Encontrar pareja a partir de los 30 y tantos

¿De donde han salido los nabos estos que por lo que escriben no han tratado con mujeres en su vida? Cerrad la puerta
No me convenzáis más jóvenes es mejor siempre. Hoy en día hay muchos yourines guapos con estudios, ambiciones, la cabeza bien amueblada, educados y menos machistas o directamente no machistas, pasado no significativo, etc. Que si viven rodeados de lerdas que van de influencer o de tronista MHYV se fijen en una mujer de unos 8 años más que hoy en día con lo que se cuidan algunas están más jóvenes físicamente que muchas de veintipocos, que de tanta pizza, móvil y Netflix están abundando yogurinas con cuerpo de abuela. Y los + 30 suelen ser gordos calvorotas machistas misóginos paternalistas acomplejados que no soportan a una mujer superior a ellos, con una visión totalmente distorsionada de sí mismos (se creen Bradley Cooper cuando pueden ser realmente una albóndiga recubierta de vello púbico) encima con una mochila de una ex con la que puede que haya estado más de 10 años, o peor, un divorcio o mucho peor es padre. Encima piden y piden (físico de modelo, 0 vello, etc.) y encima debes de fo ar telo todos los días que te deja o te pone los cuernos cuando deberían de dar gracias a Dios porque simplemente una mujer los mire. Sólo sirven si no han tenido relaciones significativas, se han quedado solos por tener una vida inestable (estudiando en un lado, continuos traslados por trabajo, etc.) no por liante o porque no vale una mierda y su personalidad debe ser como la de los yogurines de ahora.
No sé en qué planeta vive la gente pero abundan mujeronas emparejadas con engendros que morirían vírgenes porque la desesperación les puede y encima dicho engendro las trata mal y se cree muuuuuuuuuuuy superior a ellas. Me da la sensación de que hay muchas más mujeres que hombres (un ejemplo mi ciudad, que por cada hombre hay tres mujeres) y cuando eso sucede ellos se endiosan aunque sean Torrente y ellas se arrastran. Así pasa lo que pasa, que luego viene aquí el extranjero de turno y a pesar de lo soso/raro/meloso/blancucho/moreno (inserta adjetivo despectivo aquí) se la quita a ese españolito que es la monda y en teoría es un "8" para una "5", (cuando la realidad es un 2 para una 7). En mi entorno, buena parte de las mujeres que conozco sobre todo con buen físico y bien posicionadas, tras años fastidiadas por el "maravilloso" producto local, han acabado casadas con británicos, latinos, holandeses o estadounidenses y todas coinciden que no hay color y que es de lo mejor que hicieron en su vida.
¡Ah! A muchísimas mujeres no nos gusta el malote, ni el tatuado, ni el cuerpo gym, ni nos importa la pasta, nos da igual gustar o no a los tíos y vemos absurdo salir con Pepito, calentar a Juanito, tirarnos al ex y estar conociendo a Carlitos al mismo tiempo. Bueno, así son las pedorras que les molan a ellos y que son las que suelen tratar metiendo al resto en el mismo saco.
 
Última edición:
Bfff no cuela prima. Se os van los ojos con esos.


¿Te has parado a pensar en que quizás, lo que para ti está "potable" (me estoy imaginando un soltero de oro de esos de peli de Antena 3 por la tarde) igual es un nivel al que ni siquiera tú llegas (sin ánimo de ofender)?

Dale una oportunidad a algún hombre de esa edad no tan espectacular-adinerado-cirujano-con sonrisa vitaldent y hoyuelos en las comisuras... e igual te sorprendes. Y si no pues oye, que te quiten lo bailao, te lo pasarás bien conociendo personas y probando suerte.



Yo también creo que cada vez empieza a ser cada vez más normal ver ese tipo de relaciones.

Es normal, las mujeres hoy en día son libres e independientes y cada vez más, tienen un nivel de estatus socioeconómico y académico igual o superior al de los tíos.

Por razones biológicas, lo normal seguirá siendo siempre que el hombre sea más mayor y la mujer más joven: las mujeres dejan de ser fértiles a los 45 como mucho y a los hombres el pasar de los 45 no necesariamente les rebaja estatus social. Además, la testosterona se mantiene alta hasta la vejez y las arrugas de los 40 a menudo sientan bien los primeros años mientras que a las mujeres no porque su belleza se basa mucho más en tener un aspecto juvenil y un rostro pulcro, uniforme e hidratado.

