Fatiga mental

Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
2.027
Calificaciones
15.347
Hola primxs, desde hace una temporada larga estoy sintiendo que la fatiga mental me persigue allá donde vaya. Para poneros en situación, llevo casi 3 años en un trabajo que me asfixia, con unos compañeros que no son malos pero tienen una conversación digna de un mudo. Osea ninguna. Esto se solventó en parte al confinarnos, ya que mientras estaba teletrabajando tenía mucho más ambiente en mi casa. Aunque ya os digo que no era difícil mejorar lo presente.

A la vez que estaba trabajando, ya que tengo un sueldo de mileurista que para nada se ajusta a mi formación decidí hacer un doctorado. Pero como imaginaréis con una pandemia de por medio, no he avanzado apenas y ahora estoy estancada. Desde hace una temporada larga vivo con insomnio. De hecho aquí estoy a las 3 y 20 despierta cuando entro a trabajar a las 8. Mi concentración se ha esfumado y me cuesta cada vez más alcanzar los objetivos de mi puesto de trabajo porque soy incapaz de concentrarme.

Siempre estoy cansada, aunque duerma. Y he notado que empiezo a estar muy apática con la gente que me rodea. Me siento inútil y un fiasco como profesional. En parte se que me ayudaría ir al paro y dedicarme esa temporada al doctorado y mejorar mi currículum con idiomas. Pero tengo la sensación de que no lo lograría. Para colmo, este año iba a pedir baja temporal del doctorado para esperar a ver cómo evolucionaba mi trabajo y adelantar un poco con menos presión. Sin embargo al saber que debía pagar la matrícula igualmente he sentido de nuevo el pinchazo de no ser capaz de hacer nada. De estar perdiendo ya no sólo el tiempo, también el dinero

Creo que mi fatiga mental ya es solo simplemente de dar vueltas a todo. Pero este año llevo más jaquecas que en toda mi vida. Y no quiero seguir así. Necesito recuperar mi vitalidad. Y mi concentración sobre todo

¿Algún consejo?
 
Qué alternativas tienes para cambiar de curro? Te lo planteas?
 
Qué alternativas tienes para cambiar de curro? Te lo planteas?
Me lo he planteado y estoy echando las ofertas que veo que me encajan.. pero trabajando en el sector del marketing digital, aunque las opciones son muchas los sueldos de mierda también. De momento no me ha salido nada en los 6 meses que he estado mirando. Y también mina mucho el ver que tampoco me han llamado de otros sitios, asi que me agobio y me intento convencer que quedarme aquí es mejor.

Con 5 años de experiencia y formación de sobra... ver ofertas de trabajo por 900e no motiva a nada, para que engañarnos.
 
Te entiendo mucho prima. He vivido una experiencia parecida, incluso con el doctorado.

Al final he decidido dejarlo porque sin financiación ahora mismo no me siento preparada para afrontarlo y me he decidido a prepararme una oposición mientras trabajo.

En mi caso ir a terapia y la perspectiva de mejorar mi situación laboral con las oposiciones me está ayudando mucho. Pero es verdad que es muy complicado mejorar el ánimo en esta situación...
 
Te entiendo mucho prima. He vivido una experiencia parecida, incluso con el doctorado.

Al final he decidido dejarlo porque sin financiación ahora mismo no me siento preparada para afrontarlo y me he decidido a prepararme una oposición mientras trabajo.

En mi caso ir a terapia y la perspectiva de mejorar mi situación laboral con las oposiciones me está ayudando mucho. Pero es verdad que es muy complicado mejorar el ánimo en esta situación...
Mucha suerte con esas opos pri. Lamentablemente en mi sector no las hay, si no de cabeza estaría preparándome algo. La verdad es que el doctorado, sin financiación es complicado.
 
Mucha suerte con esas opos pri. Lamentablemente en mi sector no las hay, si no de cabeza estaría preparándome algo. La verdad es que el doctorado, sin financiación es complicado.
En mi sector tampoco te creas que hay mucho ahora mismo. Mi plan es entrar de administrativo y poco a poco prepararme alguna de técnico de mi área (que salen cada mil años).

