Favoritismos en las familias

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
13.376
Calificaciones
82.359
Creo que no hay ningún hilo sobre este tema que trae mucha tela. Yo tengo casos en mi familia y en familias ajenas, por ejemplo, ayer conté que cuando era pequeña yo era la oveja negra para mi madre y mi hermana la hija buena, pero el tiempo me ha acabado dando la razón porque mi hermana es una pasota, y no hay semana que mi madre no se queje de que mi hermana ni les llama ni les va a visitar.

Otro tipo de favoritismo/discriminación que veo en muchas familias que conozco: la abuela hace diferencias entre los nietos que son hijos de sus hijas mujeres y los que son hijos de sus hijos varones. Éstos últimos suelen ser ignorados y discriminados en muchos casos.
 
Creo que no hay ningún hilo sobre este tema que trae mucha tela. Yo tengo casos en mi familia y en familias ajenas, por ejemplo, ayer conté que cuando era pequeña yo era la oveja negra para mi madre y mi hermana la hija buena, pero el tiempo me ha acabado dando la razón porque mi hermana es una pasota, y no hay semana que mi madre no se queje de que mi hermana ni les llama ni les va a visitar.

Otro tipo de favoritismo/discriminación que veo en muchas familias que conozco: la abuela hace diferencias entre los nietos que son hijos de sus hijas mujeres y los que son hijos de sus hijos varones. Éstos últimos suelen ser ignorados y discriminados en muchos casos.
Pues que suerte tienes que tu madre ha abierto los ojos.
 
Ya, en otras familias el "niño bonito" ha hecho cosas por las que casi podría ir a la cárcel y los padres han seguido sin verlo.
Mi caso, no a ese extremo pero si mentir y malmeter de mi, demostrarlo y seguir defendiendole diciéndome que soy una rencorosa por poner tierra de por medio.
Pero de algo si soy culpable, esto se fue "cociendo" a fuego lento porque yo no me hice respetar hace muchísimo.
Aún así, sigo creyendo eso de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, aún sabiendo que en mi caso nunca será.
 
Mi caso, no a ese extremo pero si mentir y malmeter de mi, demostrarlo y seguir defendiendole diciéndome que soy una rencorosa por poner tierra de por medio.
Pero de algo si soy culpable, esto se fue "cociendo" a fuego lento porque yo no me hice respetar hace muchísimo.
Aún así, sigo creyendo eso de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, aún sabiendo que en mi caso nunca será.
Luego hay gente que no entiende por qué a algunos ancianos sus hijos no les van a ver nunca a la residencia...Cada familia es un mundo y hay "abuelitos" que han sido muy malos padres y no se merecen esas visitas. Tengo un caso cercano y tengo claro que esta persona se morirá sola en la residencia, pero porque se lo ha ganado a pulso.
 
Luego hay gente que no entiende por qué a algunos ancianos sus hijos no les van a ver nunca a la residencia...Cada familia es un mundo y hay "abuelitos" que han sido muy malos padres y no se merecen esas visitas. Tengo un caso cercano y tengo claro que esta persona se morirá sola en la residencia, pero porque se lo ha ganado a pulso.
Si, es como pobrecico, ahora que es mayor, pero no sabemos cómo fue ese adorable anciano, con aquel niño también indefenso
 
Luego hay gente que no entiende por qué a algunos ancianos sus hijos no les van a ver nunca a la residencia...Cada familia es un mundo y hay "abuelitos" que han sido muy malos padres y no se merecen esas visitas. Tengo un caso cercano y tengo claro que esta persona se morirá sola en la residencia, pero porque se lo ha ganado a pulso.

Yo a mi "abuela" no la visito ni por Zoom. Ya te digo que al funeral irán 2 personas.
(que por cierto, mala hierba nunca muere...101 tiene y ahí sigue jodiendo)
 
Ahora hablemos de favoritismos en los abuelos hacia sus nietos. Conozco un caso concreto pero no es el único, desgraciadamente: amiga de mi madre que tiene tres nietos: dos niñas por parte de su hijo el mayor y un niño de su hija la pequeña. Se le nota a leguas que el hijo de su hija es su favorito, pero hasta un punto en el que me siento mal por las niñas porque no les hace ni la mitad de caso que al varón. Se le nota tanto que una vez mi madre le preguntó que por qué hacía tantas diferencias entre el niño y las niñas y atentas a la respuesta que soltó: "Los quiero a todos por igual (mentira), pero ya sabéis el refrán: los hijos de mi hija mis nietos son, los hijos de mi hijo a saber de quién son."
Vomitivo, asqueroso, no podré volver a ver a esa mujer con los mismos ojos.
 
