Favoritismos en las familias

No sólo discriminan "las suegras", hay nueras que telita, que sólo llevan a sus hijos con su madre y a la otra abuela, de la del hijo, pasan mil.

Y que pasa que el padre no tiene responsabilidad en esto?

Yo a mi suegra la adoro, me llevo genial con ella pero es su hijo el que tendrá que llevar a los niños con su madre, no sé por qué debe ser una reponsabilidad nuestra... Cada uno que se encargue de la familia propia
 
Pero es que la gente no está obligada a querer a todos igual. Cómo van a querer a todos los nietos igual! Es imposible. Siempre hay uno con el que conectan más o quieren más porque les recuerda a ellos mismos o a alguien querido. En mi caso yo he sido la favorita de mis abuelos. De todos. Tanto por parte padre como de madre. Y no es que me dieran más regalos o más cosas, eso era a todos por igual, es que compartíamos más tiempo y actividades juntos. Y preferían, se notaba, estar conmigo a estar con mis primos. Fui la primera nieta por ambos lados y creo que fue por eso. Y luego que siempre he sido muy cariñosona y que con mis abuelos me lo pasaba mejor que con nadie y ya casi de bebé quería estar con ello. Si que a lo mejor mis abuelos paternos han sido más generosos conmigo que con mis otros primos. Me pagaban cursos fuera de España y mamonadas que se me ocurrieran. Siempre que fuera para temas académicos podía contar con que me pagarían lo que fuera. Si mis primos no movían el culo y se conformaban con ir a la universidad y nada más, qué culpa tenía yo...
Mi abuela materna idem. Éramos yo y un primo mío. Y se notaba la ostia. Y a ella se la sudaba, la verdad. Con los regalos y cuando nos daba dinero era super equitativa, pero con nosostros era distinta y se notaba. En las celebraciones nos sentaba a cada uno a un lado, sólo subía a mi coche o al de mi primo para los viajes, siempre, siempre, nos llamaba los primeros para darnos una noticia... También nosotros éramos los que más pendientes estábamos de ella. Aún me acuerdo de llamar a mi abuela desde el Colegio Mayor todas las semanas para charlar con ella. Y llegar a casa por vacaciones e ir a verla nada más aterrizar. Mi primo idem. La acompañábamos al médico, le hacíamos la compra, la llevábamos al banco... lo que fuera. Recuerdo peinarla y hacerle las uñas. Dios, cómo la echo de menos...
Pues a mí se me rompe el corazón ver a esas dos niñas siendo conscientes de que su abuela no las quiere tanto como al primo y sin saber ellas el por qué. Entiendo que siempre habrá parientes con los que conectes más, pero está muy feo no disimularlo y encima justificar tu preferencia porque uno tienes la seguridad absoluta de que lleva tu sangre.
 
Pues a mí se me rompe el corazón ver a esas dos niñas siendo conscientes de que su abuela no las quiere tanto como al primo y sin saber ellas el por qué. Entiendo que siempre habrá parientes con los que conectes más, pero está muy feo no disimularlo y encima justificar tu preferencia porque uno tienes la seguridad absoluta de que lleva tu sangre.
Mis abuelas disimulaban, pero se notaba. Mi abuelo idem. Da penica si.
 
Cada vez que leo sobre este asunto se me pone un nudo muy bestia en la barriga y muchas ganas de llorar,los abuelos hacen MUCHO daño con esas actitudes tanto a hijos como a nietos,y lo de la afinidad no me sirve tampoco como excusa porque siempre se puede buscar un punto de conexión con cada uno.
Para mí son personas como mínimo injustas y algunas muy malas.
 
Y que pasa que el padre no tiene responsabilidad en esto?

Yo a mi suegra la adoro, me llevo genial con ella pero es su hijo el que tendrá que llevar a los niños con su madre, no sé por qué debe ser una reponsabilidad nuestra... Cada uno que se encargue de la familia propia

Lo mismo que los suegros, responsabilidad compartida. Como aquí se estaba hablando solo de la suegra, por eso hice referencia a la nuera. Un saludo.

Y enhorabuena por llevarte genial con tu suegra. No todas hemos tenido esa suerte.
 
Los abuelos como he dicho antes también pueden hacer y mucho por acercarse a "los menos afines". Que estoy un poco harta tambien de que por ser mayores se tienen que arrastrar hacia ellos sus hijos y nietos para mendigar su cariño...tengo dos hijos,un niño y una niña,y lucharé toda la vida para encontrar afinidad con ellos y con mis nietos,me esforzaré cuanto pueda...que es muy facil decir que los nietos no les hacen caso cuando desde practicamente el nacimiento han sido ignorados primeramente por los abuelos,luego aún quieren que se arrastren más o qué? Venga ya...
Luego por otra parte,los favoritos tambien podrian mediar entre una parte y la otra,pero claro...mola más disfrutar de esa condición y a los demás que les den por ahi...
 
Yo era la no favorita, y la verdad lo que me hacía sentir mal era las quejas de mis padres cuando hablaban del tema en casa que el hecho de que mis abuelos prefiriesen a mi primo que la verdad ni me importaba. Aun que también puede ser por que mis otros abuelos no tenían mas nietos y me amaban y me consentían en exceso..
 
