Esos hombres que no dicen te quiero

Pri me referia a los nacidos entonces. Tienen entre 80 y 60 años.
Sin generalizar, pásate por madres adversarias y flipa con las historias. Son víctimas de un tipo de crianza anormal y abusiva.
Perdona, no te había entendido.
Sí, sí...vaya hilo ése... Tremendo.
 
Quería preguntar una cosa...¿alguna tenéis una pareja que son de los que no dicen nunca "te quiero"?

Porque el mío es de esos, y es la primera pareja que tengo que nunca me lo ha dicho (llevamos 4 años juntos)

Y no creo que sea por falta de sentimientos, simplemente le cuesta mucho manifestarlos, porque le cuesta el "te quiero"(vamos, que directamente no lo dice) y le cuestan más cosas, creo que no ha tenido una "educación sentimental" como tal.

Yo le he ido educando un poco y ha mejorado en algunas cosas. Ahora ya me dice alguna vezzzzz una cosa bonita o un piropo, antes ni eso.

¿A qué creéis que se debe? ¿Y qué hacéis al respecto?
Pues dile eso de ..yo tampoco te quiero, aver si se anima a llevarte la contraria
 
Mira, por culpa de mis padres yo, que estoy en la treintena era un cactus hasta que conocí al SR Pistacho. Tras casi 15 años me sigue costando decir las cosas y no soporto el contacto cercano si es otra persona que no sean él o mi hija. Lo que mamas de pequeño ahí se te queda. A mí desde luego no me decían ni que estaban orgullosos de mí, ni que me querían directamente ni nada. Mis padres son muy robóticos. Así que sí puede ser
Esto lo podría haber escrito yo perfectamente.
 
Primas, me he leído el hilo del tirón, y no me puedo sentir más identificada con muchas de vosotras.

Mis padres no han sido nunca ni de decir te quiero ni cariñosos, pero esa "carencia" la han sabido suplir demostrándonos a mi hermano y a mí que somos de lo más importante en sus vidas. Quizás cuando eres más joven no es fácil de llevar, pero con el tiempo, acabas comprendiendo el porqué de esa manera de ser, y obviamente, mis abuelos les marcaron profundamente, para bien y para mal.

No les culpo, yo he aprendido a vivir con ello, y sé que su amor me lo demuestran de otras formas, mi hermano en cambio tiene otra opinión, pero claro, también es más joven y lo ve desde otra perspectiva.

Mentiría si dijera que eso no me ha afectado en mi forma de ser, pero es verdad, que a pesar de todo, soy una persona bastante cariñosa, aunque mi pareja me ha acusado en algunas ocasiones de ser algo fría y cortante, acusaciones que me han hecho sentir bastante mal. Es cierto que él es muy muy cariñoso, me dice constantemente que me quiere...y la verdad, en ocasiones me sobrepasa, porque luego hay hechos, que es quizás en lo que más me fijo, en los que se queda muy corto. Para esas veces, hay una frase de Frida Kahlo que me encanta que dice así: Quiero hechos, no palabras. Si quiero palabras, me leo un libro.
 
Decir te quiero es esencial. A la vista está, muchas primas han vivido lo que es que sus padres les "demuestren" amor "a su manera" y eso es algo que hace mella. Yo nunca aceptaría a un marido al que le cuesta decir te quiero a mí o a su hija, me parece de primero de inteligencia emocional saber expresar los sentimientos con palabras. Evidentemente, también tienen que ir implícitos unos hechos, pero es que yo no concibo lo uno sin lo otro. Me importaría bien poco que mi marido me colmar a de atenciones si no fuese capaz de decirme que me quiere, y viceversa. No os conformeis con menos y no obligueis a vuestras parejas e hijos a conformarse con menos.
 
Decir te quiero es esencial. A la vista está, muchas primas han vivido lo que es que sus padres les "demuestren" amor "a su manera" y eso es algo que hace mella. Yo nunca aceptaría a un marido al que le cuesta decir te quiero a mí o a su hija, me parece de primero de inteligencia emocional saber expresar los sentimientos con palabras. Evidentemente, también tienen que ir implícitos unos hechos, pero es que yo no concibo lo uno sin lo otro. Me importaría bien poco que mi marido me colmar a de atenciones si no fuese capaz de decirme que me quiere, y viceversa. No os conformeis con menos y no obligueis a vuestras parejas e hijos a conformarse con menos.
Las palabras vuelan, los hechos perduran. ;) Pueden decirte te quiero a ti, a la vecina del cuarto y a su mejor amiga. A mí eso no me vale.

