Experiencias con robos, estafas...

En una ocasión, me hicieron una entrevista de trabajo de lo mío dos días más tarde de echar el CV por infojobs. Todo pintaba algo raro, el entrevistador tenía una pinta de charlatán importante y no me decía la dirección física del lugar donde desempeñaría mi trabajo. Me entrevistaron en un local donde alquilan aulas por horas. Horas mas tarde me dicen que me contratan, pero sólo si hago un curso asociado a lo mío que ellos ofrecen valorado en 1.000€ que tenía que pagar por adelantado, obviamente rechacé la propuesta. Busco información por internet y resulta que era una estafa, había gente que abonó los mil euros para hacer la formación y poder trabajar y no obtuvieron noticias. No sé en que acabó la historia.

Infojobs ya hace tiempo que está llenito de estas mierdas. Supuestas ofertas de trabajo sujetas a que pagues por un curso, lo hagas, y luego contraten a uno o dos por el tiempo que les parezca. Mucho cuidado

A mí me robaron un móvil, google me decía exactamente dónde estaba, en google photos tenía fotos del notas que me robó.

Y cuando fui a la policía me dijeron que ellos no podían hacer nada, que fuera al barrio súper conflictivo de la ubi de google, yo sola y mi coxx, y que desde ahí llamara pero que poco iba a poder hacer para demostrar que era mio.
En fin
Por experiencia propia, la policía no se suele involucrar en estas movidas hasta que no pasa algo gordo. Y luego vienen los madre mías y el "por qué no denunció antes"
 
A mí lo que me pasó el año pasado fue que un día no encontraba mi tarjeta de débito. Me puse nerviosa y me metí en la app a ver dónde había hecho el último pago. Había 3 pagos realizados en el Lidl de al lado de mi trabajo, donde el día anterior había hecho la compra al salir.

La primera compra era mía, las otras dos las debió hacer la persona que se encontró mi tarjeta, la cual me tuve que olvidar al pagar por contacto. Lo peor de todo es que la segunda compra estaba hecha un minuto después de la primera, es decir, que seguramente la persona que pagó después de mí encontró la tarjeta y decidió pagar su compra con ella y volver un rato depués a por algo más. El importe de ambas compras juntas era de poco más de 20€, la primera era muy poco dinero, osea que yo creo que fue encontrar la tarjeta y pasarla para la compra que ya llevaba y luego por la tarde volvió a hacer una compra más cercana a los 20€ máximos que se pueden pagar sin que te pidan el PIN. La tarjeta es la tarjeta de débito habitual en Alemania, con la cual no se pueden hacer pagos online afortunadamente.

Me acerqué al Lidl a ver si mi tarjeta había sido por algún casual devuelta tras las compras y me dijeron que, aunque pagues por contacto, aunque sean menos de 20€ al tercer o cuarto pago te piden igualmente el PIN por seguridad, así que tal vez esa persona vio que ya no podía seguir comprando a mi costa y desistió.

A parte del follón que supone tener que pedir una tarjeta nueva, me pareció de un cutre y un miserable monumental, sobre todo porqueestoy segura de que esa persona me vio y en lugar de decirme que me había dejado la tarjeta la coge para pagarse la compra. Ojalá le saliese la fruta pocha.
 
A mí me robaron un móvil, google me decía exactamente dónde estaba, en google photos tenía fotos del notas que me robó.

Y cuando fui a la policía me dijeron que ellos no podían hacer nada, que fuera al barrio súper conflictivo de la ubi de google, yo sola y mi coxx, y que desde ahí llamara pero que poco iba a poder hacer para demostrar que era mio.
En fin

Otra vez me intentaron robar el móvil y fui detrás del tío y hasta que no me dió el móvil no paré. Era el móvil de empresa y hacía meses me habían robado el portátil de empresa.
Ah, esa es otra. Entraron en mi piso, mientras mi perra estaba ahí que eso es lo que más miedo me ha dado en mi vida, y se llevaron dos ordenadores míos, el personal y el de empresa, un ordenador de mi compi de piso, los oros de mi compi de piso herencia de su familia y más cosas.
Y mi perra ahí, en casa, que le podrían haber hecho cualquier cosa.

