¿Es posible vivir de rentas sin trabajar?

Quien pudiera vivir de rentas!!:rolleyes:

Pero yo no pierdo la esperanza: en cuanto Podemos entre en el gobierno, todos vamos por fin a vivir sin trabajar: nos darán a todos la renta mínima universal y alquiler social. Yo no pienso volver a madrugar, a la :poop: mi jefe!! Solo trabajará en España Amancio Ortega + los bancos y con sus impuestos vamos a vivir todos de pm. La vida es bella!! :love:
como chiste está bien, pero la renta mínima, como su propio nombre indica, es mínima. Seguramente a ti te apetecerá vivir más que al mínimo, a mi desde luego me apetece. Si yo quisiera vivir al mínimo, no me complicaría la vida con el trabajo que tengo y buscaría algo más sencillo y con un sueldo más bajo. Pues lo mismo con la renta mínima, habrá gente a la que le llegue, igual q hay gente a la q le bastan unos sueldos y gente que prefiere complicarse la vida y cobrar más.

PD si Amancio Ortega tuviera que vivir de su trabajo, no sería Amancio Ortega. Vive del trabajo de mucha gente.
 
como chiste está bien, pero la renta mínima, como su propio nombre indica, es mínima. Seguramente a ti te apetecerá vivir más que al mínimo, a mi desde luego me apetece. Si yo quisiera vivir al mínimo, no me complicaría la vida con el trabajo que tengo y buscaría algo más sencillo y con un sueldo más bajo. Pues lo mismo con la renta mínima, habrá gente a la que le llegue, igual q hay gente a la q le bastan unos sueldos y gente que prefiere complicarse la vida y cobrar más.

PD si Amancio Ortega tuviera que vivir de su trabajo, no sería Amancio Ortega. Vive del trabajo de mucha gente.
Ah, pero Amancio no cose? (n)
Pues va a tener que aprender.
 
yo creo que invertir en inmuebles es una buena manera de que te quede buena pensión (ya sea porque lo tienes alquilado o porque lo vendas luego) porque al paso que vamos a cobrar la pensión en chapas de refresco.

Aqui mi punto principal. Confio en la pension publica como en cultivar pimientos peludos en mi huerto ;)

Tengo 2 pensiones privadas y la publica alemana . Y no quiero ser una vieja pobre. La tendencia de las pensiones publicas es triste. Veo lo que han trabajado y pagado mis padres a lo largo de sus vidas laborales ( han trabajado mucho los dos) y lo que perciben y es para llorar. Hasta el punto de que hago calculos como si no la fuera a percibir.

Las privadas, una mia es muy potente, la otra sera un complemento.

Pero en lo que de verdad confio es en las rentas inmobiliarias. Porque ya a dia de hoy me permitirian vivir sin trabajar ( si no tuviera hijos en edad de estudiar, sin coles privados, viajando menos, etc... con otro nivel de vida al actual, por supuesto, pero yo sola podria vivir mas que dignamente, con los libros acumulados para estudiar que tengo, un piano, unos lienzos...me ocupo la mar de bien ) . Me quedan unos anyos laborales y tengo buen sueldo, asi que sigo mirando lo que veo y en cuando puedo otra vez comprare. Y lo mejor del modelo es que cada vez acumulas mas capital mas rapido para seguir invirtiendo.

Para pagar el primer piso lo pase mal los primeros anyos: primero que comprarlo fue algo asi como un accidente, era demasiado joven, luego me pillo al cabo de nada una crisis economica por medio, intereses estratosfericos...pero luego al explotar el mercado inmobiliario me permitio acceder a otros inmuebles. Y ahi vi la solucion a mi vejez.
 
Te felicito, has tenido mucha suerte. Espero que tu negocio siga así, de verdad. Yo, la mayor parte de las personas que conozco que tienen pisos en alquiler se han encontrado, tarde o temprano, un inquilino que no pagaba y a quien hubieron de sacar casi a la fuerza. Muy desgastante, además de la pérdida económica...

Al inquilino lo escojo yo o el gestor. Por eso es importante que la propiedad tenga “alguna gracia”, sea por situacion privilegiada, por condiciones, etc...

En las propiedades que tengo carinyo solo dejo entrar a gente que conozco personalmente. Pagan menos del precio de mercado, como el 50%-60%, pero ahi no me la juego, me robaria noches. Pero en serio que la confianza en ellos es un plus bestial. Ellos estan agradecidos por las condiciones y cuidan la propiedad como si fuera suya. Disgustos =cero.