Pero cada vez más vamos a ver a señoras de 60 con señores de 50 o incluso con yogurines (a muchísimos jóvenes nos encantan las mujeres de 50 y 60 si son medianamente atractivas y hacen deporte, aunque generalmente no nos planteamos nada serio con ninguna que nos saque más de 8-10 años como muchísimo).



Los hombres de hoy en día tienen complejos porque se les exige mucho a todos los niveles y tienen más competencia que nunca. Pero lo mismo podríamos decir de las mujeres, que además, está comprobado que desde los 12 o 13 años ven como su autoestima se desploma muy por debajo del de los hombres promedio.

En el tema del ligue me parece a mí que mucha de la inseguridad de los más jóvenes viene de mano de lo difícil que les resulta a la mayoría convertirse en uno de esos maromazos de peli americana que se llevan a todas las chicas. De alguna manera a esa edad ya percibimos la hipergamia femenina, ese deseo que existe en la mayoría de chicas de elegir a un chico por encima de su estatus, alto, fuerte... a todas las chicas de la clase de 1º de Bachillerato, sean altas, feas, guapas, gordas, tontas, listas... les tienden a gustar los mismos 1,2 o 3 chicos y el resto no pasan de ser unos "apestados". Unos apestados que igual 20 años después les terminen sirviendo de premio de consolación al corroborar que esa minoría de chicos 10 o de canis buenorros, o pasan de la mayoría de ellas o en el caso de los canis buenorros, ya con 35 han dejado de serlo.

Y claro, cuando un chico corrobora que no está entre ese... ¿5%? de elegidos "privilegiados" a los que las chicas les vienen, asume que le ha tocado ser un "proletario" más. Un proletario del s*x* y el amor, de esos que si se pasan 2 o 3 meses yendo a la discoteca los sábados a ligar, quizás con un poco de suerte terminan echando un par de polvos cutres con alguna chica poco exigente (a menudo más fea que ellos porque aunque sean normalitos, ni las normalitas los quieren para un "aquí te pillo aquí te mato").

Por cierto, si vosotras decís que habéis visto a chicos universitarios rechazar a chicas sin estudios, no os podéis imaginar lo frecuente que es que ocurra en sentido contrario. Pocas universitarias conozco que salgan con chicos sin la ESO o solo con ella. Muy bueno tiene que estar el maromo para que eso ocurra.


Yendo a la otra parte de tu comentario...


Me consta que algunos chicos son reacios a quedar con chicas que sean cerebritos o ratitas de biblioteca, igual que muchos rechazan a las que son más altas que ellos (inseguridad), pero no creo tampoco sea lo habitual.

El problema que tienen muchas cerebritos, juezas, médicos... es que como son mujeres (y encima de alto status) tienen asumido que son los tíos los que les tienen que ir detrás y no mueven un solo dedo para conseguir pescar novio (y a veces ellos se sienten intimidados por mujeres así, o no saben acceder a ellas, pues son chicas que a menudo no han cultivado tanto sus habilidades sociales como las txonis del barrio). Por tanto son ellas mismas las que no se dan a conocer (ni siquiera viviendo en la era de internet y pudiendo ligar a golpe de clic).

Pero no acaba ahí la cosa... este tipo de chicas con estudios superiores son bastante exigentes y no salen con hombres sin estudios o sin un duro así como así, por tanto reducen mucho su abanico de posibilidades.

Además las mujeres, la mayoría por lo general, tenéis un apetito sexual apagado cuando no estáis con un chico o no vais detrás de alguno. Vuestra sexualidad funciona de forma muy selectiva y psicológica, no tenéis la mente tan sucia como la tenemos nosotros ni sois tan proclives a buscar s*x* sin compromiso cuando estáis solteras y eso os hace pasar olímpicamente de los hombres.

Tanto es así hasta el punto de que en pleno 2019, la mayoría pasáis de haceros Tinder aún a pesar de que para vosotras es un auténtico PARAÍSO, un supermercado GRATUITO de rabos, en el que básicamente podéis comprar al tío que queráis para, como mínimo, echarle un buen polvo aunque esté muy por encima de vuestro nivel físicamente hablando (hay muchísimos más hombres que mujeres y mucho más desesperados por obtener s*x*, por tanto, las chicas tienen aún más la "sartén por el mango" que en la vida real).