La policía una vez más no hizo nada.
Trabajé unos cuantos años en un departamento de atención al cliente, era habitual que me llamaran porque les habían robado el móvil y estaban viendo en el seguimiento dónde estaba, yo siempre les decía que fueran a la policía y que se dejarán de historias que podía ser peligroso. Me has dejado muerta con eso de que la policía pasa...

Una vez me llamó una chica llorando, acababa de salir de la tienda con el iPhone del momento y le dieron un tirón a la bolsa que llevaba, con el iPhone y con el ticket de compra y sin hacer aún el seguro del tlf...le bloqueé el IMEI por robo y le insté a presentar una denuncia pero (y esto no se lo dije para no disgustarla más) por la experiencia laboral que llevaba ya en estos asuntos, esos móviles los mandan al extranjero, en cuanto pasan la frontera el IMEI se desbloquea y ya funciona el móvil con total normalidad...
 
A mí lo que me pasó el año pasado fue que un día no encontraba mi tarjeta de débito. Me puse nerviosa y me metí en la app a ver dónde había hecho el último pago. Había 3 pagos realizados en el Lidl de al lado de mi trabajo, donde el día anterior había hecho la compra al salir.

La primera compra era mía, las otras dos las debió hacer la persona que se encontró mi tarjeta, la cual me tuve que olvidar al pagar por contacto. Lo peor de todo es que la segunda compra estaba hecha un minuto después de la primera, es decir, que seguramente la persona que pagó después de mí encontró la tarjeta y decidió pagar su compra con ella y volver un rato depués a por algo más. El importe de ambas compras juntas era de poco más de 20€, la primera era muy poco dinero, osea que yo creo que fue encontrar la tarjeta y pasarla para la compra que ya llevaba y luego por la tarde volvió a hacer una compra más cercana a los 20€ máximos que se pueden pagar sin que te pidan el PIN. La tarjeta es la tarjeta de débito habitual en Alemania, con la cual no se pueden hacer pagos online afortunadamente.

Me acerqué al Lidl a ver si mi tarjeta había sido por algún casual devuelta tras las compras y me dijeron que, aunque pagues por contacto, aunque sean menos de 20€ al tercer o cuarto pago te piden igualmente el PIN por seguridad, así que tal vez esa persona vio que ya no podía seguir comprando a mi costa y desistió.

A parte del follón que supone tener que pedir una tarjeta nueva, me pareció de un cutre y un miserable monumental, sobre todo porqueestoy segura de que esa persona me vio y en lugar de decirme que me había dejado la tarjeta la coge para pagarse la compra. Ojalá le saliese la fruta pocha.

Qué calaña de gente!
 
Mi madre, una señora mayor viuda, un día perdió el móvil en su casa. Estaban solas ella y una señora colombiana que le ayudaba en las tareas, se pusieron las dos como locas a buscar el móvil y no aparecía, así que mi madre bajó a la tienda de telefonía a por otro móvil. Un tiempo después empezó a ver fotos en su móvil nuevo de la familia de la señora colombiana, pero no hizo mucho caso pensando en que a lo mejor ella se las había mandado por WhatsApp en algún momento. Un día se lo comentó a mí hermana y esta se mosqueó, se puso a investigar por la cuenta de mi madre de Google y salía que el teléfono estaba en Colombia, le habían gastado una pasta al mes en llamadas e incluso una niña había abierto una cuenta de tiktok con el Google de mi madre. Al final se destapó el pastel, esa señora justo después de la desaparición del móvil se había ido de vacaciones a Colombia y allí, no sé si lo vendería o se lo daría a sus familiares. Pero los de la compañía de telefonía le dieron a mi madre un duplicado de tarjeta con el móvil nuevo y no dieron de baja la anterior, que también tiene pecado.
 
el tema de las compañias da para larho y tendido.