Local comercial : un banco. No puede salir nada mal.

El resto el gestor: se presentan los interesados, entrevista personal, credenciales economicas...y entre los que tienen interes escogemos nosotros, no ellos. Presentan informes de solvencia, ves la persona, su historial/ estabilidad laboral...


Al principio me frenaba, porque habia escuchado mil historias horrorosas de destrozos, impagos, mil problemas...pero llegado un punto decidi tirar palante.
 
Mi hermano tuvo un piso en unaa
finca de Protección oficial. Ahi por desgracia se lleno de gente marginal.
Es cierto que no lo conseguia alquilar a nadie normal, cinco inquilinos, uno tras otro se iban sin pagar.
Pero la culpa era la finca, la gentuza y la zona.
Donde yo vivo hay tres alquiladosy pagan todos.
Yo creo q tb depende de qué alquiles porque segun lo que alquiles te vendra un cliente normal...o un delincuente
 
Mi hermano tuvo un piso en unaa
finca de Protección oficial. Ahi por desgracia se lleno de gente marginal.
Es cierto que no lo conseguia alquilar a nadie normal, cinco inquilinos, uno tras otro se iban sin pagar.
Pero la culpa era la finca, la gentuza y la zona.
Donde yo vivo hay tres alquiladosy pagan todos.
Yo creo q tb depende de qué alquiles porque segun lo que alquiles te vendra un cliente normal...o un delincuente

100% de acuerdo.
Yo te diria que al comprar no mires solo el precio del piso : mas importantes son las caracteristicas del posible cliente.

Y si buscas con calma y/o te dejas asesorar por tu banco, con un poco de sentido comun ya tiras millas : promociones interesantes nuevas cerca de una universidad nueva, o una nueva area residencial con una proyeccion economico-social de acuerdo con lo que tu consideras apropiado ( donde tu tambien podrias vivir,) , por decir algo...El banco en el que tienes los ahorros te va a ayudar.
 
yo creo que invertir en inmuebles es una buena manera de que te quede buena pensión (ya sea porque lo tienes alquilado o porque lo vendas luego) porque al paso que vamos a cobrar la pensión en chapas de refresco.
En España eso ha sido una tradición. Lo malo es si llega una guerra y te expropian, como ya ocurrió.
 
Al inquilino lo escojo yo o el gestor. Por eso es importante que la propiedad tenga “alguna gracia”, sea por situacion privilegiada, por condiciones, etc...

En las propiedades que tengo carinyo solo dejo entrar a gente que conozco personalmente. Pagan menos del precio de mercado, como el 50%-60%, pero ahi no me la juego, me robaria noches. Pero en serio que la confianza en ellos es un plus bestial. Ellos estan agradecidos por las condiciones y cuidan la propiedad como si fuera suya. Disgustos =cero.

Local comercial : un banco. No puede salir nada mal.

El resto el gestor: se presentan los interesados, entrevista personal, credenciales economicas...y entre los que tienen interes escogemos nosotros, no ellos. Presentan informes de solvencia, ves la persona, su historial/ estabilidad laboral...


Al principio me frenaba, porque habia escuchado mil historias horrorosas de destrozos, impagos, mil problemas...pero llegado un punto decidi tirar palante.
Me pareció leer que compraste tu primer piso con 19 años? Como no lo digo a malas pero si no recibiste ayuda no me sale que sea posible
 
Depende... si estaba trabajando, ¿por qué no? Yo compré mi piso en cuanto que empecé a trabajar... la primera de todos mis amigos... antes no pedían los bancos tantos requisitos como ahora para conceder un préstamo hipotecario...
 
En España eso ha sido una tradición. Lo malo es si llega una guerra y te expropian, como ya ocurrió.

No solo eso, también hay épocas malas y épocas buenas, leyes de alquiler malas y mejores.
Hay que ser muy consciente es que un piso no es fácil convertirlo en cash. Es decir, si necesitas dinero urgente, a lo mejor no lo puedes vender.
Es bueno invertir en pisos pero teniendo diversificando, teniendo otras inversiones también. Eso es lo ideal
 
El propietario de una escuela de español para extranjeros en zona de playa compraba pisos y los alquilaba a estos estudiantes que le pagaban la hipoteca y sobraba. Así se hizo con 3 pisos, ahora no se los que tendrá. El negocio era redondo cobraba por las clases y el alojamiento, que era mucho más caro por ser para el mes del curso.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
648
Back