Experiencias con robos, estafas...

En el tema laboral di con otra estafa y casi me involucran, de ahí a darme un poco de yuyu contar esta experiencia.
Resulta cuando era estudiante iba a la universidad a turno de tarde y veo una oferta de trabajo como teleoperadora que me podía venir bien, ya que era sólo 3 horas por la mañana de lunes a jueves y el sueldo no estaba mal para pagarme mis gastos. Echo el CV, entrevista unos días más tarde, me aceptan, bajo la condición de hacer tres días de prácticas que no iban a ser remuneradas. Todo consistía en fingir que conocías una amistad/familiar de la persona que llamabas (te indicaban en el listado que nombre decir, no sé como obtenían los datos) y venderles unos bonos de unas 20 noches de hotel para dos personas a un precio tan irrisorio de 150€, difícil de creer en esa "maravillosa" oferta pero necesitaba trabajar. Los responsables tenían una pinta de mafiosos bastante importante y daba todo un poco de mal rollo. Tras varias llamadas "fallidas" o de personas que no estaban interesadas me contesta una persona enfadada y con razón: se supone que compró un bono un par de meses atrás y cuando llega al hotel estaba todo completo, esta empresa le dijo que le cubría pasar la noche en otro hotel cercano de "su lista de hoteles adheridos", se presentan allí, le dicen que no tenía ni idea que clase de agencia de viajes era esa y que esos bonos no existían. Terminé como pude mi mañana para no volver más. Entre que no me parecía ético ganarme la vida vendiendo un producto falso, se suponía que tenían continuamente chicas de prácticas sin remunerar y no contrataban a ninguna. Puede que os hayan llamado alguna vez, trataron de timar a media España.
Dios mío 😦, a mi me llamaron exactamente tal cual como lo cuentas y me decían que conocidos míos ( de la universidad donde estudio ) habían comprado ya y me insistían un montón! Y yo diciéndole que no me interesaba. Me pedían el número de mi targeta del banco y yo pensaba si claro hombre 🤣 te lo voy a dar , al final de tanta insistencia colgué. Le escribí a un amigo mío de mi facultad , pregúntale sobre esto y me dijo que era una estafa que se la habían hecho a él también y que no sabía y que había dado mi número … ( me enfadé con él por no avisarme, he llegado a sospechar que el estaba metido en esto y quería estafarme siendo amigo mío ).
 
Yo he tenido una mala experiencia (no sé si calificarla de estafa) con la marca de auriculares inalámbricos mepods, que tanto boom tuvieron en redes sociales porque las influencers estaban constantemente promocionándolos. Cuando visité su página web todos los comentarios eran muy positivos, así que me decidí a comprarme los mepods pro, que en teoría tenían una autonomía de 3 a 5 horas. Me costaron sobre 30 euros porque tenían un descuento. La verdad que la calidad de sonido era brutal y tenían una cancelación de ruido muy buena, pero apenas me aguantaban 1 hora de uso. Pasado un tiempo empecé a ver por redes sociales que la marca era un timo, que los cascos en realidad eran de AliExpress. Cuando me volví a meter en la página web y en la cuenta de Instagram de la marca, vi que habían cerrado todo.
 
Hola primas! Os cuento lo que me pasó hace unos meses. No sé cómo, pero me hackearon el móvil, desactivaron todas las notificaciones de mi app del Banco y copiaron todas mis contraseñas. En 4 noches se transfirieron casi 30.000€ (todos mis ahorros). Yo no miro la cuenta todos los días, así que me di cuenta a la semana cuando fui a hacer un bizum y casi no tenía dinero.... Según él Banco, el problema es mío, me dicen que ellos sólo se hacen responsables en caso de que sea un problema suyo de seguridad. La policía me hizo sentir fatal, insistiendo en que seguro que me habían mandado algún correo fraudulento y yo había metido los datos de mi cuenta. Tb me dijeron que solo lo investigarían si había más casos relacionados, pero que sino, diera mi dinero por perdido... A los días me entraron a mis redes sociales y me aparecía una IP de Rusia, la llevé a la policía por sí estaba relacionado y la verdad que no me hicieron ni caso... Lo estoy pasando fatal, porque a parte del disgusto del dinero, es ver lo desprotegidos que estamos y que la policía no hace absolutamente nada...
 
