Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas, salgo un poco asustada de mi revisión, me han dado los resultados de los análisis de sangre (me los hice hace 20 días) y resulta que tengo hipotiroidismo gestacional.

Me ha atendido una señora mayor muy desagradable en 5 minutos, no me ha explicado nada, solo me ha mandado una pastilla.

Alguna prima que tenga mi problema ?
Me ha dado TSH 5,9.

Gracias 😭
Hola pri!!

Aquí una a la que le diagnosticaron Hipotiroidismo autoinmune (parece ser que la tenía de antes) en el primer trimestre, me salió la TSH a 27 y anticuerpos a 200 JUJUJU.

Yo me enteré un lunes, la matrona me dijo una cosa, el martes mi médico de cabecera otra cosa y el miércoles la obstetra de la eco12 otra cosa y la cita de la SS con endocrino de "urgencia" me la dieron a un mes y pico vista, por lo que decidí dejarme una pasta en un endocrino de renombre de mi ciudad, mi primer consejo y con el que me deberías de hacer caso al 100% es NO MIRES EN INTERNET repito NO MIRES EN INTERNET, yo lo hice y me tiré dos días llorando desconsoladamente, luego el endocrino me tranquilizó.

A mi en la Eco12 me dijeron que al ser autoinmune (no gestacional) mi mayor problema hubiese sido o no quedarme embarazada o que lo hubiese perdido al poco tiempo, pero al estar de 12 semanas el riesgo se reducía (llegué a mi casa y a seguir llorando como una magdalena). El endocrino privado me dijo que estaba muy descompensada la tiroides pero que en la analítica no salía ningún otro valor alterado y que si yo me encontraba bien y no me había notado nada no le preocupaba. Me mandó una dosis distinta a todas las anteriores de Eutirox y he de decir que en un mes y medio de 27 me bajó a 5 y un mes después de 5 a 3.

Me dijo que era fundamental medicarme cuanto antes y atinar con la dosis para regular los valores, como la tuya no está "tan descompensada" seguro que se te regula enseguida, también me insistió mucho en suplementar con yodo tanto en el embarazo como en la lactancia materna porque interviene en la creación de neuronas y su conexión, yo tomo las vitaminas Exelvit Esencial y me dijo que con eso iba bien, pero que no estaba de más usar sal yodada por ejemplo. Me dijo una cosa que es una tontería como una catedral pero yo me he aferrado a eso como buena tonta "Antes no se hacían estos controles y había mucha gente con problemas de tiroides y mira vuestra generación, tan mal no habéis salido".

Me dijo que tenía que estar medicada hasta el día que diese a luz, después estar dos meses sin medicar y hacerme una analítica para ver si el embarazo me había reventado por dentro o de verdad era autoinmune.

Prima, te entiendo perfectamente créeme, estate tranquila en la medida de lo posible y si no te convence una opinión busca otra hasta encontrar tu paz, piensa que no está "tan descompensada" y se puede regular rápido. Si necesitas cualquier cosa puedes hablarme. Ánimo prima💙

Edito para decir que mira la musa, analíticas Pedfectas pero con tiroides, una cetodolencia en común con ella

Edito otra vez porque se me ha olvidado comentar lo que me dijo referente a tomarme la pastilla, me dijo que lo recomendado es tomarse la pastilla en ayunas y esperar media hora antes de ingerir algo, pero que ella entendía que eso era complicado a veces, que si decidía tomarme la pastilla y desayunar que lo hiciese pero que siempre hiciese eso para que siempre se absorbiese lo mismo, me explico, en ayunas se absorbe el 100% de la pastilla y al ingerir alimento ponte que el 60% pues si iba a ser el 60% que siempre fuese así porque si no me iban a cambiar la dosis cada vez que me hicieran control e iba a tardar mucho en regularse. Yo me la tomo y me tomo un café.
 
Última edición:
Gracias primas @Oscarbayern @Leftgel ❤️
La verdad que es un shock cuando parece ir todo bien y de repente te detectan algo, estoy de 13+1 y en la eco de las 12 me dijeron que todo pedfecto. Me quedo más tranquila.

pero con lo que sí me habéis animado es diciéndome que la musa y yo compartimos cetodolencia, os juro que iba ahora en el coche con mi chico y yo llorando y diciéndole que Lauda Yanes pesa 100kg más que yo y tiene mejores analíticas. Pero ya veo que no.
 