Ahora hablemos de favoritismos en los abuelos hacia sus nietos. Conozco un caso concreto pero no es el único, desgraciadamente: amiga de mi madre que tiene tres nietos: dos niñas por parte de su hijo el mayor y un niño de su hija la pequeña. Se le nota a leguas que el hijo de su hija es su favorito, pero hasta un punto en el que me siento mal por las niñas porque no les hace ni la mitad de caso que al varón. Se le nota tanto que una vez mi madre le preguntó que por qué hacía tantas diferencias entre el niño y las niñas y atentas a la respuesta que soltó: "Los quiero a todos por igual (mentira), pero ya sabéis el refrán: los hijos de mi hija mis nietos son, los hijos de mi hijo a saber de quién son."
Vomitivo, asqueroso, no podré volver a ver a esa mujer con los mismos ojos.
No conozco a esa mujer, pero la gente que sueltan ese refrán tan frescos me parecen unos hijos de pííííííí con todas las letras.
 
Abuela con siete nietos, cinco niñas y dos niños. La nieta mayor siempre fue la niña bonita que fue destronada cuando nació su hermano un niño perfecto rubio de ojos azules y enfermizo razones suficientes para que a la abuela se le cayera la baba. Cuando niño perfecto fue mayor se le llenaba la boca hablando de los muchos estudios de su nieto (una Fp). Tercer nieto, hermano de los dos anteriores, lo llamaremos el nieto olvidado aunque podríamos llamarlo hijo olvidado, nunca nadie le hizo caso.... La historia del tercer nieto fue trágica. Estos tres nietos eran hijos de una hija y oyeeee a la abuela se le notaba.
Cuarta nieta, la malcriada, su padre la abandonó a ella y a su hermana no nacida. La abuela malcrio a una a niveles asombrosos como pagarle un viaje al Caribe para que se le pasará la depresión. Quinta nieta no había nacido cuando su padre las abandonó, para Abuela quinta nieta no era importante.
Sexta y séptima nietas.... Hijas de su hijo pequeño.... Nunca fueron importantes ni relevantes, Abuela no sabría decir nada de ninguna. Cuando sexta nieta aprobó oposiciones grupo A1 Abuela recordó los muchísimos estudios de Nieto 2. Ni decir que Abuela presume de que quiere a todos sus nietos igual, pero la realidad no es esa.... La mujer con 98 años se sorprende de no conocer a bisnietos de nieta seis y nieta siete.
Siempre se le vio el plumero.... Pero oye.... También se le veía con sus hijos
 
Mi suegra, cuatro hijos, dos chicos y dos chicas. El mayor y la tercera los preferidos, se le ve a leguas. Los que se preocupan por ella son el pequeño y la segunda, para médicos, si necesita algo, para que no se sienta sola, para llevársela de vacaciones...El preferido ni la llama, la culpa de la nuera claro, ni la visita cuando viene a la ciudad por trabajo, solo si necesita algo de ella, pero oye que es la nuera que no deja que su hijo venga, porque su niño bonito es perfecto. La tercera lleva sin venir a visitarla desde antes del confinamiento, pero claro como tiene hijos no tiene tiempo, pero que guapa es su hija que se lo dice todo el mundo, mientras miraba el album de boda de su hijo pequeño solo sabía decir que guapa iba mi hija tercera, no su hijo ni la novia. Y no se corta en echarle en cara a hija segunda que no la saca tanto a comer por ahí como antes, y que no la llama lo suficiente, la llama todos los días, ni en decirle a su hijo pequeño que no pasa tiempo con ella o que ella sabe que cuando pasa por delante de su puerta lo hace de puntillas para que ella no salga, hijo pequeño y nuera vivimos en el mismo edificio, comemos todas las semanas con ella, nuera le lleva comida hecha, hijo pequeño le hace todos los recados, pero oye, que hijo pequeño no es tan bueno como hijo mayor que no la llama en meses. A hijo pequeño lo condecoraron, suegra y nuera se sentaron juntas entre el público, y en vez de estar orgullosa de su hijo, le contaba a la buena señora de al lado, lo increíble que era su hija tercera que tiene 6 niños y trabaja mucho... Pero los quiere a todos por igual, que lo jura siempre, y a las nueras y yerno nos quiere como hijos, lo jura donde haga falta...
 
En el tema de los abuelos me da mucho coraje. Yo he sido la favorita de mi abuela y mi hermano el mayor también. Y estaba harta de que mis primos se quejaran y de que mis tías lo dijeran con rentintin.

Quieres ser tú el favorito? Pues haz algo más que pasar los domingos a por la paga. Pero hazlo. Vete a verlos con cariño, pasa tiempo con ellos, no vayas siempre con cara de acelga con el descaro de hacer que se note que no quieres estar ahí.
Podría extenderme más pero tampoco es plan, creo que se entiende lo que quiero decir.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
3K
Back