Encontrar pareja a partir de los 30 y tantos

Mi problema es que soy poco enamoradiza.
Y no puedo estar con alguien que "me trata bien", "por no estar sola", "beh me gusta pero sin mas",.
Es como mentirme y claro, enamorar no te enamoras a la vuelta de la esquina y sí, soy un pelín exigente.

Pero luego hay gente que termina una relación , en dos semanas ya esta en otra y bien ... bueno, no es mi caso.

Yo estoy muy bien soltera y muy tranquila, pero si me inquieta porque ahora ya me gustaría formar una familia.
Y bueno echo ya de menos tener pareja.
 
Te pueden pasar las dos cosas: salir con alguien que busca compañera de piso para compartir gastos, o estar con alguien que lleve muy mal que ganes más dinero que él y te lo estén reprochando constantemente. O peor aún, lo que me pasó a mí con mi ex: salir con alguien que tenga un interés mayormente económico en la relación pero que tampoco lleve nada bien que ganes más dinero que él.


Normalmente van de la mano, en la mayoría de casos, ese tipo de comportamiento: su vida gira en torno al dinero, pero no quieren que sus novias ganen más que ellos.

Prácticamente todos los tíos con los que he estado orbitaban alrededor del dinero, salvo el último, que aunque fuera un idiota y se portara mal conmigo dejándome tirada, honestamente era muy generoso conmigo y que no se enterase que yo pagaba nada, el único al que el dinero le importaba un pito. A mi me preguntan el nombre y al nanosegundo a qué me dedico, no sea que tenga un mal trabajo y no se acorde a sus altas expectativas sobre mujeres (son todos del tipo que quieren una estudiosa, carrera, buen trabajo, que sea guapa, que sea perfecta); ya te digo, salvo el último, que era muy humilde y bueno en ese sentido, el resto unos tontolabas cuya única motivación era pasta, estatus y buena imagen. Y ojo: todos nacidos en barrios obreros, y todos acabando con chonis cuando me hacían la liana con una que aparentaba ser de su estilo y luego enseñaba la patita.
 
Sé que es generalizar, pero ya que estamos aquí... los chicos/hombres de mi edad (veinti-muchos, treinta y pocos) que están solteros están desesperados. Normalmente ya han tenido una o varias relaciones, y lo han dejado por circunstancias de la vida. Desean encontrar "a alguien", porque tienen la presión encima de que a esa edad tienen que estar emparejados sí o sí. Ven la soltería como un fracaso. Muchas veces las novias les duran meses porque, evidentemente, una relación que existe porque el hombrecito no esté solo por las noches no tiene mucha solidez. No te recomiendo uno de estos.
 
Sé que es generalizar, pero ya que estamos aquí... los chicos/hombres de mi edad (veinti-muchos, treinta y pocos) que están solteros están desesperados. Normalmente ya han tenido una o varias relaciones, y lo han dejado por circunstancias de la vida. Desean encontrar "a alguien", porque tienen la presión encima de que a esa edad tienen que estar emparejados sí o sí. Ven la soltería como un fracaso. Muchas veces las novias les duran meses porque, evidentemente, una relación que existe porque el hombrecito no esté solo por las noches no tiene mucha solidez. No te recomiendo uno de estos.


Muy de acuerdo con esto.

Lo comenté en otro hilo, eran literalmente las palabras del hermano de mi ex cuando se separó después de un año de matrimonio a los 38 años de edad. Con 40 años lleva una relación de meses con una chica con una niña que todavía era bebé cuando a él los niños no le gustaron nunca y no sé hasta qué punto interiormente, le gustaba estar con esa niña aunque no decía nada, su mirada era muy elocuente...y decía "es que después del divorcio yo estuve un año solo", (como el que ha escalado el Everest), "y es que aunque después de lo del divorcio yo tenía miedo, pues yo no quería seguir estando un año y medio solo". Nunca le oí decir "qué maja es Ana, qué feliz soy con Ana, Ana es que me gusta y me encanta". No, eso no lo dijo nunca pero a su ex la nombró unas pocas veces y repitió otras tantas eso de haber estado un año y medio solo y que le presentaron a Ana pero no quería otra relación, pero tampoco quería estar solo. No me gustaría estar en el pellejo de Ana, porque llevando seis meses con él le metió a vivir en su casa, un hombre que no tenía problema en reconocer que empezó con ella por no estar solo.


