Estoy con ansiedad y nadie lo sabe

Registrado
13 May 2020
Mensajes
1.881
Calificaciones
12.050
Hola. Estoy en un periodo de ansiedad, todo mi entorno cree que estoy bien y es lo que aparento las pocas veces que socializo últimamente. Siempre pongo excusas para no unirme a planes porque me siento desubicada en todos mis entornos. Cuando acepto algún plan me muestro "bien" no quiero que noten nada y a la vez me gustaría que me preguntasen como estoy .... No sé cómo salir de esta, he pasado otros periodos de ansiedad pero este me está durando más y me siento muy triste , no quiero volver al tratamiento pero no sé que hacer para salir de esto
 
Hola, he estado ahí y sé lo que es. Yo te recomiendo que sí se lo cuentes a alguien, quien sea, amigo o familia. A partir de ahí, si puedes psicólogo para trabajar en ello.
Gracias pri, no se lo digo a mi entorno porque ya he pasado anteriormente por un periodo así y no quiero "cansar" a nadie con mis problemas. Fui al psicólogo por la ss y sólo me citaron 1 vez, atravieso un periodo económico difícil y no puedo permitirme una consulta. No quiero tener tratamiento de pastillas que es lo que hacen en la SS pues siento que eso me ayuda durante un tiempo pero no acaba con mi problema. Realmente estoy mal y de verdad que no se cómo salir de aquí pero sé que no quiero caer más hondo .
 
Hola prima, yo te cuento mi experiencia, ya que también he pasado por largos periodos de ansiedad, e incluso ahora que llevo una época bastante mejor, hay días que lo paso mal.
Para mi lo más importante fue encontrar una persona con la que puedas tener la confianza de decirle "no me encuentro bien, tengo ansiedad". Aunque esa persona no pueda hacer nada, solo el que haya alguien se lo sepa me quitaba mucho el peso. Yo utilizo a mi hermana y a mi pareja, pero también he recurrido a amigos en alguna ocasión.
Intenta encontrar a alguien que te sirva de punto de apoyo, compartir la carga con alguien que te entienda, sin que te atosigue, es super importante, al menos para mi.

Ánimo! Ahora también es mala época, a mi el otoño y la primavera siempre me descolocan mucho. 😘😘😘😘
 
Hola. Estoy en un periodo de ansiedad, todo mi entorno cree que estoy bien y es lo que aparento las pocas veces que socializo últimamente. Siempre pongo excusas para no unirme a planes porque me siento desubicada en todos mis entornos. Cuando acepto algún plan me muestro "bien" no quiero que noten nada y a la vez me gustaría que me preguntasen como estoy .... No sé cómo salir de esta, he pasado otros periodos de ansiedad pero este me está durando más y me siento muy triste , no quiero volver al tratamiento pero no sé que hacer para salir de esto
Eso que cuentas no es ansiedad, es depresión, que también trae consigo ansiedad, pero no es lo mismo.

Por cierto, ansiedad tenemos todos, no conozco todavia a nadie, a mis 35 años, que no sufra de ansiedad, así que no te cortes o te sientas mal y háblalo, yo incluso antes que a amigos o familia, tomaría medidas como doblar el ejercicio que hagas diario, hacer yoga antes de dormir, no probar las cosas con cafeína, aunque estés jodida durante una semana, pero luego se pasa te lo prometo....
Quiero decir, la ansiedad no se cura hablando, es algo interno. Lo que sí mejora hablando es la depre, así que ya sabes, o tu entorno o psicólogo.

Y no sé a qué tratamiento te refieres, hay algunos buenos y otros regulinchis que casi que empeoran, ¿te lo recetó el médico de familia o un psiquiatra?

Si tienes preguntas cuéntame, soy bastante experta en todo esto, por mi trabajo y experiencia vital, que soy bipolar y voy variando de depresión a espisodios de muchísima ansiedad, ataques de pánico, etc, y los sé diferenciar ya todo, amén de estrategias
 
Eso que cuentas no es ansiedad, es depresión, que también trae consigo ansiedad, pero no es lo mismo.

