Embarazo y vacuna Covid

Registrado
20 Jul 2018
Mensajes
990
Calificaciones
8.721
Hola primas, os cuento mi situación, estoy embarazada de 1 mes y vacunada en marzo de la primera dosis de vacuna covid. A día de hoy estamos a la espera de que pasará con la segunda dosis ya que fui vacunada con astrazeneca. Ahora mi duda es... me vacuno de la segunda dosis estando en el primer trimestre? O espero a después del parto? Y si rechazo la segunda dosis me quedaría sin ella o que pasaría? Gracias de antemano, estoy hecha un mar de dudas!
 
Hola primas, os cuento mi situación, estoy embarazada de 1 mes y vacunada en marzo de la primera dosis de vacuna covid. A día de hoy estamos a la espera de que pasará con la segunda dosis ya que fui vacunada con astrazeneca. Ahora mi duda es... me vacuno de la segunda dosis estando en el primer trimestre? O espero a después del parto? Y si rechazo la segunda dosis me quedaría sin ella o que pasaría? Gracias de antemano, estoy hecha un mar de dudas!

Hasta donde se no se recomienda vacunarse estando embarazada, no se si habrán salido nuevos estudios, pero aún así yo me esperaría a después del parto
 
Mi mejor amiga se vacuno en enero, fue de las primeras, ella estaba buscando así que el día de la vacuna se hizo un test que le dio negativo en el 3 día de falta por si acaso, pero como llevaban poco intentándolo y ya tiene los 40 pensó que ese mes tampoco habían acertado y solamente está siendo irregular. Estuvo varios días bastante chunga que achacó a la vacuna pero como le seguía sin bajar si hizo otro test y positivado. De inmediato hablo con matrona y gine, porque estaba totalmente acojonada le hicieron ecos y varias pruebas más. A ella al menos le recomendaron ponerse la segunda dosis y así hizo. Siempre siguiendo el consejo de su medico. A día de hoy está de 24 semanas, le han llevado un control especial porque es el único caso de todo su hospital y todo está completamente bien, la niña sanota y ella igual. Le han dicho que seguramente nazca con anticuerpos. Pero no han visto nada raro
 
Hola primas, os cuento mi situación, estoy embarazada de 1 mes y vacunada en marzo de la primera dosis de vacuna covid. A día de hoy estamos a la espera de que pasará con la segunda dosis ya que fui vacunada con astrazeneca. Ahora mi duda es... me vacuno de la segunda dosis estando en el primer trimestre? O espero a después del parto? Y si rechazo la segunda dosis me quedaría sin ella o que pasaría? Gracias de antemano, estoy hecha un mar de dudas!
Tienes un médico de cabecera en el que confíes? pregúntale.
No lo tienes? solicita el cambio de médico y vuelve a la primera parte.
Más creo que no te podemos decir, mucha suerte y ánimos con el embarazo.
 
Hasta donde se no se recomienda vacunarse estando embarazada, no se si habrán salido nuevos estudios, pero aún así yo me esperaría a después del parto
Ya hay estudios que indican que las mujeres embarazadas se pueden vacunar con riesgo mínimo con Pfizer/Moderna (90,000 mujeres en EEUU lo avalan) y muchas mujeres embrazadas de primera línea consideradas de riesgo vienen siendo vacunadas con AZ des del ppio de la pandemia.

Evidentemente yo lo consultaría con tu médico, pero personalmente me vacunaría a partir del segundo trimestre con la segunda dosis de AZ (a menos q hayas tenido algún efecto adverso con la primera, q parece q no es el caso)
 
Ya hay estudios que indican que las mujeres embarazadas se pueden vacunar con riesgo mínimo con Pfizer/Moderna (90,000 mujeres en EEUU lo avalan) y muchas mujeres embrazadas de primera línea consideradas de riesgo vienen siendo vacunadas con AZ des del ppio de la pandemia.

Evidentemente yo lo consultaría con tu médico, pero personalmente me vacunaría a partir del segundo trimestre con la segunda dosis de AZ (a menos q hayas tenido algún efecto adverso con la primera, q parece q no es el caso)
Me autocito para aclarar q yo estoy embarazada y justo me puse la Pfizer a la semana 14, siguiendo las pautas del país (q no es España). Y perfectamente hasta hoy. Esperando la segunda dosis pronto y Antes del parto!
 
Hola primas, os cuento mi situación, estoy embarazada de 1 mes y vacunada en marzo de la primera dosis de vacuna covid. A día de hoy estamos a la espera de que pasará con la segunda dosis ya que fui vacunada con astrazeneca. Ahora mi duda es... me vacuno de la segunda dosis estando en el primer trimestre? O espero a después del parto? Y si rechazo la segunda dosis me quedaría sin ella o que pasaría? Gracias de antemano, estoy hecha un mar de dudas!
Yo soy maestra y me puse la primera dosis el 1 de marzo. Este mes hemos empezado la busqueda. Nuestra idea era esperar a tener la segunda dosis pero es que ya nos hemos cansado de esperar y viendo que todo indicaba que nos tocaría Pfizer, decidimos empezar. Si me he quedado este ciclo, me pondré la segunda dosis de Pfizer, ya que ahora empezarán a vacunar a embarazadas con esa vacuna. Si no me he quedado me pondré AstraZeneca,pero sea como sea, la segunda dosis me la pondré. Me da miedo quedar desprotegida en la mitad del embarazo.
 
En serio estando embarazadas os planteáis vacunaros? Con la cantidad de medicamentos prohibidos que hay durante el embarazo y dado que no hay casi evidencias de que la vacuna no provoque daños al bebe, no se ni como los médicos lo recomiendan. Me parece una absoluta locura de verdad lo digo. Ninguna vacuna se probo en los ensayos en mujeres embarazadas y ahora se esta empezando a probar en USA con Pfizer nunca con Astrazeneca. Y todavía es pronto para saber los resultados ya que se esta evaluando el impacto en la mujer nunca en los bebés.
 
Me autocito para aclarar q yo estoy embarazada y justo me puse la Pfizer a la semana 14, siguiendo las pautas del país (q no es España). Y perfectamente hasta hoy. Esperando la segunda dosis pronto y Antes del parto!
Con todos mis respetos hacia tu decisión, que no comparto, el problema no es el impacto en tu salud sino en la de tu bebé.
 
Ya hay estudios que indican que las mujeres embarazadas se pueden vacunar con riesgo mínimo con Pfizer/Moderna (90,000 mujeres en EEUU lo avalan) y muchas mujeres embrazadas de primera línea consideradas de riesgo vienen siendo vacunadas con AZ des del ppio de la pandemia.

Evidentemente yo lo consultaría con tu médico, pero personalmente me vacunaría a partir del segundo trimestre con la segunda dosis de AZ (a menos q hayas tenido algún efecto adverso con la primera, q parece q no es el caso)
No se de donde te sacas 90.000 mujeres vacunadas. El ensayo es de 4.000 y se inicio en Abril por lo que datos oficiales no hay a dia de hoy
 

Temas Similares

40 41 42
Respuestas
503
Visitas
11K
Back