Experiencias con robos, estafas...

Aporto mi experiencia.
19 añitos. Iba paseando por la calle y se me acercó una señora para mostrarme papel en el que había un texto y más abajo un listado de nombres que la gente había ido poniendo. Era de una asociación de personas sordomudas y estaba pidiendo donativos para financiar la compra de algún material, así como apoyo para que el ayuntamiento les ayudase a su vez con sus temas. Yo pensé, mira, no es muy usual pero me apetece ayudar a esta señora. Sí, lo sé, qué tonta. Total, que rebusco en los bolsillos y saco 3 euros, que era lo que tenía suelto, y mi economía no era tampoco muy holgada. Pues la señora empieza a hacerme gestos como de que no, que no estaba bien. Yo no entendía nada y entonces me señala el listado de gente, en concreto la columna de "donativo". Allí había un montón de nombres con el DNI y figuraba un donativo de mínimo 20€ por persona. Ahí ya aluciné. Le preguntó, haciéndome entender como podía, si le tenía que dar 20€ y me dice que si. Ahí entendí la jugada y que la tía estaba intentando estafarme, así que me guardé mis euros y me fui toda mosqueada.
Una semana más tarde vi en el periódico que habían detenido a nosecuanta gente implicada en la estafa de la supuesta asociación de sordomudos.
A mi esto me ha pasado, evidentemente no les di el dinero.

Y lo de los bonos de viajes también, 2 veces me han llamado y la segunda decidí escucharlas a ver que me contaban.
En el punto en el que me dice: "vale pues tendrías que darme el número de tu tarjeta y la fecha de caducidad" le solte que si quería le daba también el CSV y el pin del cajero 😅 y que si había alguien que sin ellos mandar ni un mísero correo o algo por escrito por lo menos soltara el dinero así sin más...
me colgó.

Yo entiendo que la que sea estaba trabajando, pero es que yo me negaría a estar trabajando estafando gente, la verdad
 
No estoy segura al 100% porque al parecerme sospechoso no doy más bola, pero os lo cuento a ver que os parece:
Estamos buscando piso con mi pareja y colgué un anuncio anunciando que buscabamos piso en Xs zona (buscamos entre 2 pueblos) por X presupuesto. Nos llega un mensaje de una señora que dice que tiene "un piso en nuestra area" (sin especificar que pueblo) y es un piso de varias habitaciones, 1r piso, garaje, amueblado, algun gasto incluido... Por 400€ (el precio minimo de alquiler de nuestra zona es casi el doble por lo que un piso de esas caracteristicas por ese precio ya suena ).
Pero resulta que ella vive en nose donde muy lejos y que tendria que mandarnos las llaves por correo porque no tienen a nadie de confianza. Ademas ella es sordomuda y no puede hablar por llamada.
Hacen emfasis en lo de "las llaves por correo" pero no te cuentan mas del contrato, no hay posibilidad de verlo...
Me ha pasado 3 veces más: recibi un sms más escueto (no respondí) otro por email y tambien me llamó un señor contandome una historia parecida, este además me especifico la calle del supuesto piso y me pasó fotos (parecian de airBnV, nada que ver con la zona donde se supone que esta el piso), pero la historia era la misma .
Como nunca he llegado a hacer ningún trato con nadie no se si son estafas, pero ya por el modo de operar al menos es sospechoso...
 
Hace tiempo que no trabajo en esos asuntos pero, los duplicados anulan automáticamente la tarjeta anterior, otra cosa es que le hicieran en lugar de un duplicado una multisim. Sí dijisteis expresamente que había perdido el móvil y que os hicieran un duplicado y lo que os hicieron fue una multisim tenéis que reclamar todos esos importes, porque son vuestros. Nunca en los años que trabajé allí vi un fallo de duplicados, pero aún si fuese un fallo y las dos tarjetas se mantuvieron activas al mismo tiempo y para más inri indicando que la tarjeta antigua se había perdido también os corresponde que os devuelvan el dinero.

Para explicar un poco como funciona esto, cada tarjeta sim tiene un código (una especie de código de barras), es único e intransferible, si asocias el mismo número de teléfono a otro código, el primero automáticamente deja de ser válido y no se puede utilizar.

