Experiencias con robos, estafas...

Muchas gracias!

Yo tb vivo en bcn..por poble sec...increíble la gentuza que hay!

Y tb trabajé en un local del centro y las carteras vacías en el baño eran el pan de cada día. Los carteristas venían y quitaban lo importante y tiraban lo demás...

Aún me acuerdo el turista al que le robaron el pasaporte el mismo día que tenía el vuelo...la desesperación que tenía....es que de verdad que no sé cómo se puede dormir tranquilo después de hacer tanto mal!
uii, de esas de pasaportes del mismo dia que el vuelo he visto muuuuchas... y es un putadon.
¿que ganaran con un pasaporte? ¿suplantar identidad? yo flipo mucho con la maldad de la gente
 
Hace tiempo que no trabajo en esos asuntos pero, los duplicados anulan automáticamente la tarjeta anterior, otra cosa es que le hicieran en lugar de un duplicado una multisim. Sí dijisteis expresamente que había perdido el móvil y que os hicieran un duplicado y lo que os hicieron fue una multisim tenéis que reclamar todos esos importes, porque son vuestros. Nunca en los años que trabajé allí vi un fallo de duplicados, pero aún si fuese un fallo y las dos tarjetas se mantuvieron activas al mismo tiempo y para más inri indicando que la tarjeta antigua se había perdido también os corresponde que os devuelvan el dinero.

Para explicar un poco como funciona esto, cada tarjeta sim tiene un código (una especie de código de barras), es único e intransferible, si asocias el mismo número de teléfono a otro código, el primero automáticamente deja de ser válido y no se puede utilizar.

Otra cosa es la multisim (dos tarjetas sim con el mismo número funcionan a la vez, cada una con su correspondiente "código de barras"), esto se puede hacer porque en realidad la multisim lo que tiene es un desvío incondicional a la tarjeta principal, es decir tiene un número de tlf distinto (que nunca se le da al cliente) y sobre ese número de tlf se añade un desvío para que solo suene/funcione cuando se marca el tlf del cliente.

Te cuento todo esto para ver si puedes reclamar porque de verdad que atropello a tu madre!
Hay que entregar la denuncia del robo o pérdida en la tienda o con decir que se ha perdido y DNI es suficiente?se puede cambiar cuando quieras?
En mi caso la sim me da problemas siempre, cada vez que cambio el aparato, con los contactos. No se graban nuevos, o se me graban varias veces, me aparece gente que borre hace años, y cosas del estilo.
Siempre me ha dado palo ir a la tienda porque es raro, y tampoco quiero montar la película de que se ha perdido solo por tener nueva la sim.
Gracias!
 
En el tema laboral di con otra estafa y casi me involucran, de ahí a darme un poco de yuyu contar esta experiencia.
Resulta cuando era estudiante iba a la universidad a turno de tarde y veo una oferta de trabajo como teleoperadora que me podía venir bien, ya que era sólo 3 horas por la mañana de lunes a jueves y el sueldo no estaba mal para pagarme mis gastos. Echo el CV, entrevista unos días más tarde, me aceptan, bajo la condición de hacer tres días de prácticas que no iban a ser remuneradas. Todo consistía en fingir que conocías una amistad/familiar de la persona que llamabas (te indicaban en el listado que nombre decir, no sé como obtenían los datos) y venderles unos bonos de unas 20 noches de hotel para dos personas a un precio tan irrisorio de 150€, difícil de creer en esa "maravillosa" oferta pero necesitaba trabajar. Los responsables tenían una pinta de mafiosos bastante importante y daba todo un poco de mal rollo. Tras varias llamadas "fallidas" o de personas que no estaban interesadas me contesta una persona enfadada y con razón: se supone que compró un bono un par de meses atrás y cuando llega al hotel estaba todo completo, esta empresa le dijo que le cubría pasar la noche en otro hotel cercano de "su lista de hoteles adheridos", se presentan allí, le dicen que no tenía ni idea que clase de agencia de viajes era esa y que esos bonos no existían. Terminé como pude mi mañana para no volver más. Entre que no me parecía ético ganarme la vida vendiendo un producto falso, se suponía que tenían continuamente chicas de prácticas sin remunerar y no contrataban a ninguna. Puede que os hayan llamado alguna vez, trataron de timar a media España.
 
