¿Es posible vivir de rentas sin trabajar?

A ver la verdad que con lo q me dicen en mi entorno mas el foro QUE SOIS ORO PURO jejej voy bajando de la nube. Esta claro que rico no te haces.
Pero bueno, si q puedo probar a invertir en algo barato, ponerlo en alquiler y mira... Si los inquilinos me pagan pues eso q he sacado (me sale gratis la hipoteca y me rentaria por poner algo unos 200 euros o asi...)
Si me salen no-pagadores pues mala suerte! Mientras pueda pagar la hipoteca con mi sueldo, ya esta .. .

Pero q no es tan facil como el cuento q m he pintado, ya lo se.
Te sale más a cuenta comprarte matildes. Y no tienes que mover un dedo.

¿Alguien sabe cuál es el tipo impositivo del rendimiento por alquileres en España?

http://www.infobolsa.es/cotizacion/telefonica
 
No es el sitio adecuado para comentarlo, seguro, así que no diré mucho más en público.
Tengo varias propiedades alquiladas, que he comprado yo con lo que he ganado trabajando, no he heredado nada aun ni quiero, mis padres estan estupendos y espero que lo estén muchos años. Cuando llegue la herencia pues será aún más fácil.

Y aun no me ha fallado ni un pago en toda la vida. Ni me han destrozado nada. Y es un gustazo saber que recibes xy pasta sin hacer nada, porque los alquileres fáciles los gestiono yo, los complicados los gestiona una gestoría.

El primer piso lo compré con 19 años.
Jolin pies eso quiero hacer yo! Jajaj
 
Si si... Lo de mi tio es increible, le dieron una ivalidez total en los 80. Antes las invalideces se dabam con mucha facilidad y si os dijera la "enfermedad" flipariais.
Cobra 3000 al mes y yo lo veo muy bien! De hecho va en moto.
En fin...
Y con eso vive el , su mujer, le paga la hipoteca a su hija de un piso de 200000 euros con piscina y tenis... Y Ninguno trabaja. Ademas del dinero q tendra ahorrado en el banco.

Yo la verdad, no quiero caer en tener envidia de mi prima, porque yo la aprecio , y no se, no me gusta cotillear la vida de los demas o juzgar . pero a veces me paro a pensar, y es todo tan flipante...
Pues lo siento yo no lo veo bien, si puede usar hasta una moto, no se si lo dirás, pero me gustaría que dijeras la profesión, la lesión que sufrio empresa publica o privada, pensión publica o privada seguro etc, si quieres obvio, por q la amiga de mi madre vivía un infierno y le dieron una mierda para lo que había cotizado, pero bueno el mundo no es lugar justo una mierda pero es asi
 
Pues lo siento yo no lo veo bien, si puede usar hasta una moto, no se si lo dirás, pero me gustaría que dijeras la profesión, la lesión que sufrio empresa publica o privada, pensión publica o privada seguro etc, si quieres obvio, por q la amiga de mi madre vivía un infierno y le dieron una mierda para lo que había cotizado, pero bueno el mundo no es lugar justo una mierda pero es asi
Si... Yo misma tengo una invalidez y no tengo nada ni me he molestado en pedirlo.
Fue en esa epoca... Que eramas facil conseguirla.
 
Pues lo siento yo no lo veo bien, si puede usar hasta una moto, no se si lo dirás, pero me gustaría que dijeras la profesión, la lesión que sufrio empresa publica o privada, pensión publica o privada seguro etc, si quieres obvio, por q la amiga de mi madre vivía un infierno y le dieron una mierda para lo que había cotizado, pero bueno el mundo no es lugar justo una mierda pero es asi
Valevaleok disculta te entendi mal
 

Y piensa que de esos 19 millones muchos trabajamos pocas horas y no todos los meses del año. Por ejemplo yo, 10h semanales cotizadas 9 meses al año; en verano y me toca buscarme la vida casi siempre currando sin contrato, al igual que en puentes, navidades, etc, que me busco cosas extra para ganar algo mas, pero vaya, que no sostengo al pais con mis 380 h cotizadas anuales...
 
¡Qué tema más interesante!

Yo sí conozco a gente que vive sin trabajar, os cuento:

Un matrimonio amigo de mis padres tiene un montón de pisos que alquila. Viven de eso, y viven muy bien... Eso sí, es un trabajo a tiempo completo: siempre están hablando de reformas, IBIs, ajuicios, administradores, reuniones de comunidad, etc. No los han heredado... Él trabajaba y ella iba invirtiendo el dinero en pisos y alquilando uqn piso hasta pagarlo y comprar otro... y así sucesivamente... se iban pagando solos... También tienen garajes... Estos podrían vivir a todo tren, pero son muy mirados con el dinero... eso sí, viajan, salen, entran,...

Mi cuñado y su mujer viven ambos de la nada... de aquí y de allí... paguita uno y la otra... la casa pagada... se la hicieron ellos... y cambian de coche cada dos por tres... Eso sí, veranean en casa del que pueden... en el apartamento dre la playa de la suegra, en el apartamento de una tía, en casa de unos amigos... Alucino... Tienen un par de locales heredados y los alquilan... y van tirando... Y viven como dioses... Todas las semanas se van un par de días a la playa...
 
¡Qué tema más interesante!

Yo sí conozco a gente que vive sin trabajar, os cuento:

Un matrimonio amigo de mis padres tiene un montón de pisos que alquila. Viven de eso, y viven muy bien... Eso sí, es un trabajo a tiempo completo: siempre están hablando de reformas, IBIs, ajuicios, administradores, reuniones de comunidad, etc. No los han heredado... Él trabajaba y ella iba invirtiendo el dinero en pisos y alquilando uqn piso hasta pagarlo y comprar otro... y así sucesivamente... se iban pagando solos... También tienen garajes... Estos podrían vivir a todo tren, pero son muy mirados con el dinero... eso sí, viajan, salen, entran,...

Mi cuñado y su mujer viven ambos de la nada... de aquí y de allí... paguita uno y la otra... la casa pagada... se la hicieron ellos... y cambian de coche cada dos por tres... Eso sí, veranean en casa del que pueden... en el apartamento dre la playa de la suegra, en el apartamento de una tía, en casa de unos amigos... Alucino... Tienen un par de locales heredados y los alquilan... y van tirando... Y viven como dioses... Todas las semanas se van un par de días a la playa...
Si !!!!!!
Yo abri el hilo por eso, tal cual lo cuentas tu , he visto casos yo.
Yo pensaba comprar para alquilar. Y una vez pagado, otra vez comprar para alquilar...tal cual lo has comentado.
Ami es q me fascinan estas personas...y gente casados con hijos q tiran de los padres a tope!!! Y viven asi... Un dia a comer a casa de la abuela, vacaciones aqui y alla... Y claro, el dinero o sale de alquileres o yo no se de donde
 
Yo si conozco el tema de los alquileres turisticos, dan más dinero, pero mucho papeleo, y muuuuucho trabajo, salvo q se lo des a alguna agencia q se encargue de ello, pero se llevan (al menos lo q yo conozco) un 30-35% de los ingresos. No olvides los impuestos. Y tampoco, las reseñas de las webs en los q tienes q ponerlos, q siempre hay algún gracioso q te lo puntía mal pq el apartamento q le has alquilado en Toledo no tiene vistas a la playa. La gente solo ve la calificación, no la estupidez q ha dado lugar a la misma.
Es un trabajo de 8 horas diarias
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
658
Back