Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas.

Llevo un tiempo queriendo explicar mis preocupaciones, pero no lo he hecho por el simple hecho de darme tiempo y no volver a ser la hipocondríaca que soy. Tiendo a preocuparme en exceso y darle mil vueltas a todo.

Es mi segundo embarazo. Estoy de 27 semanas (hoy la empiezo). Llevo notándola desde hace muchas semanas, pero si tengo que comparar con mi primer bebé, esta se mueve menos y con menos intensidad. Creo que ha estado en podalica y sentía sus movimientos muy muy bajitos, cercanos al pubis y muy esporádicos alrededor del ombligo. Hoy la noto más subida. Me preocupa que estos movimientos sean indicio de algo (siempre pienso en la enfermedad, no puedo evitarlo).

He intentado no caer en el bucle de pensamientos y sobre todo no buscar por internet. Es un duro trabajo para mi, ya que soy muy obsesiva.

Cómo sentís vosotras los movimientos? Y especialmente las q habéis sido Mamá's por segunda vez, hay diferencia entre los bebés?

Un beso grande a todas. Siempre os leo desde la sombra ❤️
Mi chiquitín se mueve lo que más cuando me pongo en el sofá. Durante el día de mueve pero ni exagerado ni poco, varias patadas. Estoy de 22+4. Tengo placenta anterior y es mi primer bebé. Empecé a notarlo a las 19 semanas.
Cuando estoy en la cama, hacia la mañana también pataditas.
Yo creo que me nota cuando me tumbo o es mi hora del descanso, él empieza la juerga... 😉😊😅
Alguna vez me ha dado por pensar: uy no le noto y al poner mi manos en la tripa y pedirle una patada me la da. Yo no sé si es casualidad o lo oye 🤔😅😅
Yo también soy algo hipocondríaca pero más hacia mí. La verdad es que hacia el bebé intento pensar todo en positivo, en imaginar cómo será, conectar con sus patadas...

Ánimo, no es fácil, los miedos, dudas, entramos en bucle... 🫂❤️
 
Hola primas, vengo con un sabor agridulce. Hoy he ido a una eco privada, por fecha de última regla estaría de 7+2s pero por eco casi una semana menos, cosa que me cuadra ya que estaba ovulando mas tarde. Sorprendentemente hay dos embriones, hemos escuchado los dos corazones y fue impresionante. La parte mala es que la gine los ve muy pegados y sospecha que sea una gestación gemelar monocorial monoamniotica, aunque como son pequeñitos aún (6,8mm y 7mm) no ha podido confirmarlo. Nos lo ha puesto como que sería un embarazo de mucho riesgo, incluso que cabría la posibilidad de que fueran siameses (?), aunque no le parece que estén unidos. Lo que me tranquiliza un poco es que hay 2 vesículas vitelinas y he estado leyendo que en ese caso es posible que después haya dos placentas. Alguien que haya pasado por algo así o sepa del tema?? Gracias a todas 😘
 
Hola primas.

Llevo un tiempo queriendo explicar mis preocupaciones, pero no lo he hecho por el simple hecho de darme tiempo y no volver a ser la hipocondríaca que soy. Tiendo a preocuparme en exceso y darle mil vueltas a todo.

Es mi segundo embarazo. Estoy de 27 semanas (hoy la empiezo). Llevo notándola desde hace muchas semanas, pero si tengo que comparar con mi primer bebé, esta se mueve menos y con menos intensidad. Creo que ha estado en podalica y sentía sus movimientos muy muy bajitos, cercanos al pubis y muy esporádicos alrededor del ombligo. Hoy la noto más subida. Me preocupa que estos movimientos sean indicio de algo (siempre pienso en la enfermedad, no puedo evitarlo).

He intentado no caer en el bucle de pensamientos y sobre todo no buscar por internet. Es un duro trabajo para mi, ya que soy muy obsesiva.

Cómo sentís vosotras los movimientos? Y especialmente las q habéis sido Mamá's por segunda vez, hay diferencia entre los bebés?