Los abuelos como he dicho antes también pueden hacer y mucho por acercarse a "los menos afines". Que estoy un poco harta tambien de que por ser mayores se tienen que arrastrar hacia ellos sus hijos y nietos para mendigar su cariño...tengo dos hijos,un niño y una niña,y lucharé toda la vida para encontrar afinidad con ellos y con mis nietos,me esforzaré cuanto pueda...que es muy facil decir que los nietos no les hacen caso cuando desde practicamente el nacimiento han sido ignorados primeramente por los abuelos,luego aún quieren que se arrastren más o qué? Venga ya...
Luego por otra parte,los favoritos tambien podrian mediar entre una parte y la otra,pero claro...mola más disfrutar de esa condición y a los demás que les den por ahi...
La abuela de una de mis primas ha acabado así. Mi prima, su hermana y otro primo de ellas eran los apestados, los que menos cariño recibían, los que su abuela muchas veces se negaba a quedarse con ellos un par de horas para que sus madres fueran a hacer un recado. Al final lo que ha pasado es que mis primas y su primo no sienten ningún afecto por su abuela porque tampoco lo recibieron por su parte. Ahora la abuela está ya muy chocha y más sola que nunca, porque sus hijos pasan bastante de ella (algunos con motivo) y sus nietos favoritos, aquellos a los que ella tanto consintió y privilegió, también pasan de ella y no la van ni a ver a la residencia. Y a mi prima le consta que su abuela no para de lamentarse de qué mala suerte la suya, que qué familia de ingratos tiene, etc, pero no le da ninguna pena. Su abuela ha sido muy mala y ha hecho mucho daño a ciertas personas de la familia, y ahora lo está pagando. Al final uno recoge lo que ha sembrado.
 
Pues mira por parte de mi padre somos tropecientos primos.
Y entiendo que con los que más relación tiene su abuela al final los acabe "queriendo" más, ya no queriendo porque ella siempre decía que a todos nos quería por igual, pero teniendo más trato/confianza/lo que sea.
Que culpa tengo yo si mi madre de pequeña no me llevaba con ella y prefería llevarme con su madre? Que culpa tienen los otros si su madre si los llevaba?
Al final no tienes el mismo cariño, afecto, confianza.. Con alguien a quien ves todos los días que con alguien a quien ves una vez al mes.
Y hablo de cuando eres niño/adolescente
Luego de adulto mira cada uno

A lo que voy : yo entiendo que a ellos los quiera más, los llame antes que a mi, confíe más en ellos. Y no me parece mal, simplemente tienen otra relación

Luego hay de todo por ahí en las familias... Yo cuento mi caso..
 
Pues mira por parte de mi padre somos tropecientos primos.
Y entiendo que con los que más relación tiene su abuela al final los acabe "queriendo" más, ya no queriendo porque ella siempre decía que a todos nos quería por igual, pero teniendo más trato/confianza/lo que sea.
Que culpa tengo yo si mi madre de pequeña no me llevaba con ella y prefería llevarme con su madre? Que culpa tienen los otros si su madre si los llevaba?
Al final no tienes el mismo cariño, afecto, confianza.. Con alguien a quien ves todos los días que con alguien a quien ves una vez al mes.
Y hablo de cuando eres niño/adolescente
Luego de adulto mira cada uno

A lo que voy : yo entiendo que a ellos los quiera más, los llame antes que a mi, confíe más en ellos. Y no me parece mal, simplemente tienen otra relación

Luego hay de todo por ahí en las familias... Yo cuento mi caso..
Pues yo ni lo entiendo ni lo secundo...si no los tratas tanto pues haz por tratarlos...que lo mismo los padres no llevan a los niños por no sobrecargar a los abuelos de trabajo y encima les quieren menos porque no les tratan? Pero que locura es esta? Tienen mucha culpa,pasan de los nietos ellos los primeros,donde pone que sean los hijos y los nietos los que deban mendigar una relacion a base de echarle muchas horas? Lo peor de todo es que tienes razón,asi funciona pero no tiene sentido ninguno,es injusto y cruel...por esa regla de tres si un hijo tiene que irse a trabajar a otra ciudad,que le den alpiste... :banghead:
Fijate que yo pensaba que lo logico es echar de menos al que menos ves...
 
La abuela de una de mis primas ha acabado así. Mi prima, su hermana y otro primo de ellas eran los apestados, los que menos cariño recibían, los que su abuela muchas veces se negaba a quedarse con ellos un par de horas para que sus madres fueran a hacer un recado. Al final lo que ha pasado es que mis primas y su primo no sienten ningún afecto por su abuela porque tampoco lo recibieron por su parte. Ahora la abuela está ya muy chocha y más sola que nunca, porque sus hijos pasan bastante de ella (algunos con motivo) y sus nietos favoritos, aquellos a los que ella tanto consintió y privilegió, también pasan de ella y no la van ni a ver a la residencia. Y a mi prima le consta que su abuela no para de lamentarse de qué mala suerte la suya, que qué familia de ingratos tiene, etc, pero no le da ninguna pena. Su abuela ha sido muy mala y ha hecho mucho daño a ciertas personas de la familia, y ahora lo está pagando. Al final uno recoge lo que ha sembrado.
Que se j***a
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
3K
Back