Y esa es otra, muchas de las que usan las apps de ligue tienen fobia a tener s*x* de buenas a primeras porque no quieren ser "utilizadas" o "sentirse un objeto" y eso a muchos nos echa para atrás (no queremos frígidas, necesitamos el s*x* como el comer).
Joder, pareciera que a vosotras no os gusta el s*x*... a mí me parece que quedar a tomar algo y tener s*x* es una buena forma de empezar a conocerse en el 2019. Al fin y al cabo luego vosotras sois las primeras superficiales en ese tipo de apps.
Y claro, luego están las que sí asumen que Tinder es primeramente para echar un polvo, pero esas no dan like a cualquier tío sino solo a ese 5% de buenorros (aunque ellas tengan lorzas y estén fofas).

En fin, que la chica que está soltera o sin s*x* en la España del 2019 es más porque quiere/tiene el listón muy alto que por otra cosa.
Voy a contestarte a la parte que me corresponde. Cuando digo "potable" no me refiero a un cirujano,adinerado,etc etc etc, como dices tú. No me conoces, para nada ese es mi prototipo. Soy una persona que se mantiene bien para mi edad, obviamente quiero lo mismo, qué mínimo. Ese ideal de hombre potable será el tuyo, el mío nada más lejos de eso.
 
Bfff no cuela prima. Se os van los ojos con esos.


¿Te has parado a pensar en que quizás, lo que para ti está "potable" (me estoy imaginando un soltero de oro de esos de peli de Antena 3 por la tarde) igual es un nivel al que ni siquiera tú llegas (sin ánimo de ofender)?

Dale una oportunidad a algún hombre de esa edad no tan espectacular-adinerado-cirujano-con sonrisa vitaldent y hoyuelos en las comisuras... e igual te sorprendes. Y si no pues oye, que te quiten lo bailao, te lo pasarás bien conociendo personas y probando suerte.



Yo también creo que cada vez empieza a ser cada vez más normal ver ese tipo de relaciones.

Es normal, las mujeres hoy en día son libres e independientes y cada vez más, tienen un nivel de estatus socioeconómico y académico igual o superior al de los tíos.

Por razones biológicas, lo normal seguirá siendo siempre que el hombre sea más mayor y la mujer más joven: las mujeres dejan de ser fértiles a los 45 como mucho y a los hombres el pasar de los 45 no necesariamente les rebaja estatus social. Además, la testosterona se mantiene alta hasta la vejez y las arrugas de los 40 a menudo sientan bien los primeros años mientras que a las mujeres no porque su belleza se basa mucho más en tener un aspecto juvenil y un rostro pulcro, uniforme e hidratado.

Pero cada vez más vamos a ver a señoras de 60 con señores de 50 o incluso con yogurines (a muchísimos jóvenes nos encantan las mujeres de 50 y 60 si son medianamente atractivas y hacen deporte, aunque generalmente no nos planteamos nada serio con ninguna que nos saque más de 8-10 años como muchísimo).



Los hombres de hoy en día tienen complejos porque se les exige mucho a todos los niveles y tienen más competencia que nunca. Pero lo mismo podríamos decir de las mujeres, que además, está comprobado que desde los 12 o 13 años ven como su autoestima se desploma muy por debajo del de los hombres promedio.

En el tema del ligue me parece a mí que mucha de la inseguridad de los más jóvenes viene de mano de lo difícil que les resulta a la mayoría convertirse en uno de esos maromazos de peli americana que se llevan a todas las chicas. De alguna manera a esa edad ya percibimos la hipergamia femenina, ese deseo que existe en la mayoría de chicas de elegir a un chico por encima de su estatus, alto, fuerte... a todas las chicas de la clase de 1º de Bachillerato, sean altas, feas, guapas, gordas, tontas, listas... les tienden a gustar los mismos 1,2 o 3 chicos y el resto no pasan de ser unos "apestados". Unos apestados que igual 20 años después les terminen sirviendo de premio de consolación al corroborar que esa minoría de chicos 10 o de canis buenorros, o pasan de la mayoría de ellas o en el caso de los canis buenorros, ya con 35 han dejado de serlo.