Yo pedí el año pasado la beca de doctorado y fue imposible. Este año ya me he rendido, porque significa pagar la matrícula de la escuela de doctorado (que no es poco) más esperar meses y meses hasta que resuelvan. Un suplicio, vamos...
 
En mi sector tampoco te creas que hay mucho ahora mismo. Mi plan es entrar de administrativo y poco a poco prepararme alguna de técnico de mi área (que salen cada mil años).

Yo pedí el año pasado la beca de doctorado y fue imposible. Este año ya me he rendido, porque significa pagar la matrícula de la escuela de doctorado (que no es poco) más esperar meses y meses hasta que resuelvan. Un suplicio, vamos...
Que te den esa beca es como que te toque un unicornio en una tómbola amañada, una lástima la verdad. La verdad es que yo sólo intenté pedirla el primer año, pero el pasado no porque vi ya lo que había. Aun así, mi plan en todo momento era compaginar trabajo y doctorado, pero llegó la pandemia y mi agotamiento en mi trabajo. Desde el primer momento que entré en esa oficina sabía que el trabajo no era para mi. Bueno miento, no tanto el trabajo como el ambiente y busqué el doctorado como una salida y como parte de cumplir un sueño.

Pero es que de verdad que no me da la vida para hacer nada, me desconcentro con una facilidad pasmosa y así como para hacer un doctorado...
 
Nos ha tocado vivir una época complicada.

E irte fuera de España? Siempre he pensado que fuera se valora todo más.
 
Hola pri, te mando un abrazo fuerte. Es una época laboral complicada, no hay mucho movimiento en varios sectores y muchos empleos están mal pagados. Yo estuve así una larga temporada: apática, siempre quejándome a mis amigos y familiares... etc lo primero que te animaría a plantearte es, es sólo eso lo que te provoca este estado de fatiga? Qué hay del resto de tu vida? (personal, sentimental, familiar....)

Personalmente desde hace unos años, he cambiado lo que más está a mi alcance que es la perspectiva. El trabajo, aún siendo lo que ocupa más horas diarias que el resto (descanso, hobbies, socializar...) es lo que me tiene que dar dinero para vivir y llenar la nevera, sin más. Ojo, sin ver que es la llave para el resto de mi vida, es decir no vale con "ganar dinero hoy", hay que crear una vida así que siempre estaré alerta y preparada para un cambio. Seguro que llegará algo mejor, porque no me cansaré de buscarlo y trabajaré siempre bien (nada de calentar la silla que esto no es myhyv) pero aquello que me da la energía para seguir tiene que ser lo que está al llegar a casa (o cerrar el pc cuando teletrabajamos jeje); de hecho en mi caso dejé un buen empleo porque afectaba a mi vida personal; y no me arrepiento.

Disfrutar tus aficiones, de la compañía de la gente que quieres y hacer lo que realmente te gusta te puede ayudar a desconectar del trabajo, y desconectar no es sólo dejar de trabajar porque es finde o de noche, es que no ocupe tu mente porque estás haciendo algo mucho más interesante y que te hace feliz.

Tienes aficiones prima? Algo por ahí que retomar? Un curso, un deporte....
 
Desde el primer momento que entré en esa oficina sabía que el trabajo no era para mi. Bueno miento, no tanto el trabajo como el ambiente y busqué el doctorado como una salida y como parte de cumplir un sueño.



Puedes salir de esa oficina, en la que nunca quisiste entrar, y hacer algo que te ilusione y te guste aunque el sueldo, las condiciones sean peores.

O puedes seguir obligándote a hacer lo que no quieres hacer, y enfermando. Muchísima gente vive así toda su vida. Que eso merezca la pena es cuestión de cada cual.

Pero hagas lo que hagas, hazlo conscientemente, como una opción que tú tomas. Y luego responsabilízate de las consecuencias, porque siempre las hay.
 
Nos ha tocado vivir una época complicada.

