Experiencias con robos, estafas...

Seguimos con "robos" y estafas informáticas:
A una conocida de mi prima le llamaron por tlf supuestamente de su banco indicándole que le habían intentado suplantar la cuenta, que le iban a crear una cuenta nueva pero que por motivos de seguridad tenía que ser ella la que pasara el dinero de su cuenta a esta nueva que le iban a crear. Lo hizo en el transcurso de la llamada, sus 10000 euros volaron en cuanto colgó...la última vez que le pregunté a mi prima sobre ella, dijo que andaba toda liada porque en la policía le habían dicho que sí, que era un timo pero que ella transfirió voluntariamente su dinero, que no podían hacer nada...No le volví a preguntar más, no sé cómo habrá quedado la cosa
A mí por suerte, lo más grave que me ha pasado ha sido que me roben la cuenta de Netflix. No sé cómo porque he recibido mil veces pishing y nunca lo abro. Un día vi correos de Netflix que habían iniciado sesión en mi cuenta desde otro país, luego otro que habían cambiado el correo de la cuenta (aún no sé ni como!!), al principio pensé que era pishing pero al intentar acceder a mi cuenta no hubo manera. Al final me puse en contacto con Netflix y me lo arreglaron en un momento.
Así que no quiero ni pensar en que me estafen 10.000 euros como a la prima de Salonsof, me da un parraque.

Nunca hagáis nada por teléfono, nunca sabéis quién está detrás. A mí cuando me llaman para proponerme ofertas siempre les digo que si me interesa iré a la tienda/oficina física, que por teléfono no hago nada.

Hace poco me llamaron de mi banco o eso dijeron ellos, era sobre algo de una oferta sobre un seguro y pienso lo mismo que tú que este tipo de cosas no me gusta hacerlas por teléfono, y así se lo dije que ya iría yo a mi banco para informarme y ella que no que ya me informaría ella ahora y que sólo le tenía que dar el permiso para tirar adelante esa solicitud, le volví a decir que no y ella volvió a insistir que ya me informaría ella, al final le dije que tenía prisa y que tenía que colgar, no sé si es un timo o no quizás si que era del banco pero por si las moscas no quiero hacer nada por teléfono, me llamaban desde un móvil
 
ostras ahora que contais entrevistas de trabajo...
esto tambien me da mucho reparo contarlo, pero ahi va:
18 añitos recien cumplidos, experiencia 0 y a punto de entrar en la uni, tenia ganas de trabajar ese verano para pagarme un viaje, pues solo me llaman de comercial para una empresa de gas. Paso las entrevistas y cuando ya me dicen que si, que me cogen, resulta que tenia que estar todo un dia de "Prácticas" para que vieran como trabajaba (esto obviamente no me lo dijeron hasta ese mismo dia).

No lo recuerdo muy bien pero resulta que consistia en coger un listado que tenian, todo lleno de personas muy muy mayores, y casi acosarles para que se cambiaran de compañía, y una vez lo conseguias, tenias que llamar a la anterior compañia de gas, haciendote pasar por el cliente, y dandola de baja (por supuesto, usando nº de dni, nombres...).

Por supuesto el dia lo acabé como pude y me piré y nunca más supieron de mi, pero me arrepiento muchisimo de no haberles denunciado (es que de hecho estafaron hasta a mi propio abuelo por el mismo metodo, aunque no se si los mismos).
Un amigo mio cuando estaba en la universidad tb picó con una entrevista de trabajo para el gas. Consistia en ir a casa de gente muy mayor a los que previamente habian llamado para decirles que tal dia iria " un técnico" a revisar la instalación de la bombona. El "técnico" tenia que rajar la goma con una navaja y decir a la señora algo tipo "¡pero mire como tiene esto! ¡es peligrosísimo! ¡menos mal que he venido y se la cambio en un periquete!"
La señora asustada le decía que si sin preguntar precio, que resultaba ser de 60 € (entonces 10mil pesetas, que equivaldrían en "poder adquisitivo actual" a unos 100€). La goma costaba céntimos, así que ya veis que negociazo. MI amigo fué a la "charla instructiva" , alucinó patatas y no lo cogió, pero luego se enteró de sinvergüenzas que lo hacian y contaban cosas terribles entre risas como que las abuelillas no tenían ese dinero en casa (para una viuda-pensionista era un dineral entonces), y la buena mujer les daba una cerveza y una tapa mientras se lo pedia a la vecina.
Definitivamente, esa gente desalmada merece la peor de las torturas.
 