Gracias primas @Oscarbayern @Leftgel ❤️
La verdad que es un shock cuando parece ir todo bien y de repente te detectan algo, estoy de 13+1 y en la eco de las 12 me dijeron que todo pedfecto. Me quedo más tranquila.

pero con lo que sí me habéis animado es diciéndome que la musa y yo compartimos cetodolencia, os juro que iba ahora en el coche con mi chico y yo llorando y diciéndole que Lauda Yanes pesa 100kg más que yo y tiene mejores analíticas. Pero ya veo que no.
prima te copio lo que he añadido en la otra respuesta

"Edito otra vez porque se me ha olvidado comentar lo que me dijo referente a tomarme la pastilla, me dijo que lo recomendado es tomarse la pastilla en ayunas y esperar media hora antes de ingerir algo, pero que ella entendía que eso era complicado a veces, que si decidía tomarme la pastilla y desayunar que lo hiciese pero que siempre hiciese eso para que siempre se absorbiese lo mismo, me explico, en ayunas se absorbe el 100% de la pastilla y al ingerir alimento ponte que el 60% pues si iba a ser el 60% que siempre fuese así porque si no me iban a cambiar la dosis cada vez que me hicieran control e iba a tardar mucho en regularse. Yo me la tomo y me tomo un café."

Tranquila, ya verás que se te regula enseguida.

Nos metemos con la Musa, pero es un consuelo para muchas cosas jajajaja
 
¿Sabéis el refrán ese de consejos vendo que para mí no tengo? Bueno, pues después de deciros a todas mil veces que pidáis vuestras bajas y vuestros permisos siempre que lo necesitéis sin tener miedo de nada, llega mi turno del runrun por dentro 😂

Como os dije, llevo días con pubalgia, (que empiezo a pensar que es otra cosa por como evoluciona el malestar, hoy iré al centro de salud para que me miren). Debido a esto, se me está haciendo cuesta arriba el ir y volver de la oficina y más los días que voy o vuelvo de haber teletrabajado porque la mochila con el portátil, el tupper y demás pesa un montón... en fin, que le he dicho a mi jefe que si había posibilidad de cogerme algún día más de teletrabajo (solo tenemos uno a la semana) y literalmente me ha dicho "que haga lo que me de la gana", pero no a malas, si no todo lo contrario, que me organice como yo quiera.

Bueno, pues dice mi marido que no vuelva en todo el mes (tengo intención de pedir la baja de IT a finales de mes, principio de junio a no ser que esté destrozada antes) y yo le digo que algún día a la semana, si no tengo dolor puedo ir. Él, con muy buen criterio, me está diciendo que "me aproveche" de que me dan la opción, que llevo 8 años en la empresa, estoy bien valorada y si me dicen eso es porque les conviene más que esté trabajando desde casa a que me vaya antes de tiempo (además, que lo que yo hago se puede hacer desde casa al 100% sin inconvenientes y es una empresa de más de 600 personas, no una empresa pequeña). Y sé que tiene razón, vamos, que si viniera una amiga y me cuenta lo mismo, yo le diría como mi marido, pero ahora que soy la parte activa me pongo gilipollas y me sabe mal 😂😂😂

Disculpad el tostón, pero necesitaba compartirlo con alguien, a ver cómo lo veis.
 
¿Sabéis el refrán ese de consejos vendo que para mí no tengo? Bueno, pues después de deciros a todas mil veces que pidáis vuestras bajas y vuestros permisos siempre que lo necesitéis sin tener miedo de nada, llega mi turno del runrun por dentro 😂

Como os dije, llevo días con pubalgia, (que empiezo a pensar que es otra cosa por como evoluciona el malestar, hoy iré al centro de salud para que me miren). Debido a esto, se me está haciendo cuesta arriba el ir y volver de la oficina y más los días que voy o vuelvo de haber teletrabajado porque la mochila con el portátil, el tupper y demás pesa un montón... en fin, que le he dicho a mi jefe que si había posibilidad de cogerme algún día más de teletrabajo (solo tenemos uno a la semana) y literalmente me ha dicho "que haga lo que me de la gana", pero no a malas, si no todo lo contrario, que me organice como yo quiera.

Bueno, pues dice mi marido que no vuelva en todo el mes (tengo intención de pedir la baja de IT a finales de mes, principio de junio a no ser que esté destrozada antes) y yo le digo que algún día a la semana, si no tengo dolor puedo ir. Él, con muy buen criterio, me está diciendo que "me aproveche" de que me dan la opción, que llevo 8 años en la empresa, estoy bien valorada y si me dicen eso es porque les conviene más que esté trabajando desde casa a que me vaya antes de tiempo (además, que lo que yo hago se puede hacer desde casa al 100% sin inconvenientes y es una empresa de más de 600 personas, no una empresa pequeña). Y sé que tiene razón, vamos, que si viniera una amiga y me cuenta lo mismo, yo le diría como mi marido, pero ahora que soy la parte activa me pongo gilipollas y me sabe mal 😂😂😂

Disculpad el tostón, pero necesitaba compartirlo con alguien, a ver cómo lo veis.
Prima, en resumen muy resumen opino como tu marido pero me siento como tú jajaja

Como prima te digo teletrabaja o cógete la baja sin pensarlo que es lo que deberíamos de hacer todas. Pero haz lo que te deje tranquila que ya bastantes preocupaciones tenemos, pero tampoco seas tonta, si eliges teletrabajo ve un día, que al final del día vas a cobrar lo mismo y te van a respetar lo mismo por mucho esfuerzo que tu pongas.
 