E irte fuera de España? Siempre he pensado que fuera se valora todo más.
Vivimos una época complicada sin duda. Me he planteado más de una vez lo de irme fuera, pero me faltan idiomas y no he tenido tiempo, con los horarios que he tenido de sacarme nada. En el anterior trabajo, me era imposible ya que estaba a la vez haciendo dos master y ahora tengo un horario partido que me impide ir a cualquier academia.
Puedes salir de esa oficina, en la que nunca quisiste entrar, y hacer algo que te ilusione y te guste aunque el sueldo, las condiciones sean peores.

O puedes seguir obligándote a hacer lo que no quieres hacer, y enfermando. Muchísima gente vive así toda su vida. Que eso merezca la pena es cuestión de cada cual.

Pero hagas lo que hagas, hazlo conscientemente, como una opción que tú tomas. Y luego responsabilízate de las consecuencias, porque siempre las hay.
Sé que haga lo que haga, tengo que ser consecuente y asumir las consecuencias. Pero eso no quita que no me vea capaz de dejar el trabajo por la incertidumbre.
 
Hola pri, te mando un abrazo fuerte. Es una época laboral complicada, no hay mucho movimiento en varios sectores y muchos empleos están mal pagados. Yo estuve así una larga temporada: apática, siempre quejándome a mis amigos y familiares... etc lo primero que te animaría a plantearte es, es sólo eso lo que te provoca este estado de fatiga? Qué hay del resto de tu vida? (personal, sentimental, familiar....)

Personalmente desde hace unos años, he cambiado lo que más está a mi alcance que es la perspectiva. El trabajo, aún siendo lo que ocupa más horas diarias que el resto (descanso, hobbies, socializar...) es lo que me tiene que dar dinero para vivir y llenar la nevera, sin más. Ojo, sin ver que es la llave para el resto de mi vida, es decir no vale con "ganar dinero hoy", hay que crear una vida así que siempre estaré alerta y preparada para un cambio. Seguro que llegará algo mejor, porque no me cansaré de buscarlo y trabajaré siempre bien (nada de calentar la silla que esto no es myhyv) pero aquello que me da la energía para seguir tiene que ser lo que está al llegar a casa (o cerrar el pc cuando teletrabajamos jeje); de hecho en mi caso dejé un buen empleo porque afectaba a mi vida personal; y no me arrepiento.

Disfrutar tus aficiones, de la compañía de la gente que quieres y hacer lo que realmente te gusta te puede ayudar a desconectar del trabajo, y desconectar no es sólo dejar de trabajar porque es finde o de noche, es que no ocupe tu mente porque estás haciendo algo mucho más interesante y que te hace feliz.

Tienes aficiones prima? Algo por ahí que retomar? Un curso, un deporte....
Muchas gracias pri 🥰

Para poder desconectar he empezado a ir al gimnasio, que no me gustaba y lo empecé un poco por salud. Pero ahora mismo se ha convertido en mi ratito de paz. Salgo de trabajar tarde por lo que a falta de poder hacer cursos o idiomas, me está haciendo bastante bien. También me sirve para desconectar de las 9 horas de pantalla, que falta le hace a mis ojos.

El resto de cosas en mi vida están bien, tengo una pareja maravillosa que me apoya y unos padres que ya me han dicho más de una vez que deje el trabajo si veo que no puedo con ello. Aunque también me han dicho, que parece que ningún trabajo me acomode y a ver si el problema va a ser mío. Ya sabes, el doble filo de los padres, que en ocasiones se lo podían ahorrar.

Siempre he tenido muy claro que hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Y lo confirmé cuando tuve un jefe de los que cuantas más horas hicieras mejor (sobre todo porque no te las pagaba). El problema es que ahora mismo, no desconecto del trabajo. Se que no quiero seguir, pero no soy capaz de dar el paso de irme, porque quedarme sin el paro me supone un parón grande en muchos planes de futuro. Y tampoco se no estar preocupada por mi trabajo porque aunque no me guste lo que hago, no por ello quiero hacerlo mal.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
7K
Back