Fatiga mental

Terapia?
Yoga?
Algo tipo tai chi?
Es muy fácil decir cambiando curro. Tal y como están las cosas no es fácil. Además mientras cambias y no algo tienes que poder hacer
 
Terapia?
Yoga?
Algo tipo tai chi?
Es muy fácil decir cambiando curro. Tal y como están las cosas no es fácil. Además mientras cambias y no algo tienes que poder hacer
Claro que se dice muy fácil lo de que se arregla todo cambiando de curro, pero la realidad es que llevo 6 meses buscando y no sale nada. Y antes, cuando empecé también busqué, tuve un par de entrevistas y nada. Después saltó todo lo de la pandemia y adiós todo.

Me he planteado ir a terapia o al menos, al médico. Tengo los análisis bien pero el sentimiento de fatiga y tristeza me preocupa. Lo que pasa que mi médico es de los que pasa y si no me ha sabido tratar una sinusitis, que es algo que se ve, no sé que haría con algo de caracter mental.
 
Muchas gracias pri 🥰

Para poder desconectar he empezado a ir al gimnasio, que no me gustaba y lo empecé un poco por salud. Pero ahora mismo se ha convertido en mi ratito de paz. Salgo de trabajar tarde por lo que a falta de poder hacer cursos o idiomas, me está haciendo bastante bien. También me sirve para desconectar de las 9 horas de pantalla, que falta le hace a mis ojos.

El resto de cosas en mi vida están bien, tengo una pareja maravillosa que me apoya y unos padres que ya me han dicho más de una vez que deje el trabajo si veo que no puedo con ello. Aunque también me han dicho, que parece que ningún trabajo me acomode y a ver si el problema va a ser mío. Ya sabes, el doble filo de los padres, que en ocasiones se lo podían ahorrar.

Siempre he tenido muy claro que hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Y lo confirmé cuando tuve un jefe de los que cuantas más horas hicieras mejor (sobre todo porque no te las pagaba). El problema es que ahora mismo, no desconecto del trabajo. Se que no quiero seguir, pero no soy capaz de dar el paso de irme, porque quedarme sin el paro me supone un parón grande en muchos planes de futuro. Y tampoco se no estar preocupada por mi trabajo porque aunque no me guste lo que hago, no por ello quiero hacerlo mal.
Claro que no te acomodas a ningún trabajo... Porque que trabajos hay?

Nos prometieron que estudiando tendríamos el oro y el moro, ahora no tenemos nada y los que no nos acomodamos somos nosotros.

En la época de mis padres, estudiaras o no, fueras muy currante o no, con tal de que no fueras el típico que rasca pelota, con 30 años tenías tú vida laboral resuelta. Mejor o peor se mantenía la casa con el sueldo de uno... Hijos, casa y coche.

Hoy en día, con el sueldo de uno, pagas el alquiler y ya tienes que comer arroz y pasta todo el mes.

Como te vas a acomodar a un trabajo que te exprime y con el que no te puedes pagar ni unas pipas?

Espero que tengas suerte, yo confío en que al final de tanto insistir aparecerá algo "medio decente" mientras voy trabajando en todo lo que va saliendo. Pero no me acomodo. Eso no. 😅 Me gusta tener un techo sobre mi cabeza y comida... Si el sueldo casi no me da para eso no me acomodo. Manías que tiene una. 🤣🤣
 
Hola! Me siento muy identificado contigo, compartimos sector de trabajo y hace poco cambié de trabajo, hay días que me pregunto si hice bien porque pienso que tarde o temprano voy a chocar con la jefa que tengo actualmente, y aunque el trabajo es bastante entretenido y poco rutinario, el tener un ambiente un poco tenso me supera a veces., eso me hace pensar que no quiero pasar muchos años en este trabajo. Además estoy terminando un máster y la falta de tiempo para mí, además de otras cosas, hace que mi salud mental se vea perjudicada muchas veces.

Creo que es importante buscar refuerzos positivos cada día, es lo que estoy intentando yo. Ver un capítulo de una serie que te encanta a la noche, leer un libro, quedar para cenar o tomar un café... el tener algo positivo cada día hace que aunque el día sea una mierda sepas que ese ratito de felicidad no te lo va a quitar nadie. Si un día te das cuenta de que el trabajo te supera y te está afectando a tu vida personal, plantéate seriamente dejarlo. Piensa que ningún trabajo merece que entreguemos nuestra vida por él, el día de mañana ya no estaremos aquí y estoy seguro de que cuando llegue ese momento no nos acordaremos de las horas pasadas en la oficina, si no de todo lo demás que hemos vivido.

