Fatiga mental

Prima, el vitamínico lo tomaste porque viste que tenías bajo algo?
He intentado relajarme de muchas formas... pero vuelvo siempre a mi estado natural (n)
No tenía carencia; me hicieron analíticas completas para descartar mal funcionamiento de la tiroides, ya que los síntomas eran comunes.

Nada! Todo perfecto! Era un cuadro de estrés.
Me recomendaron tomar melatonina que ayuda a dormir (fundamental) y como estaba en época de exámenes finales y mucho trabajo, tomé De Memori o Memori, algo así , para memoria y concentración.

Ambos compuestos de parafarmacia, natural; me fue bien y me recuperé en un par de meses.
Tbn hay infusiones que relajan y ayudan a descansar y la meditación... Tiempo para ti y desconexión
 
No tenía carencia; me hicieron analíticas completas para descartar mal funcionamiento de la tiroides, ya que los síntomas eran comunes.

Nada! Todo perfecto! Era un cuadro de estrés.
Me recomendaron tomar melatonina que ayuda a dormir (fundamental) y como estaba en época de exámenes finales y mucho trabajo, tomé De Memori o Memori, algo así , para memoria y concentración.

Ambos compuestos de parafarmacia, natural; me fue bien y me recuperé en un par de meses.
Tbn hay infusiones que relajan y ayudan a descansar y la meditación... Tiempo para ti y desconexión
Melatonina estoy tomando para forzarme a dormir, sobre todo cuando veo que me van a dar las tantas... porque no me mola mucho, me da dolor de cabeza y al dolerme la cabeza no me duermo pero tengo sueño.. todo un cuadro! También introduje en mi mejunje nocturno Ashwagandha que dicen que es adaptogeno y va bien para momentos de estrés.. y triptófano. Pero siendo sincera, no estoy notando nada.

Supongo que mi problema es que nunca desconecto del todo.
 
Melatonina estoy tomando para forzarme a dormir, sobre todo cuando veo que me van a dar las tantas... porque no me mola mucho, me da dolor de cabeza y al dolerme la cabeza no me duermo pero tengo sueño.. todo un cuadro! También introduje en mi mejunje nocturno Ashwagandha que dicen que es adaptogeno y va bien para momentos de estrés.. y triptófano. Pero siendo sincera, no estoy notando nada.

Supongo que mi problema es que nunca desconecto del todo.
Puede que te encuentres en un pico alto de estrés y no funciona nada o así lo parece; como dices, es un bucle. (Cuanto más nerviosa, menos duermes, más dolor de cabeza y menos concentración.,. Es un círculo y, descansar física y mentalmente es fundamental, de verdad)

De todas formas te aconsejo consultarlo a tu médico; nadie mejor que ellos para diagnosticar y encontrar solución.

Seguro que mejorarás
 
Puede que te encuentres en un pico alto de estrés y no funciona nada o así lo parece; como dices, es un bucle. (Cuanto más nerviosa, menos duermes, más dolor de cabeza y menos concentración.,. Es un círculo y, descansar física y mentalmente es fundamental, de verdad)

De todas formas te aconsejo consultarlo a tu médico; nadie mejor que ellos para diagnosticar y encontrar solución.

Seguro que mejorarás
Tengo cita para el viernes para comentárselo a mi médico de cabecera. No tengo muchas esperanzas pero a ver qué me dicen.
 
Lamentablemente, se que no soy la única en esta situación.

Estudié periodismo y publicidad y luego los masters los dirigí hacia la comunicación corporativa, protocolo y marketing. De hecho es lo que estoy haciendo ahora mismo, marketing digital.

Yo reconozco que la única vez que me vi en el paro fue tras un trabajo con un jefe que rozaba el bulling diario donde hacía más de 9 horas diarias y cobraba 800 euros. Asi que verme sin hacer nada, pudiendo estudiar, aunque fuese durante 6 meses, fue todo un alivio para mi. Pero claro, ahora no sería la misma situación... y ver que echas ofertas y ni te llaman... desanima más aún.

Pero hoy me he levantado cansada... y ha sido encender el ordenador, tener notificaciones y exigencias de mi jefe ya... y sentirme peor aún.

Ahh ok, o sea que sí que es del sector.

Y con el doctorado, tenías algún objetivo/meta? Querías ser profe de universidad?

El trabajo en sí, aparte de los compañeros sosos, es muy exigente? Te meten mucha presión? Porque siempre puedes intentar relajar el ritmo, que diga misa el jefe. Qué es lo peor que podría pasar? Que te eche?