Un día iba paseando al perro por un caminito de un parque grande en UK. No había casi nadie y de repente me crucé con una chica de unos 20 y pocos que me pasó muy cerca, arrastrando una bici y medio llorando. Al pasarle me giré y vi que ella no se giró pero paró de caminar, y me salió preguntarle si estaba bien. Se me puso a llorar a moco tendido, me dijo que había venido a la ciudad a hacer un casting de ballet y que le habían robado la cartera y ahora no podía volver a su casa porque ahí a parte del dinero tenía el billete de tren para volver. Me sacó hasta las punteras de ballet del bolso mientras me contaba todo el percal. Le dije que si había ido a la comisaría y me dijo que sí pero que no le habían solucionado el problema del dinero y que se había quedado colgada, pero hablando de la comisaria me señaló hacia una dirección, cuando la comisaría estaba en el otro lado. Pensé "bueno, igual está desorientada" pero algo no me cuadraba. Entre otras cosas (como haberse traído la bici si venía en tren, que la bici tenía 200 años, que no entendía cómo le habían podido robar todo menos el bolso con las punteras, etc.), me fui dando cuenta de que estaba bastante cascada para ser bailarina y siendo tan joven. Ahí ya vi que aquello no tenía buena pinta y le dije que había salido solo con las llaves porque estaba paseando al perro, que me sabía fatal pero que preguntara en la estación a ver si la podían ayudar. Como vio que no le iba a dar dinero (no sé si me pedía 40 libras) dejó de llorar de golpe, se puso seca y se fue. Al llegar a casa busqué en Internet y resulta que es un timo bastante recurrente en UK, con la misma historia de la bailarina y demás. Se me quitó la culpabilidad por no haberle ayudado en un plis.
 
Hola primas! Os cuento lo que me pasó hace unos meses. No sé cómo, pero me hackearon el móvil, desactivaron todas las notificaciones de mi app del Banco y copiaron todas mis contraseñas. En 4 noches se transfirieron casi 30.000€ (todos mis ahorros). Yo no miro la cuenta todos los días, así que me di cuenta a la semana cuando fui a hacer un bizum y casi no tenía dinero.... Según él Banco, el problema es mío, me dicen que ellos sólo se hacen responsables en caso de que sea un problema suyo de seguridad. La policía me hizo sentir fatal, insistiendo en que seguro que me habían mandado algún correo fraudulento y yo había metido los datos de mi cuenta. Tb me dijeron que solo lo investigarían si había más casos relacionados, pero que sino, diera mi dinero por perdido... A los días me entraron a mis redes sociales y me aparecía una IP de Rusia, la llevé a la policía por sí estaba relacionado y la verdad que no me hicieron ni caso... Lo estoy pasando fatal, porque a parte del disgusto del dinero, es ver lo desprotegidos que estamos y que la policía no hace absolutamente nada...
Lamento mucho lo que te ha ocurrido y he de decir que ayer cuando lo lei me quede bastate a cuadros e incluso esta noche he sonado que me ocurria a mi. Horrible.
Prima, el banco o la policia te ha dado algun tipo de informacion para evitar este tipo de robos? Alguna precaucion a tomar ?
Estoy un poco acojonada la verdad , porque nos puede ocurrir a cualquiera.
Gracias.
 
Lamento mucho lo que te ha ocurrido y he de decir que ayer cuando lo lei me quede bastate a cuadros e incluso esta noche he sonado que me ocurria a mi. Horrible.
Prima, el banco o la policia te ha dado algun tipo de informacion para evitar este tipo de robos? Alguna precaucion a tomar ?
Estoy un poco acojonada la verdad , porque nos puede ocurrir a cualquiera.
Gracias.
Hola prima. La verdad que no me han dicho mucho, que cambiara todas las contraseñas, la sim por si me la habían clonado y formateara todos los dispositivos, pero poco más. Ellos están convencidos de qué yo entré en algún enlace y metí mis datos, y por más que digo que no, se nota que no se lo creen... Lo único que se me ocurre es que me bajara alguna app que fuera un virus y a raíz de ahí entraran en mi teléfono... No sé prima, es una mierda y mucha impotencia, pero bueno la vida sigue y el dinero se recupera, aunque ahora económicamente lo estoy pasando jodido claro...
 
