo he tenido que decir más de una y de dos veces, que no se meta donde no la llaman que solo lo va a empeorar.

Ella por sus pelotas quiere una familia unida, yo por mis pelotas no me arrastro por nadie, el otro con su intensidad que agota y ella que todos los días le tengo que decir que NO SE META que si salimos a mal será porque tiene que pasar pero que el hecho de que ella se vaya a meter no ayuda.

Y que el motivo del roce es una tontería que a mí me da igual y que metiéndose ella va a crear un problema donde no lo hay.

Que asuma que cuando nos llevemos bien tenemos que disfrutar de que estamos a buenas y que si estamos a malas por lo menos que salpique al mínimo número de gente.

Y muchas veces por culpa de ellas se arma un dramón innecesario.
 
El problema de las madres es que quieren que las relaciones entre hermanos sean como ellas quieren y si tienen que malmeter lo hacen y luego les estalla en la cara. Ellas pueden manejar el comportamiento de sus hijos hasta cierta edad, luego no, y eso les revienta.

Yo con mi hermano últimamente tengo roces porque está muy intenso y mi madre ante mi pasotismo intenta meterse y se lo he tenido que decir más de una y de dos veces, que no se meta donde no la llaman que solo lo va a empeorar.

Ella por sus pelotas quiere una familia unida, yo por mis pelotas no me arrastro por nadie, el otro con su intensidad que agota y ella que todos los días le tengo que decir que NO SE META que si salimos a mal será porque tiene que pasar pero que el hecho de que ella se vaya a meter no ayuda.

Y que el motivo del roce es una tontería que a mí me da igual y que metiéndose ella va a crear un problema donde no lo hay.

Que asuma que cuando nos llevemos bien tenemos que disfrutar de que estamos a buenas y que si estamos a malas por lo menos que salpique al mínimo número de gente.

Y muchas veces por culpa de ellas se arma un dramón innecesario.



Madres que provocan movidas por favoritismos y luego quieren familias unidas...¿qué puede salir mal?. Lo único que consiguen es estirar un chicle que tarde o temprano se romperá.

A mi hermana se le llena la boca con eso de "familia unida" y luego si te puede apuñalar lo hace sin contemplaciones, es más: ha sido maltratadora toda la vida, hasta con sus parejas, y mi madre defendiéndola de atrocidades que cometía contra buenos chicos que eran excelentes personas, a uno le llegó a provocar problemas de salud gravísimos no digo más; si la tengo caladita, dispuesta a matar porque sabe que mi madre siempre la defenderá. Por eso cuando hablan de favoritismos familiares me hierve la sangre. Madres (hablo de madres que es lo que observo más general) y padres que defienden a hijos a muerte aunque éstos mismos sean escoria, perdonad que sea tan radical pero he visto cada caso en mi entorno y amistades, compañeros de trabajo, etc, que es de caerse de espaldas.

Y por cierto, hay que decirlo claro: las madres y padres que son defensores a muerte de hijos que son unos cabrones, es porque algo reciben a cambio de ese hijo. Peloteo, dinero, favores, que les mantengan, etc...
 
Ahora hablemos de favoritismos en los abuelos hacia sus nietos. Conozco un caso concreto pero no es el único, desgraciadamente: amiga de mi madre que tiene tres nietos: dos niñas por parte de su hijo el mayor y un niño de su hija la pequeña. Se le nota a leguas que el hijo de su hija es su favorito, pero hasta un punto en el que me siento mal por las niñas porque no les hace ni la mitad de caso que al varón. Se le nota tanto que una vez mi madre le preguntó que por qué hacía tantas diferencias entre el niño y las niñas y atentas a la respuesta que soltó: "Los quiero a todos por igual (mentira), pero ya sabéis el refrán: los hijos de mi hija mis nietos son, los hijos de mi hijo a saber de quién son."
Vomitivo, asqueroso, no podré volver a ver a esa mujer con los mismos ojos.
Pero es que la gente no está obligada a querer a todos igual. Cómo van a querer a todos los nietos igual! Es imposible. Siempre hay uno con el que conectan más o quieren más porque les recuerda a ellos mismos o a alguien querido. En mi caso yo he sido la favorita de mis abuelos. De todos. Tanto por parte padre como de madre. Y no es que me dieran más regalos o más cosas, eso era a todos por igual, es que compartíamos más tiempo y actividades juntos. Y preferían, se notaba, estar conmigo a estar con mis primos. Fui la primera nieta por ambos lados y creo que fue por eso. Y luego que siempre he sido muy cariñosona y que con mis abuelos me lo pasaba mejor que con nadie y ya casi de bebé quería estar con ello. Si que a lo mejor mis abuelos paternos han sido más generosos conmigo que con mis otros primos. Me pagaban cursos fuera de España y mamonadas que se me ocurrieran. Siempre que fuera para temas académicos podía contar con que me pagarían lo que fuera. Si mis primos no movían el culo y se conformaban con ir a la universidad y nada más, qué culpa tenía yo...
Mi abuela materna idem. Éramos yo y un primo mío. Y se notaba la ostia. Y a ella se la sudaba, la verdad. Con los regalos y cuando nos daba dinero era super equitativa, pero con nosostros era distinta y se notaba. En las celebraciones nos sentaba a cada uno a un lado, sólo subía a mi coche o al de mi primo para los viajes, siempre, siempre, nos llamaba los primeros para darnos una noticia... También nosotros éramos los que más pendientes estábamos de ella. Aún me acuerdo de llamar a mi abuela desde el Colegio Mayor todas las semanas para charlar con ella. Y llegar a casa por vacaciones e ir a verla nada más aterrizar. Mi primo idem. La acompañábamos al médico, le hacíamos la compra, la llevábamos al banco... lo que fuera. Recuerdo peinarla y hacerle las uñas. Dios, cómo la echo de menos...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
3K
Back