Experiencias con ASMR

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
6.922
Calificaciones
70.345
Hola a todas!
Desde pequeña me di cuenta que al observar algunas cosas tenia como “cosquillas cerebrales” , años mas tarde descubrí que eso tenia nombre y era Asmr , me da curiosidad como lo descubristeis y historias asi.
No me suelen gustar nada de nada los y las youtubers que se dedican a hacer videos de esto me suelen dar bastante vergüenza ajena, me gustan los videos por ej donde no es intencionado no se si me explico.
Mis primeros recuerdos con esta sensación son ir al pediatra de pequeña y quedarme en trance viendo como escribía , cuando algún profesor escribía en la pizarra.
 
el asmr, supongo que puede estar bien logrado o no, como todo...

hace poco subí a mi blog un vídeo haciendo una especie de unboxing, y de manera inconsciente daba toques con un boli para señalar las cosas, costumbres mías... una amiga me dijo que eso era muy asmr, no se me habría ocurrido pensarlo así. 😊

hay un vídeo de la youtuber ter parodiando el asmr, con su peculiar sentido del humor. es muy divertido, yo creo que incluso a alguien que sea fan del asmr le tiene que hacer gracia. 😅

 
yo lo he sentido desde siempre pero nunca lo he hablado con nadie xq era algo q me desconcertaba, no sabia si era algo normal o íntimo...me pasaba tb con cosas normales, mayormente me pasaba si me tocaban el pelo y a veces oyendo hablar a alguna profesora en clase, o viendo algo de masajes/spa en la tele...pero empezaron a crearse los videos asmr y ya vi q era algo natural y habitual aunque cada vez me cuesta mas sentirlo, y cuando lo siento es menos intenso q antes....los videos q suben la mayoría no me sirven, especialmente los de asmr con gente comiendo me da muchísimo asco y me produce el efecto contrario, me ponen nerviosa...pero sigo viendo videos de vez en cuando ( normalmente de masajes, susurros o de estos q están abriendo o toqueteando cajitas de maquillaje o chuches y cosillas asi) porque como decis, a veces en lo más simple ahi esta! jeje
 
Pues en mi caso me pasaba en el colegio, en una situación muy muy específica. Cuando alguien me pedía un lápiz y yo le veía escribir con mi lápiz me daban esas cosquillas y esa relajación que muchos años después supe que era ASMR

En mi caso si que soy consumidora de ese tipo de vídeos, desde hace más de 10 años jajajaja si me ocurre que me dan menos asmr los vídeos súper currados y profesionales, así que tiendo a seguir canales más pequeños. Aparte, el cuerpo se acostumbra y cada vez me cuesta más, así que cuando das con un vídeo nuevo y que te va bien te da una alegría jajajaja

Yo directamente pasé a usarlo para romper el silencio. Por ejemplo, solía estudiar con música hasta que descubrí el asmr, me ha venido de lujo durante la carrera y las dos opos que me saqué 😂 se lo tengo que agradecer y todo
 
A mi me empezó a suceder de pequeña, con la voz de una profe. Después con más situaciones escolares, como ver a gente dibujar, buscar un boli en el estuche y esa clase de ruidos. También viendo a gente limpiar sin hacer ruidos especiales, simplemente fregando el suelo por ej. Pensaba que estaba colgada como casi todos los que tienen Asmr piensan. Los videos actuales me parecen una basura, pienso que precisamente el asmr tiene un punto de "factor sorpresa", no es igual de placentero escuchar un ruido sin querer y que te produzca asmr, que ponerte a propósito a buscar esas sensaciones. Pueden ayudarme a relajarme algo, pero no siento asmr con la mayoría, aparte de que los antiguos están mejor....tocaban la cámara y no hacen esos ruidos con la boca que dan vergüenza ajena en algunas ocasiones.
 
A mi también me dan cosquillas desde pequeña. Lo que más me gusta es oír como estrujan cosas 😂. No soy prácticamente consumidora de videos de asmr, xq es como que estás escuchándolo todo el rato ya no notas nada. Otra cosa q me las provoca es la música 8D con auricularesny voces graves
 
A mi también me dan cosquillas desde pequeña. Lo que más me gusta es oír como estrujan cosas 😂. No soy prácticamente consumidora de videos de asmr, xq es como que estás escuchándolo todo el rato ya no notas nada. Otra cosa q me las provoca es la música 8D con auricularesny voces graves
Que es la musica 8D ? 😮
 
A mí me gustan los vídeos de ASMR de sonidos, sobre todo los de agua y los que tienen como "crujidos" (tipo con plásticos, pisar piedras o nieve).
En la vida real me pasa a veces cuando hay conversaciones a mi alrededor; me quedo como en stand by, como si estuviese flotando sobre las voces.
 
A mí desde pequeñita me ha flipado cuando compras algo para regalar y te lo envuelven.

También cuando alguien barre, friega el suelo o plancha.

Me encantan los vídeos de Ivy B con personas reales, cuando escribe por ejemplo.
 
Yo lo notan desde muy pequeñita, cuando me tocaban el pelo, cuando la modista me cogía el bajo del vestido, cuando veía a alguien escribiendo o cuando una persona peinaba a otra. No entendía bien lo que era, pero la sensación me encantaba y me ayudaba a relajarme.

Al principio los vídeos ASMR en YouTube, me causaban la misma sensación (odio en los que hacen tapping o es todo muy forzado) pero según ha ido pasando el tiempo he ido perdiendo, digamos esa habilidad para sentir y me cuesta encontrar algún vídeo o situación que me la produzcan. Tengo varios vídeos de referencia guardados para casos de necesidad 😄😂😂 y voy viéndolos muy de vez en cuando porque me da miedo que llegue el momento en que deje de sentirlo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back