P.D. Has probado a tomarte una semana de vacaciones y desconectar de trabajos y estudios por completo? Yo llevo 1 año y medio sin hacerlo y creo que eso me está afectando seriamente.

Mucho ánimo!!!
 
Claro que no te acomodas a ningún trabajo... Porque que trabajos hay?

Nos prometieron que estudiando tendríamos el oro y el moro, ahora no tenemos nada y los que no nos acomodamos somos nosotros.

En la época de mis padres, estudiaras o no, fueras muy currante o no, con tal de que no fueras el típico que rasca pelota, con 30 años tenías tú vida laboral resuelta. Mejor o peor se mantenía la casa con el sueldo de uno... Hijos, casa y coche.

Hoy en día, con el sueldo de uno, pagas el alquiler y ya tienes que comer arroz y pasta todo el mes.

Como te vas a acomodar a un trabajo que te exprime y con el que no te puedes pagar ni unas pipas?

Espero que tengas suerte, yo confío en que al final de tanto insistir aparecerá algo "medio decente" mientras voy trabajando en todo lo que va saliendo. Pero no me acomodo. Eso no. 😅 Me gusta tener un techo sobre mi cabeza y comida... Si el sueldo casi no me da para eso no me acomodo. Manías que tiene una. 🤣🤣
Yo no me canso de repetir que si tuviese 18 años, no volvería a estudiar lo mismo. Y eso que yo hice la formación que hice sabiendo ya que las salidas eran pocas y por eso me he encaminado siempre por otras salidas profesionales. Pero la verdad que tener 2 carreras y 2 master para estar cobrando el sueldo mínimo... es un insulto. Nuestros padres lo tuvieron más complicado y sin embargo su vida profesional fue mucho más sencilla. Es un asco.

Espero que tú también encuentres algo mejor.
 
Hola! Me siento muy identificado contigo, compartimos sector de trabajo y hace poco cambié de trabajo, hay días que me pregunto si hice bien porque pienso que tarde o temprano voy a chocar con la jefa que tengo actualmente, y aunque el trabajo es bastante entretenido y poco rutinario, el tener un ambiente un poco tenso me supera a veces., eso me hace pensar que no quiero pasar muchos años en este trabajo. Además estoy terminando un máster y la falta de tiempo para mí, además de otras cosas, hace que mi salud mental se vea perjudicada muchas veces.

Creo que es importante buscar refuerzos positivos cada día, es lo que estoy intentando yo. Ver un capítulo de una serie que te encanta a la noche, leer un libro, quedar para cenar o tomar un café... el tener algo positivo cada día hace que aunque el día sea una mierda sepas que ese ratito de felicidad no te lo va a quitar nadie. Si un día te das cuenta de que el trabajo te supera y te está afectando a tu vida personal, plantéate seriamente dejarlo. Piensa que ningún trabajo merece que entreguemos nuestra vida por él, el día de mañana ya no estaremos aquí y estoy seguro de que cuando llegue ese momento no nos acordaremos de las horas pasadas en la oficina, si no de todo lo demás que hemos vivido.

P.D. Has probado a tomarte una semana de vacaciones y desconectar de trabajos y estudios por completo? Yo llevo 1 año y medio sin hacerlo y creo que eso me está afectando seriamente.

Mucho ánimo!!!
Empiezo a pensar (realmente lo pienso desde hace tiempo) que son muy pocos los que trabajamos en este sector y hemos conseguido un trabajo bueno y bien pagado con un ambiente aceptable. Con tu situación en el trabajo, me has devuelto a mi anterior trabajo en el que pensaba y pasaba por lo mismo. Así que nos entendemos perfectamente. No lo dejé porque tuve la suerte de que me despidieron, pero ese día respiré y empecé a disfrutar de verdad de los refuerzos positivos. (Y por favor, pilla vacaciones ya)

Por desgracia yo he vuelto a caer en una situación parecida. Cuando he tenido vacaciones he estado bien. Creo que tengo ya más que claro que mi trabajo no me hace bien. Me despierto cansada, enciendo el ordenador veo ya notificaciones de mi jefe... y empieza la presión en el pecho. Con la de veces que he estado mala este año y esto.. veo más que evidente que tengo que dar el paso adelante. Este puesto no es para mi y de los 3 años que llevo aquí... llevo esos mismos queriendo irme. Y creo que ha llegado el momento. La lástima es que voy a perder la prestación del paro que no teniendo nada como alternativa, me iba a ir muy bien.
 
