Familia, visitas y COVID19

Mi niña nació el 17 de febrero dos veces la pudieron ver por qué una semana antes del confinamiento augurando lo que iba a pasar cerré las puertas de casa de hecho hay familia más lejana que no la conoce mi opinión si esa familia antepone sus necesidades al bienestar de la bebe se pueden ir por donde han venido preocúpate por tu ansiedad y el bienestar de tu hija que esa es la prioridad los demás si no aportan sobran
Muchas gracias, mi familia actúa bien, mi problema es mi familia política, y hice otro post solo tener a mi bebé contando que mi suegra se quedó en mi casa sin preguntar si queríamos que se quedase.....
 
Hola!

Me gustaría pediros consejos y ayuda...

La situación es la siguiente: vivimos en una provincia diferente a la de nuestras familias, y la próxima semana es el cumple de mi niña mayor. Mis suegros y mi cuñada tienen pensado venir en esos días, ya que ya no habrá problema de movilidad y tienen muchas ganas de ver y achuchar a las niñas...

Me causa mucha ansiedad la situación, porque según ellos sabemos que todos estamos bien y no tenemos porque mantener distancia ni mascarillas... Mi niña pequeña apenas va a cumplir 4 meses...aún es muy delicada como para recibir besos y abrazos sin saber lo que cada uno pueda portar? O yo estoy muy paranoica?

Porque a mí marido le han comido la cabeza diciéndole que si somos familia y estamos "bien" que porque no vamos a poder estar normales en casa.

Mi opinión es que si no hemos convivido en estos meses es que tengo que mantener las distancias igual que en la calle con cualquier otra persona. Además le sumo que mi cuñada no ha respetado la cuarentena, haciendo comidas con los amigos cuando aún no se podía. Y mi suegro ha estado trabajando fuera de su lugar de trabajo (recorriendo otros pueblos y otras ciudades, incluso fuera de su provincia y su comunidad) .

Como os habéis reunido con vuestras familias después del confinamiento.

Gracias por leer! ?

He visto a mi abuelo desde el primer día que se permitió pasear: en la calle. a más de tres metros y con mascarilla.

He visto a mis tíos tres semanas después. En la calle. A tres metros y con mascarillas. Ellos como convivían en la misma casa no guardaban la distancia. Al igual que nosotros que convivíamos en la otra. Da igual que seas familia, la cuarentena no se ha pasado juntos y por ello ya hay que mantener la distancia y uso de mascarilla.


A mi hermana la he visto después de tres meses. Igual. Ni beso no abrazo. Día de campo a distancia que nos permitiera quitarnos las mascarilla para comer.


Entiendo que ahora que se puede la gente ya se quiera ver. Incluso es bueno porque nadie sabe que en una de esas vamos para atrás y nos pasemos otros dos meses aislados justo nuestra ciudad. Así que hay que aprovechar. Saltando las medidas recomendadas? Pues no. Porque así está pasando con los casos que se siguen dando...


Una cosa es que vosotros estéis normales en cada. Tu marido, tú y tus hijas. Y otra que lleguen de otra casa como si nada. se le llama nueva normalidad por algo.



Sin quieren ir toma las riendas y organiza algo pero fuera de casa. En un sitio donde podáis tomar una merienda o similar y mantener distancias de seguridad. Llevo desde finales de febrero sin un abrazo o un beso de nadie. Porque soy de riesgo. No se van a morir por no besar al hijo y los nietos. Es que de verdad esto me pone un poco enferma que no atiendan a razones y tengan que plantar el beso a sabiendas de que ahora eso es un peligro para ellos pero también para los niños. Me parece algo egoísta.
 
Última edición:
He visto a mi abuelo desde el primer día que se permitió pasear: en la calle. a más de tres metros y con mascarilla.

He visto a mis tíos tres semanas después. En la calle. A tres metros y con mascarillas. Ellos como convivían en la misma casa no guardaban la distancia. Al igual que nosotros que convivíamos en la otra. Da igual que seas familia, la cuarentena no se ha pasado juntos y por ello ya hay que mantener la distancia y uso de mascarilla.


A mi hermana la he visto después de tres meses. Igual. Ni beso no abrazo. Día de campo a distancia que nos permitiera quitarnos las mascarilla para comer.


Entiendo que ahora que se puede la gente ya se quiera ver. Incluso es bueno porque nadie sabe que en una de esas vamos para atrás y nos pasemos otros dos meses aislados justo nuestra ciudad. Así que hay que aprovechar. Saltando las medidas recomendadas? Pues no. Porque así está pasando con los casos que se siguen dando...


