Experiencias con robos, estafas...

Buenos días,
Quería comentarles lo que me pasó con una llamada supuestamente de Endesa, para saber si a alguien más le ha pasado.
Hace unos meses, no recuerdo bien, antes de Navidad seguro, me llaman al móvil desde un teléfono móvil también, diciéndome que eran de Endesa. Me preguntan si era la titular, ( yo no lo soy es mi marido) y me dijeron todos mis datos ( dirección incluida)... la verdad, la chica que hablaba (por cierto era de Sevilla) no me daba ninguna confianza y le dije que ya nos pondríamos en contacto con ellos....
Pues el viernes pasado, me vuelven a llamar desde un móvil, y ahora era un chico con acento sevillano también y lo mismo, me preguntaba que si era la titular y también me dijo todos mis datos... al final me estaba insistiendo para que le diera el teléfono de mi marido, al ver que a mi no me sacaba nada de lo que quería... le dije entonces que si tenían mis datos también los de mi marido no??? Y me colgó...Ahh también me decía que me estaba llamando desde una centralita, y parecía que el hombre estaba en una cafetería, por el ruido de fondo.
Lo que me enfada y no entiendo, es de dónde sacan mis datos ( al no ser yo la titular).
Me volvieron a llamar de otro número parecido al que ya había bloqueado, pero no lo cogí.
Y cuando se lo conté a mi marido, justo me contó que el otro día cuando fue al banco, había una persona mayor diciendo que le iban a cortar la luz... por lo visto le habían estafado.
 
Soy mexicana y esto pasó cuando aún vivía por allá.

Mi ex novio, una amiga y yo íbamos a recoger al novio de dicha amiga. Mi ex iba manejando y las dos íbamos atrás. Cuando llegamos al edificio donde vivía el novio de la chica, mi ex se bajó del auto y dejó las llaves porque quería entrar al baño. No pasaron dos minutos y se subieron dos hombres al auto, armados. Empezaron a manejar dando vueltas por la ciudad y nosotras íbamos muertas de miedo. Nos quitaron las cosas, bolsos, joyas, teléfonos. Nos llevaron a varios cajeros automáticos a retirar dinero de nuestras tarjetas. Luego nos bajaron del auto en una colonia muy peligrosa, nos dijeron que nos estuviéramos quietas viendo la pared y contáramos hasta 100, luego que empezáramos a caminar derecho hasta encontrar la avenida, para que pudiéramos pedir ayuda. Que si los reportábamos nos mataban, y ya tenían nuestras direcciones.

Nos fue con mucha suerte.
 
A mí me han robado varias veces: lo típico que te meten mano al bolso mientras estás en una tienda, dos veces me han metido mano al bolsillo de la chaqueta paseando yo con más gente y ni pisparnos...

La última fue la que más me molestó porque fue por ser demasiado inocentes: estaba en un restaurante comiendo y entró un vagabundo pidiendo sobras. En mi mesa le dimos todos (ya habíamos terminado así que le dimos lo que quedaba en los platos) y salió corriendo. Nosotros pensando "ay pobre, que hambre tiene que se ha ido corriendo a comérselo".... El sinvergüenza se había llevado los 3 móviles que teníamos sobre la mesa mientras le dábamos la comida.
 
Pues a mi una que no se me olvida fue con 17 años, volviendo de una fiesta a eso del amanecer , era verano,volvía con unas amigas y llegó un momento en el que me quedé sola pues era la que vivía al final de la avenida, no me quedaban ni 5 minutos , pasé por unos edificios tipo urbanización en los que estan alojadas personas de un barrio de muy mala fama que hay en mi ciudad , demolieron sus edificios ya que estaban en mal estado y los metieron ahí ( obra nueva y muy buen sitio, ya los tienen destrozados) y justo salieron unos niñatos y niñatas con malas pintas que encima tendrían mi edad en ese momento, yo claro en tacones y toda emperifollada dirían a por esta nos vamos, total que los vi salir y a medida que iba andando notaba que me seguían, pues me adelantaron y atención a lo que me dice una de las chicas ? (eran 4 niñas y 2 niños) me suelta “Tuh Ke The Has CaGaDo en MiS MueRtoShh??” obviamente era mentira, era para sacar la pelea , total que yo como siempre he preferido echar coj*nes antes de que me pisoteen o se rían de mi me enzarcé con ella , todas agarrándome de los pelos , y mientras los niños me quitaron el bolso y huyeron por patas (se llevaron el móvil el cual bloqueé acto seguido, un bonobús sin saldo y 2 euros que me sobraron de la noche) no se llevaron nada apenas pero me jodió bastante la jugarreta de esa gentuza, eso sí me fui medio orgullosa de haber dado la cara, aunque no merece la pena ya que no sabes a quien te enfrentas.
Denuncié y la policía me llamó para identificarlos con un libro de fotos de gente que tenían fichados, eso sí en ese momento estaba en shock y ni me acordaba bien de las caras, aún así no identifiqué a ninguno de los 6 en esa lista negra que tenía la policía, tampoco los he visto más o si los he visto no me acuerdo ?
 
