ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Las que hemos pasado por esto conocemos bien la situación. Tal y como está el patio de los malos tratos habiendo mujeres que sí que han sufrido burradas espantosas no me atrevería bajo ningún concepto a compararme con ellas, con las auténticas víctimas de malos tratos, pero una cosa os digo: esto que estamos comentando aquí es un abuso en toda regla que seguro tiene que estar tipificado como maltrato psicológico.
Exacto. Educar para tener una autoestima sana y una buena gestión de emociones es algo que está pendinte. Todavía se dan por normales conductas que son de maltrato. Cuanod mi ex me decía: "quien bien te quiere, te hará llorar", los escalofríos me recorrían la columna vertebral.
 
Que raro ver una situación tan repetida sobre todo a esas edades (Hay tres primas que han mencionado los 18 años), parece una epidemia. Si te acercas a una mujer se supone que es precisamente porque te gusta como es ¿no?. Vamos, que en la vida cambian mucho las situaciones con el tiempo, y aparecen factores con los que no contabas, familia, trabajo, etc. Especialmente si te vas a convivir ... Pero a los 18 años, ¿que es lo que te puede molestar tanto de alguien que has elegido, que te has tomado el esfuerzo de, que haga inaguantable con la vida que haces a esa edad, para que ni dos meses os aguantéis?

Y por vuestro lado ¿Porqué resultan tan atractivos (Puesto que triunfan, al parecer muy por encima de la media) esos perfiles? Lo que yo me acuerdo de aquella época era que lo normal era lo opuesto, cuando un colegui se echaba novia, durante un largo periodo, la novia era pluscuamperfecta. La más guapa, la más simpática, la más lista, la mejor persona, la más especial... Y al amigo, muchas veces, repentinamente le aparecían inquietudes y gustos que nunca había tenido y que sospechosamente coincidían con los de ella...

Y hablamos justo de una época, los 18, donde la mujer esta prácticamente sitiada por hordas de candidatos ¿Porqué justo atraen (En mayor proporción) inicialmente justo esos? Porque para darles la patada primero los habéis tenido que elegir...

Por que tú eres un tipo normal xD pero hay gente que no, que lo que quiere es bajar la autoestima a la pareja para tener el control de la relación.
Lo que pasa es que esta gente es manipuladora. Al principio todo son halagos para atraer a la persona, además de conocer perfectamente como funciona el amor romántico y abusar de ello. Una chiquilla que aún no tiene mucha experiencia se encuentra con alguien así y se queda colgada: la hace sentir especial, que es el amor de su vida, única, que se necesitan mútuamente. Luego, cuando la tiene cogida, el tipo empieza poco a poco la destrucción de la autoestima, de manera que la chica se vuelve loca pensando que qué está pasando para que su novio (al que tiene en un pedestal) empiece a sentirse molesto. Esto va a más, con episodios valle donde todo parece volver al principio (pero es sólo una mera trampa para atraparla) hasta que al final, la chica se va con la autoestima destrozada, y el tipo comienza otra vez con otra chica inocente contando que su ex era una zorra sin corazón.

¿Por qué atraen? Por que saben manipular al principio, saben abusar de la cultura romántica (amor intenso, único, especial, con sufrimiento para hacerlo más dramático), y al ser todo falso tienen mayor control que el que tendría un chico tímido normal que le gusta una chica y no sabe como decírselo sin tartamudear. Por esto es importante luchar contra lo tóxico de lo romántico, para evitar cosas así.
 
Exacto. Educar para tener una autoestima sana y una buena gestión de emociones es algo que está pendinte. Todavía se dan por normales conductas que son de maltrato. Cuanod mi ex me decía: "quien bien te quiere, te hará llorar", los escalofríos me recorrían la columna vertebral.


Este tipo de gentuza luego se termina quedando sola. A nosotras nos pillaron jóvenes e ignorantes siendo ellos más mayores y espabilados pero cuando las relaciones se terminan son ya más mayores y ya no tienen tan fácil encontrar víctimas disponibles. A mi me consta que mi ex terminó siendo un desgraciado muy acabado y torturado, aparte de que se quedó solísimo. No me da ninguna pena.
 
Este tipo de gentuza luego se termina quedando sola. A nosotras nos pillaron jóvenes e ignorantes siendo ellos más mayores y espabilados pero cuando las relaciones se terminan son ya más mayores y ya no tienen tan fácil encontrar víctimas disponibles. A mi me consta que mi ex terminó siendo un desgraciado muy acabado y torturado, aparte de que se quedó solísimo. No me da ninguna pena.
Mi ex no derrocha felicidad precisamente. O le muta la cara a vinagre barato cuando me ve.
 