La verdad que es situación compleja, y solo uno se conoce y sabe por lo que está pasando. Yo te diría que intentes refugiarte en tu familia, amigos, pareja, hobbies, etc e intentar disfrutar de eso. Mientras, sigue buscando activamente otro trabajo.

Y ya en lo peor, si ves que no aguantas, podrías tener opción a excedencia? Al menos tendrías ese tiempo para ti, para reflexionar.

Estaría genial que en la SS ofrecieran la opción del psicólogo, aunque fuera con copago. Yo lo he pensado alguna vez, pero es que es una pasta.
 
Ahh ok, o sea que sí que es del sector.

Y con el doctorado, tenías algún objetivo/meta? Querías ser profe de universidad?

El trabajo en sí, aparte de los compañeros sosos, es muy exigente? Te meten mucha presión? Porque siempre puedes intentar relajar el ritmo, que diga misa el jefe. Qué es lo peor que podría pasar? Que te eche?

La verdad que es situación compleja, y solo uno se conoce y sabe por lo que está pasando. Yo te diría que intentes refugiarte en tu familia, amigos, pareja, hobbies, etc e intentar disfrutar de eso. Mientras, sigue buscando activamente otro trabajo.

Y ya en lo peor, si ves que no aguantas, podrías tener opción a excedencia? Al menos tendrías ese tiempo para ti, para reflexionar.

Estaría genial que en la SS ofrecieran la opción del psicólogo, aunque fuera con copago. Yo lo he pensado alguna vez, pero es que es una pasta.
Con el doctorado, estaba buscando una alternativa al de las empresas. No me terminaba de disgustar la idea de trabajar como profesora de universidad. Y tal y como está el panorama laboral, pues me parecia una buena salida.

Mi trabajo es exigente, pero sobre todo es un caos porque llevo muchos clientes, con los que no tengo contacto directo... y vivo en un continuo telefono escacharrado. Y encima, el ambiente en mi trabajo es.... raro? No puedo decir que tenga malos compañeros, pero tampoco buenos. Somos pocos, pero no tenemos ningún tipo de relación. Hay dias, que ya no sólo ahora teletrabajando, también en la oficina nuestra conversación ha sido la siguiente

Yo: Buenos días
Ellos: Buenos días
Yo: Hasta luego!
Ellos: Hasta luego
Yo: Hola
Ellos: Hola
Yo: Hasta mañama
Ellos: Hasta mañana


PALABRITA. Nada más. Somos pocos y trabajamos en una oficina pequeña. Y eso es todo lo que pueden hablar. No digo que tenga que ser colega de mis compañeros de trabajo... pero esa situación tampoco es sostenible ni sana a nivel mental.

No tengo posibilidad de pedir excedencia porque es una empresa pequeña... pero no sé. No quiero seguir aquí pero verme en el limbo de no tener nada me asusta. Y como dices, un psicologo es una pasta... es una lástima que no esté contemplado dentro de la SS.
 
Con el doctorado, estaba buscando una alternativa al de las empresas. No me terminaba de disgustar la idea de trabajar como profesora de universidad. Y tal y como está el panorama laboral, pues me parecia una buena salida.

Mi trabajo es exigente, pero sobre todo es un caos porque llevo muchos clientes, con los que no tengo contacto directo... y vivo en un continuo telefono escacharrado. Y encima, el ambiente en mi trabajo es.... raro? No puedo decir que tenga malos compañeros, pero tampoco buenos. Somos pocos, pero no tenemos ningún tipo de relación. Hay dias, que ya no sólo ahora teletrabajando, también en la oficina nuestra conversación ha sido la siguiente

Yo: Buenos días
Ellos: Buenos días
Yo: Hasta luego!
Ellos: Hasta luego
Yo: Hola
Ellos: Hola
Yo: Hasta mañama
Ellos: Hasta mañana


PALABRITA. Nada más. Somos pocos y trabajamos en una oficina pequeña. Y eso es todo lo que pueden hablar. No digo que tenga que ser colega de mis compañeros de trabajo... pero esa situación tampoco es sostenible ni sana a nivel mental.

No tengo posibilidad de pedir excedencia porque es una empresa pequeña... pero no sé. No quiero seguir aquí pero verme en el limbo de no tener nada me asusta. Y como dices, un psicologo es una pasta... es una lástima que no esté contemplado dentro de la SS.

