Fans de fotografía postmortem de la época victoriana

A mi tambien me gustan ese tipo de fotos, en aquella epoca era normal hacer fotos de sus difuntos, como un recuerdo,con tanta tuberculosis, muertos en guerra etc... para ellos la muerte era algo muy de cerca, también hay broches con el pelo de la persona difunta, anillos con grabados incluso unos botecitos para depositar lágrimas. Costaba un dinero curioso hacerlas, y se tenian que ahorrar bastante.
 
Ya he dicho la pena que me dan las fotos post mortem, las veo en pocas ocasiones porque me pongo muy triste, pero como me apasiona todo lo del pasado, me encanta ver la ropa, peinados, zapatos, muebles, todo. Y es admirable el trabajo que hacían con los cadáveres, que en algunos casos no sabes quien es el muerto. Hay una foto que me impresiona mucho, en la que hay una linda adolescente de pie, y a su lado otra chica sentada. La muerta es la que está de pie, aunque según donde dicen que las dos están muertas.
es esta:https://www.pinterest.es/pin/467459636293046475/

Es difícil asegurarlo, cuelan muchas fotos que no son post mortem. Me gusta leer las discusiones de la gente elucubrando si están vivos o muertos con los detalles que pueden verse en la foto.
 
De momento me da error. A ver si el servidor está tonto.
Probaré más tarde.
En este foro de antique photo album post mortem photographi, hace mucho q el administrador no cuelga fotos, es un tal Botswain, o algo asi. Pero la gente si hace comentarios ultimamente de las fotos.mi nik es Nuria. He puesto comentarios en algunas fotos(pero hay miles, ya veras) los comentarios los hago en ingles como puedo, y los traduzco al espanyol.
 
Yo no acabo de entender por qué no se hacían una foto de familia, aunque fuese una sóla, y se esperaban a que alguien se muriese. Si estaban tan mal de pasta igual estarían en el momento de retratar al difunto.
En mi familia se ve que fueron muy aficionados a las fotos desde muy antiguo, y por parte de todos, de las famílias de mis cuatro abuelos. Tengo la suerte de tener varias fotos de todos mis bisabuelos, una de un tatarabuelo, y hasta varias de una tatarabuela, tanto de joven como de vieja, y una foto increíble del padre de mi tatarabuela, vestido de militar de no se sabe que guerra, foto aproximadamente del año 1880.
Pero fotografía post mortem sólo tenemos una, de una niña recién nacida muerta, sobrina de uno de mis bisabuelos. Y curiosamente, de quienes más fotos tengo, y las más antiguas, es de la familia de una abuela, la más pobre de mis cuatro abuelos.


Conservar una foto post mortem...menudo tesoro tienes.

Se decía que las fotos entonces eran carísimas, la gente no se las hacía por eso mismo, pero moría alguien y las hacían como único recuerdo, no sé si en esas circunstancias los fotógrafos hacían una rebaja o lo hacían de gratis dado el momento, conste que esta teoría es algo que me acabo de inventar, pero que eran caras era real como la vida misma. Siempre lo he pensado cuando pienso en el tema, que valían una pasta pero fotos de muertos era algo normal. O no les importaba pagar la foto o a lo mejor había algún tipo de rebaja para ello.

La verdad es que hablar del tema sin fotos...pues como que no vale nada, pero no sé si violarían las reglas del foro; sinceramente, miedo no dan, las ves y si no te dicen que están muertos ni te enteras. Son obras de arte muchas de ellas. Para las que ya hayan mirado al respecto, a mi la que me deja loquísima es la de Pearl, una bebé tan bien plantada, riéndose, que parece mentira que la nena esté muerta, era preciosa y es increíble cómo puede tener esa expresión. Buscadla con ese nombre igual la encontráis antes.
 
Es difícil asegurarlo, cuelan muchas fotos que no son post mortem. Me gusta leer las discusiones de la gente elucubrando si están vivos o muertos con los detalles que pueden verse en la foto.

Para mi, en esa foto que he puesto el enlace, la niña de pie está muerta sin ninguna duda, tiene un gran rigidez y las manos amoratadas, aunque conserva toda su belleza.
La chica sentada, estaba viva para mi.
 
Es difícil asegurarlo, cuelan muchas fotos que no son post mortem. Me gusta leer las discusiones de la gente elucubrando si están vivos o muertos con los detalles que pueden verse en la foto.
Los que están de pie, es bastante fácil de saber porque tras los pies se ve una parte del trípode que les sujeta. En algunas está oscuro y no se ve, en otras ponen algo para disimularlo.
 
Conservar una foto post mortem...menudo tesoro tienes.

Se decía que las fotos entonces eran carísimas, la gente no se las hacía por eso mismo, pero moría alguien y las hacían como único recuerdo, no sé si en esas circunstancias los fotógrafos hacían una rebaja o lo hacían de gratis dado el momento, conste que esta teoría es algo que me acabo de inventar, pero que eran caras era real como la vida misma. Siempre lo he pensado cuando pienso en el tema, que valían una pasta pero fotos de muertos era algo normal. O no les importaba pagar la foto o a lo mejor había algún tipo de rebaja para ello.

La verdad es que hablar del tema sin fotos...pues como que no vale nada, pero no sé si violarían las reglas del foro; sinceramente, miedo no dan, las ves y si no te dicen que están muertos ni te enteras. Son obras de arte muchas de ellas. Para las que ya hayan mirado al respecto, a mi la que me deja loquísima es la de Pearl, una bebé tan bien plantada, riéndose, que parece mentira que la nena esté muerta, era preciosa y es increíble cómo puede tener esa expresión. Buscadla con ese nombre igual la encontráis antes.

Ya la he visto. Es preciosa y de cara parece que está dormidita. En las manitas se le nota que está muerta.
 
Se decía que las fotos entonces eran carísimas, la gente no se las hacía por eso mismo, pero moría alguien y las hacían como único recuerdo, no sé si en esas circunstancias los fotógrafos hacían una rebaja o lo hacían de gratis dado el momento, conste que esta teoría es algo que me acabo de inventar, pero que eran caras era real como la vida misma. Siempre lo he pensado cuando pienso en el tema, que valían una pasta pero fotos de muertos era algo normal. O no les importaba pagar la foto o a lo mejor había algún tipo de rebaja para ello.

La verdad es que hablar del tema sin fotos...pues como que no vale nada, pero no sé si violarían las reglas del foro; sinceramente, miedo no dan, las ves y si no te dicen que están muertos ni te enteras. Son obras de arte muchas de ellas. Para las que ya hayan mirado al respecto, a mi la que me deja loquísima es la de Pearl, una bebé tan bien plantada, riéndose, que parece mentira que la nena esté muerta, era preciosa y es increíble cómo puede tener esa expresión. Buscadla con ese nombre igual la encontráis antes.[/QUOTE]

La acabo de buscar y es preciosa ¡¡Esa carita risueña!!
Sobre lo de las reglas del foro opino igual, no me atrevo a poner enlaces o subir fotos por si incumplo alguna norma. A ver si alguien nos ilumina.
 
Me uno a este hilo, porque me gustan muchísimo las fotografías victorianas, pero ya las post mortem o memento mori me chiflan, son fotos que se ven tristes, pero a la vez muy cuidadas y bonitas y en su momento no fueron hechas de forma morbosa, sino como la única manera de conservar la imagen y recuerdo del ser querido que ha fallecido. Y era tan común que existían hasta artilugios para sujetar de pie o sentados a los muertos para que pareciera que aún estaban con vida.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back