¿Es posible vivir de rentas sin trabajar?

A mí me parece sinceramente un poco el cuento de la lechera. Podría entender en parte el planteamiento si hablásemos de pisos heredados, pero esa inversión para en teoría vivir de ello a largo plazo me parece utópica. A lo mejor es que yo no soy tan temeraria con esos temas y lo veo distinto.

La mayoría de casos que nombras viven gracias a ayudas externas, en pisos heredados o pagados por terceros, no me parece comparable. También me parece arriesgado vivir de que tus padres te paguen hipoteca/alquiler/recibos. Amén de que eso para mí no es ser independiente pero eso ya es cosa de cada uno y de lo que quiera hacer con su vida.

Yo iba a escribir exactamente lo mismo. Gente que vive de las rentas exclusivamente claro que la hay, casi siempre con pisos/locales/garajes heredados. Pero para alcanzar unos ingresos mínimos suficientes para vivir dignamente, cada cuál que ponga aquí la cantidad que considere oportuna, se necesita un patrimonio más que decente. Lo demás no son más que apaños o unos ingresos extra siempre bien recibidos.

Es como el mito de las paguitas y ayudas sociales. Será que yo me muevo en otro tipo de entornos, pero no conozco a nadie en edad laboral que no esté trabajando o en búsqueda activa de trabajo porque se ha quedado al paro. No incluyo a padres, pero sobre todo madres, que por la paternidad/maternidad, han decidido aparcar sus trabajos. No creo que nadie pueda considera que se pueda vivir dignamente con 400 euros. Al menos yo no conozco a nadie. Y desde luego no debería ser la aspiración para nadie.
 
Yo iba a escribir exactamente lo mismo. Gente que vive de las rentas exclusivamente claro que la hay, casi siempre con pisos/locales/garajes heredados. Pero para alcanzar unos ingresos mínimos suficientes para vivir dignamente, cada cuál que ponga aquí la cantidad que considere oportuna, se necesita un patrimonio más que decente. Lo demás no son más que apaños o unos ingresos extra siempre bien recibidos.

Es como el mito de las paguitas y ayudas sociales. Será que yo me muevo en otro tipo de entornos, pero no conozco a nadie en edad laboral que no esté trabajando o en búsqueda activa de trabajo porque se ha quedado al paro. No incluyo a padre, pero sobre todo madres, que por la paternidad/maternidad, han decidido aparcar sus trabajos. No creo que nadie pueda considera que se pueda vivir dignamente con 400 euros. Al menos yo no conozco a nadie. Y desde luego no debería ser la aspiración para nadie.

Bueno, el tema de las "paguitas" no he querido nombrarlo porque me parece que, en la mayoría de los casos, son leyenda urbana. Al menos tal y como se magnifican. Que sí, que siempre hay un caso de cierta persona que vive exclusivamente acerca de las ayudas sociales pero vamos, que en la mayoría de los casos son, como su propio nombre indican, ayudas, que no suelen dar para lo que, al menos yo, considero vivir dignamente.
 
En la España de las subvenciones y las paguitas se puede vivir o sobrevivir sin dar ni palo, depende de en qué escala te sitúes. Lo que planteas de los alquileres no es para todo el mundo. Hay que estar encima. Es como un trabajo.
Exacto, es como un trabajo. Mantenerlos, reformarlos. Alquilarlos, impagos etc. Como complemento tener alguno o alguna plaza de garaje, está bien.
 
Bueno, el tema de las "paguitas" no he querido nombrarlo porque me parece que, en la mayoría de los casos, son leyenda urbana. Al menos tal y como se magnifican. Que sí, que siempre hay un caso de cierta persona que vive exclusivamente acerca de las ayudas sociales pero vamos, que en la mayoría de los casos son, como su propio nombre indican, ayudas, que no suelen dar para lo que, al menos yo, considero vivir dignamente.
Por eso hablábamos de "sobrevivir". Es completamente posible juntar un par de subvenciones y, teniendo sanidad universal, ayuda a la vivienda y colegio incluido, tener una familia, si te subvencionan por cada chiquillo. Hambre no se pasa.
 