Y claro, cuando un chico corrobora que no está entre ese... ¿5%? de elegidos "privilegiados" a los que las chicas les vienen, asume que le ha tocado ser un "proletario" más. Un proletario del s*x* y el amor, de esos que si se pasan 2 o 3 meses yendo a la discoteca los sábados a ligar, quizás con un poco de suerte terminan echando un par de polvos cutres con alguna chica poco exigente (a menudo más fea que ellos porque aunque sean normalitos, ni las normalitas los quieren para un "aquí te pillo aquí te mato").

Por cierto, si vosotras decís que habéis visto a chicos universitarios rechazar a chicas sin estudios, no os podéis imaginar lo frecuente que es que ocurra en sentido contrario. Pocas universitarias conozco que salgan con chicos sin la ESO o solo con ella. Muy bueno tiene que estar el maromo para que eso ocurra.


Yendo a la otra parte de tu comentario...


Me consta que algunos chicos son reacios a quedar con chicas que sean cerebritos o ratitas de biblioteca, igual que muchos rechazan a las que son más altas que ellos (inseguridad), pero no creo tampoco sea lo habitual.

El problema que tienen muchas cerebritos, juezas, médicos... es que como son mujeres (y encima de alto status) tienen asumido que son los tíos los que les tienen que ir detrás y no mueven un solo dedo para conseguir pescar novio (y a veces ellos se sienten intimidados por mujeres así, o no saben acceder a ellas, pues son chicas que a menudo no han cultivado tanto sus habilidades sociales como las txonis del barrio). Por tanto son ellas mismas las que no se dan a conocer (ni siquiera viviendo en la era de internet y pudiendo ligar a golpe de clic).

Pero no acaba ahí la cosa... este tipo de chicas con estudios superiores son bastante exigentes y no salen con hombres sin estudios o sin un duro así como así, por tanto reducen mucho su abanico de posibilidades.

Además las mujeres, la mayoría por lo general, tenéis un apetito sexual apagado cuando no estáis con un chico o no vais detrás de alguno. Vuestra sexualidad funciona de forma muy selectiva y psicológica, no tenéis la mente tan sucia como la tenemos nosotros ni sois tan proclives a buscar s*x* sin compromiso cuando estáis solteras y eso os hace pasar olímpicamente de los hombres.

Tanto es así hasta el punto de que en pleno 2019, la mayoría pasáis de haceros Tinder aún a pesar de que para vosotras es un auténtico PARAÍSO, un supermercado GRATUITO de rabos, en el que básicamente podéis comprar al tío que queráis para, como mínimo, echarle un buen polvo aunque esté muy por encima de vuestro nivel físicamente hablando (hay muchísimos más hombres que mujeres y mucho más desesperados por obtener s*x*, por tanto, las chicas tienen aún más la "sartén por el mango" que en la vida real).

Y esa es otra, muchas de las que usan las apps de ligue tienen fobia a tener s*x* de buenas a primeras porque no quieren ser "utilizadas" o "sentirse un objeto" y eso a muchos nos echa para atrás (no queremos frígidas, necesitamos el s*x* como el comer).
Joder, pareciera que a vosotras no os gusta el s*x*... a mí me parece que quedar a tomar algo y tener s*x* es una buena forma de empezar a conocerse en el 2019. Al fin y al cabo luego vosotras sois las primeras superficiales en ese tipo de apps.
Y claro, luego están las que sí asumen que Tinder es primeramente para echar un polvo, pero esas no dan like a cualquier tío sino solo a ese 5% de buenorros (aunque ellas tengan lorzas y estén fofas).

En fin, que la chica que está soltera o sin s*x* en la España del 2019 es más porque quiere/tiene el listón muy alto que por otra cosa.
Pero de dónde ha salido éste personaje? Está lleno de prejuicios y clichés.
 
@Maver y donde segun tu, se puede ligar?
Porque yo veo la misma basura en todas partes.
Yo tengo buen fisico, y pido un hombre con buen fisico.
Tengo carrera, y pido un hombre con carrera.
Ten go trabajo fijo, y quiero un hombre con trabajo fijo.