Yo lo que he aprendido es que soy solo "el trabajador" y no es mi empresa. A veces también es un caos de organización y antes me lo tomaba peor, en plan "pero qué ineficiencia! Cómo hacen esto así?!" pero cambié el chip. Ahora digo, si va estar peor el trabajo, o se tarda más, pues es cosa de los jefes. Sus decisiones, no mías. Y tu a tu hora cierras el ordenador y para casa.

Los compañeros... Se ponen los cascos o algo? No puedes quizá forzar la conversación un poco?

Veo estas opciones, de más preferente a menos:

1) intentar cambiar la perspectiva mientras buscas otra cosa

2) hacer que te despidan

3) pedir excedencia

4) pedir el finiquito

Sobre todo si te vas, intentaría tener más o menos un plan de acción. Verse en paro puede ser un buen golpe también para la salud mental.
 
Yo lo que he aprendido es que soy solo "el trabajador" y no es mi empresa. A veces también es un caos de organización y antes me lo tomaba peor, en plan "pero qué ineficiencia! Cómo hacen esto así?!" pero cambié el chip. Ahora digo, si va estar peor el trabajo, o se tarda más, pues es cosa de los jefes. Sus decisiones, no mías. Y tu a tu hora cierras el ordenador y para casa.

Los compañeros... Se ponen los cascos o algo? No puedes quizá forzar la conversación un poco?

Veo estas opciones, de más preferente a menos:

1) intentar cambiar la perspectiva mientras buscas otra cosa

2) hacer que te despidan

3) pedir excedencia

4) pedir el finiquito

Sobre todo si te vas, intentaría tener más o menos un plan de acción. Verse en paro puede ser un buen golpe también para la salud mental.
Si es que mis compañeros son un caso, van con cascos... si sacas conversación hablan 3 minutos y se callan. Y te sientes fuera de lugar por haberlo intentado. De verdad que es indescriptible el ambiente, porque hay que vivirlo. De momento, estoy ralentizando bastante mi productividad, ya no de forma consciente... sino porque no puedo. Crear contenido cuando tu cabeza está a saber donde es complicado no, lo siguiente. Y como no me gusta ser una mala profesional y siento que lo estoy siendo, acabo echando más horas, lo que me amarga más y en fin. Bucle.
 
Empiezo a pensar (realmente lo pienso desde hace tiempo) que son muy pocos los que trabajamos en este sector y hemos conseguido un trabajo bueno y bien pagado con un ambiente aceptable. Con tu situación en el trabajo, me has devuelto a mi anterior trabajo en el que pensaba y pasaba por lo mismo. Así que nos entendemos perfectamente. No lo dejé porque tuve la suerte de que me despidieron, pero ese día respiré y empecé a disfrutar de verdad de los refuerzos positivos. (Y por favor, pilla vacaciones ya)

Por desgracia yo he vuelto a caer en una situación parecida. Cuando he tenido vacaciones he estado bien. Creo que tengo ya más que claro que mi trabajo no me hace bien. Me despierto cansada, enciendo el ordenador veo ya notificaciones de mi jefe... y empieza la presión en el pecho. Con la de veces que he estado mala este año y esto.. veo más que evidente que tengo que dar el paso adelante. Este puesto no es para mi y de los 3 años que llevo aquí... llevo esos mismos queriendo irme. Y creo que ha llegado el momento. La lástima es que voy a perder la prestación del paro que no teniendo nada como alternativa, me iba a ir muy bien.
Si, el mes que viene cogeré vacaciones y quiero irme lejos, necesito desconectar y no pensar en nada que no sea mi bienestar. Este último tramo del máster se me está haciendo bola ya que por otras cosas que me han pasado mi capacidad para concentrarme ha bajado mucho y siento que no estoy aprendiendo nada , teniendo un proyecto por delante.. a ver cómo me las apaño. Pero sé que lo conseguiré.

Si de verdad crees que esa etapa en ese trabajo para tí ha terminado y no te va a aportar nada bueno, intenta llegar a un acuerdo con la empresa para que te despidan y así poder cobrar el paro. Así podrás recuperarte mentalmente y luego seguir con más fuerza. Has contemplado la opción de ponerte a llevar a clientes por tu cuenta? Estoy seguro de que tarde o temprano podrás encontrar otra cosa mejor, quizás en otro sector o de aunque sea de otra cosa, pero puede que así vivas más tranquila, que bajo mi punto de vista, lo valoro mucho más. A veces nos empeñamos en que tenemos que ser los mejores en el trabajo o tener un trabajo "importante" por así decirlo, cuando en realidad nos haría más feliz algo más simple.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
7K
Back