Yo sufrí una estafa hace unos años al comprar una consola. La web era una copia bastante decente de la página original. Obviamente no recupere el dinero aunque hay muchas personas afectadas por esta gentuza y se les ha denunciado.
 
Hola prima. La verdad que no me han dicho mucho, que cambiara todas las contraseñas, la sim por si me la habían clonado y formateara todos los dispositivos, pero poco más. Ellos están convencidos de qué yo entré en algún enlace y metí mis datos, y por más que digo que no, se nota que no se lo creen... Lo único que se me ocurre es que me bajara alguna app que fuera un virus y a raíz de ahí entraran en mi teléfono... No sé prima, es una mierda y mucha impotencia, pero bueno la vida sigue y el dinero se recupera, aunque ahora económicamente lo estoy pasando jodido claro...
Recomiendan que si tu SIM pierde la cobertura de repente en un sitio donde debería haberla inmediatamente llamar al banco para bloquear la operativa por internet porque eso puede ser señal de que han clonado tu SIM.

Lo malo es que a veces lo hacen de madrugada cuando la gente está durmiendo, otras la gente cree que es simplemente un fallo puntual de la compañia del móvil etc
 
Creeis que es seguro tener instaladas las aplicaciones del banco en nuestro teléfono móvil? Que opináis? Crees que han podido acceder por esta vía a los datos bancarios de la prima?
Seguro si, o por lo menos deberia serlo....pero también hay que pensar que no son infalibles.Ya sabéis hecha la ley, hecha la trampa
Sencillos gestos que nos pueden ayudar, nunca meterse en el banco desde una red wifi externa( esto vale para más cosas)
Desconfiar de link en otras apps como son WhatsApp o Instagram.
Desconfiar de emails.
 
Hola primas! Os cuento lo que me pasó hace unos meses. No sé cómo, pero me hackearon el móvil, desactivaron todas las notificaciones de mi app del Banco y copiaron todas mis contraseñas. En 4 noches se transfirieron casi 30.000€ (todos mis ahorros). Yo no miro la cuenta todos los días, así que me di cuenta a la semana cuando fui a hacer un bizum y casi no tenía dinero.... Según él Banco, el problema es mío, me dicen que ellos sólo se hacen responsables en caso de que sea un problema suyo de seguridad. La policía me hizo sentir fatal, insistiendo en que seguro que me habían mandado algún correo fraudulento y yo había metido los datos de mi cuenta. Tb me dijeron que solo lo investigarían si había más casos relacionados, pero que sino, diera mi dinero por perdido... A los días me entraron a mis redes sociales y me aparecía una IP de Rusia, la llevé a la policía por sí estaba relacionado y la verdad que no me hicieron ni caso... Lo estoy pasando fatal, porque a parte del disgusto del dinero, es ver lo desprotegidos que estamos y que la policía no hace absolutamente nada...
Se te soluciono el tema??
A mi me da mucho yuyu esto de las aplicaciones de los bancos, como os va con éstos temas??
 
Recomiendan que si tu SIM pierde la cobertura de repente en un sitio donde debería haberla inmediatamente llamar al banco para bloquear la operativa por internet porque eso puede ser señal de que han clonado tu SIM.

Lo malo es que a veces lo hacen de madrugada cuando la gente está durmiendo, otras la gente cree que es simplemente un fallo puntual de la compañia del móvil etc
Esto es un desproposito. Como hemos permitido que pase eso. Los bancos se lavan las manos, porque así tienen excusa para cerrar más sucursales y mientras más inseguridad. La gente debería plantarse y no hacerlo asi. Presencialmente es más seguro.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back