Un beso grande a todas. Siempre os leo desde la sombra ❤️
Prima yo te cuento de primer bebé, lo noto sobretodo al estar acostada y sentada, estoy de 23+ 5 y noto sacudidas, patadas, sobretodo donde tiene las piernas, noto cuando me presiona la vejiga, si es cierto que no todos los dias se mueve igual, hay dias de mucho movimiento y dias mas tranquilos , hace una semana ya con la mano encima del estómago se nota, no se si te ayuda en algo, al igual que con las comidas hay con algunas que se mueve mas y otras como si nada
 
Como te entiendo prima @Luskiños, yo es que parto de un aborto tardío asi que todo el nivel de rayarme según si me noto algo es alucinante y menos mal que soy una persona muy pasota en general de los problemas que no dependen de mí así que hay casi dos personalidades dentro luchando por tomar el control, la que da vueltas y vueltas a cualquier síntoma o incluso enterarme de alguien que tuvo un problema y ya me afecta; frente a mi yo de siempre que me dice que todo está bien, que confíe y que estoy en buenas manos. Por duro que suene hay cosas que no podemos controlar y hay q aprender a convivir con ello.

Una pregunta para primerizas … estoy de 18 + 5, tengo tripilla pero tampoco una locura, si no me conoces de antes no te das cuenta, en que semana os hizo PUM la tripa ?
Si prima, yo incluso he dejado de ver noticias porque igual que tu, me afecta como si me pasase a mi lo que veo, solo puedo ver política, lo que me fastidia es no poder controlar mis pensamientos con ninguna de mis herramientas. La barriga yo creo que me hizo pum con 20 semana, con pum entendemos que con ropa algo mas apretada se nota, yo al vestir floja y tener grasilla por esa zona no se me notaba, ahora al tener qué comprar ropa y con la de verano ya se nota más,
 
Prima yo te cuento de primer bebé, lo noto sobretodo al estar acostada y sentada, estoy de 23+ 5 y noto sacudidas, patadas, sobretodo donde tiene las piernas, noto cuando me presiona la vejiga, si es cierto que no todos los dias se mueve igual, hay dias de mucho movimiento y dias mas tranquilos , hace una semana ya con la mano encima del estómago se nota, no se si te ayuda en algo, al igual que con las comidas hay con algunas que se mueve mas y otras como si nada
Con el chocolate, que pasada como se activan...
 
Como te entiendo prima @Luskiños, yo es que parto de un aborto tardío asi que todo el nivel de rayarme según si me noto algo es alucinante y menos mal que soy una persona muy pasota en general de los problemas que no dependen de mí así que hay casi dos personalidades dentro luchando por tomar el control, la que da vueltas y vueltas a cualquier síntoma o incluso enterarme de alguien que tuvo un problema y ya me afecta; frente a mi yo de siempre que me dice que todo está bien, que confíe y que estoy en buenas manos. Por duro que suene hay cosas que no podemos controlar y hay q aprender a convivir con ello.

Una pregunta para primerizas … estoy de 18 + 5, tengo tripilla pero tampoco una locura, si no me conoces de antes no te das cuenta, en que semana os hizo PUM la tripa ?
Me hizo pum con 15 semanas, nada más contarlo hizo plop y ya no hubo stop😅 estoy de 22+4 y ya me han preguntado si espero 2. 🤦‍♀️ es verdad que soy estrecha y llama más la atención pero para llevar algo más de la mitad tengo mucho tripón.
 
Hola primas, una por aquí de 20 semanas y que las noches se le están empezando a hacer cuesta arriba. Como lo hacéis para dormir y estar cómodas? Me compré un cojín de esos gigantes para dormir, pero me resulta incómodo porque es demasiado grande (cagada de embarazada primeriza supongo 😅😂). He probado también de ponerme un cojín normal pero tampoco acabo de pillarle el punto. Y si estoy sin nada, ya noto que la barriga me “tira”.
Por no hablar, de que si estoy más de 7 horas en la cama me entra dolor de cadera. 🤡

Por el resto todo bien! 😅😂 Ahora en serio, llevo un embarazo super bueno (ojalá siga así 🤞🏼). Pasé el primer trimestre genial y el segundo por el momento muy bien también. Mi único malestar ahora es ese, el dormir, que entre que me levanto una media de 3 veces a hacer pipi, y que no encuentro la postura para estar cómoda, duermo fatal.