Como me ponga a hablar de hombres desesperados con las relaciones no paro, porque mi último ex, hermano del cuñado de arriba, al mes de estar conmigo ya me hablaba de bodas y embarazos y lo hacía en serio a niveles de dar miedo.
 
En mi caso, estoy notando muchísimo la diferencia entre la forma de conocer a gente hace unos seis años y ahora. Tengo 31, durante ese espacio de tiempo tuve una relación larga y ahora estoy aterrizando de nuevo en la soltería.
Por una parte, entiendo que la edad es uno de los factores que marca la diferencia. Con 25 todos mis amigos salían y acababas conociendo a alguien, amigo de amigos, coincidiencio en algún local, en clase/trabajo... Ahora la mayor parte de mis amigos solo hacen vida en pareja, algunos con críos... Y más allá de un café, socializar y, en consecuencia, conocer a gente, complicado. Además estoy en el paro:(.
Por otro lado, a través de gente de mi entorno veo que la mayoría que pretende conocer a alguien usa alguna rrss o aplicación para ligar, tipo Tinder, o directamente Instagram. Dejan el perfil abierto, suben fotos y tíos desconocidos les escriben... Y es algo que me da bastante mal rollo...no me gusta que desconocidos puedan acceder a mis fotos, me da miedo que alguien que pueda conocer sea un tarado...
En fin, con 25 iba sobrada con este tema, y ahora mismo, entre las pocas ganas y lo perdida que estoy con las nuevas formas de conocer gente... Me veo una temporada larga sola:D.
 
Yo he conocido pareja por las redes sociales en concreto meetic y hay de todo como en la vida, ni mejor ni peor hay la misma gente, lo que pasa que como la vida real hay que saber seleccionar .

Me he encontrado gente interesante,que después haya cuajado relación o no es otra cosa.
 
Muy de acuerdo con esto.

Lo comenté en otro hilo, eran literalmente las palabras del hermano de mi ex cuando se separó después de un año de matrimonio a los 38 años de edad. Con 40 años lleva una relación de meses con una chica con una niña que todavía era bebé cuando a él los niños no le gustaron nunca y no sé hasta qué punto interiormente, le gustaba estar con esa niña aunque no decía nada, su mirada era muy elocuente...y decía "es que después del divorcio yo estuve un año solo", (como el que ha escalado el Everest), "y es que aunque después de lo del divorcio yo tenía miedo, pues yo no quería seguir estando un año y medio solo". Nunca le oí decir "qué maja es Ana, qué feliz soy con Ana, Ana es que me gusta y me encanta". No, eso no lo dijo nunca pero a su ex la nombró unas pocas veces y repitió otras tantas eso de haber estado un año y medio solo y que le presentaron a Ana pero no quería otra relación, pero tampoco quería estar solo. No me gustaría estar en el pellejo de Ana, porque llevando seis meses con él le metió a vivir en su casa, un hombre que no tenía problema en reconocer que empezó con ella por no estar solo.


Como me ponga a hablar de hombres desesperados con las relaciones no paro, porque mi último ex, hermano del cuñado de arriba, al mes de estar conmigo ya me hablaba de bodas y embarazos y lo hacía en serio a niveles de dar miedo.
Yo tenía un conocido que fanfarroneaba mucho con eso de que él pasaba de tener nada serio con tías con "mochila" (hijos), que vaya movida, que él no quería estar criando al hijo de otro o estar con una que ya había sido fecundada por un hombre que no fuese él (literal).
Años después, me entero de que está con una separada que tiene un niño de siete años, a la que declara su amor por redes sociales y a cuyo hijo llama "hijo" también.
Qué pena que no me lo he vuelto a cruzar para preguntarle qué pasó con lo de la "mochila".
 