Recuerdo una vez que llamaron a casa y la chica que estaba al teléfono me dijo algo así como que eran de una empresa de transportes que una empresa les había enviado un pedido a mi nombre pero que la dirección no era correcta y que yo tenía que llamar a otro número de teléfono para darles mi dirección para que así ellos me lo pudieran hacer llegar, me pareció todo rarísimo es que yo no había pedido nada y además porque me llamaron a mí? es que lo más lógico sería que llamarán ellos a la empresa que me quería mandar ese pedido para que ellos les dieran la dirección correcta, yo no tenía porque moverme por un pedido que no había solicitado, además la chica del teléfono estaba súper nerviosa hasta le temblaba la voz no se todo muy raruno, por supuesto a ese otro número de teléfono no llamé
 
Uff, por suerte nunca me han robado, timos he visto muchísimos pero no he caido nunca (cosa de ser de naturaleza desconfiada), lo más alguna fresca que se ha ido sin pagar el servicio pero en 25 años me ha pasado en contadas ocasiones por lo me doy por contenta.
 
Yo fui a comprar unos billetes de avión, puse ryanair en el buscador de google y entré en la primera página que me apareció en la lista, dando por hecho que era la oficial.

Compré mis billetes y aunque hubo algún paso que me pareció un poco raro, como yo estaba convencida de que estaba en la página de ryanair, no le di importancia.

Pues resulta que era una página rumana que copia la imagen y el nombre de ryanair... menos mal que los billetes sí que eran reales, pero me aplicaron la comisión que les dio la gana.

Todavía no entiendo que google permita que ese tipo de empresas se anuncien, porque es una estafa!
 
el tema de las compañias da para larho y tendido.

Os cuento mi peor experiencia: fui a Vodafone a pedir un nuevo numero por que tenia un exrollo que me acosaba dia y noche, y la policia no podia/queria hacer nada, asi que di de baja el mio viejo, y pedí uno nuevo.
me contesta una mujer diciendo que ese numero pertenece a su padre fallecido y que son ellos quienes me estan pagando la factura, que donde he conseguido la tarjeta si son ellos quienes la tienen fisicamente. Heavy.

Realmente no se si es que es tan complicado hacer estas cosas, o es que siempre he dado con inutiles, por que mis padres llevan 30 años en vodafone y tengo para escribir un libro (y ellos como tontos, que no quieren cambiarse).
Ufff, de mis peores experiencias ( y tengo muchas, desgraciadamente) también Vodafone. Es que los recuerdo y me echo a temblar. Cuanta impotencia.

Pero casualmente, con Movistar, me pasó exactamente lo que cuentas.
Tenía, una línea accesoria que me dieron con el internet y la TV. Esa línea no la usaba. De pronto, empiezan a llegar facturas con consumos.
Resulta que le habían dado mi número a otra persona. Pero cuando llamaba a Movistar, me decían que no podía darme de baja, porque el titular de la línea era la otra persona.
Pero la que pagaba la cuenta era yo.
Afortunadamente Movistar lo resolvío en un par de meses, que ya es.
Pero al lado de Vodafone que estuve 3 años, yendo de una oficina a otra, mientras me timaban y timaban, la gloria.
 