Gracias por adelantado pris 🫶🏼
Hola prima! Ya te han contestado varias compis de noches de sueño ligero pero te comento lo que a mí me está funcionando también por si te vale 😅 a parte de mi almohada normal me pongo una extra de ikea que es bastante mullida y de esa manera me quedo algo reclinada. Esto me ayuda tanto para evitar el reflujo como para respirar bien (he pasado por varios resfriados y ha sido indispensable). A parte tengo un cojín churro de lactancia de bolitas, lo pongo en el lado izquierdo y duermo abrazada a él metiéndolo entre las rodillas. También tengo molestia en las caderas cuando llevo mucho rato sobre el mismo lado así que voy cambiando de izquierda a derecha pero el cojín de bolitas no lo muevo, cuando miro hacia la derecha simplemente me lo pego a las lumbares y lo coloco entre las rodillas también. Al baño voy una o dos veces dependiendo de la noche y no suelo desvelarme. Para el tema de la cadera me van bien ejercicios de estiramientos laterales que hacemos en las clases para embarazadas, he notado bastante mejoría pero no te sabría explicar bien como los hacemos, imagino que en internet habrá algunos ejemplos que estén bien 😄
 
Hola prima! Ya te han contestado varias compis de noches de sueño ligero pero te comento lo que a mí me está funcionando también por si te vale 😅 a parte de mi almohada normal me pongo una extra de ikea que es bastante mullida y de esa manera me quedo algo reclinada. Esto me ayuda tanto para evitar el reflujo como para respirar bien (he pasado por varios resfriados y ha sido indispensable). A parte tengo un cojín churro de lactancia de bolitas, lo pongo en el lado izquierdo y duermo abrazada a él metiéndolo entre las rodillas. También tengo molestia en las caderas cuando llevo mucho rato sobre el mismo lado así que voy cambiando de izquierda a derecha pero el cojín de bolitas no lo muevo, cuando miro hacia la derecha simplemente me lo pego a las lumbares y lo coloco entre las rodillas también. Al baño voy una o dos veces dependiendo de la noche y no suelo desvelarme. Para el tema de la cadera me van bien ejercicios de estiramientos laterales que hacemos en las clases para embarazadas, he notado bastante mejoría pero no te sabría explicar bien como los hacemos, imagino que en internet habrá algunos ejemplos que estén bien 😄
Muchas gracias prima por tu experiencia, todos los tips que pueda recibir son bienvenidos 🫶🏼 Probaré como dices, el cojín de media luna.
Lo de la cadera lo buscaré por youtube también, a ver si hay algún tipo de estiramiento que me ayude.

Gracias de nuevo prima 😊
 
Hola primas, salgo un poco asustada de mi revisión, me han dado los resultados de los análisis de sangre (me los hice hace 20 días) y resulta que tengo hipotiroidismo gestacional.

Me ha atendido una señora mayor muy desagradable en 5 minutos, no me ha explicado nada, solo me ha mandado una pastilla.

Alguna prima que tenga mi problema ?
Me ha dado TSH 5,9.

Gracias 😭
 
@Leftgel yo estuve un día con un dolor increíble de pubis.Me volvía loca del dolor que tenía.Leí a una primi en este mismo foro que le aliviaba hacer este ejercicio: boca arriba tumbada,flexionar rodillas (pies en el suelo) y elevar el pubis (tipo puente,no sé si me explico) y con el pubis elevado abrir y cerrar rodillas.
A mí me valió muchísimo
Lo probaré, a ver qué tal me va. Hoy he pasado una noche complicada porque, entre que ya me cuesta darme la vuelta en la cama y que me dolía el pubis a cada movimiento... Ayer tuve clase de preparación al parto y justo hablamos de posturas y demás y le pregunté al a matrona. Me ha recomendado un cinturón pélvico y ya lo he pillado, al igual que un cojín para la silla del trabajo que ayuda con la postura. A ver qué tal me va.
 
Hola primas, salgo un poco asustada de mi revisión, me han dado los resultados de los análisis de sangre (me los hice hace 20 días) y resulta que tengo hipotiroidismo gestacional.

Me ha atendido una señora mayor muy desagradable en 5 minutos, no me ha explicado nada, solo me ha mandado una pastilla.

Alguna prima que tenga mi problema ?
Me ha dado TSH 5,9.

Gracias 😭
Ya tienes algo en común con la musa 😂 así te ries un poco

A mí no me ha pasado, pero por lo que han dicho otras primas aquí, parece que con la pastilla se suele regular bastante bien y no se necesita mucho más control que ver que en los análisis está todo bien. Ellas te podrán decir mejor.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back