Última edición:
Y tema estafas, hace unos meses buscando trabajo contactaron conmigo de una oferta, y me ofrecían un sueldo bastante alto, y buenos horarios, tanto que me extrañó, pero lo que más fue que me pedían foto de mi DNI por delante y por detrás, además de una foto mía sujetando el documento, se suponía que era para meterme en una base de datos para llamarme para una entrevista, se trataba de una estafa, menos mal que no caí, ya que busqué la empresa y no existía y vi casos así en internet. No hace mucho me la intentaron colar de esa manera desde otro sitio. Lo hacen para usar tu identidad, muy turbio, hay gente muy hdp.
 
Buenas tardes, escribí en este hilo en febrero, comentándoles las llamadas de supuestamente Endesa que recibí, y que era una estafa.
Pues ayer por la tarde, me llaman desde un móvil, otra vez... el mismo acento sevillano, y con ruido de fondo como si fuera una cafetería. Diciéndome lo mismo, que me llamaban desde Endesa. Lo primero que le dije fue: “ Otra vez!! A mi ya no me engañan!!! ” Y me colgaron!! 😡 Ni siquiera me dijo nada.
He bloqueado otra vez el número, que era diferente al anterior.

Así que tengan cuidado porque siguen intentando estafar, pidiendo los datos.
 
Es una estafa, estafa super estafa, aunque lo hiciera ella fue víctima de un engaño... No sé lo dio sabiendo que se lo daba a otra persona sino que creía que se lo estaba transfiriendo a si misma.


Aún hace poco, salió un tipo que estafaba a señoras, saliendo con ellas y dejándolas cuando estaban sin blanca y aunque ellas le daban el dinero voluntariamente lograron impartir y estafa... Para cuanto más en un caso tan claro.

Seguimos con "robos" y estafas informáticas:
A una conocida de mi prima le llamaron por tlf supuestamente de su banco indicándole que le habían intentado suplantar la cuenta, que le iban a crear una cuenta nueva pero que por motivos de seguridad tenía que ser ella la que pasara el dinero de su cuenta a esta nueva que le iban a crear. Lo hizo en el transcurso de la llamada, sus 10000 euros volaron en cuanto colgó...la última vez que le pregunté a mi prima sobre ella, dijo que andaba toda liada porque en la policía le habían dicho que sí, que era un timo pero que ella transfirió voluntariamente su dinero, que no podían hacer nada...No le volví a preguntar más, no sé cómo habrá quedado la cosa
 
En el tema laboral di con otra estafa y casi me involucran, de ahí a darme un poco de yuyu contar esta experiencia.
Resulta cuando era estudiante iba a la universidad a turno de tarde y veo una oferta de trabajo como teleoperadora que me podía venir bien, ya que era sólo 3 horas por la mañana de lunes a jueves y el sueldo no estaba mal para pagarme mis gastos. Echo el CV, entrevista unos días más tarde, me aceptan, bajo la condición de hacer tres días de prácticas que no iban a ser remuneradas. Todo consistía en fingir que conocías una amistad/familiar de la persona que llamabas (te indicaban en el listado que nombre decir, no sé como obtenían los datos) y venderles unos bonos de unas 20 noches de hotel para dos personas a un precio tan irrisorio de 150€, difícil de creer en esa "maravillosa" oferta pero necesitaba trabajar. Los responsables tenían una pinta de mafiosos bastante importante y daba todo un poco de mal rollo. Tras varias llamadas "fallidas" o de personas que no estaban interesadas me contesta una persona enfadada y con razón: se supone que compró un bono un par de meses atrás y cuando llega al hotel estaba todo completo, esta empresa le dijo que le cubría pasar la noche en otro hotel cercano de "su lista de hoteles adheridos", se presentan allí, le dicen que no tenía ni idea que clase de agencia de viajes era esa y que esos bonos no existían. Terminé como pude mi mañana para no volver más. Entre que no me parecía ético ganarme la vida vendiendo un producto falso, se suponía que tenían continuamente chicas de prácticas sin remunerar y no contrataban a ninguna. Puede que os hayan llamado alguna vez, trataron de timar a media España.
Ostras prima me has dejado muerta!! Porque esto me ha pasado, me ha llamado gente ofreciéndome, de parte de "tu amigo X (que siempre es gente que conozco" me ofrece un bono de hotel blablabla, las últimas veces les dije a la pregunta de "que te parece nuestra oferta?" Con un me "parecen una panda de estafadores "😂😂😂
 