Otra cosa es la multisim (dos tarjetas sim con el mismo número funcionan a la vez, cada una con su correspondiente "código de barras"), esto se puede hacer porque en realidad la multisim lo que tiene es un desvío incondicional a la tarjeta principal, es decir tiene un número de tlf distinto (que nunca se le da al cliente) y sobre ese número de tlf se añade un desvío para que solo suene/funcione cuando se marca el tlf del cliente.

Te cuento todo esto para ver si puedes reclamar porque de verdad que atropello a tu madre!
perdona, es posible que dos personas tengan el mismo numero? es que me contaron que en un grupo de wasap en el que yo no estaba apareció mi numero... pero despues dijeron que era otro.
 
No estoy segura al 100% porque al parecerme sospechoso no doy más bola, pero os lo cuento a ver que os parece:
Estamos buscando piso con mi pareja y colgué un anuncio anunciando que buscabamos piso en Xs zona (buscamos entre 2 pueblos) por X presupuesto. Nos llega un mensaje de una señora que dice que tiene "un piso en nuestra area" (sin especificar que pueblo) y es un piso de varias habitaciones, 1r piso, garaje, amueblado, algun gasto incluido... Por 400€ (el precio minimo de alquiler de nuestra zona es casi el doble por lo que un piso de esas caracteristicas por ese precio ya suena ).
Pero resulta que ella vive en nose donde muy lejos y que tendria que mandarnos las llaves por correo porque no tienen a nadie de confianza. Ademas ella es sordomuda y no puede hablar por llamada.
Hacen emfasis en lo de "las llaves por correo" pero no te cuentan mas del contrato, no hay posibilidad de verlo...
Me ha pasado 3 veces más: recibi un sms más escueto (no respondí) otro por email y tambien me llamó un señor contandome una historia parecida, este además me especifico la calle del supuesto piso y me pasó fotos (parecian de airBnV, nada que ver con la zona donde se supone que esta el piso), pero la historia era la misma .
Como nunca he llegado a hacer ningún trato con nadie no se si son estafas, pero ya por el modo de operar al menos es sospechoso...
Yo conozco a uno que puso en milanuncios un anuncio de venta de monedas. Le contactaron y le dijeron que le daban el doble. La misma excusa que a ti, la persona era muda y no podía mandarle audios de wasap ni llamadas. Cuando este hombre le dijo que le vendía las monedas la otra persona le dijo que le mandaría un mensajero pero que tenía que mandarle por paypal una tarjeta de Steam o de otra plataforma que no recuerdo de 400 euros. Una vez esto supuestamente esta persona le pagaría las monedas más los 400 euros. El de las monedas comenzó a sospechar y al decírselo por wasap al estafador le comenzaron a llegar correos supuestamente de paypal, que le decía que si no pagaba los 400 euros le quitarían todas sus propiedades y le embargarian las cuentas. También conozco a otro que le pidieron hacer una fianza del alquiler de una habitación que aún no habia visto y resultó una estfaa
 
No estoy segura al 100% porque al parecerme sospechoso no doy más bola, pero os lo cuento a ver que os parece:
Estamos buscando piso con mi pareja y colgué un anuncio anunciando que buscabamos piso en Xs zona (buscamos entre 2 pueblos) por X presupuesto. Nos llega un mensaje de una señora que dice que tiene "un piso en nuestra area" (sin especificar que pueblo) y es un piso de varias habitaciones, 1r piso, garaje, amueblado, algun gasto incluido... Por 400€ (el precio minimo de alquiler de nuestra zona es casi el doble por lo que un piso de esas caracteristicas por ese precio ya suena ).
Pero resulta que ella vive en nose donde muy lejos y que tendria que mandarnos las llaves por correo porque no tienen a nadie de confianza. Ademas ella es sordomuda y no puede hablar por llamada.
Hacen emfasis en lo de "las llaves por correo" pero no te cuentan mas del contrato, no hay posibilidad de verlo...
Me ha pasado 3 veces más: recibi un sms más escueto (no respondí) otro por email y tambien me llamó un señor contandome una historia parecida, este además me especifico la calle del supuesto piso y me pasó fotos (parecian de airBnV, nada que ver con la zona donde se supone que esta el piso), pero la historia era la misma .
Como nunca he llegado a hacer ningún trato con nadie no se si son estafas, pero ya por el modo de operar al menos es sospechoso...

Es estafa, es muy común: Piso decente a un precio bastante inferior a lo que costaría un piso de esas características, pero no tan bajo como para ser ridículo (100€ / mes por ejemplo). Te ponen todas las facilidades, pero ah, la persona siempre es extranjera y no puede hacer trato en mano. Siempre incluirá que mandes dinero por adelantado (en tu caso seguro que como "impuesto" para recibir las llaves xD) y c'est fini la estafa.