¿Sabéis el refrán ese de consejos vendo que para mí no tengo? Bueno, pues después de deciros a todas mil veces que pidáis vuestras bajas y vuestros permisos siempre que lo necesitéis sin tener miedo de nada, llega mi turno del runrun por dentro 😂

Como os dije, llevo días con pubalgia, (que empiezo a pensar que es otra cosa por como evoluciona el malestar, hoy iré al centro de salud para que me miren). Debido a esto, se me está haciendo cuesta arriba el ir y volver de la oficina y más los días que voy o vuelvo de haber teletrabajado porque la mochila con el portátil, el tupper y demás pesa un montón... en fin, que le he dicho a mi jefe que si había posibilidad de cogerme algún día más de teletrabajo (solo tenemos uno a la semana) y literalmente me ha dicho "que haga lo que me de la gana", pero no a malas, si no todo lo contrario, que me organice como yo quiera.

Bueno, pues dice mi marido que no vuelva en todo el mes (tengo intención de pedir la baja de IT a finales de mes, principio de junio a no ser que esté destrozada antes) y yo le digo que algún día a la semana, si no tengo dolor puedo ir. Él, con muy buen criterio, me está diciendo que "me aproveche" de que me dan la opción, que llevo 8 años en la empresa, estoy bien valorada y si me dicen eso es porque les conviene más que esté trabajando desde casa a que me vaya antes de tiempo (además, que lo que yo hago se puede hacer desde casa al 100% sin inconvenientes y es una empresa de más de 600 personas, no una empresa pequeña). Y sé que tiene razón, vamos, que si viniera una amiga y me cuenta lo mismo, yo le diría como mi marido, pero ahora que soy la parte activa me pongo gilipollas y me sabe mal 😂😂😂

Disculpad el tostón, pero necesitaba compartirlo con alguien, a ver cómo lo veis.
Ay pri, yo te entiendo porque soy muy así y también me da cosa cogerme la baja. Yo, siendo tú, quizás probaría el teletrabajo y si ves que se te hace cuesta arriba, ya te pides la baja, así puedes probar antes y no te sientes tan mal por pedirte la baja ya. Eso es lo que yo haría si pudiera, pero desde fuera también opino como tu marido y ya que estás bien considerada en la empresa "aprovéchate", que tampoco es aprovechar porque es tu derecho, eh, pero tú me entiendes 😂
 
@Bertoglinia me llegaron los sujes de lactancia de lefties.
Me cogí la XL porque me puse bastante ancha y me salieron melonazos🤣 pensando que iban a ser tipo Top,pero traen corchetes atrás en el contorno,lo llevo en el más apretado y es comodísimo!!! Me siento como si no llevase nada! Recomendables!!! Los ganchos para destapar la teti cuando haya q darla a ver q tal se me dan, pero facilillos de poner y sacar...a ver si no se rompen muy pronto con el uso o algo....
 
Hola primas! Me sabríais recomendar algún sacaleches manos libres que os fuese bien?
 
¿Sabéis el refrán ese de consejos vendo que para mí no tengo? Bueno, pues después de deciros a todas mil veces que pidáis vuestras bajas y vuestros permisos siempre que lo necesitéis sin tener miedo de nada, llega mi turno del runrun por dentro 😂

Como os dije, llevo días con pubalgia, (que empiezo a pensar que es otra cosa por como evoluciona el malestar, hoy iré al centro de salud para que me miren). Debido a esto, se me está haciendo cuesta arriba el ir y volver de la oficina y más los días que voy o vuelvo de haber teletrabajado porque la mochila con el portátil, el tupper y demás pesa un montón... en fin, que le he dicho a mi jefe que si había posibilidad de cogerme algún día más de teletrabajo (solo tenemos uno a la semana) y literalmente me ha dicho "que haga lo que me de la gana", pero no a malas, si no todo lo contrario, que me organice como yo quiera.