Si ya es agobiante ir a las zonas de tiendas o centros comerciales a comprar en estas fechas, igual de inhumano es ir a cambiar cualquier prenda que te hayan regalado en Navidad. Mi pareja y yo hemos ido hoy a cambiar unas cosas que no nos iban bien, y las colas de la caja llegaban hasta la calle, añadiendo que sólo había 2 chicas atendiendo en la tienda y a un ritmo caribeño, por lo que la tardanza ha sido descomunal. ¡Y eso en 2 tiendas diferentes!
Ya sé que podíamos ir en otros días, pero hemos aprovechado hoy que teníamos vacaciones los 2 para poder ir juntos.
Amazon fue mi salvación en fiestas.
 
Mi mayor miedo es coger cualquier medio de transporte que implique viajar más de una hora y que me toque un vecino de asiento parlanchín. Detesto que no me dejen dormir o tener que esforzarme en mantener una conversación insustancial con alguien que no conozco, no me interesa y que probablemente no vuelva a ver en mi vida. Es superior a mí y a mi carácter introvertido. Mi novio en cambio habla hasta con las piedras...
A mí, según me pilles.
 
Sigo yo. Otra, decirme en un control de aeropuerto que me quite el calzado no fuera que llevase una bomba dentro o vete a saber qué, haciéndome perder un tiempo precioso y con riesgo de perder el avión. Mala leche era poco, me lo quité de muy mala gana y saliendo por mi boca sapos y culebras. Ya le dije a la señorita en cuestión, "como pierda el vuelo vengo a buscarte". Y vaya si lo hubiese hecho. Menos mal que un guardia civil sensato, después de comprobar todo lo comprobable y más y a pesar de que mi vestimenta pitaba porque tenía cremalleras metálicas (¿me desnudo?), me dijo que pasara, porque si no, juro por Dios que ese día salimos en el informativo.

Menuda neura tenemos con la p. seguridad.
Mi ex estaba a favor de esos controles para que gentuza no nos pusiera una bomba. Pero si se atenta con coches.
 
Yo no comparto la comida con nadie, ¿qué somos, comunistas? (ES BROMA :p). Yo solo comparto comida con mi novio, si por ejemploo no sabemos que nos apetece en un sitio nuevo, y cada uno pide una cosa para probar; o si nos apetecen varias cosas a los dos a la vez. Pero bueno, con él ya hay una confianza y no pasa nada. Con los demás ni agua, como dijo alguien hace unas entradas atrás, los canelones son MÍOS. Mio mio mio.
Igual que yo. Yo utilizo lo del gluten para pagarme lo mío y no tocar los entrantes para compartir.
 
Si pero tambien opino que no es lo mismo una familia que se ve apurada económicamente, y alquila la casa de veraneo o la propia casa, que gente que tiene muchos pisos y especula a lo bestia o empresas como la que ha contratado a mi amigo, sea lo que sea no es normal que algo de primera necesidad sea tan carisimo, los coches pues bueno los viajes comida y ropa de calidad o los móviles pues bueno que se disparen,pero la vivienda es muy significativo de la codicia tan atroz que hay, las empresas la dirigen personas no robot, y es un asco para mi son gente malvada me da igual que no comentan delitos, en fin que te he soltado un rollo pero es algo muy preocupante, curiosamente se ha disparado en parte por la cultura tan obsesiva de hacer turismo, algo que no es imprescindible
Totalmente de acuerdo. Además que hay varios tipos de perfiles y se ve claramente: los que lo hacen por necesidad, tienen una segunda vivienda y les ha venido grande y los que lo hacen porque quieren.

También el tipo de turismo masivo que tenemos en España muchas veces de poca calidad. Ese tipo de alojamientos están ayudando a muchas familias pero está perjudicando a tantisimas otras...
 


Cosa muy cotidiana en mi vida que me pone de mala leche:
La gente que en grupos (hoy en día casi siempre de whatsapp, aunque a veces presenciales) contestan "Yo sí!" o "Yo no!" a preguntas muy muy claritas, que no precisan esa respuesta.

Ejemplo: en grupo de whatsapp de padres de mis alumnas, pregunto quién no tiene el uniforme para el festival de fin de curso, por ir encargándolo. 20 beeps beeps después para leer "Yo sí! "Yo también!" "yo ya lo tengo!" "y yooo!".
Que sí coñe, que quiero saber cuántos uniformes encargo, no cuántos NO encargo.

Ejemplo 2: mi jefe, cada vez que una profe se pone enferma, pregunta en nuestro grupo si alguien la puede sustituir. Yo, si puedo, digo que sí, y si no puedo, no digo nada. Pues mis compañeros no, ellos siempre contestan "Yo no", "Yo tampoco" "yo no llego" " a mí me pilla muy lejos" "a esa hora imposible".
Inspiro, espiro.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back