Sé que es generalizar, pero ya que estamos aquí... los chicos/hombres de mi edad (veinti-muchos, treinta y pocos) que están solteros están desesperados. Normalmente ya han tenido una o varias relaciones, y lo han dejado por circunstancias de la vida. Desean encontrar "a alguien", porque tienen la presión encima de que a esa edad tienen que estar emparejados sí o sí. Ven la soltería como un fracaso. Muchas veces las novias les duran meses porque, evidentemente, una relación que existe porque el hombrecito no esté solo por las noches no tiene mucha solidez. No te recomiendo uno de estos.

Como hombre te digo que no veo la soltería como un fracaso, ni siento esa presión social. Como mucho, asumiendo que llegue al final de mis días solo, lo que me podría preocupar es cómo seré capaz de cuidarme a mí mismo cuando me falte la salud. La vida es un paseo que podemos hacer en compañía un rato, pero la experiencia misma de ella siempre será solitaria por mucho que te rodees de otros seres humanos.
 
Yo he conocido pareja por las redes sociales en concreto meetic y hay de todo como en la vida, ni mejor ni peor hay la misma gente, lo que pasa que como la vida real hay que saber seleccionar .

Me he encontrado gente interesante,que después haya cuajado relación o no es otra cosa.
Claro eso es, hay de todo, lo que pasa esque por las redes sociales se miente más pero la mentiras duran lo que tardas en conocerle y ya ves como es todo en realidad . Y lo de que te puedes encontrar zumbados pues si, pero esto también puede pasar si le conoces en la calle,, perturbados los hay por todas partes,tampoco te vas a ir con una persona que has conocido por Internet a su casa el primer día ,lo normal es quedar en lugares con mucha gente por si resulta estar zumbao, pero vamos tampoco lo vas a hacer con alguien que hayas conocido en cualquier otro lugar digo yo.
 
Como hombre te digo que no veo la soltería como un fracaso, ni siento esa presión social. Como mucho, asumiendo que llegue al final de mis días solo, lo que me podría preocupar es cómo seré capaz de cuidarme a mí mismo cuando me falte la salud. La vida es un paseo que podemos hacer en compañía un rato, pero la experiencia misma de ella siempre será solitaria por mucho que te rodees de otros seres humanos.
También conozco a chicas que tienen miedo de estar solas y chicos independientes, pero lo general sería lo siguiente: las chicas tienen prisa de jóvenes para encontrar pareja, tienen algunas relaciones y cuando se quedan solteras de adultas están hartas y quieren tranquilidad y disfrutar de si mismas. Los chicos en cambio cuando más adultos más necesidad tienen de tener pareja.
Yo tampoco entro del todo en este esquema porque nunca ha sido mi prioridad, pero sí que es lo que veo en general, tengo amigos y amigas de varias edades y más o menos se comportan así.
 
Yo tenía un conocido que fanfarroneaba mucho con eso de que él pasaba de tener nada serio con tías con "mochila" (hijos), que vaya movida, que él no quería estar criando al hijo de otro o estar con una que ya había sido fecundada por un hombre que no fuese él (literal).
Años después, me entero de que está con una separada que tiene un niño de siete años, a la que declara su amor por redes sociales y a cuyo hijo llama "hijo" también.
Qué pena que no me lo he vuelto a cruzar para preguntarle qué pasó con lo de la "mochila".

La verdad, yo tampoco quiero "regalitos" de otras, yo voy soltera y sin hijos a la relación y espero lo mismo por la otra parte, es algo simplemente justo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back