Esos hombres que no dicen te quiero

Primas hace un tiempo leí que hay distintos lenguajes del amor o formas de expresarlo y cada persona tiene sus maneras. Hay las palabras, regalos, tiempo de calidad, contacto físico y actos de servicio. Por ejemplo mi pareja aunque me dice que me quiere las palabras no son lo suyo ni es detallista de regalos sin embargo me lo demuestra en actos de servicio y es muy cariñoso. Al principio me preocupaba pero a medida que lo he ido conociendo veo que con sus maneras de hacer las cosas me dice te quiero. Y yo ojo, no soy perfecta, me gusta pasar el tiempo de calidad, ser detallista, comunicarme…pero he sido poco cariñosa y los actos de servicio reconozco que se me están pegando de él. Supongo que también ha aprendido a interpretar mis gestos de amor.
 
Será origen geográfico y social extraterrestre, porque por lo menos en el planeta Tierra existe la expresión "te quiero" en todos los países e idiomas.
Acertaste, es extraterrestre, concretamente de Melmac. Llegó con su primo a la Tierra, aunque en principio, su objetivo era Saturno, pero por un fallo en la nave necesitaron hacer una parada en Carballeda, en talleres Pepe, para que les revisase las suspensiones. A lo tonto su primo viajó a Estados Unidos e inició una mediocre, pero lucrativa, carrera como actor de sit-com y mi marido, porque le dio pena, fue adoptado por una de las vacas de una prima de mi abuela, lo quería como al ternero que nunca había tenido. El roce hizo el cariño, y al final yo, me medio enamoriqué también de él. Es muy bueno, pero no habla nuestro idioma, aunque como dice mi tía Felipa, eso a veces es una ventaja. Es muy trabajador y bueno, lo malo es que me suelta mucho pelo por casa.
1366_2000.jpg
 
Pero es que es una mierda, porque yo no le puedo decir: Eh, dime te quiero hombre !!!
Claro que puedes. Si es con un cuchillo en la mano, mejor. Ahí, amenazante. Ya verás como le sale de todo por la boca, lo primero un grito, y después se abrirá emocionalmente y sino, lo abres tu.


Esto es en tono de broma, si alguien se lo toma en serio no me hago responsable de las consecuencias.

Ahora en serio, no sé por qué no hablas con él sobre eso. Yo por ejemplo no soy nada de echar piropos, pero no decir te quiero en AÑOS normal no me parece. Aún así, lo importante son los actos, te demuestra que te quiere?
 
Ya, también pueden tratarte como una princesa a ti y pegartela con la vecina (de hecho, a muchas mujeres les pasa). Creo que no has leído bien lo que he dicho. Para mí, son importantes las DOS cosas. No concibo cariño sin que me expresen verbalmente que me quieren, igual que no concibo que me digan que me quieren sin demostrarlo con actos. Pero vamos, que para mí las dos cosas tienen que estar sí o sí. No menospreciemos nunca ni la falta de cariño ni la falta de te quiero.
Es evidente que una persona a la que le dicen que la quieren nunca sabrá cuántas veces se lo han dicho, luego estas tú, que tus padres NUNCA en la vida te han dicho que te quieren y lo vas a recordar toda tu vida por mucho que vaya por encima el hecho de que te lo han demostrado. Y créeme que se nota la diferencia entre una persona a la que se nota que le han dicho que la quieren y una a la que no. Yo por mi parte a mi hija le estoy dando todo el amor que tengo, y no solo se lo estoy dando, si no que siempre le estoy diciendo lo mucho que la quiero para que no se le olvide y para que en un futuro tenga normalizado que el amor se demuestra con actos y se expresa con palabras, porque no puede ni debe ser de otra manera.
No hace falta que recalques el "nunca", no sé qué pretendes pero me la pela bastante 🤣 🤣 🤣 Me basta y me sobra con todo lo que me han dado. Y ningún padre es mejor que otro por decir A o B.
Más trauma me causó el hecho de que mi ex me lo dijera sin sentirlo de verdad ... así que no necesito que me lo digan ni tampoco decirlo.

PD: No necesitas justificar ante nadie lo que haces con tu hija. Ella sabrá lo que haces por ella. ;)

PD2: Res, non verba.
 
Yo creo que hay que diferenciar a una persona que no es dada a expresar verbalmente sus sentimientos todo el tiempo pero que si le preguntas o se da la situación, lo dice sin rodeos, a una persona que es incapaz de pronunciar las palabras porque esta incapacitado emocionalmente y aun a coste de perder relaciones, no es claro. El primero es una forma de ser y el segundo necesita terapia. Al primero lo acepto y sigo con él, al segundo lo dejo porque yo no soy un centro de rehabilitación.
 
No hace falta que recalques el "nunca", no sé qué pretendes pero me la pela bastante 🤣 🤣 🤣 Me basta y me sobra con todo lo que me han dado. Y ningún padre es mejor que otro por decir A o B.
Más trauma me causó el hecho de que mi ex me lo dijera sin sentirlo de verdad ... así que no necesito que me lo digan ni tampoco decirlo.

PD: No necesitas justificar ante nadie lo que haces con tu hija. Ella sabrá lo que haces por ella. ;)

PD2: Res, non verba.
Si te lo quieres tomar personal, allá tú. Tampoco sé donde ves la justificación, solo hablo de la importancia de decirles a los seres queridos que los quieres ADEMÁS de demostrarlo. Estamos diciendo lo mismo, solo estoy añadiendo información, pero parece que buscas pelea, así que te dejo en paz. Un saludo.
 
Back