Y sabes que? Creo q tengo derecho a pedir un tio que sea IGUAL QUE YO. No pido mas. Igual. Con eso me conformo.

Pero esos tios q tienen fisico, trabajo y estudios, NO LES GUSTAN las cjicas como yo. Les gustan las tias faciles, de myhyv, sin estudios, operadas y q f*** el primer dia. Luego se quejan y dicen q no hay chicas normales, cuando a las chicas q son iguales q ellos, no las quieren para nada.
 
Y @Maver , agradezco tu opinion, al menos eres sincero y dices lo q piensael 90% de tios.

Ahora, yo te aseguro q tinder no es para s*x* , cada persona es diferente. Tambien hay chicos normales, q no exigen s*x* a laprimera, q buscan pareja estable, etc... Itra cosa es q te gusten o no, el fisico no lo es todo.
 
No sé qué edad tienes ni qué gustos y aficiones, pero si quieres conocer chicos, siendo mujer Tinder no es tan mal sitio como algunas pensáis. Simplemente tienes que dejar de ver únicamente el físico de las personas porque si no solo te vas a encontrar Don Juanes.

En todos lados vas a tener que besar sapos para encontrar al príncipe, pero por lo menos tú tienes esa oportunidad, piensa que la mayoría de usuarios masculinos de Tinder no van a tener siquiera la oportunidad de iniciar conversaciones en este tipo de apps de ligue porque no van a recibir apenas matches. Si pensáis que siendo mujeres lo tenéis difícil, no os imagináis como lo tienen la mayoría de hombres. Lo único que nosotros tenemos a favor es el tema de la edad y la capacidad de tener hijos pasados los 45 (que eso sí reconozco que es una gran ventaja).

Dices que tienes carrera, buen físico... yo también lo tengo además de un nivel cultural considerable y buenos hábitos de lectura y deporte y te aseguro que las chicas como tú no me vienen detrás. Tampoco les voy detrás a ellas en la vida real, pero cuando les doy like en Tinder tampoco recibo como respuesta un match por su parte porque prefieren dárselo al musculitos de turno que a menudo está por encima de su nivel físico (que me parece muy bien, pero luego no se extrañen si solo las quieren para el s*x* y para un rato...).

Personalmente y para una relación, las chicas que me tienden a gustar son como tú dices. No sé cómo dices que a los hombres con educación superior lo que nos gustan son las viceversas... esas como mucho para un rato y ya está. El tema es que una mujer con estudios, buena profesión, dinero... va a tener el listón en las nubes. Ese tipo de chicas a los que medimos menos de 1,80 y todavía estamos opositando ni nos miran.

Si que es verdad que en Tinder y teniendo en cuenta que ninguna de mi nivel físico (normalita y delgadita como yo o como mi hermana) me da match o si me lo da luego no llega a nada porque tiene otros 100000 pretendientes, pues obviamente me limito a buscar a una que me proporcione s*x* fácil. Porque sí chicas, el s*x* sin compromiso existe y no tiene nada de malo, bienvenidas al 2019. Pero vaya, que como la app me iba tan mal me la desinstalé y ahora mismo tengo asumido que el s*x* casual y sin compromiso no es algo a mi alcance ni al de la mayoría de chicos a no ser que sean muy sociales y se dedican en cuerpo y alma a eso.

Y es lo que te digo, que en este tipo de apps la mujer exige lo que no ofrece porque al haber muchos más hombres que mujeres la ley de oferta y demanda se descompensa y la hipergamia se intensifica.
Muchas mujeres piensan que merecen un Christian Grey y efectivamente a poco que estén un poco bien consiguen matches de chicos que son Christian Grey y no bajan de ahí el listón, pero ese tipo de tíos, en chicas como ellas solo buscan s*x*.

Te recomiendo este artículo:
https://psicologiaymente.com/social/tinder-mala-idea-hombres




Claro que muchos chicos buscan pareja estable, la mayoría de los que usan la app.

Pero es que conseguir pareja compatible es tan jodido que el objetivo de la mayoría a corto plazo es simplemente echar polvos. Los chicos de alto valor físico, insisto, a menudo están en Tinder para tirarse a toda vagina que caiga en sus garras, no hay más.