En el tema laboral di con otra estafa y casi me involucran, de ahí a darme un poco de yuyu contar esta experiencia.
Resulta cuando era estudiante iba a la universidad a turno de tarde y veo una oferta de trabajo como teleoperadora que me podía venir bien, ya que era sólo 3 horas por la mañana de lunes a jueves y el sueldo no estaba mal para pagarme mis gastos. Echo el CV, entrevista unos días más tarde, me aceptan, bajo la condición de hacer tres días de prácticas que no iban a ser remuneradas. Todo consistía en fingir que conocías una amistad/familiar de la persona que llamabas (te indicaban en el listado que nombre decir, no sé como obtenían los datos) y venderles unos bonos de unas 20 noches de hotel para dos personas a un precio tan irrisorio de 150€, difícil de creer en esa "maravillosa" oferta pero necesitaba trabajar. Los responsables tenían una pinta de mafiosos bastante importante y daba todo un poco de mal rollo. Tras varias llamadas "fallidas" o de personas que no estaban interesadas me contesta una persona enfadada y con razón: se supone que compró un bono un par de meses atrás y cuando llega al hotel estaba todo completo, esta empresa le dijo que le cubría pasar la noche en otro hotel cercano de "su lista de hoteles adheridos", se presentan allí, le dicen que no tenía ni idea que clase de agencia de viajes era esa y que esos bonos no existían. Terminé como pude mi mañana para no volver más. Entre que no me parecía ético ganarme la vida vendiendo un producto falso, se suponía que tenían continuamente chicas de prácticas sin remunerar y no contrataban a ninguna. Puede que os hayan llamado alguna vez, trataron de timar a media España.

Tengo entendido que una amiga mía los compró, aunque creo que nunca llegó a intentar usarlos. También dio mi nombre y me llamaron a mi, pero como buena "tiesa" y desconfiada que soy me imaginé que había gato encerrado y no compré nada.

Pensaba que era algo que no salía a cuenta, pero no que fuera una estafa completamente.
 
Hay que entregar la denuncia del robo o pérdida en la tienda o con decir que se ha perdido y DNI es suficiente?se puede cambiar cuando quieras?
En mi caso la sim me da problemas siempre, cada vez que cambio el aparato, con los contactos. No se graban nuevos, o se me graban varias veces, me aparece gente que borre hace años, y cosas del estilo.
Siempre me ha dado palo ir a la tienda porque es raro, y tampoco quiero montar la película de que se ha perdido solo por tener nueva la sim.
Gracias!

No, no te preocupes, no hace falta ir con la denuncia, ni siquiera te hace falta decir que has perdido o te han robado el móvil si no es así, un duplicado lo puedes pedir siempre que quieras/lo necesites (algunas compañías cobran por los duplicados, entre 1 y 5 euros aproximadamente).
Para guardar contactos, tienes dos opciones. En la propia tarjeta sim (con una capacidad de almacenamiento muy limitada) y en el teléfono (con la posibilidad de guardar copia de seguridad vinculada a tu cuenta de correo electrónico). Si pones tú sim en otro tlf, solo verás los contactos que habías guardado en la tarjeta sim a no ser que hubieses hecho la copia de seguridad de contactos vinculados a tu cuenta de correo. Si tienes cualquier duda, escríbeme por privado, si puedo encantada de ayudarte!

Espero haber hecho bien el spoiler jajajaja qué es la primera vez que lo hago
 
Sí, se ha reclamado todo y ha sido devuelto. Pero yo quería que mi madre denunciara a su empleada porque pruebas hay, todo ha quedado grabado entre las fotos, las redes y las facturas, pero mi madre no ha querido meterse en ese follón. Además la pobre llamó a esta señora para que le diera una explicación, porque con ella tenía mucha confianza, y la otra le dijo que eso era falso, con las fotos de ella con su familia de Colombia en el móvil!!! Además de todo, luego mi madre empezó a buscar cosas que le pudieran faltar en casa y le faltaban muchas, algunas con mucho valor sentimental.
Uf, siento mucho que os haya pasado eso. Espero que nunca jamás topéis con gente así de nuevo.

