Embarazo y vacuna Covid

A mí lo que me cabrea es el nuevo lema que está ahora en todos lados: "Los beneficios de la vacuna superan cualquier posible riesgo"
Cualquier? Perdieron todo el rigor científico y humano ahí
La gente de a pie lo compara con los efectos del virus pero con una pequeña diferencia. Y es que la vacuna vas a ponértela, ya entras en el lote! Cuando no es condición indispensable pillar el virus. de hecho y a pesar de todo, aun hay una GRAN parte de la población que se ha expuesto un año al virus y aun no lo ha pillado.

y se valoran los riesgos metiendonos a todos en el saco. ¿Que mi abuelo se vacune porque será mejor que pille un posible efecto secundario a que con alta probabilidad le afecte mucho el virus? Pues ok. Que queramos pinchar con algo experimental a un chavalillo de 18 para evitarle los efectos secundarios (que ni siquiera el contagio) de algo que de por sí no le iba a causar más que un ligero malestar, no lo veo. Pues algo como esto, que se lleva usando años en las campañas de vacunación de la gripe para discernir quienes han de ser vacunados, con el covid parece que estás diciendo sandeces. 🤪
 
Y para no irme del hilo, a mi precisamente este tema me preocupa muchísimo. Yo no sé hasta qué punto puede afectar, pero ya he leído bastante info que relaciona episodios de posible infertilidad e interferencias en la menstruación con la vacuna. Y me da terror que por pincharme la vacuna pueda tener problemas a la hora de quedarme embarazada. Que hoy por hoy, me pueden llamar loca o reírse de mi, pero curiosamente nadie firma lo que va a pasar en el medio/largo plazo. Si estoy siendo exagerada, el tiempo lo dirá. Que precisamente no es el caso de la autora del post, y he sentido cierta tranquilidad al leerlo.
 
Y para no irme del hilo, a mi precisamente este tema me preocupa muchísimo. Yo no sé hasta qué punto puede afectar, pero ya he leído bastante info que relaciona episodios de posible infertilidad e interferencias en la menstruación con la vacuna. Y me da terror que por pincharme la vacuna pueda tener problemas a la hora de quedarme embarazada. Que hoy por hoy, me pueden llamar loca o reírse de mi, pero curiosamente nadie firma lo que va a pasar en el medio/largo plazo. Si estoy siendo exagerada, el tiempo lo dirá. Que precisamente no es el caso de la autora del post, y he sentido cierta tranquilidad al leerlo.
Prima, con todos mis respetos, esto que dices de la infertilidad donde lo has leído? En estudios científicos serios o en artículos de opinión?
Lo digo pq hasta donde yo se, los artículos científicos dicen precisamente todo lo contrario.
 
Prima, con todos mis respetos, esto que dices de la infertilidad donde lo has leído? En estudios científicos serios o en artículos de opinión?
Lo digo pq hasta donde yo se, los artículos científicos dicen precisamente todo lo contrario.
Prima, yo soy como Miguel Bosé, a mi no me pongas a defender mis teorías contra científicos. 😂😂

No, ahora en serio, yo cuento mis preocupaciones, y estas me llevan a pensar en que mejor me espero antes que ponerme algo que no sé cómo ni a qué nivel me va a afectar. Por supuesto puedo estar y deseo!! estar equivocada. no afirmo ni desmiento nada. Solo sé que me preocupa muchísimo este tema y que me da pavor que a futuro me toque la negra. Como todas las personas que han acabado con trombo y ups, les tocó el efecto secundario. Y ojo, que ya conozco a una!

Pero afirmo en negrita, que yo desconozco y pongo muy en duda que exista 🤣 algún artículo científico que hoy por hoy diga que la vacuna te deje estéril o similar.

Desde el comienzo de la vacunación he ido leyendo casos y casos de personas que han notificado irregularidades con la menstruación y es algo que de hecho se está estudiando, haciendo sondeos en la población vacunada para poder determinar, como en todo, porcentajes de afectación. Desde sangrados excesivos, hemorragias internas y hasta cortes de la menstruación. Y a raiz de leerlo en más y más sitios y que vaya saltando la liebre, me he ido interesando en el tema y he ido leyendo más y más. Que ojalá sea todo mentira y un complot, y yo víctima de las Fake news, pero cada vez me preocupa más el asunto.