Hola! Me siento muy identificado contigo, compartimos sector de trabajo y hace poco cambié de trabajo, hay días que me pregunto si hice bien porque pienso que tarde o temprano voy a chocar con la jefa que tengo actualmente, y aunque el trabajo es bastante entretenido y poco rutinario, el tener un ambiente un poco tenso me supera a veces., eso me hace pensar que no quiero pasar muchos años en este trabajo. Además estoy terminando un máster y la falta de tiempo para mí, además de otras cosas, hace que mi salud mental se vea perjudicada muchas veces.

Creo que es importante buscar refuerzos positivos cada día, es lo que estoy intentando yo. Ver un capítulo de una serie que te encanta a la noche, leer un libro, quedar para cenar o tomar un café... el tener algo positivo cada día hace que aunque el día sea una mierda sepas que ese ratito de felicidad no te lo va a quitar nadie. Si un día te das cuenta de que el trabajo te supera y te está afectando a tu vida personal, plantéate seriamente dejarlo. Piensa que ningún trabajo merece que entreguemos nuestra vida por él, el día de mañana ya no estaremos aquí y estoy seguro de que cuando llegue ese momento no nos acordaremos de las horas pasadas en la oficina, si no de todo lo demás que hemos vivido.

P.D. Has probado a tomarte una semana de vacaciones y desconectar de trabajos y estudios por completo? Yo llevo 1 año y medio sin hacerlo y creo que eso me está afectando seriamente.

Mucho ánimo!!!
Estoy super de acuerdo en lo de buscar pequeñas cosas al día que te ponen contenta.

Por mi personalidad tiendo a entristecerme con gran facilidad y el hecho de tener ahora mismo una vida profesional tan incierta me afecta mogollón. Así que hago lo que tú dices. Por mucho que tenga un día horrible intento aunque sea salir a tomar un café, dar una vuelva, hacer estiramientos, ver una serie a última hora... lo que sea que te dé una sensación de positividad.

También me ha ayudado ir a terapia. Pero es cierto que es un gasto más...
 
Estoy super de acuerdo en lo de buscar pequeñas cosas al día que te ponen contenta.

Por mi personalidad tiendo a entristecerme con gran facilidad y el hecho de tener ahora mismo una vida profesional tan incierta me afecta mogollón. Así que hago lo que tú dices. Por mucho que tenga un día horrible intento aunque sea salir a tomar un café, dar una vuelva, hacer estiramientos, ver una serie a última hora... lo que sea que te dé una sensación de positividad.

También me ha ayudado ir a terapia. Pero es cierto que es un gasto más...
¿y cuando esas pequeñas cosas solo te duran un rato?
 
Hola primxs, desde hace una temporada larga estoy sintiendo que la fatiga mental me persigue allá donde vaya. Para poneros en situación, llevo casi 3 años en un trabajo que me asfixia, con unos compañeros que no son malos pero tienen una conversación digna de un mudo. Osea ninguna. Esto se solventó en parte al confinarnos, ya que mientras estaba teletrabajando tenía mucho más ambiente en mi casa. Aunque ya os digo que no era difícil mejorar lo presente.

A la vez que estaba trabajando, ya que tengo un sueldo de mileurista que para nada se ajusta a mi formación decidí hacer un doctorado. Pero como imaginaréis con una pandemia de por medio, no he avanzado apenas y ahora estoy estancada. Desde hace una temporada larga vivo con insomnio. De hecho aquí estoy a las 3 y 20 despierta cuando entro a trabajar a las 8. Mi concentración se ha esfumado y me cuesta cada vez más alcanzar los objetivos de mi puesto de trabajo porque soy incapaz de concentrarme.

Siempre estoy cansada, aunque duerma. Y he notado que empiezo a estar muy apática con la gente que me rodea. Me siento inútil y un fiasco como profesional. En parte se que me ayudaría ir al paro y dedicarme esa temporada al doctorado y mejorar mi currículum con idiomas. Pero tengo la sensación de que no lo lograría. Para colmo, este año iba a pedir baja temporal del doctorado para esperar a ver cómo evolucionaba mi trabajo y adelantar un poco con menos presión. Sin embargo al saber que debía pagar la matrícula igualmente he sentido de nuevo el pinchazo de no ser capaz de hacer nada. De estar perdiendo ya no sólo el tiempo, también el dinero

Creo que mi fatiga mental ya es solo simplemente de dar vueltas a todo. Pero este año llevo más jaquecas que en toda mi vida. Y no quiero seguir así. Necesito recuperar mi vitalidad. Y mi concentración sobre todo

¿Algún consejo?
No es un consuelo pero tu estado seguro que es compartido por muchísimas personas; la insatisfacción de trabajar en algo que no te gusta o no tener buen ambiente laboral, sumado a que venimos de un confinamiento y estamos viviendo algo extraordinario, triste y con miedo... A todxs nos afecta en mayor o medidas a nivel anímico y/o psicológico.

