Experiencias con robos, estafas...

Registrado
14 Nov 2017
Mensajes
426
Calificaciones
3.219
Buenas noches primas,

Abro este hilo para poder desahogarnos de experiencias vividas de este tipo, además de que puede servir de ayuda para evitarlos...

En mi caso, este lunes comencé la semana con el robo de mi móvil por parte de un chico en bicicleta, quien me lo arrancó de mis manos y huyó.

Además, en la funda llevaba la tarjeta de crédito(cosa que nunca lo hago pero ya sabéis eso de la ley de murphy). A la media hora del robo intentó realiZar 4 compras que por suerte no pudo hacer puesto que ya la había bloqueado...


En fin...tened mucho cuidado con esta gentuza! Os leo...
 
Buenas noches primas,

Abro este hilo para poder desahogarnos de experiencias vividas de este tipo, además de que puede servir de ayuda para evitarlos...

En mi caso, este lunes comencé la semana con el robo de mi móvil por parte de un chico en bicicleta, quien me lo arrancó de mis manos y huyó.

Además, en la funda llevaba la tarjeta de crédito(cosa que nunca lo hago pero ya sabéis eso de la ley de murphy). A la media hora del robo intentó realiZar 4 compras que por suerte no pudo hacer puesto que ya la había bloqueado...


En fin...tened mucho cuidado con esta gentuza! Os leo...
Hola!

uff que mala experiencia. Casi mas por el susto que por el robo en si. A mi me pasó parecido pero fueron dos desde una moto y me tiraron del bolso mientras esperaba en un semáforo. Menos mal que era malo porque lo llevaba cruzado y se rompió el asa, no me quiero imaginar si me hubieran arrastrado.

Me quede en shock y luego ya sabes...a cancelar tarjetas, cambio de cerradura. Estaba obsesionada con que me siguieran a casa y entrasen por la noche ya que en el bolso llevaba llaves. En fin, de todo se aprende!!!
 
En una ocasión, me hicieron una entrevista de trabajo de lo mío dos días más tarde de echar el CV por infojobs. Todo pintaba algo raro, el entrevistador tenía una pinta de charlatán importante y no me decía la dirección física del lugar donde desempeñaría mi trabajo. Me entrevistaron en un local donde alquilan aulas por horas. Horas mas tarde me dicen que me contratan, pero sólo si hago un curso asociado a lo mío que ellos ofrecen valorado en 1.000€ que tenía que pagar por adelantado, obviamente rechacé la propuesta. Busco información por internet y resulta que era una estafa, había gente que abonó los mil euros para hacer la formación y poder trabajar y no obtuvieron noticias. No sé en que acabó la historia.
 
a mi una vez me abrieron el coche: acababa de ir de compras, dejé todas las bolsas en el coche y me fui al cine con una amiga. Me debieron ver y me vaciaron completamente el maletero, de hecho tenia papeles de la uni y me los ordenaron y todo. Lo abrieron con una brida y no dejaron ni rastro, y al ir a denunciarlo, tanto la policia como el seguro me dejaron por loca completamente (aunque llevaba a mi amiga de testigo).
De hecho es lo que recuerdo de manera más desagradable, como me hicieron sentir (como no habia ninguna marca, asumieron que me lo habia inventado).

Luego en el metro me intentaron robar 3 tios amenazandome con una navaja. No se de donde saqué el valor (de la adrenalina seguramente), pero esquivé la navaja, salí corriendo escaleras abajo, y justó me metí en el metro que acababa de llegar y estaba a punto de irse. Mi angel de la guarda quiza:X3::X3:
 
Había una mujer extraña en mi antiguo gimnasio, de procedencia del este de Europa. Era charlatana, simpática pero de forma forzada, demasiado directa, siempre iba con joyas y modelitos último modelo. Sabía cuantas mallas de gimnasio tengo cuando no las he contado ni yo. Nunca nos decía claramente a qué se dedicaba, decía que tenía negocios. El último día que la vi, llegué al gimnasio, metí las cosas en la taquilla del vestuario donde ella estaba y fui corriendo a entrenar.
Total, que ese día al ir a coger las cosas de la taquilla después del entreno mi candado estaba forzado y menos mal que no llevaba el monedero en la bolsa del gimnasio con el DNI y las tarjetas y dinero, lo había dejado en casa. Se llevó una botella de agua bonita que tenía en la bolsa y unos guantes. Era una ladrona de ahí sus joyas, sus modelitos último modelo...No la volví a ver por allí más.
 
Hace unas semanas me desperté con un sms de mi banco de que habían detectado movimientos extraños y me habían bloqueado la tarjeta. Llamé a atención al cliente toda nerviosa y me pasaron con antifraude, efectivamente, habían intentado hacer compras en una web americana. No llegaron a completar la compra porque el banco bloqueó la tarjeta. Me dieron otra nueva y a correr. Decir que la compra que bloquearon era de bajísimo importe, de menos de 1 euro.

Lo que no entiendo es cómo pudieron duplicar esa tarjeta, es en la que tengo la nómina por lo que nunca pago con ella (ni en internet, ni en tienda física). Lo único que se me ocurre es que con algún programa alternen números aleatorios de tarjetas con cvv y cuando suena la flauta prueben a comprar.
 