En una ocasión, me hicieron una entrevista de trabajo de lo mío dos días más tarde de echar el CV por infojobs. Todo pintaba algo raro, el entrevistador tenía una pinta de charlatán importante y no me decía la dirección física del lugar donde desempeñaría mi trabajo. Me entrevistaron en un local donde alquilan aulas por horas. Horas mas tarde me dicen que me contratan, pero sólo si hago un curso asociado a lo mío que ellos ofrecen valorado en 1.000€ que tenía que pagar por adelantado, obviamente rechacé la propuesta. Busco información por internet y resulta que era una estafa, había gente que abonó los mil euros para hacer la formación y poder trabajar y no obtuvieron noticias. No sé en que acabó la historia.



Me han intentado hacer cosas parecidas, no he caído en estas estafas, pero un día decidí que iba a dejarlos muy mal.

Ir a entrevistas para un puesto y que luego sea un tongo de esos de pagar para hacer un cursillo tongo que vale mínimo 1500 €, pues bastantes veces,de tener que levantarme ya y que no me hagan la entrevista, para no perder tiempo, otras veces me quedaba a curiosear; aunque la última que lo hice me permití vacilar a la gilipollas que se estaba ya enfadando porque se pensaba que iba a picar y le dije que nones. Qué mal le sentó que le dijera que no me interesaba, se puso buena, y yo descojonándome en su cara.
Aunque ese tipo de ofertas son bastante fáciles de pillar ya con sólo leer la oferta, pero te pilla inexperta y vas, hace años que ni me molesto en ir a una entrevistas de estas que luego son tongos. Lo mejor es hacerles creer que vas a picar y luego que llamen por teléfono y no se lo cojas. Ya llegué a un momento en el que me iba a reír de ellos yo.

Un amigo mío directamente, lleva años denunciando ofertas de empleo fraudulentas en sus horas libres en el trabajo, coge mira ofertas, pilla las que son tongos, y denuncia al canto (hay páginas que tienen este tipo de reportes).
 
Os pondría aquí una web en la que venden carteras, que fue la que me estafó a mi, pero no recuerdo el nombre ahora mismo.

Hace unos seis años vi una cartera muy mona en Internet, presuntamente hecha en España y original, me la compré, 36€. Pero no me llegaba, no me llegaba, y semanas, por lo menos dos semanas sin venir la cartera. Me dispuse a poner la reclamación, pero tenía que ir al ayuntamiento y antes de que se cumpliera un plazo (por si lo hubiera), lo quise hacer cuanto antes. Me fui al ayuntamiento pero era por la tarde, sólo quería info de cómo proceder a poner la reclamación porque era la primera vez que lo hacía; al ser por la tarde estaba cerrado el tema de las hojas de reclamaciones, pero había un servicio informativo, hasta arriba de gente. Fueron muy amables aunque no me atendieron directamente en mi petición, porque todo petado de gente (lo que tenía que llevar horas esperando ahí hasta que me informaran) y el tema de las hojas se hacía por la mañana, pero mira tú por donde había allí un policía local joven parado en la puerta al que le conté lo que me pasó, porque él mismo me dijo si me podía ayudar y se tomó la molestia de explicarme todo. Me dijo que directamente me fuera al banco en cuanto pudiera con la hoja de reclamaciones de Consumo y les explicara que había pagado por un producto que no me enviaron, así que en el banco que me devolvieran la pasta y se encargarían ellos del tema, pero que no me quedara sin poner la hoja de reclamaciones.
El banco me devolvió el dinero presentando la hoja, la cartera nunca llegó pero ya me daba igual. Fue todo gracias a este policía, porque luego descubrí que en Consumo por la mañana con el tema hojas son unos bordes de flipar (no como por la tarde que son más majos los que están informando) pero ya iba yo avisada de cómo hacer las cosas gracias al policía local, que me ahorró mucho papeleo y de paso me informó de estas cosas, ya que era la primera vez que me pasaba algo así.