Prima, hablas de basarnos en estudios científicos y por supuesto que te doy la razón. No quiero que suene a que creo antes lo que dice un papanatas por twitter que un virólogo reputado, pero sinceramente, no creo que hoy por hoy y en la fase en la que están las vacunas, se pueda afirmar o desmentir sobre los efectos a largo plazo. Simplemente porque es una tecnología nueva y no ha pasado el tiempo suficiente. Por no hablar en los intereses que puede haber detrás.
 
Prima, con todos mis respetos, esto que dices de la infertilidad donde lo has leído? En estudios científicos serios o en artículos de opinión?
Lo digo pq hasta donde yo se, los artículos científicos dicen precisamente todo lo contrario.
Pri yo había leído que algunos médicos que saben de ARN decían que la vacuna podía provocar infertilidad en un porcentaje desconocido de personas. Y explicaban el por qué y el funcionamiento del ARN mensajero de las vacunas covid.

Luego salió una ola de artículos desmintiendo esto y diciendo que el ARN de la vacuna del covid se parece mucho a eso que dicen que provoca infertilidad, pero que es diferente. Que ya hay personas que se han vacunado y no se han vuelto estériles porque han podido concebir después. Pero estas cosas... A nivel mundial nunca se sabe y hay que coger todo con pinzas
 
A mi me parece cuanto menos sospechoso que una técnica nunca utilizada en vacunas se haya aprobado (condicionalmente) tan rápido, aprovechando las circunstancias. Por que no se habían desarrollado hasta ahora vacunas (sabemos que tratamientos si) con esta técnica que supuestamente es tan buena? Y no me vale la excusa de la financiación. Hay algo mas por detrás de lo cual no nos estamos enterando y sobre todo después de ver el interés desmesurado de los organismos políticos europeos y americanos por este tipo de vacunas, despreciando vacunas con técnica tradicional
 
Yo sinceramente no me vacunaría, estando embarazada hay muchísimas cosas que no puedes tomar, cosas mucho más inofensivas que una vacuna como ciertas infusiones por ejemplo, por no hablar de medicamentos. La idea es que se vacune cuanta más gente mejor para volver a la normalidad, muy bien, pero cada una debe mirar por una misma y el bebé que espera (sobre todo por el bebé). Es una vacuna muy muy reciente de la que no se sabe nada, sin estar embarazada vale pero con un ser humano en formación yo no me la jugaría , llamadme desconfiada.
 
Hola primas, os cuento mi situación, estoy embarazada de 1 mes y vacunada en marzo de la primera dosis de vacuna covid. A día de hoy estamos a la espera de que pasará con la segunda dosis ya que fui vacunada con astrazeneca. Ahora mi duda es... me vacuno de la segunda dosis estando en el primer trimestre? O espero a después del parto? Y si rechazo la segunda dosis me quedaría sin ella o que pasaría? Gracias de antemano, estoy hecha un mar de dudas!

Hola prima,no te dijeron cuando te vacunaron que esperases a tener la segunda dosis puesta y que hubieran pasado 15 dias para intentar quedarte embarazada??
Yo soy sanitaria,vacunada con la primera dosis en marzo y la segunda en abril,me dijeron que para vacunarme con seguridad o dejaba de intentar quedarme o si me quedaba no me podría vacunar hasta que naciese.
Pues paré de buscarlo,me vacuné de la primera dosis,esperé a la segunda y por raro que parezca a los 15 días me quedé,a día de hoy estaré de unas 10 semanas..
Tu comentaste que querías quedarte embarazada? O ha sido "sin querer"? Es que me parece raro que si lo comentaste no te dijeran nada de esperar..
Ahora mismo deberías de esperarte a que naciera el bebé..Y ahora mismo con una sola dosis también te digo que no se si habrás generado anticuerpos,con lo que deberías de seguir teniendo mucho cuidado.
Pero lo mejor es que lo preguntes a tu médico o al gine
 