Una cosa es que vosotros estéis normales en cada. Tu marido, tú y tus hijas. Y otra que lleguen de otra casa como si nada. se le llama nueva normalidad por algo.



Sin quieren ir toma las riendas y organiza algo pero fuera de casa. En un sitio donde podáis tomar una merienda o similar y mantener distancias de seguridad. Llevo desde finales de febrero sin un abrazo o un beso de nadie. Porque soy de riesgo. No se van a morir por no besar al hijo y los nietos. Es que de verdad esto me pone un poco enferma que no atiendan a razones y tengan que plantar el beso a sabiendas de que ahora eso es un peligro para ellos pero también para los niños. Me parece algo egoísta.
Gracias, esa es totalmente mi opinión. Pero a mí marido le han comido la cabeza diciéndole que como somos familia no hay problema. Lo que no han entendido es que no convivimos juntos y no podemos estar como hace unos meses. ?
 
Besar a un bebé de 4 meses????? Ya no es por el coronavirus.. es por la gripe intestinal, es porq un catarro común puede acabar en bronquiolitis... no entiendo que necesidad hay de besar a los bebés las personas que no sean sus padres
 
Besar a un bebé de 4 meses????? Ya no es por el coronavirus.. es por la gripe intestinal, es porq un catarro común puede acabar en bronquiolitis... no entiendo que necesidad hay de besar a los bebés las personas que no sean sus padres
Y la manía que tienen muchas personas de
ay si en la cara no te beso, te beso en las manitas... Que es MUCHO peor
 
Yo con mi familia les he recibido en casa con mascarilla, y echándoles desinfectante en las manos yo misma, según pasaban de la calle al recibidor. Todo de jijijaja muy de buen rollito efusivamente, mira que desinfectante me han recomendado en la farmacia, es de aloe vera ya verás que suave para las manos. Mi bebé tiene casi 11 meses.

Tú podrías hacer lo mismo e incluir unas cuantas mascarillas, en plan, te pones delante de la puerta de jijijaja holaaa jo qué ilu cuánto tiempo por fin! Pero para pasar a tu casa como estás delante de la puerta, les echas desinfectante entre risas y halagos, les das la mascarilla, y hasta que no se la pongan, pues tú ahí en la puerta y hablando del tiempo y que tal todo y ahí dando palique. Si te dicen que no les eches desinfectante o que no quieren la mascarilla, pues les dices jo, pero es que sin esto no podéis pasar y yo quiero que veáis a las niñas ya, no quiero tener que esperar a que se pueda sin mascarilla... que como nos esté espiando la vecina y llame se nos presenta aquí la poli.

Dicho esto, yo con mi familia he tenido mucha suerte, me permiten incluso que les eche spray desinfectante en las suelas de los zapatos antes de entrar en mi casa, así que en familias conflictivas el jijijaja igual no cuela, pero ahí lo dejo por si sirve.
 
Es que el problema de esta enfermedad es que vuestra unidad familiar, los que sois en casa, sabéis lo que habéis hecho, pero no lo que ha hecho el resto de familia que viven fuera de vuestra casa, por mucho que juren y perjuren que han cumplido las normas (encima parte de ellos parece que no han cumplido). Yo lo siento, pero en este caso prefiero ser precavida (egoista para muchos) y que cada cual se quede en su casa.
Creo que en general la gente tiene demasiadas ganas de verse siendo muy precipitado aún.
 
Te entiendo porque a mi me pasa algo similar. Mi hija tiene 5 meses y ya de por sí no me gusta que la besen, que la toqueteen ni que la cojan mucho, pero ahora con esto menos todavía, y si la quieren coger que sea con mascarilla. El primer día que nos veíamos con mis padres después de 3 meses confinados, les dije que por favor con mascarilla y no les sentó bien pero accedieron, pero ya el segundo día directamente sin mascarilla y cogiéndola como si nada. Y si se lo digo se enfadan, me llaman exagerada y quieren tener un trato como antes, dando besos a todo el mundo.
 