A mí nunca me lo han dicho mis padres y sé que me han querido por encima de todas las cosas.
 
Las palabras vuelan, los hechos perduran. ;) Pueden decirte te quiero a ti, a la vecina del cuarto y a su mejor amiga. A mí eso no me vale.

A mí nunca me lo han dicho mis padres y sé que me han querido por encima de todas las cosas.
Ya, también pueden tratarte como una princesa a ti y pegartela con la vecina (de hecho, a muchas mujeres les pasa). Creo que no has leído bien lo que he dicho. Para mí, son importantes las DOS cosas. No concibo cariño sin que me expresen verbalmente que me quieren, igual que no concibo que me digan que me quieren sin demostrarlo con actos. Pero vamos, que para mí las dos cosas tienen que estar sí o sí. No menospreciemos nunca ni la falta de cariño ni la falta de te quiero.
Es evidente que una persona a la que le dicen que la quieren nunca sabrá cuántas veces se lo han dicho, luego estas tú, que tus padres NUNCA en la vida te han dicho que te quieren y lo vas a recordar toda tu vida por mucho que vaya por encima el hecho de que te lo han demostrado. Y créeme que se nota la diferencia entre una persona a la que se nota que le han dicho que la quieren y una a la que no. Yo por mi parte a mi hija le estoy dando todo el amor que tengo, y no solo se lo estoy dando, si no que siempre le estoy diciendo lo mucho que la quiero para que no se le olvide y para que en un futuro tenga normalizado que el amor se demuestra con actos y se expresa con palabras, porque no puede ni debe ser de otra manera.
 
Creo que alguien que no puede decirte que te quiere tiene un problema que va más allá. Tiene miedo a (o vergüenza de) expresar sus sentimientos, ser vulnerable, la intimidad... Creo que es un problema que debe afectar bastante a la relación y que sería importante tratar en terapia. Muchos somos o hemos sido tullidos emocionales por nuestra infancia, una putada, pero o nos esforzamos por cambiar o siempre lo seremos ..
 
Creo que alguien que no puede decirte que te quiere tiene un problema que va más allá. Tiene miedo a (o vergüenza de) expresar sus sentimientos, ser vulnerable, la intimidad... Creo que es un problema que debe afectar bastante a la relación y que sería importante tratar en terapia. Muchos somos o hemos sido tullidos emocionales por nuestra infancia, una putada, pero o nos esforzamos por cambiar o siempre lo seremos ..
Casi me resulta menos de fiar quien dice que quiere a todo el mundo 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Quería preguntar una cosa...¿alguna tenéis una pareja que son de los que no dicen nunca "te quiero"?
nino-levanta-mano-responder-pregunta_97632-7186.jpg

Porque el mío es de esos, y es la primera pareja que tengo que nunca me lo ha dicho (llevamos 4 años juntos)
Yo lo conozco desde hace más de 25 y llevamos como pareja seria y formal más de 10.
Y no creo que sea por falta de sentimientos, simplemente le cuesta mucho manifestarlos, porque le cuesta el "te quiero"(vamos, que directamente no lo dice) y le cuestan más cosas, creo que no ha tenido una "educación sentimental" como tal.
Idem aquí. Padres poco cariñosos y nada de comentarios sobre afecto o similar en su familia, ni a los niños.
Yo le he ido educando un poco y ha mejorado en algunas cosas. Ahora ya me dice alguna vezzzzz una cosa bonita o un piropo, antes ni eso.
Te felicito. El mío... Bueno, cuando nació la niña me dijo algo en plan: Te quiero, mujer. Sin más. Un derroche.
¿A qué creéis que se debe?
En el caso del mío creo que es por el origen geográfico y social.
¿Y qué hacéis al respecto?
Jod3rme, aguantarme y asumir que es así. No me dice que me quiere, pero cuando cree que estoy dormida me acaricia la cara y me besa. Aceptamos pulpo como animal de companía.
 
Back