Bueno, pues dice mi marido que no vuelva en todo el mes (tengo intención de pedir la baja de IT a finales de mes, principio de junio a no ser que esté destrozada antes) y yo le digo que algún día a la semana, si no tengo dolor puedo ir. Él, con muy buen criterio, me está diciendo que "me aproveche" de que me dan la opción, que llevo 8 años en la empresa, estoy bien valorada y si me dicen eso es porque les conviene más que esté trabajando desde casa a que me vaya antes de tiempo (además, que lo que yo hago se puede hacer desde casa al 100% sin inconvenientes y es una empresa de más de 600 personas, no una empresa pequeña). Y sé que tiene razón, vamos, que si viniera una amiga y me cuenta lo mismo, yo le diría como mi marido, pero ahora que soy la parte activa me pongo gilipollas y me sabe mal 😂😂😂

Disculpad el tostón, pero necesitaba compartirlo con alguien, a ver cómo lo veis.
Prima, haz lo que te deje tranquila, lo primero es pensar en ti, y si pensando en ti la mejor opción es teletrabajar todo el mes teletrabaja, si es pillarte la baja pillatela, yo si fuera tu teletrabajaba todo el mes, y dieron carta blanca asique para alante, que ves que necesitas desconectar mentalmente? Cojete la baja, y lo de ver más fácil lo del resto nos pasa a todas seguro
 
Hola primas! Me sabríais recomendar algún sacaleches manos libres que os fuese bien?
Me hablaron muy bien de los de medela( los utilizan en la sanidad publica de muchos paises), pero tampoco se decirte, tenia esa marca en mente para la lactancia
 
¿Sabéis el refrán ese de consejos vendo que para mí no tengo? Bueno, pues después de deciros a todas mil veces que pidáis vuestras bajas y vuestros permisos siempre que lo necesitéis sin tener miedo de nada, llega mi turno del runrun por dentro 😂

Como os dije, llevo días con pubalgia, (que empiezo a pensar que es otra cosa por como evoluciona el malestar, hoy iré al centro de salud para que me miren). Debido a esto, se me está haciendo cuesta arriba el ir y volver de la oficina y más los días que voy o vuelvo de haber teletrabajado porque la mochila con el portátil, el tupper y demás pesa un montón... en fin, que le he dicho a mi jefe que si había posibilidad de cogerme algún día más de teletrabajo (solo tenemos uno a la semana) y literalmente me ha dicho "que haga lo que me de la gana", pero no a malas, si no todo lo contrario, que me organice como yo quiera.

Bueno, pues dice mi marido que no vuelva en todo el mes (tengo intención de pedir la baja de IT a finales de mes, principio de junio a no ser que esté destrozada antes) y yo le digo que algún día a la semana, si no tengo dolor puedo ir. Él, con muy buen criterio, me está diciendo que "me aproveche" de que me dan la opción, que llevo 8 años en la empresa, estoy bien valorada y si me dicen eso es porque les conviene más que esté trabajando desde casa a que me vaya antes de tiempo (además, que lo que yo hago se puede hacer desde casa al 100% sin inconvenientes y es una empresa de más de 600 personas, no una empresa pequeña). Y sé que tiene razón, vamos, que si viniera una amiga y me cuenta lo mismo, yo le diría como mi marido, pero ahora que soy la parte activa me pongo gilipollas y me sabe mal 😂😂😂

Disculpad el tostón, pero necesitaba compartirlo con alguien, a ver cómo lo veis.

Yo probaría la opción de teletrabajo primero, a ver qué tal te va, y si después de una semana tampoco notas mejoría miraría la baja. Lo importante ahora eres tú y el bebé, todo lo demás puede esperar y no pasa nada.
 
Hola primas! Primera vez que me paso por aqui, asi que os pongo en situación para que me conozcais.
Mi chico y yo hemos empezado con la búsqueda (este es el primer mes que ya no tomamos protección), tras analisis previos, etc, estamos perfectamente mi chico tiene 31 y aunque yo tengo 37 años, tanto la gine como la médico de cabecera dicen que mi edad fertil es inferior y que estoy muy bien. (Y eso que no me cuido naaaada).

Asi que aquí ando, he mejorado la alimentación, me estoy tomando el Exelvit y evitando todo lo "malo".

Mi duda es la siguente, yo tengo unas migrañas atroces, además son hormonales, de hecho no necesito test de ovulacion... que me duele la cabeza, dias fértiles a la vista segun la App de seguimiento y lo mismo cuando me tiene que bajar la regla.
Tomo Antalgin y mano de santo pero claro... está contraindicado en estos casos.

Las que tenéis migrañas, qué haceis? Se puede tomar algo para aliviar? A mi me incapacita bastante y trabajo de cara al público y no medicarme es un horror.

Todo consejo es bienvenido.

Espero daros buenas noticias en los próximos meses y sumarme a la familia de mamis para 2025 🥰🥰🥰
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back