Por cierto, ansiedad tenemos todos, no conozco todavia a nadie, a mis 35 años, que no sufra de ansiedad, así que no te cortes o te sientas mal y háblalo, yo incluso antes que a amigos o familia, tomaría medidas como doblar el ejercicio que hagas diario, hacer yoga antes de dormir, no probar las cosas con cafeína, aunque estés jodida durante una semana, pero luego se pasa te lo prometo....
Quiero decir, la ansiedad no se cura hablando, es algo interno. Lo que sí mejora hablando es la depre, así que ya sabes, o tu entorno o psicólogo.

Y no sé a qué tratamiento te refieres, hay algunos buenos y otros regulinchis que casi que empeoran, ¿te lo recetó el médico de familia o un psiquiatra?

Si tienes preguntas cuéntame, soy bastante experta en todo esto, por mi trabajo y experiencia vital, que soy bipolar y voy variando de depresión a espisodios de muchísima ansiedad, ataques de pánico, etc, y los sé diferenciar ya todo, amén de estrategias
Me diagnosticaron ansiedad y tuve un tratamiento durante más de 1 año. Lo dejé hace 2 años. Los motivos de mi ansiedad fueron desencadenados por unos golpes muy duros, no aparecieron de la nada sino de un cúmulo de circunstancias
d
 
Me diagnosticaron ansiedad y tuve un tratamiento durante más de 1 año. Lo dejé hace 2 años. Los motivos de mi ansiedad fueron desencadenados por unos golpes muy duros, no aparecieron de la nada sino de un cúmulo de circunstancias
d
Entiendo que entonces tu ansiedad tiene causas exógenas, no endógenas. Ese tratamiento fue solo farmacológico o también tuviste terapia psicológica, prima?
 
Me diagnosticaron ansiedad y tuve un tratamiento durante más de 1 año. Lo dejé hace 2 años. Los motivos de mi ansiedad fueron desencadenados por unos golpes muy duros, no aparecieron de la nada sino de un cúmulo de circunstancias
d
no me has respondido a lo que te he preguntado, ¿quién te ha diagnostiácado y qué tipo de tratamiento? sé perfectamente lo que es la ansiedad, y si es así será estrés post traumático supongo, y la ansiedad siempre viene de uno mismo, lo que aparece por cosas externas es estrés que suele pasar a ansiedad a causa de no saber manejarlo, e incluso ataques de ansiedad (no es lo mismo que ansiedad) y ataques de pánico, he estudiado mucha psiquiatría por mi trabajo y sé todo lo que hay que saber de medicamentos-diagnosticos
 
no me has respondido a lo que te he preguntado, ¿quién te ha diagnostiácado y qué tipo de tratamiento? sé perfectamente lo que es la ansiedad, y si es así será estrés post traumático supongo, y la ansiedad siempre viene de uno mismo, lo que aparece por cosas externas es estrés que suele pasar a ansiedad a causa de no saber manejarlo, e incluso ataques de ansiedad (no es lo mismo que ansiedad) y ataques de pánico, he estudiado mucha psiquiatría por mi trabajo y sé todo lo que hay que saber de medicamentos-diagnosticos
Me lo diagnóstico el médico. Primero tras acudir al hospital con un ataque de ansiedad y después por mi médico de cabecera tratamiento que consistía en "pastilla de la felicidad" + ansiolíticos para dormir.
 
La ansiedad es una respuesta aunque tenga variables "internas", por lo que puede (y suele) estar provocada por eventos externos a los que no sabemos cómo hacer frente. Las respuestas ansiosas se cronifican y entonces aparecen problemas que vamos arrastrando durante meses y años.

Si tu situación económica es difícil, prima, es lo más normal del mundo que tengas ansiedad y síntomas depresivos. Mi recomendación un poco genérica es que intentes hablarlo con tu entorno, sobre todo para que entiendan el momento en el que estás. También puedes aprovechar la conversación para hablar de cómo quieres que te traten o si hay alguna forma en la que te puedan ayudar.

Intenta seguir haciendo las actividades que te resultaban placenteras y en las que encontrabas refuerzo.

Si te puedo ayudar en algo, escríbeme por DM (soy psicóloga). Animo 🙂
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back