Ya no recuerdo qué web fue la que me estafó, pero era española. Por si os hacen algo parecido: hoja de reclamación, con la misma al banco y que os devuelvan la pasta, el banco se encarga de esto si presentas la hoja. Como curiosidad, meses más tarde esa cartera la vi en persona en una tienda física y resultó ser sencillamente muy fea, al final, con todo este asunto se me hizo un favor, y menos mal que salió todo bien.
 
Hace poco me llamaron de mi banco o eso dijeron ellos, era sobre algo de una oferta sobre un seguro y pienso lo mismo que tú que este tipo de cosas no me gusta hacerlas por teléfono, y así se lo dije que ya iría yo a mi banco para informarme y ella que no que ya me informaría ella ahora y que sólo le tenía que dar el permiso para tirar adelante esa solicitud, le volví a decir que no y ella volvió a insistir que ya me informaría ella, al final le dije que tenía prisa y que tenía que colgar, no sé si es un timo o no quizás si que era del banco pero por si las moscas no quiero hacer nada por teléfono, me llamaban desde un móvil
Pues nada,gracias por facilitarnos el trabajo a los teleoperadores xDD NO TODO SON ESTAFAS. Y pagamos justos por pecadores. Hoy en día se realizan muchas contrataciones vía telemática.Mintrabajo justamente es ofrecer seguros a clientes de una entidad bancaria. Y no,no es una estafa.
 
Pues nada,gracias por facilitarnos el trabajo a los teleoperadores xDD NO TODO SON ESTAFAS. Y pagamos justos por pecadores. Hoy en día se realizan muchas contrataciones vía telemática.Mintrabajo justamente es ofrecer seguros a clientes de una entidad bancaria. Y no,no es una estafa.

Pero es que yo no quiero hacer este tipo de cosas por teléfono porque no me entero de nada, prefiero ir al banco directamente y hablar en persona, si hay algo que no entiendo siempre puedo volver y hablar con la persona que me atendió antes y que ya sabe de qué va, si es por teléfono no sé quién me atenderá supongo que alguien que estará disponible en ese momento y si no sabe de qué va tendré que explicarle todo de nuevo, bueno y eso sí me lo cogen porque a veces he llamado a alguno de estos teléfonos y no me lo coge nadie, es que no es lo mismo, me parece muy bien que defiendas tu trabajo pero también se debe respetar que a esa otra persona no le gusta hacer este tipo de trámites a través del teléfono y no es por fastidiar a nadie simplemente es porque me resulta más fácil de entender si lo hago de manera presencial
 
Pero es que yo no quiero hacer este tipo de cosas por teléfono porque no me entero de nada, prefiero ir al banco directamente y hablar en persona, si hay algo que no entiendo siempre puedo volver y hablar con la persona que me atendió antes y que ya sabe de qué va, si es por teléfono no sé quién me atenderá supongo que alguien que estará disponible en ese momento y si no sabe de qué va tendré que explicarle todo de nuevo, bueno y eso sí me lo cogen porque a veces he llamado a alguno de estos teléfonos y no me lo coge nadie, es que no es lo mismo, me parece muy bien que defiendas tu trabajo pero también se debe respetar que a esa otra persona no le gusta hacer este tipo de trámites a través del teléfono y no es por fastidiar a nadie simplemente es porque me resulta más fácil de entender si lo hago de manera presencial
Bueno,si yo lo entiendo,y tienes razón,pero es que quema mucho que por culpa de estafadores,luego no podamos hacer nuestro trabajo ? hay que tener en cuenta,que hay promociones que se realizan directamente por teléfono,y que son call centers. Subcontratas,no directo de la.entidad bancaría. Al ser centralitas no se pueden recibir llamadas. Aconsejo en caso de que recibáis éste tipo de llamadas,que preguntéis directamente cuál es el nombre del call center. Porque ,todo hay que decirlo, también hay malos vendedores. Las contrataciones siempre son grabadas,y con un texto de ley de protección de datos,para seguridad,tanto del cliente, como del call center.?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back