Hallan el cadáver de un canónigo de la Catedral de Valencia con signos de estrangulamiento

Queridísima @medjugorje, no sabes lo que agradezco tu "me gusta"...llevo 30 años queriendo ir a Medjugorje y por unos motivos u otros, al final, nada.

No sabía que había en este foro un nick así.

Para que luego digan que el Cielo no envía señales. Hace 1 mes empecé con la reserva para ir en Marzo y después me eché atrás....y llevo desde entonces dudando entre Medjugorje...o irme directamente a descansar a la playa con mi familia....hasta que ayer me diste un "me gusta". Si has estado y me puedes dar algún tipo de consejo por privado, te lo agradecería. Mil gracias! Nos vemos...en Medjugorje!
 


Sigue el tema...vamos a 2013
Jder, como para que no supiera nada la cúpula 🙄🤦🏻‍♀️
Poco susto se llevó pues🙈

En este caso que menciona el periódico, claramente alguien desprotegido, sin documentación, en situación de vulnerabilidad...si le acoge sin querer obtener beneficios sexuales, ok
Pero, en el momento que se aprovecha de una situación de inferioridad de alguien, ya queda retratado!! Horrible, deleznable, despreciable, soez
Repito, no es hablar mal del sacerdote muerto, es llamar a las cosas por su nombre
Una cosa es no ser un santo y otra es ser un abusador. Que es lo que este hombre, a todas luces, parecía (más bien era)
 

La Policía halló a un hombre muerto en ropa interior en casa del canónigo de Valencia estrangulado​



El suceso ocurrió en 2013 y el Arzobispado de Valencia defiende que desconocía la información.​

7 febrero, 2024 12:36GUARDAR
  1. POLICÍA NACIONAL
  2. VALENCIA
  3. COMUNIDAD VALENCIANA
  4. SUCESOS DE LA C. VALENCIANA

Redacción | Agencias Valencia
La Policía Nacional halló en 2013 en la anterior casa de Don Alfonso López, el canónigo de la catedral de Valencia estrangulado por un supuesto amante, a un hombre muerto de nacionalidad rumana que había conocido en la calle.
Según la información publicada este miércoles por el diario Levante-EMV, el sacerdote llamó al 112 al comprobar que su amigo tenía dificultades para respirar. Al parecer, la víctima, de nacionalidad rumana, sufrió un infarto en la anterior vivienda de Don Alfonso y su cuerpo fue encontrado en ropa interior.


El fallecido no llevaba documentación que le identificara y su ropa estaba sobre una silla, según el citado medio.

[Don Alfonso, el canónigo de Valencia estrangulado, tuvo s*x* con un discapacitado horas antes del crimen]
Recomendado por









El truco para mejorar la audición que está causando furor en Españatopaudifonos.es



Esta vivienda de Don Alfonso se encontraba en la calle Gobernador Viejo, a muy pocos metros de donde vivía cuando fue asesinado hace dos semanas, en la calle Avellanas 22. El suceso se produjo cuando Don Alfonso todavía no era canónigo de la catedral.
La Policía no ha informado sobre el hallazgo de este cadáver y el Arzobispado de Valencia, a preguntas de EL ESPAÑOL, aseguró desconocer esta nueva información de la vida del sacerdote.
El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, decretó el pasado día 27 de enero el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido por la muerte de un canónigo de la Catedral de la ciudad.
El hombre, de 40 años y de origen peruano, es el presunto asesino de don Alfonso López Benito, de 85 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado martes en su vivienda de la calle Avellanas.
El sacerdote, que ayudaba a jóvenes sin recursos, murió asfixiado en su cama. El arrestado se llevó su móvil y sus tarjetas de crédito, que usó en un bar.
La investigación recoge que don Alfonso mantenía supuestas relaciones sexuales con las personas que conocía por las calles de Valencia, la mayoría jóvenes vulnerables de origen extranjero. Así lo habrían trasladado a los agentes los testigos conocedores de esta situación después de que el portero encontrara el cuerpo semidesnudo en su cama y con signos de estrangulamiento.

Encuentros​

Los jóvenes pasaban varias horas en el interior del domicilio, o incluso varios días, como es el caso del supuesto autor del crimen.
La Policía Nacional ha investigado el móvil del crimen y la relación entre la víctima y el detenido. Varios testigos le sitúan en los últimos días en la calle Avellanas, pues fue visto la semana pasada y la Policía ha confirmado que retiró dinero de sus cuentas tras el crimen con una tarjeta de crédito.
No era la primera vez que don Alfonso tenía problemas con los jóvenes que subía a casa. Otro de ellos, este de unos 20 años y de nacionalidad rumana, amenazó al sacerdote hace dos años por una deuda que le reclamaba y el portero declaró que se vio obligado a llamar a la Policía, según contaron los vecinos inmediatamente después del hallazgo.
Los hombres con los que se relacionaba don Alfonso eran personas vulnerables y sin recursos, muchos de ellos aparcacoches, a los que ofrecía su ayuda y supuestamente acababa manteniendo relaciones sexuales, según la información que manejan los agentes.
"A veces venía gente, muchos de ellos adictos que sufrían el síndrome de abstinencia, con malas formas y gritando dónde estaba el cura", manifestó en los últimos días a este periódico uno de sus vecinos.
SIGUE LOS TEMAS QUE TE INTERESAN
POLICÍA NACIONAL


VALENCIA


COMUNIDAD VALENCIANA


SUCESOS DE LA C. VALENCIANA
 
Cada vez huele peor y eso que ya lo imaginábamos. A saber qué pasó pero como mínimo parece que tardó lo suyo en avisar, se entretuvo en darle optalidones con tal de evitar llamar al 112 y destapar lo que no quería.
A recordar el detalle del camarero que dijo algo de s*x* duro, si no me equivoco.
 
Cada vez huele peor y eso que ya lo imaginábamos. A saber qué pasó pero como mínimo parece que tardó lo suyo en avisar, se entretuvo en darle optalidones con tal de evitar llamar al 112 y destapar lo que no quería.
A recordar el detalle del camarero que dijo algo de s*x* duro, si no me equivoco.
Le dió optalidones al chico que apareció muerto en su casa??😱

Hoy han dicho en AnaRose que este hombre de amable tenía poco, que le llamaban la atención y encima se ponía farruco 😳
Puedo creerlo después de lo acontecido: aparece un chico muerto en su casa, le llaman la atención los vecinos de distintas viviendas de su propiedad, le aperciben sus superiores , y él pasa de todo.

Sólo con haberse encontrado a un chico muerto en su casa, ya debería haberle servido de susto/escarmiento

Pero no, el "señor" siguió haciendo su "santa" voluntad 😳🙄🤦🏻‍♀️
 
Le dió optalidones al chico que apareció muerto en su casa??😱

Hoy han dicho en AnaRose que este hombre de amable tenía poco, que le llamaban la atención y encima se ponía farruco 😳
Puedo creerlo después de lo acontecido: aparece un chico muerto en su casa, le llaman la atención los vecinos de distintas viviendas de su propiedad, le aperciben sus superiores , y él pasa de todo.

Sólo con haberse encontrado a un chico muerto en su casa, ya debería haberle servido de susto/escarmiento

Pero no, el "señor" siguió haciendo su "santa" voluntad 😳🙄🤦🏻‍♀️
Ibuprofeno, que para el caso...
Después se mudó de esa casa, no sé, la vivienda de Gobernador Viejo tiene una investigación también. Y los vecinos, entrevista.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back