Te entiendo porque a mi me pasa algo similar. Mi hija tiene 5 meses y ya de por sí no me gusta que la besen, que la toqueteen ni que la cojan mucho, pero ahora con esto menos todavía, y si la quieren coger que sea con mascarilla. El primer día que nos veíamos con mis padres después de 3 meses confinados, les dije que por favor con mascarilla y no les sentó bien pero accedieron, pero ya el segundo día directamente sin mascarilla y cogiéndola como si nada. Y si se lo digo se enfadan, me llaman exagerada y quieren tener un trato como antes, dando besos a todo el mundo.
Yo con mis padres no tengo problema, es más, como ya dije mi padre tiene enfermedad crónica y hemos decidido que aún no es momento para visitarnos. Y aún así con ellos se que respetan lo que les diga sobre mis hijas.

Con mis suegros ya es diferente, siento que es mi marido el que tiene que decirles las cosas para que las cumplan. Cuando yo les he dicho alguna cosa sobre mis hijas ha sido como hablarle a una pared, nunca han respetado mis decisiones, creyendo que fueran suyas ??‍♀️
 
Yo con mi familia les he recibido en casa con mascarilla, y echándoles desinfectante en las manos yo misma, según pasaban de la calle al recibidor. Todo de jijijaja muy de buen rollito efusivamente, mira que desinfectante me han recomendado en la farmacia, es de aloe vera ya verás que suave para las manos. Mi bebé tiene casi 11 meses.

Tú podrías hacer lo mismo e incluir unas cuantas mascarillas, en plan, te pones delante de la puerta de jijijaja holaaa jo qué ilu cuánto tiempo por fin! Pero para pasar a tu casa como estás delante de la puerta, les echas desinfectante entre risas y halagos, les das la mascarilla, y hasta que no se la pongan, pues tú ahí en la puerta y hablando del tiempo y que tal todo y ahí dando palique. Si te dicen que no les eches desinfectante o que no quieren la mascarilla, pues les dices jo, pero es que sin esto no podéis pasar y yo quiero que veáis a las niñas ya, no quiero tener que esperar a que se pueda sin mascarilla... que como nos esté espiando la vecina y llame se nos presenta aquí la poli.

Dicho esto, yo con mi familia he tenido mucha suerte, me permiten incluso que les eche spray desinfectante en las suelas de los zapatos antes de entrar en mi casa, así que en familias conflictivas el jijijaja igual no cuela, pero ahí lo dejo por si sirve.
Así podría ser con mi familia, pero no es necesario porque ellos si han decidido ser responsables y entender la situación.

Con mis suegros y mi cuñada es diferente, aún recuerdo cuando mi mayor era bebé. Les decía que no le besaran las manos, ni caso, que no le pusieran la cara llena de maquillaje porque luego le salía dermatitis, ni caso, que no le mandarán fotos de ella por WhatsApp a medio mundo, y...?ni caso.

A las mamás primerizas os voy a dar un consejo que a mí me funcionó en su momento...

Mucha teta (o biberón) y muchas mini siestas de mi peque, esto lo hacía en la habitación, para estar en privado y que no la molestarán. Porque si no, no la dejaban ni dormir, porque según ellos: "para un día que venimos tenemos que verla". Después de aprender el truco lo que escuchaba el día que venían era: "hemos venido a pasar el día y casi no la hemos visto".

Aprendí que quien no respeta mis decisiones como madre, no merece mi respeto.
 
Yo con mis padres no tengo problema, es más, como ya dije mi padre tiene enfermedad crónica y hemos decidido que aún no es momento para visitarnos. Y aún así con ellos se que respetan lo que les diga sobre mis hijas.

Con mis suegros ya es diferente, siento que es mi marido el que tiene que decirles las cosas para que las cumplan. Cuando yo les he dicho alguna cosa sobre mis hijas ha sido como hablarle a una pared, nunca han respetado mis decisiones, creyendo que fueran suyas ??‍♀️

La verdad es que yo con mis suegros en ese aspecto no tengo problema. Mi marido les dice que con mascarilla (solo les hemos visto dos veces y poco rato), que no besen a nuestra hija y que la cojan lo menos posible, y con todas las medidas de higiene y seguridad posible, y están haciendo caso, la verdad. Pero ya digo que mis padres es otro cantar. Es como que se creen que “no va a pasar nada porque la cojamos. Llevamos 3 meses sin verla”. Yo entiendo que la quieran ver pero tendrá que ser con nuestras condiciones, que para eso es nuestra hija y decidimos lo que creemos que es más adecuado para ella.
Pues no lo entienden. Se molestan si les digo que no la besen o que por favor se pongan la mascarilla si la van a coger. Ya no sé qué hacer, porque por más que se lo digo no respetan mis decisiones.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back