Encontre muchos asi buscando piso en Bcn.
 
Recientemente me pasaron dos cosas. Esperando para cruzar en un semáforo, dos chavales en una moto me intentaron arrancar el móvil de las manos, no se como cogí el móvil tan fuerte que no se lo pudieron llevar.
Y lo otro es que estaba un domingo en la noche viendo la tele en casa y me llega un sms con el código de paypal para confirmar una compra y claro no había sido yo. Corriendo me metí en la página de paypal a cambiar contraseñas
 
No estoy segura al 100% porque al parecerme sospechoso no doy más bola, pero os lo cuento a ver que os parece:
Estamos buscando piso con mi pareja y colgué un anuncio anunciando que buscabamos piso en Xs zona (buscamos entre 2 pueblos) por X presupuesto. Nos llega un mensaje de una señora que dice que tiene "un piso en nuestra area" (sin especificar que pueblo) y es un piso de varias habitaciones, 1r piso, garaje, amueblado, algun gasto incluido... Por 400€ (el precio minimo de alquiler de nuestra zona es casi el doble por lo que un piso de esas caracteristicas por ese precio ya suena ).
Pero resulta que ella vive en nose donde muy lejos y que tendria que mandarnos las llaves por correo porque no tienen a nadie de confianza. Ademas ella es sordomuda y no puede hablar por llamada.
Hacen emfasis en lo de "las llaves por correo" pero no te cuentan mas del contrato, no hay posibilidad de verlo...
Me ha pasado 3 veces más: recibi un sms más escueto (no respondí) otro por email y tambien me llamó un señor contandome una historia parecida, este además me especifico la calle del supuesto piso y me pasó fotos (parecian de airBnV, nada que ver con la zona donde se supone que esta el piso), pero la historia era la misma .
Como nunca he llegado a hacer ningún trato con nadie no se si son estafas, pero ya por el modo de operar al menos es sospechoso...
Efectivamente es una estafa. Te piden que les ingreses el alquiler y la fianza y luego, o bien no te envían nada o te envíen unas llaves cualquiera que no corresponden con el piso (que no es ni suyo o ni siquiera existe).

Edito: no te había leído, @programaitor 😬
 
En el tema laboral di con otra estafa y casi me involucran, de ahí a darme un poco de yuyu contar esta experiencia.
Resulta cuando era estudiante iba a la universidad a turno de tarde y veo una oferta de trabajo como teleoperadora que me podía venir bien, ya que era sólo 3 horas por la mañana de lunes a jueves y el sueldo no estaba mal para pagarme mis gastos. Echo el CV, entrevista unos días más tarde, me aceptan, bajo la condición de hacer tres días de prácticas que no iban a ser remuneradas. Todo consistía en fingir que conocías una amistad/familiar de la persona que llamabas (te indicaban en el listado que nombre decir, no sé como obtenían los datos) y venderles unos bonos de unas 20 noches de hotel para dos personas a un precio tan irrisorio de 150€, difícil de creer en esa "maravillosa" oferta pero necesitaba trabajar. Los responsables tenían una pinta de mafiosos bastante importante y daba todo un poco de mal rollo. Tras varias llamadas "fallidas" o de personas que no estaban interesadas me contesta una persona enfadada y con razón: se supone que compró un bono un par de meses atrás y cuando llega al hotel estaba todo completo, esta empresa le dijo que le cubría pasar la noche en otro hotel cercano de "su lista de hoteles adheridos", se presentan allí, le dicen que no tenía ni idea que clase de agencia de viajes era esa y que esos bonos no existían. Terminé como pude mi mañana para no volver más. Entre que no me parecía ético ganarme la vida vendiendo un producto falso, se suponía que tenían continuamente chicas de prácticas sin remunerar y no contrataban a ninguna. Puede que os hayan llamado alguna vez, trataron de timar a media España.
Timaron a mi amiga con esto! Que fuerte!!!
 