Hola. Uff esto de las estafas... A mi marido le robaron la identidad y desde hace unos 2 años estamos batallando con eso. Gracias a Dios sólo han sido créditos menores, compras menores a su nombre pero oye, que lata!! Tener que estar llamando para desconocer los cargos a cada rato 😒
 
Aporto mi experiencia.
19 añitos. Iba paseando por la calle y se me acercó una señora para mostrarme papel en el que había un texto y más abajo un listado de nombres que la gente había ido poniendo. Era de una asociación de personas sordomudas y estaba pidiendo donativos para financiar la compra de algún material, así como apoyo para que el ayuntamiento les ayudase a su vez con sus temas. Yo pensé, mira, no es muy usual pero me apetece ayudar a esta señora. Sí, lo sé, qué tonta. Total, que rebusco en los bolsillos y saco 3 euros, que era lo que tenía suelto, y mi economía no era tampoco muy holgada. Pues la señora empieza a hacerme gestos como de que no, que no estaba bien. Yo no entendía nada y entonces me señala el listado de gente, en concreto la columna de "donativo". Allí había un montón de nombres con el DNI y figuraba un donativo de mínimo 20€ por persona. Ahí ya aluciné. Le preguntó, haciéndome entender como podía, si le tenía que dar 20€ y me dice que si. Ahí entendí la jugada y que la tía estaba intentando estafarme, así que me guardé mis euros y me fui toda mosqueada.
Una semana más tarde vi en el periódico que habían detenido a nosecuanta gente implicada en la estafa de la supuesta asociación de sordomudos.
 
Otra, que en mi ciudad durante un tiempo se vio mucho, era que se acercaba un señor/a a la mesa de la terraza en donde estabas y te ponía un cartel para que lo leyeras, sugetándolo encima de la mesa en horizontal (tapando la mesa, vamos). Allí ponía lo típico de que pedía una ayuda, estaba en paro, hijos, blablabla. Pues esto lo hacían para que, cuando estuvieses entretenido leyendo en cartel, por debajo te robaban el móvil que tenías encima de la mesa.
 
Hace unos años, un tío en bici tiró de mi bolso intentando robarlo, con la mala suerte de que yo lo llevaba muy bien agarrado. Se metió una hostia... pero gorda. Intenté agarrarlo pero escapó. Por lo menos se dejó los dientes en el suelo.

Cuando era más jovencita, tendría yo unos 20 años, estaba de fiesta sentada en un banco ayudando a una amiga a vomitar (típico momento borrachera). Teníamos ambos bolsos entre nosotras. Y cuando le estoy sujetando el pelo, veo una mano metiéndose en el bolso de mi amiga. Me giré rápidamente y me encuentro a un tío de unos 30 y pico años, sentado tan tranquilo al lado nuestro, haciendo como que tenía los brazos extendidos sobre el banco. Me volví loca. Le dije de todo. El gilipollas tan tranquilo diciéndome que me estaba equivocando pero no era capaz de mirarme a la cara. Yo gritándole "Mírame a la cara sinvergüenza! No te meto una hostia porque tengo más respeto que tú por la gente!" Claro la gente, de fiesta, flipando y mirándome, pensando que era una discusión de borrachos. Le llamé ladrón en todos los idiomas posibles, me cagué en todos sus muertos y al final terminó yéndose, no sin que yo antes me asegurara que no nos había robado nada. Mi amiga la pobre preguntándome qué pasaba mientras vomitaba, y yo diciéndole "tía que te ha metido la mano en el bolso!"

Ahora me acuerdo y me río, pero en el momento me impactó mucho ver a una persona tan fría y tan tranquila tras haber sido descubierto intentando robar. Era tan inocente que no me entraba en la cabeza. Ahora ya nada me sorprende.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back