Por si a alguien le es útil: en mi familia ya ha habido dos casos de asistentes del hogar que han robado. En ambos casos, se les ha pillado dejando un sobre con dinero bien contado y un fiso pegado creo que por dentro. Así, cuando abren el sobre no sólo te das cuenta de que a lo mejor faltan 20 EUR sino que ves el fiso despegado.
En ninguno de los dos casos se denunció a la policía porque pa qué, pero se les pidió que no volvieran.
 
Última edición:
En el tema laboral di con otra estafa y casi me involucran, de ahí a darme un poco de yuyu contar esta experiencia.
Resulta cuando era estudiante iba a la universidad a turno de tarde y veo una oferta de trabajo como teleoperadora que me podía venir bien, ya que era sólo 3 horas por la mañana de lunes a jueves y el sueldo no estaba mal para pagarme mis gastos. Echo el CV, entrevista unos días más tarde, me aceptan, bajo la condición de hacer tres días de prácticas que no iban a ser remuneradas. Todo consistía en fingir que conocías una amistad/familiar de la persona que llamabas (te indicaban en el listado que nombre decir, no sé como obtenían los datos) y venderles unos bonos de unas 20 noches de hotel para dos personas a un precio tan irrisorio de 150€, difícil de creer en esa "maravillosa" oferta pero necesitaba trabajar. Los responsables tenían una pinta de mafiosos bastante importante y daba todo un poco de mal rollo. Tras varias llamadas "fallidas" o de personas que no estaban interesadas me contesta una persona enfadada y con razón: se supone que compró un bono un par de meses atrás y cuando llega al hotel estaba todo completo, esta empresa le dijo que le cubría pasar la noche en otro hotel cercano de "su lista de hoteles adheridos", se presentan allí, le dicen que no tenía ni idea que clase de agencia de viajes era esa y que esos bonos no existían. Terminé como pude mi mañana para no volver más. Entre que no me parecía ético ganarme la vida vendiendo un producto falso, se suponía que tenían continuamente chicas de prácticas sin remunerar y no contrataban a ninguna. Puede que os hayan llamado alguna vez, trataron de timar a media España.
A mi me han llamado en dos ocasiones pero lo rechazé porque mi economia no me permitia ni cubrir el trayecto hasta el hotel ?
 
A mí me han pasado pocas cosas de este tipo.
A cuenta de un fallo de seguridad de Microsoft parece que entraron en mis correos. A raíz de eso me robaron la cuenta de Netflix , Instagram e intentaron comprar en una web de esas que no piden confirmación con una tarjeta mia.
Lo de Netflix o arreglé en el momento , me restablecieron todo al momento y cambié la contraseña. Les dió tiempo a borrar dos de los tres perfiles que tenemos en casa y se perdieron las listas, lo que llevaban visto etc.
Lo de la compra no resultó pq a pesar
de ser una web sin confirmación, al haberse hecho el amago de compra desde otro país, mi banco bloqueó la transacción.
Lo de Instagram también lo recuperé, aunque no tenía nada, era una cuenta inactiva y muerta de risa.
En la calle hasta el día de hoy no me han robado nunca y en mi casa actual tampoco.
En la casa donde vivía de pequeña si que intentaron entrar varias veces, pero había muchas medidas de seguridad y saltaban las alarmas antes de que pudiesen entrar dentro.
 
ostras ahora que contais entrevistas de trabajo...
esto tambien me da mucho reparo contarlo, pero ahi va:
18 añitos recien cumplidos, experiencia 0 y a punto de entrar en la uni, tenia ganas de trabajar ese verano para pagarme un viaje, pues solo me llaman de comercial para una empresa de gas. Paso las entrevistas y cuando ya me dicen que si, que me cogen, resulta que tenia que estar todo un dia de "Prácticas" para que vieran como trabajaba (esto obviamente no me lo dijeron hasta ese mismo dia).

No lo recuerdo muy bien pero resulta que consistia en coger un listado que tenian, todo lleno de personas muy muy mayores, y casi acosarles para que se cambiaran de compañía, y una vez lo conseguias, tenias que llamar a la anterior compañia de gas, haciendote pasar por el cliente, y dandola de baja (por supuesto, usando nº de dni, nombres...).

