Esos hombres que no dicen te quiero

Muchas decís que preferís que os lo demuestren con hechos a que os digan que os quieren como si con una cosa, excluyeras la otra... Sabéis que las dos cosas pueden ir juntas, no? Yo no podría estar con una persona que no me da mimos o que no es capaz de decirme que me quiere (masculinidad tóxica y frágil, donde?) por mucho que esté dispuesto a interponerse entre una bala y yo. Además, si tienes pensado tener hijos con una persona que no es capaz de decir "te quiero" o expresar amor... Pues malamente, tra tra.
El amor SE DEMUESTRA y SE EXPRESA, coxx.
Me voy a despellejar las manos de aplaudirte. Más razón que un santo.
Por experiencia propia, un hombre que no demuestra nada como mi padre, que tiene unas emociones robóticas, cuando no directamente anuladas, que no juega con sus hijos, que no se toma un rato de su tiempo para hacer algo que a ellos les guste, que ni un helado les compra en verano... es un padre HORRIBLE por mucho que cubra educación, vestido y pensión completa.
 
Así es.
O los hijos vuelan pronto o los castran.
Tb conozco a alguno de estos q cuando se liberaron de sus ataduras ya no volvieron en si ni a un nivel decente
Por alusión, vivo en el extranjero y retraso todo lo posible cualquier contacto con ellos, ergo, voy una vez al año y gracias. Mi hermano vive en la provincia de al lado y no va a casa tampoco ni a punta de pistola. Jodido, eh? Mi hermano, el pobre, tiene problemas de ansiedad ahora por su situación laboral actual, y lo ha visto hace poco un psicólogo que es mi hermano no de sangre. Es muy jodido que te confirmen que el referente moral y maternal eres tú, no quien debería.
 
Muchas decís que preferís que os lo demuestren con hechos a que os digan que os quieren como si con una cosa, excluyeras la otra... Sabéis que las dos cosas pueden ir juntas, no? Yo no podría estar con una persona que no me da mimos o que no es capaz de decirme que me quiere (masculinidad tóxica y frágil, donde?) por mucho que esté dispuesto a interponerse entre una bala y yo. Además, si tienes pensado tener hijos con una persona que no es capaz de decir "te quiero" o expresar amor... Pues malamente, tra tra.
El amor SE DEMUESTRA y SE EXPRESA, coxx.

A mí me lo expresa, pero no me lo dice. Son cosas distintas. Formas de expresar hay muchas. Además, en mi caso mi chico sí es cariñoso y sí me da mimos, sólo que no me dice "te quiero", que es el tema de este hilo. Mi chico en casa es incluso más pegajoso que yo, siempre quiere estar acurrucado conmigo, se me duermen las piernas porque se echa las siestas encima mío, en la pandemia me hizo trasladar el despacho al salón porque decía que quería estar los dos en la misma habitación para poder vernos mientras trabajábamos, le gusta que hagamos todo juntos (cocinar, etc). Es afectuoso y mimoso. Precisamente por eso no me preocupa que no me diga justamente esas dos palabras, porque me expresa su amor de otras formas, tiene otras muestras de cariño, etc. Creo que has mezclado una cosa con la otra. Expresar amor pueden ser muchos gestos. Yo tampoco podría estar con alguien que no fuera un mínimo de afectuoso, pero no es el caso.
 
A mí me lo expresa, pero no me lo dice. Son cosas distintas. Formas de expresar hay muchas. Además, en mi caso mi chico sí es cariñoso y sí me da mimos, sólo que no me dice "te quiero", que es el tema de este hilo. Mi chico en casa es incluso más pegajoso que yo, siempre quiere estar acurrucado conmigo, se me duermen las piernas porque se echa las siestas encima mío, en la pandemia me hizo trasladar el despacho al salón porque decía que quería estar los dos en la misma habitación para poder vernos mientras trabajábamos, le gusta que hagamos todo juntos (cocinar, etc). Es afectuoso y mimoso. Precisamente por eso no me preocupa que no me diga justamente esas dos palabras, porque me expresa su amor de otras formas, tiene otras muestras de cariño, etc. Creo que has mezclado una cosa con la otra. Expresar amor pueden ser muchos gestos. Yo tampoco podría estar con alguien que no fuera un mínimo de afectuoso, pero no es el caso.
La cosa es si es CAPAZ de decir "te quiero" o no, que ese es el tema del hilo. Para mí es algo tan importante saber expresar tu amor con palabras como saber expresarlo con actos, y personalmente creo que esas dos cosas deben ir juntas. Me jodería bastante que al decirle a una persona que la quiero, en lugar de decirme que también me quiere, me abrazara o me diera mimos para demostrarme que también me quiere porque no es capaz de verbalizarlo porque no se atreve o por vete tú a saber.
Yo no entiendo tu punto porque personalmente soy incapaz de no verbalizar lo que siento, igual que no podría estar con una persona incapaz de verbalizar sus sentimientos.
 