Seguimos con "robos" y estafas informáticas:
A una conocida de mi prima le llamaron por tlf supuestamente de su banco indicándole que le habían intentado suplantar la cuenta, que le iban a crear una cuenta nueva pero que por motivos de seguridad tenía que ser ella la que pasara el dinero de su cuenta a esta nueva que le iban a crear. Lo hizo en el transcurso de la llamada, sus 10000 euros volaron en cuanto colgó...la última vez que le pregunté a mi prima sobre ella, dijo que andaba toda liada porque en la policía le habían dicho que sí, que era un timo pero que ella transfirió voluntariamente su dinero, que no podían hacer nada...No le volví a preguntar más, no sé cómo habrá quedado la cosa
 
Gracias a dios yo no he tenido nunca ningún problema pero si conozco el caso de una compañera de trabajo que se levantó y al coger el teléfono se dio cuenta de que tenía 4 mensajes de su banco de movimientos que se habían realizado durante la noche. 3 de ellos eran en tiendas de ropa carillas en las que se consiguió finalizar la compra y otro en apple, que este no llegó a completarse porque lo bloquearon porque había algo sospechoso. Al final tuvo que ir a la policía a denunciar y consiguió que le devolvieran el dinero de las otras 3 compras. La verdad que me sorprendió mucho que esto pudiera pasar porque yo en mi banco cuando realizo compras por internet, me envían por sms un pin y sin eso no se puede completar la compra...
 
A mí me robaron un móvil, google me decía exactamente dónde estaba, en google photos tenía fotos del notas que me robó.

Y cuando fui a la policía me dijeron que ellos no podían hacer nada, que fuera al barrio súper conflictivo de la ubi de google, yo sola y mi coxx, y que desde ahí llamara pero que poco iba a poder hacer para demostrar que era mio.
En fin

Otra vez me intentaron robar el móvil y fui detrás del tío y hasta que no me dió el móvil no paré. Era el móvil de empresa y hacía meses me habían robado el portátil de empresa.
Ah, esa es otra. Entraron en mi piso, mientras mi perra estaba ahí que eso es lo que más miedo me ha dado en mi vida, y se llevaron dos ordenadores míos, el personal y el de empresa, un ordenador de mi compi de piso, los oros de mi compi de piso herencia de su familia y más cosas.
Y mi perra ahí, en casa, que le podrían haber hecho cualquier cosa.

La policía una vez más no hizo nada.
 
Seguimos con "robos" y estafas informáticas:
A una conocida de mi prima le llamaron por tlf supuestamente de su banco indicándole que le habían intentado suplantar la cuenta, que le iban a crear una cuenta nueva pero que por motivos de seguridad tenía que ser ella la que pasara el dinero de su cuenta a esta nueva que le iban a crear. Lo hizo en el transcurso de la llamada, sus 10000 euros volaron en cuanto colgó...la última vez que le pregunté a mi prima sobre ella, dijo que andaba toda liada porque en la policía le habían dicho que sí, que era un timo pero que ella transfirió voluntariamente su dinero, que no podían hacer nada...No le volví a preguntar más, no sé cómo habrá quedado la cosa
que impotencia tengo solo de leerlo!! me pasa esto...con lo que me cuesta ahorrar y no se que haría :(:( hay que tener un cuidado....
 
Seguimos con "robos" y estafas informáticas:
A una conocida de mi prima le llamaron por tlf supuestamente de su banco indicándole que le habían intentado suplantar la cuenta, que le iban a crear una cuenta nueva pero que por motivos de seguridad tenía que ser ella la que pasara el dinero de su cuenta a esta nueva que le iban a crear. Lo hizo en el transcurso de la llamada, sus 10000 euros volaron en cuanto colgó...la última vez que le pregunté a mi prima sobre ella, dijo que andaba toda liada porque en la policía le habían dicho que sí, que era un timo pero que ella transfirió voluntariamente su dinero, que no podían hacer nada...No le volví a preguntar más, no sé cómo habrá quedado la cosa
A mí me sorprende también que mucha gente siga cayendo en cosas así, la verdad. Es una putada como la copa de un pino porque es un pastón, pero creo que a todos deberían encendérsenos las alarmas si tu banco te pide transferir tu dinero a una supuesta nueva cuenta así por teléfono.

A mi tía la llamaron no hace mucho pidiéndole hacer cosas desde su ordenador, que eran de Microsoft y tenían que comprobar no sé qué. Cuando estaban a punto de que ella diera permiso de que accediesen por remoto se le encendió la bombilla y colgó el teléfono. Volvieron a intentarlo poco después pero ya no coló.
 
A mí por suerte, lo más grave que me ha pasado ha sido que me roben la cuenta de Netflix. No sé cómo porque he recibido mil veces pishing y nunca lo abro. Un día vi correos de Netflix que habían iniciado sesión en mi cuenta desde otro país, luego otro que habían cambiado el correo de la cuenta (aún no sé ni como!!), al principio pensé que era pishing pero al intentar acceder a mi cuenta no hubo manera. Al final me puse en contacto con Netflix y me lo arreglaron en un momento.
Así que no quiero ni pensar en que me estafen 10.000 euros como a la prima de Salonsof, me da un parraque.

Nunca hagáis nada por teléfono, nunca sabéis quién está detrás. A mí cuando me llaman para proponerme ofertas siempre les digo que si me interesa iré a la tienda/oficina física, que por teléfono no hago nada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back