Aporto mi experiencia.
19 añitos. Iba paseando por la calle y se me acercó una señora para mostrarme papel en el que había un texto y más abajo un listado de nombres que la gente había ido poniendo. Era de una asociación de personas sordomudas y estaba pidiendo donativos para financiar la compra de algún material, así como apoyo para que el ayuntamiento les ayudase a su vez con sus temas. Yo pensé, mira, no es muy usual pero me apetece ayudar a esta señora. Sí, lo sé, qué tonta. Total, que rebusco en los bolsillos y saco 3 euros, que era lo que tenía suelto, y mi economía no era tampoco muy holgada. Pues la señora empieza a hacerme gestos como de que no, que no estaba bien. Yo no entendía nada y entonces me señala el listado de gente, en concreto la columna de "donativo". Allí había un montón de nombres con el DNI y figuraba un donativo de mínimo 20€ por persona. Ahí ya aluciné. Le preguntó, haciéndome entender como podía, si le tenía que dar 20€ y me dice que si. Ahí entendí la jugada y que la tía estaba intentando estafarme, así que me guardé mis euros y me fui toda mosqueada.
Una semana más tarde vi en el periódico que habían detenido a nosecuanta gente implicada en la estafa de la supuesta asociación de sordomudos.
Me recuerda a una señora sordomuda que se nos acercó a unos amigos y a mi, también pidiendo para una asociación. Cómo se hablar un poco lenguaje de signos me puse ha hablar con ella. Me miró con cara de mala leche se dio la vuelta y se largo. Mis amigos se descojonaban.🤣
 
Es estafa, es muy común: Piso decente a un precio bastante inferior a lo que costaría un piso de esas características, pero no tan bajo como para ser ridículo (100€ / mes por ejemplo). Te ponen todas las facilidades, pero ah, la persona siempre es extranjera y no puede hacer trato en mano. Siempre incluirá que mandes dinero por adelantado (en tu caso seguro que como "impuesto" para recibir las llaves xD) y c'est fini la estafa.

Encontre muchos asi buscando piso en Bcn.
A mí me pasó con un coche. Me llegó un email de una persona que era española pero estaba en Alemania por trabajo y quería deshacerse del coche. Sospeche en el mismo instante en el que una persona española escribía tal que así: "yo ser española" o que de repente metía palabras o frases en mayúsculas 🙄
 
Efectivamente es una estafa. Te piden que les ingreses el alquiler y la fianza y luego, o bien no te envían nada o te envíen unas llaves cualquiera que no corresponden con el piso (que no es ni suyo o ni siquiera existe).

Edito: no te había leído, @programaitor 😬
Hace tiempo vi un documental de Alemania, se ve que allí son bastante habituales los timos con las FerienWohnung o viviendas turisticas. Salia gente que llegaba con toda la familia, mujer, hijos, suegra, perro etc en el coche a otro pueblo a 500 kms al lado de un lago, tipico sitio chulisimo y muy turistico. Y el de la casa les abre, les escucha un par de minutos sin dejarles explayarse y les cierra la puerta en las narices diciendo que no sabe nada y que aquí vivo yo y no es mi problema. Así de forma muy borde, bueno quizá también porque el timado intentaba un poco implicarle dando pena con que y ahora el que hace que le han jodido las vacaciones y tal y cual y lógicamente no vas a meter en tu casa a una familia desconocida porque te digan que han venido de lejos y les han estafado con fotos de tu casa, no es culpa tuya y yo al menos no lo haría.

Hay gente que pone anuncios con fotos que le han tomado a casas bastante chulas en sitios muy buscados, pone un buen precio y se ve que rapidamente encuentra un pardillo que les envia por internet 700 u 800€ en concepto de reserva por tantos dias.
 
Hace unos años, cuando cursaba bachillerato (aún era menor) me puse a mirar trabajos para verano y encontré un anuncio sobre asesoría en maquillaje o algo asociado a la venta de cosméticos. Yo muy inocente y como me gusta el tema, me apunté al anuncio y resultó ser una estafa piramidal. Salí pitando y diciendo que mejor que no, aunque en el camino me convencieron en comprar el típico kit de muestras para iniciarse.
Muy de vez en cuando aún me siguen llegando emails y catálogos físicos para ver si me vuelven a pillar o algo.
Lo que más me chirría es que nadie de mi entorno me dijera nada. Al ser menor necesitaba permiso para trabajar en sí y cada vez que me salía algo de trabajo o veía algo lo comentaba en casa y no sé, o bien no lo ven como algo raro (porque una abuela mía le compraba cosas por catálogo a una chica) o no me querían quitar la ilusión de haber encontrado mi primer trabajo 🙈 :LOL:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back