Prima, el mío es igualito! Al principio me mosqueaba, pero lo hablamos y al final lo acepté. Simplemente es así, no me lo va a decir nunca, ya lo he asumido, jaja. Hace mil cosas por mí, más de las que nunca ha hecho nadie, tiene mil detalles, pero decirme que me quiere... le supera. A veces le digo que necesito escuchar algo bonito, y el pobre se esfuerza y normalmente al día siguiente me dice alguna tontería, o me pasa una canción que diga algo bonito... pero decirme explícitamente "te quiero", imposible. Yo se lo digo a diario, y al principio no sabía ni qué contestarme, me daba mucha rabia porque hacía como si no lo escuchara y cambiaba de tema! Le dije que me tenía que contestar, pero como no sabía qué decirme, no sé cómo llegamos a la respuesta de "me parece bien". Literal, yo le digo "te quiero" y él me dice "me parece bien", jaja. En plan "recibido". Algún díiiiiaaa muuuuuuy puntual me dice "yo a ti también". Y ya es lo máximo. De todas formas, a mí ya no me preocupa. Es casi una coña que tenemos, sé que me quiere porque me lo demuestra, y ya está. Mi sueño es que me lo diga aunque sea el día de la boda, pero no sé yo si caerá esa breva!
Yo pienso que esto es todo producto de una falta de educación emocional. Para quien no nos cuesta decirlo nos parece una tontería como hay gente que le produce tanto rechazo pronunciar esas dos palabras pero es por la alta connotación emocional que llevan y si en su casa no han sido de expresar sentimientos o emociones es algo que no sale decir, aunque lo sientas de verdad. Suelen demostrarlo con hechos que para mí experiencia vale más. En mis pocas relaciones prefiero mil veces a quien me lo ha dicho poco pero lo ha demostrado qye quien lo decía como el que da la hora y me puso los cuernos dos veces que yo sepa.
 
Mejor que te quieran y te lo demuestrencon hechos a que te lo digan y no sea verdad. Nunca le he dado importancia a esta frase, aunque me la han dicho, y el que lo hizo, finalmente me hizo bastante daño, aunque en su momento, creo que sí me quería, pero como terminó portándose después...
Bingazo....

Prefiero que no me lo digan, porque si me lo dicen y es mentira el dolor es terrible... RES NON VERBA.

De todas formas los hombres son menos emocionales que nosotras... incluso más acomodados y que suelen estar con alguien por el placer más que sentimientos... Las cosas son así...
 
Última edición:
Yo pienso que esto es todo producto de una falta de educación emocional. Para quien no nos cuesta decirlo nos parece una tontería como hay gente que le produce tanto rechazo pronunciar esas dos palabras pero es por la alta connotación emocional que llevan y si en su casa no han sido de expresar sentimientos o emociones es algo que no sale decir, aunque lo sientas de verdad. Suelen demostrarlo con hechos que para mí experiencia vale más. En mis pocas relaciones prefiero mil veces a quien me lo ha dicho poco pero lo ha demostrado qye quien lo decía como el que da la hora y me puso los cuernos dos veces que yo sepa.

Toda la razón, prima. Sin dar muchos detalles, mi chico es huérfano desde la adolescencia, no tiene casi relaciones familiares y ha tenido una vida solitaria (dentro de la normalidad). Conmigo está volcadísimo desde el principio, es la relación más sana con diferencia que he tenido jamás, y hace y ha hecho cosas por mí que otras parejas no han hecho en el doble de años juntos. Pero tiene esa carencia, el tema de expresar sus sentimientos hablando. Es así y aunque se esfuerza porque se lo pido, no le sale. Pero como ya he dicho, y opino como tú, para mí valen más sus gestos, su disposición, su apoyo incondicional, sus detalles... a que simplemente me lo diga. Me gustaría? Pues sí. Pero dos palabras tampoco cambiarían mi relación en absoluto. Son eso, palabras.
 
Ay pero mi pareja es joven, tiene 40 años...no sé, yo pienso si es por su educación o algo, que no creo yo que sus padres le hayan dado mucho cariño o por qué una persona es muy expresivo en eso y otros no.
Por ejemplo mi pareja anterior lo era y mucho, en eso un 10, y por ejemplo sus padres lo eran entre ellos, yo creo que él lo vivió en casa y lo asimiló...no sé, a mí me fastidia mogollón.
Para nada. En mi familia(no hablo de padre ni madre) son muy de decir basura que no sienten realmente con tal de quedar bien porque es costumbre pero luego sus acciones dejan mucho que desear. Y son súper besucones y todas esas torturas chinas pero luego te clavan una puñalada a la mínima.
Tampoco tiene que ver el cariño ahí. En definitiva las palabras se las lleva el viento, si a ti tu chico te apaña con sus actos y con hechos tienes mucha suerte,es lo que habria que valorar.
 
Buscad en Google lenguajes del amor, cada persona expresa el cariño de una manera diferente unos con abrazos, otros con muchos te quieros, otros ayudando siempre a la persona... Y a la vez, nosotros necesitamos que nos quieran de equis forma, es decir a mi me da igual que no me digas tanto te quiero pero si que estés cuando necesito por poner un ejemplo, lo suyo es hablarlo y llegar a un equilibrio entre necesidades de ambos y forma de ser de cada uno, antes de empezar a acumular rencores o reproches o cosas así
 
Muchas decís que preferís que os lo demuestren con hechos a que os digan que os quieren como si con una cosa, excluyeras la otra... Sabéis que las dos cosas pueden ir juntas, no? Yo no podría estar con una persona que no me da mimos o que no es capaz de decirme que me quiere (masculinidad tóxica y frágil, donde?) por mucho que esté dispuesto a interponerse entre una bala y yo. Además, si tienes pensado tener hijos con una persona que no es capaz de decir "te quiero" o expresar amor... Pues malamente, tra tra.
El amor SE DEMUESTRA y SE EXPRESA, coxx.



Prefiero que me lo expresen con hechos, no palabras.
 
Prefiero que me lo expresen con hechos, no palabras.
Bueno no sé si has leído lo que he escrito (ya veo que no), básicamente he dicho que las dos cosas van de la mano y que no tienes que elegir entre una cosa y otra, y que si tienes una pareja que es incapaz de verbalizar sus sentimientos, por mucho que te lo demuestre, tiene un problema grave.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back