Os cuento mi peor experiencia: fui a Vodafone a pedir un nuevo numero por que tenia un exrollo que me acosaba dia y noche, y la policia no podia/queria hacer nada, asi que di de baja el mio viejo, y pedí uno nuevo.
Me dan la nueva tarjeta con el nuevo numero, pero hasta el dia siguiente no me podian dar el pin por no se que historias. ok. Vuelvo al dia siguiente, me dan el pin. Yo empiezo a usarlo haciendo lo normal, whats, llamar... pero no puedo recibir llamadas, y no me saben decir por que. Pongo la reclamación, y ok, me lo arreglan.
Pues a partir de este momento empiezo a recibir un monton de llamadas y de sms de gente a la que no conocia, hasta que al final decido coger el telefono y me contesta una mujer diciendo que ese numero pertenece a su padre fallecido y que son ellos quienes me estan pagando la factura, que donde he conseguido la tarjeta si son ellos quienes la tienen fisicamente. Heavy.
Obviamente vuelvo a la tienda ya montando el pollo del siglo y me dicen que se han equivocado, que habia orden de dar ese numero de baja para un cliente, y darme uno nuevo a mi, y que se han debido de liar y han hecho un simple duplicado...
Y por que mira, soy buena gente (o eso quiero creer) pero podria haberme dedicado a hacer llamadas en Andorra y a ver quien pagaba esa factura...



Realmente no se si es que es tan complicado hacer estas cosas, o es que siempre he dado con inutiles, por que mis padres llevan 30 años en vodafone y tengo para escribir un libro (y ellos como tontos, que no quieren cambiarse).
 
Mi madre, una señora mayor viuda, un día perdió el móvil en su casa. Estaban solas ella y una señora colombiana que le ayudaba en las tareas, se pusieron las dos como locas a buscar el móvil y no aparecía, así que mi madre bajó a la tienda de telefonía a por otro móvil. Un tiempo después empezó a ver fotos en su móvil nuevo de la familia de la señora colombiana, pero no hizo mucho caso pensando en que a lo mejor ella se las había mandado por WhatsApp en algún momento. Un día se lo comentó a mí hermana y esta se mosqueó, se puso a investigar por la cuenta de mi madre de Google y salía que el teléfono estaba en Colombia, le habían gastado una pasta al mes en llamadas e incluso una niña había abierto una cuenta de tiktok con el Google de mi madre. Al final se destapó el pastel, esa señora justo después de la desaparición del móvil se había ido de vacaciones a Colombia y allí, no sé si lo vendería o se lo daría a sus familiares. Pero los de la compañía de telefonía le dieron a mi madre un duplicado de tarjeta con el móvil nuevo y no dieron de baja la anterior, que también tiene pecado.

Hace tiempo que no trabajo en esos asuntos pero, los duplicados anulan automáticamente la tarjeta anterior, otra cosa es que le hicieran en lugar de un duplicado una multisim. Sí dijisteis expresamente que había perdido el móvil y que os hicieran un duplicado y lo que os hicieron fue una multisim tenéis que reclamar todos esos importes, porque son vuestros. Nunca en los años que trabajé allí vi un fallo de duplicados, pero aún si fuese un fallo y las dos tarjetas se mantuvieron activas al mismo tiempo y para más inri indicando que la tarjeta antigua se había perdido también os corresponde que os devuelvan el dinero.

Para explicar un poco como funciona esto, cada tarjeta sim tiene un código (una especie de código de barras), es único e intransferible, si asocias el mismo número de teléfono a otro código, el primero automáticamente deja de ser válido y no se puede utilizar.

Otra cosa es la multisim (dos tarjetas sim con el mismo número funcionan a la vez, cada una con su correspondiente "código de barras"), esto se puede hacer porque en realidad la multisim lo que tiene es un desvío incondicional a la tarjeta principal, es decir tiene un número de tlf distinto (que nunca se le da al cliente) y sobre ese número de tlf se añade un desvío para que solo suene/funcione cuando se marca el tlf del cliente.