Si queréis hombres que merezcan la pena como pareja tenéis que dejar de dar matches únicamente a los buenorros, tal y como ha hecho la OP con su "Leonard". Y no estoy diciendo que os los busquéis feos, bajitos y gordos si vosotras no lo sois, pero tampoco os fijéis casi exclusivamente en el físico como hacen casi todas en la app (comprobadísimo).

Pues mira, yo me guardo tu post y me quedo tus consejos.
La verdad, tuve tinder cuatro dias y lo desinstale. La proxima voy a dar like a chicos con menos fotitos y menos historias, porq he flipado.
Y otra cosa! Yo estoy dispuesta a enamorarme de un chico sin carrera, pero eso si, con cultura. Tampoco tengo el liston tan tan alto, lo q pasa q nunca llegue a hablar mas con los de tinder, ni a conocer mas...
 
Qué sorpresa, que resulta que el señor que ayer me llamó acomplejada ha tenido que borrarse Tinder porque no le dan match ni por error a pesar de ser perfecto y leer más que un crítico literario. Cojo sitio en el hilo y me quedo para siempre, a ver con qué giro de guión me sorprendo la próxima vez.
 
@Maver y donde segun tu, se puede ligar?
Porque yo veo la misma basura en todas partes.
Yo tengo buen fisico, y pido un hombre con buen fisico.
Tengo carrera, y pido un hombre con carrera.
Ten go trabajo fijo, y quiero un hombre con trabajo fijo.

Y sabes que? Creo q tengo derecho a pedir un tio que sea IGUAL QUE YO. No pido mas. Igual. Con eso me conformo.

Pero esos tios q tienen fisico, trabajo y estudios, NO LES GUSTAN las cjicas como yo. Les gustan las tias faciles, de myhyv, sin estudios, operadas y q f*** el primer dia. Luego se quejan y dicen q no hay chicas normales, cuando a las chicas q son iguales q ellos, no las quieren para nada.

Si,si. Conozco a esos perfiles. Y ya te digo que muchos de los que se casan,o son cazados por ellas, acaban divorciados,arruinados y corneados ; y ya para cuando son deshechos de tienta, se ponen a buscar a las llamémoslas " centradas" bajo el lema " quiero una mujer que valga la pena" . Pero claro, esas ya no suelen estar disponibles a esas alturas para ellos, y los desechillos esos se tienen que conformar con lo que les salga,quedando resentidos forever ; y a la minima que surje la conversación ponen a las mujeres en general a caer de un burro.
 
xD ay Dios mío... si supieras que en Fc se sueltan constantemente comentarios como este pero en sentido contrario (cambiando hombres por mujeres y viceversa)...

Al final resulta que tanto en hombres como en mujeres prima la "hybrisfilia" (la atracción por los malotes y las malotas que son gente segura de sí misma, extrovertida, que dominan las relaciones sociales y que se dan a conocer).

La diferencia es que vosotras hasta los 35 tenéis muchísimo más donde elegir cuando acudís a una discoteca o una app de ligue, y aún así, muchas seguís eligiendo al buenorro cabroncete y ligón por encima del buen chico mientras que muchos chicos no tienen oportunidad de elegir, se juntan con la primera que les hace caso. Luego otras mujeres directamente descartáis salir a discotecas o abriros un Tinder para conocer chicos.... queréis que os vengan a vosotras sin mover un solo dedo.

Por eso a algunos que intentamos ponernos en el lugar tanto de hombres como de mujeres, nos fastidia tanto que no sepáis daros cuenta de la ventaja que tenéis antes de los 35 (la sartén por el mango). A partir de los 35 la cosa cambia y claro, empiezan los comentarios del tipo "he tenido muy mala suerte con los tíos", "son todos unos cabrones"...


No neguemos la mayor por favor con lo de que os suelen molar mucho los malotes, que si la película de "A Tres Metros Sobre el Cielo" de Mario Casas o la trilogía de 50 Sombras de Grey han sido super éxitos entre las féminas de todas las edades, no es por casualidad.

15542780952469.jpg

Yo no sé lo que se cuece en el tal Forocoches que mencionas; los casos que señalo los he conocido en vivo y en directo en mi entorno o cerca. Y al revés lo mismo. Pero tambien es cierto que la mayoria de los y las que conozco que tuvieran las cualidades que menciona la forera, se casaron con iguales, no con "desiguales".
 
Back