Por supuesto el dia lo acabé como pude y me piré y nunca más supieron de mi, pero me arrepiento muchisimo de no haberles denunciado (es que de hecho estafaron hasta a mi propio abuelo por el mismo metodo, aunque no se si los mismos).
 
No me han robado nunca en la calle/metro/bus aunque en mi ciudad hay mucho carterista. La clave es ir siempre pendiente de tus cosas, si te ven despistada te van a robar, siempre van a ir a lo fácil (en general). Sí que conozco a gente que le han robado el móvil, la cartera, etc sin que se diesen ni cuenta, algunos iban con el móvil en el bolsillo trasero... más fácil no se lo pueden poner. También hay que vigilar en las terrazas, no poner el móvil encima de la mesa, en tres segundos te lo pueden quitar. Robos violentos por suerte no conozco casos, aquí hay sobre todo hurtos.

Y tema estafas ya es otro mundo. Cuando buscaba piso había los típicos pisos de un alemán, holandés, etc. super baratos, que ya sabes que es una estafa pero si eres nuevo te la pueden colar. Lo mismo con los que vienen a venderte de todo y engañan a abuelos, esto para mi también es estafa. Hay que estar muy atento y despierto, en todo, siempre hay gente que quiere sacar tajada a las malas y para denunciarlo es un rollo, por lo que siguen aprovechándose de la buena fe de los demás.
 
ostras ahora que contais entrevistas de trabajo...
esto tambien me da mucho reparo contarlo, pero ahi va:
18 añitos recien cumplidos, experiencia 0 y a punto de entrar en la uni, tenia ganas de trabajar ese verano para pagarme un viaje, pues solo me llaman de comercial para una empresa de gas. Paso las entrevistas y cuando ya me dicen que si, que me cogen, resulta que tenia que estar todo un dia de "Prácticas" para que vieran como trabajaba (esto obviamente no me lo dijeron hasta ese mismo dia).

No lo recuerdo muy bien pero resulta que consistia en coger un listado que tenian, todo lleno de personas muy muy mayores, y casi acosarles para que se cambiaran de compañía, y una vez lo conseguias, tenias que llamar a la anterior compañia de gas, haciendote pasar por el cliente, y dandola de baja (por supuesto, usando nº de dni, nombres...).

Por supuesto el dia lo acabé como pude y me piré y nunca más supieron de mi, pero me arrepiento muchisimo de no haberles denunciado (es que de hecho estafaron hasta a mi propio abuelo por el mismo metodo, aunque no se si los mismos).
Está muy bien que lo cuentes, no tenía ni idea de que podrían llegar a ser tan atrevidos.
Saber estas cosas nos ayuda a estar más atentos y preparados.
 
Cuento yo también mi experiencia:

Eran las rebajas y yo estaba de tiendas, pues justamente ese día tenía que pagar la estanciaa donde me quedaba, llevaba ese dinero y algo más para pasar la semana. Lo llevaba en el monedero, en un bolsillo pequeño de la mochila (fatal por mi parte) pues se ve q cuando estaba agachada en la tienda mirando las tallas, alguien (y fue mujer 100% porq era tienda d ropa interior femenina) me abrió el bolsillo, el monedero y se llevó los billetes!!!! Yo a todo esto sin darme cuenta, claro, y la tienda petada. Cuando voy a pagar, y veo el bolsillo abierto me entraron unas calores... pero cuando fui al monedero y me vi desplumada xD la cosa es q solo se llevaron los billetes, tuvieron la decencia de dejarme móvil y tarjetas, aun así... obviamente me pilló joven y lo 1o que hice fue ponerme a llorar y la de la caja flipando pq pensó q no quería pagar xD total, pagué el sujetador más caro de la historia de mi vida con tarjeta. Tal era mi indignación q pedí q viniera seguridad a q pusieran las cámaras pq me parecía una vergüenza aquello que nadie viera nada. Como estábamos dentro de un ccomercial, era política de privacidad etc que me quedé sin nada y encima quedando de mentirosa. Experiencia pésima.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back