Tus síntomas de insomnio, falta de concentración y otros, yo también los sufrí hace unos meses debido a sobrecarga (trabajar y estudiar, más la situación pandémica).

Se me fue pasando con varias técnicas: reorganización del tiempo (buscar descansos, es fundamental), caminar, reactivar algo vida social y meditar diariamente.
También tomé tisanas para relajar y complemento vitamínico natural
(Por si te sirve 😊)

Espero que te recuperes pronto; si no puedes recurrir a ayuda profesional que hacen mucho bien.

¡Ánimo! 💜
 
Te entiendo mucho, porque a mí me pasa algo parecido. Y lo mismo con el hilo del tema teletrabajo (que yo ya tengo fecha de vuelta y tengo un bajón de aúpa).

Dices que tienes 2 carreras y 2 máster. Se puede preguntar de qué? O sector? Entiendo que te dedicas al marketing pero no es tu campo de estudio, no? Lo pregunto por si hay opciones de meter la cabeza en otra cosa relacionada. El marketing te gusta?

Personalmente no me iría del trabajo nunca con una mano delante y otra detrás. Ya probé en su momento el guantazo de estar en paro al acabar la carrera y fue horrible. A mí eso es lo que me da más fuerza. Seguro que ningún psicólogo recomendaría ese pensamiento, es inseguridad y miedo puro y duro. Pero lo pasé muy mal. Así que me centro en que tengo mi trabajo fijo, estoy mejor que mucha gente, a veces nos putean pero como a tantos otros. Y tengo mi dinerito, aunque no sea mucho, para mis cosas.

Mi bandeja está abierta si necesitas algo pot privado!
 
Te entiendo mucho, porque a mí me pasa algo parecido. Y lo mismo con el hilo del tema teletrabajo (que yo ya tengo fecha de vuelta y tengo un bajón de aúpa).

Dices que tienes 2 carreras y 2 máster. Se puede preguntar de qué? O sector? Entiendo que te dedicas al marketing pero no es tu campo de estudio, no? Lo pregunto por si hay opciones de meter la cabeza en otra cosa relacionada. El marketing te gusta?

Personalmente no me iría del trabajo nunca con una mano delante y otra detrás. Ya probé en su momento el guantazo de estar en paro al acabar la carrera y fue horrible. A mí eso es lo que me da más fuerza. Seguro que ningún psicólogo recomendaría ese pensamiento, es inseguridad y miedo puro y duro. Pero lo pasé muy mal. Así que me centro en que tengo mi trabajo fijo, estoy mejor que mucha gente, a veces nos putean pero como a tantos otros. Y tengo mi dinerito, aunque no sea mucho, para mis cosas.

Mi bandeja está abierta si necesitas algo pot privado!
Lamentablemente, se que no soy la única en esta situación.

Estudié periodismo y publicidad y luego los masters los dirigí hacia la comunicación corporativa, protocolo y marketing. De hecho es lo que estoy haciendo ahora mismo, marketing digital.

Yo reconozco que la única vez que me vi en el paro fue tras un trabajo con un jefe que rozaba el bulling diario donde hacía más de 9 horas diarias y cobraba 800 euros. Asi que verme sin hacer nada, pudiendo estudiar, aunque fuese durante 6 meses, fue todo un alivio para mi. Pero claro, ahora no sería la misma situación... y ver que echas ofertas y ni te llaman... desanima más aún.

Pero hoy me he levantado cansada... y ha sido encender el ordenador, tener notificaciones y exigencias de mi jefe ya... y sentirme peor aún.
 
No es un consuelo pero tu estado seguro que es compartido por muchísimas personas; la insatisfacción de trabajar en algo que no te gusta o no tener buen ambiente laboral, sumado a que venimos de un confinamiento y estamos viviendo algo extraordinario, triste y con miedo... A todxs nos afecta en mayor o medidas a nivel anímico y/o psicológico.

Tus síntomas de insomnio, falta de concentración y otros, yo también los sufrí hace unos meses debido a sobrecarga (trabajar y estudiar, más la situación pandémica).

Se me fue pasando con varias técnicas: reorganización del tiempo (buscar descansos, es fundamental), caminar, reactivar algo vida social y meditar diariamente.
También tomé tisanas para relajar y complemento vitamínico natural
(Por si te sirve 😊)

Espero que te recuperes pronto; si no puedes recurrir a ayuda profesional que hacen mucho bien.

¡Ánimo! 💜
Prima, el vitamínico lo tomaste porque viste que tenías bajo algo?
He intentado relajarme de muchas formas... pero vuelvo siempre a mi estado natural (n)
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
7K
Back