Te cuento todo esto para ver si puedes reclamar porque de verdad que atropello a tu madre!
 
Muchas gracias por todas las respuestas!

Qué necesario es tener este tipo de información sobre estafas en la que una tiene más poder de decisión que en un robo por ejemplo...pero joder, si es que ya te roban hasta durmiendo!! A veces creo que el avance de la tecnología nos hace más vulnerables...por ejemplo el contactless además ahora que con el covid ha subido la cantidad de dinero que no requiere pin...

Lo que me queda claro es que no sé si las leyes, los protocolos o un poco de todo, hace que te sientas muy desprotegida cuando te pasa algo así...e incluso tienden a echarte la culpa a ti...

En fin, yo hoy voy a ir a los comercios en los que intentó comprar el hdp que me robó el móvil y la tarjeta, a avisar que si vuelve ese chico le pidan el dni para la tarjeta o estén al tanto...que aprovecho para preguntaros si puedo denunciar este hecho para que puedan tirar de cámaras...ya que cuando fui a poner la denuncia del móvil no sabía que había intentado comprar...

También he puesto carteles por el barrio avisando a la gente, puesto que pasó a menos de 5 minutos de mi casa...encima estaba hablando por skype con mi madre y casi le da algo a la pobre mujer porque no entendía nada....gentuza sin escrúpulos!
 
Muchas gracias por todas las respuestas!

Qué necesario es tener este tipo de información sobre estafas en la que una tiene más poder de decisión que en un robo por ejemplo...pero joder, si es que ya te roban hasta durmiendo!! A veces creo que el avance de la tecnología nos hace más vulnerables...por ejemplo el contactless además ahora que con el covid ha subido la cantidad de dinero que no requiere pin...

Lo que me queda claro es que no sé si las leyes, los protocolos o un poco de todo, hace que te sientas muy desprotegida cuando te pasa algo así...e incluso tienden a echarte la culpa a ti...

En fin, yo hoy voy a ir a los comercios en los que intentó comprar el hdp que me robó el móvil y la tarjeta, a avisar que si vuelve ese chico le pidan el dni para la tarjeta o estén al tanto...que aprovecho para preguntaros si puedo denunciar este hecho para que puedan tirar de cámaras...ya que cuando fui a poner la denuncia del móvil no sabía que había intentado comprar...

También he puesto carteles por el barrio avisando a la gente, puesto que pasó a menos de 5 minutos de mi casa...encima estaba hablando por skype con mi madre y casi le da algo a la pobre mujer porque no entendía nada....gentuza sin escrúpulos!
a mi me da un poco la sensacion de que la tecnologia avanza mucho más rapido que las leyes y que muchas veces la policia no sabe como proceder/que hacer, y deciden no hacer nada.

Yo he trabajado en una oficina del centro de Bcn, donde cada dia habian robos, y cuando nos dabamos cuenta eramos nosotros quienes entregabamos las grabaciones a la policia (por ej. nos encontrabamos carteras vacías), y en otras ocasiones, las que menos, eran los clientes quienes venian a pedirlas, aunque nosotros solo podiamos facilitarselas a la policia (en este caso el cliente ponia la denuncia, y la policia venia a buscar las grabaciones).
Eso si, en nuestro caso, por politica de empresa, solo podiamos darlas si sabian que dia y hora aprox habia sido, y con una antiguedad menor a 7 dias (por que era lo que duraba la grabacion, luego se borraba automaticamente).
 
a mi me da un poco la sensacion de que la tecnologia avanza mucho más rapido que las leyes y que muchas veces la policia no sabe como proceder/que hacer, y deciden no hacer nada.