O ganas un sueldazo durante muuucho tiempo,para invertir en pisos o apenas te da para comprar uno medio en condiciones para ti, si no buenas herencia o lotería no hay mas, o ser un genio en bolsa no veo otra manera, y la pensión de tu tío 3000 euros me parece una pasada, o era diputado o súper directivo de un empresa, por que si no no me lo explicó, una amiga de mi madre con buen sueldo, le dieron una incapacidad con toda la razón una vida de infierno familiar pero de ponerte los pelos de punta y a los treinta se le manifestó una esquizofrenia y no llegaba a los mil, a mi lo que me repatea es gente que ha heredado buenos negocios y ni han estudiado o han estudiado carreras fáciles en universidades privadas, y sueltan comentarios que la gente lo que quiere son paguitas o ser funcionario, y que me parece muy bien tener la suerte de heredar un negocio familiar,pero no des lecciones ni te des luchador precisa mente tu
Si si... Lo de mi tio es increible, le dieron una ivalidez total en los 80. Antes las invalideces se dabam con mucha facilidad y si os dijera la "enfermedad" flipariais.
Cobra 3000 al mes y yo lo veo muy bien! De hecho va en moto.
En fin...
Y con eso vive el , su mujer, le paga la hipoteca a su hija de un piso de 200000 euros con piscina y tenis... Y Ninguno trabaja. Ademas del dinero q tendra ahorrado en el banco.

Yo la verdad, no quiero caer en tener envidia de mi prima, porque yo la aprecio , y no se, no me gusta cotillear la vida de los demas o juzgar . pero a veces me paro a pensar, y es todo tan flipante...
 
Yo iba a escribir exactamente lo mismo. Gente que vive de las rentas exclusivamente claro que la hay, casi siempre con pisos/locales/garajes heredados. Pero para alcanzar unos ingresos mínimos suficientes para vivir dignamente, cada cuál que ponga aquí la cantidad que considere oportuna, se necesita un patrimonio más que decente. Lo demás no son más que apaños o unos ingresos extra siempre bien recibidos.

Es como el mito de las paguitas y ayudas sociales. Será que yo me muevo en otro tipo de entornos, pero no conozco a nadie en edad laboral que no esté trabajando o en búsqueda activa de trabajo porque se ha quedado al paro. No incluyo a padres, pero sobre todo madres, que por la paternidad/maternidad, han decidido aparcar sus trabajos. No creo que nadie pueda considera que se pueda vivir dignamente con 400 euros. Al menos yo no conozco a nadie. Y desde luego no debería ser la aspiración para nadie.
Pues yo conozco miles...que si no tienen hipoteca son capaces de coger cualquier paga de 400 euros y no trabajar. Si tienen hipoteca ya es otro cantar.
 
Pues nada, yo empece a trabajar joven, tengo contrato fijo y a veces fantaseo con la idea de vivir sin trabajar.
Es decir, comprarme varios pisos o apartamentos en laplaya e ir alquilandolos.
Con lo q alquilo, pago la hipoteca, saco beneficio y voy pagando.
En fin, y en unos años, vivir sin trabajar.

Hablo de inmuebles BARATOS (No mas de 80000 euros. Hay apartamentos de playa por 60000 incluso...)
Creo q en diez años, seria viable.

Que opinais?

No me gustan los moviles de marca, tengo coche pagado, no visto de marca...con lo q sacara de alquileres podria vivir
Conoceis gente que viva de esto?

Si :)

Pero es importante la edad que tienes y tu capacidad de ahorro mensual.
( entiendo que tienes ya ahorros, y/o tienes ya inmuebles, y que ahorras “bastante” , hablando claro ;) )
 
Si :)

Pero es importante la edad que tienes y tu capacidad de ahorro mensual.
( entiendo que tienes ya ahorros, y/o tienes ya inmuebles, y que ahorras “bastante” , hablando claro ;) )
A ver la verdad que con lo q me dicen en mi entorno mas el foro QUE SOIS ORO PURO jejej voy bajando de la nube. Esta claro que rico no te haces.
Pero bueno, si q puedo probar a invertir en algo barato, ponerlo en alquiler y mira... Si los inquilinos me pagan pues eso q he sacado (me sale gratis la hipoteca y me rentaria por poner algo unos 200 euros o asi...)
Si me salen no-pagadores pues mala suerte! Mientras pueda pagar la hipoteca con mi sueldo, ya esta .. .

Pero q no es tan facil como el cuento q m he pintado, ya lo se.
 
Veremos, que la vida es muy larga.

Por otro lado, te toca un inquilino que no te paga y te puede costar años echarle. Eso son ingresos no percibidos, gastos en abogados e incertidumbre. Y gracias si no te destrozan el piso.

No sé, o tienes tu propio parque inmobiliario, o el piso en la Castellana o es un buen complemento, pero vivir sin trabajar es mucho decir. Creo.

No es el sitio adecuado para comentarlo, seguro, así que no diré mucho más en público.
Tengo varias propiedades alquiladas, que he comprado yo con lo que he ganado trabajando, no he heredado nada aun ni quiero, mis padres estan estupendos y espero que lo estén muchos años. Cuando llegue la herencia pues será aún más fácil.

Y aun no me ha fallado ni un pago en toda la vida. Ni me han destrozado nada. Y es un gustazo saber que recibes xy pasta sin hacer nada, porque los alquileres fáciles los gestiono yo, los complicados los gestiona una gestoría.

El primer piso lo compré con 19 años.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
682
Back