Última edición:
A mi me citaron en febrero estando de 10 semanas para vacunarme con astra zeneca, ya que soy maestra. En el documento que nos dieron indicaba que si estabas embarazada o buscando embarazo no estaba recomendada la vacunación. A día de hoy sigo pensando que no se ha comprobado suficientemente y no me vacunaré hasta que de mi cuerpo no dependa otra vida...para mí, no compensan los riesgos/beneficios de inyectarme algo con lo que van a ciegas, y para 3 meses que me quedan de embarazo creo que lo mejor es esperar.
 
Hola prima,no te dijeron cuando te vacunaron que esperases a tener la segunda dosis puesta y que hubieran pasado 15 dias para intentar quedarte embarazada??
Yo soy sanitaria,vacunada con la primera dosis en marzo y la segunda en abril,me dijeron que para vacunarme con seguridad o dejaba de intentar quedarme o si me quedaba no me podría vacunar hasta que naciese.
Pues paré de buscarlo,me vacuné de la primera dosis,esperé a la segunda y por raro que parezca a los 15 días me quedé,a día de hoy estaré de unas 10 semanas..
Tu comentaste que querías quedarte embarazada? O ha sido "sin querer"? Es que me parece raro que si lo comentaste no te dijeran nada de esperar..
Ahora mismo deberías de esperarte a que naciera el bebé..Y ahora mismo con una sola dosis también te digo que no se si habrás generado anticuerpos,con lo que deberías de seguir teniendo mucho cuidado.
Pero lo mejor es que lo preguntes a tu médico o al gine
No no comenté que pensaba quedarme embarazada porque mi idea era quedarme después de la segunda dosis, pero cuando empezaron a decir que no nos ponian segunda dosis y todos las habladurías que han habido decidí ponerme a ello, esperarando eso si un par de meses después de la primera dosis, porque la verdad que lo que está pasando con el tema vacuna es un cachondeo. La ginecologa me dijo que no me pusiera ahora la segunda dosis y que por lo menos ya tenía la primera, con lo cual no corro ningún riesgo ya que la segunda dosis es lo mismo que te ponen en la primera. Ahora a cuidarme y con cabeza como he hecho siempre y después del parto ya se verá.
 
No no comenté que pensaba quedarme embarazada porque mi idea era quedarme después de la segunda dosis, pero cuando empezaron a decir que no nos ponian segunda dosis y todos las habladurías que han habido decidí ponerme a ello, esperarando eso si un par de meses después de la primera dosis, porque la verdad que lo que está pasando con el tema vacuna es un cachondeo. La ginecologa me dijo que no me pusiera ahora la segunda dosis y que por lo menos ya tenía la primera, con lo cual no corro ningún riesgo ya que la segunda dosis es lo mismo que te ponen en la primera. Ahora a cuidarme y con cabeza como he hecho siempre y después del parto ya se verá.

Pues como has dicho a seguir cuidándose (yo aunque esté vacunada lo sigo haciendo jejej) y mucha suerte con el embarazo!!!
 
Hola!

Yo soy maestra y como estaba buscando embarazo y tenía posibilidad de ponerme vacuna pregunté a mi ginecóloga, y su respuesta fue que si quería vacunarme debía esperar hasta al menos tres semanas de la segunda dosis para seguir intentándolo.

Ahora estoy embaraza de 11, y en la primera consulta le pregunté como estaba el tema vacuna para embarazadas, y me dijo que de momento nada, que ya quizás más adelante con jansen.

En cuanto a la infertilidad, a mi pareja que está vacunado con la primera de AstraZeneca,pregunto a su médico de mucha confianza y le dijo que para ellos, sin problemas.

Yo creo que no me vacunaré hasta que nazca el bebé. Mientras sigan vacunando al resto y yo tomé precauciones entiendo que puedo estás segura.
 

Temas Similares

121 122 123
Respuestas
1K
Visitas
29K
Back