Yo he trabajado en una oficina del centro de Bcn, donde cada dia habian robos, y cuando nos dabamos cuenta eramos nosotros quienes entregabamos las grabaciones a la policia (por ej. nos encontrabamos carteras vacías), y en otras ocasiones, las que menos, eran los clientes quienes venian a pedirlas, aunque nosotros solo podiamos facilitarselas a la policia (en este caso el cliente ponia la denuncia, y la policia venia a buscar las grabaciones).
Eso si, en nuestro caso, por politica de empresa, solo podiamos darlas si sabian que dia y hora aprox habia sido, y con una antiguedad menor a 7 dias (por que era lo que duraba la grabacion, luego se borraba automaticamente).
Muchas gracias!

Yo tb vivo en bcn..por poble sec...increíble la gentuza que hay!

Y tb trabajé en un local del centro y las carteras vacías en el baño eran el pan de cada día. Los carteristas venían y quitaban lo importante y tiraban lo demás...

Aún me acuerdo el turista al que le robaron el pasaporte el mismo día que tenía el vuelo...la desesperación que tenía....es que de verdad que no sé cómo se puede dormir tranquilo después de hacer tanto mal!
 
En mi trabajo,y en otros centros de trabajo de otras ciudades les ha dado ahora por llamar diciendo que el responsable de la empresa,te dicen el nombre y apellidos del director/a,ha solicitado que se envíe en paquete y te dan una referencia del paquete,por lo visto se paga a la entrega,nunca hemos caído ninguno porque nuestro departamento de compras está centralizado en Madrid,las órdenes parten de allí y cuando se solicita un pedido a nivel nacional se les envía un correo a los directores.Me consta que en otras empresas de mi sector han hecho lo mismo.
Durante un tiempo también llamaban diciendo que eran del INE para comprobar que los datos que tenían de la empresa eran correctos,te decían el nombre,la dirección,el cif...todo coincidía y cuando ya habían dicho todo eso te decían: solo nos queda actualizar el número de cuenta,ahí ya decíamos que esa información es confidencial.
Hace tiempo mi marido y yo vendíamos una pequeña embarcación de recreo que teníamos,la pusimos en algunas web y un americano nos escribió para decirnos que le enviásemos la embarcación a EEUU y que luego nos hacía la transferencia,obviamente pasamos de él.
 
Hace tiempo que no trabajo en esos asuntos pero, los duplicados anulan automáticamente la tarjeta anterior, otra cosa es que le hicieran en lugar de un duplicado una multisim. Sí dijisteis expresamente que había perdido el móvil y que os hicieran un duplicado y lo que os hicieron fue una multisim tenéis que reclamar todos esos importes, porque son vuestros. Nunca en los años que trabajé allí vi un fallo de duplicados, pero aún si fuese un fallo y las dos tarjetas se mantuvieron activas al mismo tiempo y para más inri indicando que la tarjeta antigua se había perdido también os corresponde que os devuelvan el dinero.

Para explicar un poco como funciona esto, cada tarjeta sim tiene un código (una especie de código de barras), es único e intransferible, si asocias el mismo número de teléfono a otro código, el primero automáticamente deja de ser válido y no se puede utilizar.

Otra cosa es la multisim (dos tarjetas sim con el mismo número funcionan a la vez, cada una con su correspondiente "código de barras"), esto se puede hacer porque en realidad la multisim lo que tiene es un desvío incondicional a la tarjeta principal, es decir tiene un número de tlf distinto (que nunca se le da al cliente) y sobre ese número de tlf se añade un desvío para que solo suene/funcione cuando se marca el tlf del cliente.

Te cuento todo esto para ver si puedes reclamar porque de verdad que atropello a tu madre!
Sí, se ha reclamado todo y ha sido devuelto. Pero yo quería que mi madre denunciara a su empleada porque pruebas hay, todo ha quedado grabado entre las fotos, las redes y las facturas, pero mi madre no ha querido meterse en ese follón. Además la pobre llamó a esta señora para que le diera una explicación, porque con ella tenía mucha confianza, y la otra le dijo que eso era falso, con las fotos de ella con su familia de Colombia en el móvil!!! Además de todo, luego mi madre empezó a buscar cosas que le pudieran faltar en casa y le faltaban muchas, algunas con mucho valor sentimental.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back